El aluvión de desempleados retrasa un mes el pago del paro

AlterElt está baneado por "troll"
El aluvión de nuevos desempleados retrasa casi un mes el pago del paro en Valencia

CARLOS N. C.. 07.09.2008
El aluvión de nuevos desempleados retrasa casi un mes el pago del paro en Valencia
Ampliar foto
Las esperas a las puertas de las oficinas del Inem son un síntoma de la crisis (Jorge París).

* Miles de expedientes se han acumulado en agosto.
* Pasa por el aumento de casos y la falta de personal por vacaciones.
* Algunos no cobrarán hasta octubre.
* CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Minuteca todo sobre:

* paro

«Fui el día cinco de agosto a darme de alta en el paro en la oficina de Artes Gráficas. La chica que me atendió ya me advirtió que hasta octubre no iba a cobrar porque había menos personal y muchos expedientes».

Este mes de agosto ha habido un 37% más de parados que el mismo mes del año pasado"

Este es el testimonio de Laura. La empresa en la que trabajaba no pudo superar la crisis y a finales de julio tuvo que prescindir de sus trabajadores. Al drama que supone el hecho de verse sin empleo, se suma el agobio por verse dos meses sin ingresos. Como ella, miles de valencianos se han visto en una situación parecida.

Sin embargo, desde Delegación del Gobierno han informado que los que hayan pedido la prestación a principios de agosto empezarán a cobrarla «a finales de septiembre».

Aunque así fuera, ya supone un retraso puesto que «lo normal es cobrar en un plazo máximo de 30 días», según ha explicado el portavoz de Comisiones Obreras, Fernando Casado.

El retraso es lógico teniendo en cuenta que a la reducción de plantilla por vacaciones, se suma el que «este mes de agosto ha habido un 37% más de parados que el mismo mes del año pasado, con lo que se ha producido una acumulación de expedientes», comenta Casado.

Por este motivo, «desde Comisiones Obreras nos hemos estado reuniendo con el Ministerio de Administraciones Públicas para alertarles de esta situación y hemos logrado un aumento de plantilla en el Inem para agilizar los trámites».

Tanto es así, que hoy mismo se incorporarán «entre 30 y 40 nuevos trabajadores a las oficinas de la provincia de Valencia», sentencia Fernando Casado.

"Salgo adelante gracias a mi familia"

Laura Campillo. 28 años, licenciada: Una hipoteca, gastos de comunidad, el móvil, transporte... son algunos de los gastos que debe afrontar Laura y que no esperan a que empiece a cobrar del paro en octubre: «sin la ayuda de mi familia no podría salir adelante. Da rabia estar tantos años trabajando y verte en esta situación cuando te toca recibir lo que has cotizado».

http://www.20minutos.es/noticia/409785/ ... /valencia/

Suma y sigue...
Si es que se veía a venir, el sistema no es capaz de absorber tal cantidad de parados en tan poco tiempo, es como si todos los que tenemos dinero en un banco vamos a retirarlo al mismo tiempo, no hay cojones.

PD: En vez del título sms podrías quitar lo del casi, opinión personal.
AlterElt está baneado por "troll"
eTc_84 escribió:PD: En vez del título sms podrías quitar lo del casi, opinión personal.

Bien pensado.

Esto es ya flipante, ¿Qué será lo próximo?
AlterElt escribió:
eTc_84 escribió:PD: En vez del título sms podrías quitar lo del casi, opinión personal.

Bien pensado.

Esto es ya flipante, ¿Qué será lo próximo?

Decir adiós al superavit de la Seguridad Social. Deficit estatal.
Es que acaso había alguien que pensaba que no íbamos a entrar en déficit? Por cierto, yo pondría como título "El aluvión de desempleados retrasa un mes el pago del paro en Valencia", que no sobresalta a los que no vivan ahí :p

PS.
Sí, mi cuenta está deseando que llegue el día 10 para que me hagan el ingreso, que me pasan mogollón de facturas del 1 al 10 y acostumbrado a cobrar siempre el día 28...
Soy yo o zapatero me hace mirar para otro lado cual david copperfield?
ViNsEDj escribió:Soy yo o zapatero me hace mirar para otro lado cual david copperfield?

