Cyanide escribió:
No, por eso la gente deja el PC encendido día y noche para bajarse una película que alquilarla 6 horas no te cuesta ni 1€.
Más de uno te diría: "!!!Es que hay que ir a por ella al videoclub!!!"
Pero volviendo al tema:
1. Consolas un 40% más caras en España que en Japón o USA.
2. Juegos un 30-40% más caros.
3. Traducciones penosas que dejan mucho que desear.
Con esto se explica una cosa:
a. Se compran bastante más consolas de territorio NTSC de lo que pueda parecer (particularmente la PS3) por su precio. Nos toman por tontos y luego les pasa lo que les pasa. Fuerzan los modchips, scene y demás y luego vienen llorando.
b. Como consecuencia, se compran juegos NTSC.
c. El inglés va paulatinamente dejando de ser un problema (y yo encantado por lo que me toca
), aunque aún estemos a años luz de paises punteros en bilingüismo como Alemania, Holanda, Suecia, Noruega...
y
d. LO MÁS IMPORTANTE: SOMOS UN PAÍS DE PICARESCA, ¡SÍ!, DESDE EL SIGLO XVII. Y LA PICARESCA NACIÓ COMO MECANISMO DE SUBSISTENCIA. SIN SER LO MISMO, AQUÍ LAS RAZONES EXPUESTAS EN LOS PUNTOS 1 a 3 HACEN QUE JUSTIFIQUEMOS ESTAS MEDIDAS.
¡Que no estais de acuerdo y decís que si una copia cuesta un céntimo más barato que el original vais a por la copia!.
SÓLO DECIROS UNA COSA: Pasaros por un centro comercial cuando ponen las películas DVD o JUEGOS que llevan unos cuantos años en el mercado a 6-10€... Y MIRAD LO POCO QUE DURAN EN LAS CAJONERAS (y ya ni hablar de esos DVDs a 1€ que suelen aparecer también o en los almacenes de los chinos de todo a 1€).
SE VENDEN COMO CHURROS...
PERO NO PUEDEN EXIGIR 70€ POR UN JUEGO ORIGINAL, QUE A LOS 3 MESES ES SERIE PLATINUM Y QUE ACABA POR RAYARSE AL POCO TIEMPO BIEN POR DEFECTO DEL MISMO DISCO O DEL LECTOR.
Lo que no puede ser es que nos equiparen en precios a paises con sueldos más elevados y con menor carga de impuestos para productos culturales y de ocio (AÚN ME ESTOY CARCAJEANDO CUANDO LA INEFICAZ DE LA EX-MINISTRA DE CULTURA, CARMEN CALVO, DIJO QUE PENSABA REDUCIR EL IVA DE PELÍCULAS Y MÚSICA).
En fin.. para terminar, me gustaría que se viera LA CANTIDAD DE JUEGOS DE LAS SERIES PLATINUM o SUPERVENTAS UNA VEZ QUE YA LLEVAN UN TIEMPO EN EL MERCADO.