Zapatero esta pensando cual va a ser la proxima cortina de humo que va a soltar el gobierno.
malgusto escribió:
ViNsEDj escribió:Soy yo o zapatero me hace mirar para otro lado cual david copperfield?

Zapatero esta pensando cual va a ser la proxima cortina de humo que va a soltar el gobierno.

Yo esq nada más que veo movidas tio, pasa esto pasa lo otro...parece esto el pais sin ley tio parece que vamos a la deriva jajaj no me siento naaaaaaada seguro, no m voy a poder ni jubilar con 70 años
Mañana dos detenidos de ETA. XD
No creo que esto sea ni medio normal.
Normal que en Valencia sea uno de los sitios donde mas se note, el pp lleva años basando el crecimiento de Valencia unicamente en el ladrillo, en otros lugares donde hay mucha mas diversificacion se nota pero ni de lejos como se tiene que notar en una comunidad donde han echo del ladrillo la principal empresa
Xavisu escribió:Normal que en Valencia sea uno de los sitios donde mas se note, el pp lleva años basando el crecimiento de Valencia unicamente en el ladrillo, en otros lugares donde hay mucha mas diversificacion se nota pero ni de lejos como se tiene que notar en una comunidad donde han echo del ladrillo la principal empresa

y así es como se deriva la responsabilidad... ¿habéis aprendido la lección niños?

En caso de que esto no funcione se suelta a la ministra de igualdad a que diga una burrada o a Garzón a que inicie una investigación conflictiva...

[/modochoteo]

SalU2
gcc escribió:Es que acaso había alguien que pensaba que no íbamos a entrar en déficit? Por cierto, yo pondría como título "El aluvión de desempleados retrasa un mes el pago del paro en Valencia", que no sobresalta a los que no vivan ahí :p

Pues será en Valencia capital, que aquí ya estabamos con mes y medio como poco desde principios de año XD

De todas formas ya lo dije en otro hilo, las "ayuditas del Estado" este año aguantaran. El que viene ya veremos.

Saludos
Joder, pronto se empiezan a terminar los fondos, con la de crisis que queda por delante.
Llevo muy pesimista con la economía desde hace un buen par de años pero cada mes, cada noticia que sale, se superan mis peores expectativas. Agárrense bien.
Joder yo q m kiero ir de casa con mi novia para tener mi habitación de puta madre y de todo..cada vez lo tengo más negro :(
Es lo que pasa por hacer que la economia se sostenga sobre nuves de algodon.
Cuando el castillo de naipes se desmonta.... los que la lian se marchan como ratas y dejan el marron al tonto de turno.
goto escribió:Es lo que pasa por hacer que la economia se sostenga sobre nuves de algodon.
Cuando el castillo de naipes se desmonta.... los que la lian se marchan como ratas y dejan el marron al tonto de turno.

Y quienes son los que se marchan como ratas para ti¿

Principalmente constructores y grandes empresarios, que se nutren de los favores que les hacen ciertos políticos (Los cuales, a su vez, se nutren de los favores que les hacen empresarios y constructores).

En cuanto la cosa les pinta mal economicamente mandan a la calle a N numero de empleados de forma que no pierdan dinero y que se haga cargo de ellos el estado.
Al ser contratos temporales (El mayor favor que les hizo la política) y la unexistencia de unidad de trabajadores (El mayor triunfo de la nueva economia es que los trabajadores se odien entre si y sea una constante carniceria de pisoteos entre compañeros) no tienen que rendir cuentas a nadie

Y si tu pregunta va con segundas y es en referencia a afinidades políticas te diré que la escoria es escoria, tenga el color que tenga.
Tanto PP como PSOE, IU, PNV, CIU, etc... tienen en sus filas excelentes políticos, pero tambíen tienen una cantidad rebosante de escoria humana merecedora de la mayor condena conocida en una galera romana.
goto escribió:

Principalmente constructores y grandes empresarios, que se nutren de los favores que les hacen ciertos políticos (Los cuales, a su vez, se nutren de los favores que les hacen empresarios y constructores).

En cuanto la cosa les pinta mal economicamente mandan a la calle a N numero de empleados de forma que no pierdan dinero y que se haga cargo de ellos el estado.
Al ser contratos temporales (El mayor favor que les hizo la política) y la unexistencia de unidad de trabajadores (El mayor triunfo de la nueva economia es que los trabajadores se odien entre si y sea una constante carniceria de pisoteos entre compañeros) no tienen que rendir cuentas a nadie

Y si tu pregunta va con segundas y es en referencia a afinidades políticas te diré que la escoria es escoria, tenga el color que tenga.
Tanto PP como PSOE, IU, PNV, CIU, etc... tienen en sus filas excelentes políticos, pero tambíen tienen una cantidad rebosante de escoria humana merecedora de la mayor condena conocida en una galera romana.

Pues entonces estamos de acuerdo xDDD es que anteriormente pensaba que te referias a la anterior legislatura. En cuanto a los trabajadores...estamos muy mal valorados ahora mismo, pero no solo como trabajadores, sino como personas...somos meras ovejas, o más coloquialmente dicho, "Meros números"...los contratos solo valen para respaldar a las propias empresas...yo estoy por subcontrata "Hasta fin de proyecto" y mi proyecto supuestamente no se acaba, pero claro si surgiera cualquier cosa...ya tienen las espaldas cubiertas...mi madre deseando que me hagan de empresa dejando atrás la subcontrata...y resulta que la peña de empresa les firman 1 año y no te garantizan nada ni renovación ni nada, y cuando les sale de la polla vas a la puta calle...ya ningún curro está seguro, y basta que me vaya de casa para que me echen a la calle, y no kiero ni pensar lo que tiene que ser no tener dinero, no kiero ni pensarlo...
Pues entonces estamos de acuerdo xDDD es que anteriormente pensaba que te referias a la anterior legislatura.

A esta, a la anterior y a la anterior de la anterior, todas fueron desesctructurando el mercado para transformarlo en lo que hoy tenemos.
En cuanto a los trabajadores...estamos muy mal valorados ahora mismo, pero no solo como trabajadores, sino como personas...somos meras ovejas, o más coloquialmente dicho, "Meros números"...los contratos solo valen para respaldar a las propias empresas...yo estoy por subcontrata "Hasta fin de proyecto" y mi proyecto supuestamente no se acaba, pero claro si surgiera cualquier cosa...ya tienen las espaldas cubiertas...mi madre deseando que me hagan de empresa dejando atrás la subcontrata...y resulta que la peña de empresa les firman 1 año y no te garantizan nada ni renovación ni nada, y cuando les sale de la polla vas a la puta calle...ya ningún curro está seguro, y basta que me vaya de casa para que me echen a la calle, y no kiero ni pensar lo que tiene que ser no tener dinero, no kiero ni pensarlo...

Pero eso en parte es por que no hay uniones sindicales serias y fuertes como en otros paises europeos como Francia o Alemania.
En este pais se nos enseña de pequeños que para triunfar tienes que estrangular a tu compañero.
Y lo mejor esta por venir!, hoy han anunciado que ZP aumentara las pensiones en el 2009!, de donde saca este el dinero!? XD, cada vez nos enterramos mas, que me parece bien que les suban las pensiones a los jubilados que cobran una miseria, pero mal momento para hacerlo.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
ZinDer escribió:Y lo mejor esta por venir!, hoy han anunciado que ZP aumentara las pensiones en el 2009!, de donde saca este el dinero!? XD, cada vez nos enterramos mas, que me parece bien que les suban las pensiones a los jubilados que cobran una miseria, pero mal momento para hacerlo.

pensiones minimas, para ser mas exactos.
Pero aun asi, es subirlas, da igual que sea poco o a pocas, no se cuantos pensionistas habra en españa, pero no son 3 o 4.

Que a mi me parece bien por que ya digo que cobran una miseria (no se si esta en 420€ o asi). El problema es que las pensiones salen de los que trabajamos no?, si ahora esta el paro por las nubes, de donde saldría ese dinero?, si ya esta costando cobrar el paro, no quiero imaginar el proximo año...
ZinDer escribió:Pero aun asi, es subirlas, da igual que sea poco o a pocas, no se cuantos pensionistas habra en españa, pero no son 3 o 4.

Que a mi me parece bien por que ya digo que cobran una miseria (no se si esta en 420€ o asi). El problema es que las pensiones salen de los que trabajamos no?, si ahora esta el paro por las nubes, de donde saldría ese dinero?, si ya esta costando cobrar el paro, no quiero imaginar el proximo año...

Están reduciendo los salarios de los altos cargos públicos :p

Esa precisamente me parece una medida genial y que en ningún universo sería llevada a cabo por el PP.
Hannon está baneado por "Que no vuelvas, Jayleno"
Starscream-S escribió:
ZinDer escribió:Pero aun asi, es subirlas, da igual que sea poco o a pocas, no se cuantos pensionistas habra en españa, pero no son 3 o 4.

Esa precisamente me parece una medida genial y que en ningún universo sería llevada a cabo por el PP.

No es reducir, sino congelar. De todas formas, más que el sueldo lo que realmente cobra un alto cargo es en dietas y demás. Por cierto, no sé si el PP habría tomado esta medida, pero desde luego no habría aumentado los altos cargos como ha hecho este Gobierno.
Yo no estoy a favor, ni en contra de nadie, pero si mi hermano sin experiencia laboral, ni enchufe ha encontrado un trabajo de jardinero bastante bien pagado, sin buscar mucho, por que nadie encuentra nada, que pasa que hay que trabajar sin mancharse las manos o que, tambien muchos se quejan por quejarse, que se esta muy bien quejarse y cobrar el paro.
Starscream-S escribió:

Pero que inocentes sois... Se congelan los salarios pero despues meten unas dietas para flipar...
Pero que todos los parados cobran el paro?, lo dudo, son mas bien una minoría.

No van a estar durante 2 años cobrando el paro xD...

El PP ya se habría metido varios millones en el bolsillo para quedar bien ante la gente, pero seguir viviendo igual.

Y eso de que no aumentan su sueldo, cof, cof, que poca memoria tenemos xD.
Capitalización de las pensiones ya.

Hasta en el paradigma de esta social"democracia" que tenemos, Suecia; ya las han capitalizado (a medias) conscientes de su error.
Starscream-S escribió:

Sí, claro. Cuando ya se han forrado todo lo habido por haber y más.
jose91 escribió:Yo no estoy a favor, ni en contra de nadie, pero si mi hermano sin experiencia laboral, ni enchufe ha encontrado un trabajo de jardinero bastante bien pagado, sin buscar mucho, por que nadie encuentra nada, que pasa que hay que trabajar sin mancharse las manos o que, tambien muchos se quejan por quejarse, que se esta muy bien quejarse y cobrar el paro.

Hombre, la mayoria de parados estan siendo trabajadores de la construccion por las tantisimas obras que han quedado paradas, si esa gente no se mancha las manos no se yo eh... XD

Trabajos claro que los hay, para todos no se yo. No se que es para ti bien pagado, si esta dado de alta, horarios, etc.
Creeme que muchos no quieren estar cobrando el paro, lo que cobran de el con lo que ganaban es ridiculo y desde luego no les da para tirar adelante. Otra cosa es que cobren el paro y esten currando de "estrangis" por ahi, como hacen muchos.
30 respuestas