› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Alecs7k escribió:En esta temporada son comunes los incendios en el Amazones. Y los incendios de este año son inferiores a los de años anteriores.
¿A qué no criticaba nadie a Brasil cuando gobernaba el PT? Ahora que está Bolsonaro, se usa cada suceso para culparle.
¿Por qué nadie critica "el decreto supremo 3973" de Evo Morales que impulsa la quema del Amazonas? Tan solo ha autorizado que empiecen a quemar el bosque para aprovechar el terreno para la agricultura, pero como es de izquierdas, de los buenos y de origen indígena, se le perdona todo. Si Bolsonaro llega a hacer lo mismo se le hubiese tachado de fascista, de opresor de los nativos que viven en el Amazonas, de no cuidar el medio ambiente, etc, etc.
Aquí os dejo un enlace con algo más de información al respecto: https://twitter.com/nachomdeo/status/11 ... 9035490306
Por cierto, es impresionante ver la cantidad de imbéciles que vienen aquí a soltar su comentario ingenioso y apocalíptico tras haber leído solo el titular sin ver que está todo desmentido.
Reakl escribió:Para que veas lo mal que empiezas:
Pero no es tu culpa. Es de twitter.
PD: la época seca empieza ahora en septiembre. Nos vamos a reir.
viconaru escribió:Me sorprende que no haya hilo de una noticia tan importante.
La verdad es que siento una impotencia brutal. El pulmon del mundo se va a la mierda y a nadie parece que le importe. Dan ganas de no tener hijos nunca en esta mierda de mundo que estamos dejando a futuras generaciones. Entre tanto incendio y tanta contaminación en unos añitos vamos a tener que pagar por respirar.
En fin, es lo que tiene votar a políticos que creen en Dios y creen en los milagros, se piensan que pueden hacer lo que les salga de los cojones, que son dueños del planeta y los animales son basura. Amiguetes de empresarios multimillonarios que les importa una puta mierda el mundo y solo miran por su puto dinero.
De aquí mando un saludo a Bolsonaro, Trump y toda la gentuza de su estirpe, que se vayan pronto a tomar por culo.
mosiguello escribió:El amazonas se quema? Si? Y?, Crees q le importa a alguien?
Estamos de vacaciones, disfrutando de los mojitos y las fiestas sin control en Ibiza.
Otros,prejubilados cobrando la paguica en los apartamentos de la costa.
La gente ni recicla, crees q les importa algo lo q pase fuera.de.España y no se ve?
Alecs7k escribió:Reakl escribió:Para que veas lo mal que empiezas:
Pero no es tu culpa. Es de twitter.
PD: la época seca empieza ahora en septiembre. Nos vamos a reir.
Para que veas lo mal que empiezas tú.
Primero, lo que ves en esa gráfica son el número de brotes de incendios. Supongo que simplemente has visto la imagen de la BBC y la has compartido para poder decirme que la culpa es de Twitter y dar a entender que soy un imbécil y no me informo.
Segundo, un mayor número de brotes no significa mayor superficie quemada.
Tercero, lo que ha hecho el INPE (quien ha sacado esos números) es encontrar una correlación entre deforestación y número de incendios. Y el número es alto porque ya hay mucha desforestación, eso no lo niego y además el año está siendo más seco que años anteriores. Será Dios, que está enfadado con Bolsonaro y le manda sequías.
Cuarto, el INPE es una ONG que está en guerra con Bolsonaro y aunque no niego los datos quedan, lo cojo todo con pinzas.
Quinto, si miramos estos datos ofrecidos por varias instituciones, entre ellas la NASA, vemos que pese al gran número de incendios, todo sigue dentro de lo normal respecto a años anteriores. https://www.globalfiredata.org/forecast.html#totals
Igual hay que indagar un pelín más antes de poner cualquier estadística que encontramos por internet. Pero la culpa no es tuya, es de los padres, que os visten como sequías.
Garranegra escribió:La cumbre del G7 termina sin grandes acuerdos comerciales, pero con un pacto para enviar [size=200]20 millones al Amazonas[/size]
Que vergüenza!!
20 millones de € para salvar la amazonia y luego están todo el rato bombardeandonos que viene el cambio climático y que cambiemos el coche por uno eléctrico para salvar el planeta
nail23 escribió:Garranegra escribió:La cumbre del G7 termina sin grandes acuerdos comerciales, pero con un pacto para enviar [size=200]20 millones al Amazonas[/size]
Que vergüenza!!
20 millones de € para salvar la amazonia y luego están todo el rato bombardeandonos que viene el cambio climático y que cambiemos el coche por uno eléctrico para salvar el planeta
Yo siempre me he preguntado, para que sirve esta cumbre, porque sinceramente, se reúnen, se reúnen y no veo que hagan nada para evitar este tipo de actos vergonzosos.
Estamos de vacaciones, disfrutando de los mojitos y las fiestas sin control en Ibiza.
La gente ni recicla, crees q les importa algo lo q pase fuera.de.España y no se ve?
yeong escribió:mosiguello escribió:El amazonas se quema? Si? Y?, Crees q le importa a alguien?
y que pretedes que haga esa gente?
mosiguello escribió:
Cuidar el medio ambiente, no necesitamos tanto para vivir.
Estwald escribió:Me encanta el cinismo que tenemos los occidentales
Fijaos que nuestro país era básicamente un bosque y nos importó una mierda convertirlo en lo que es... pero eso si, los "malos" de la película son los que están acabando con la selva del Amazonas, porque eso si nos afecta a todos y lo que hacemos por aquí, no.
Esto es como cuando USA desarrolló bombas atómicas, se permitió incluso usarlas contra personas e hizo todo tipo de experimentos y ensayos... pero luego son otros los "malos" por hacer ensayos nucleares o enriquecer uranio...
Efectivamente, lo mejor sería que no hubiera ensayos nucleares, etc, y está muy bonito decir que eres ecologísta y que respetas el medio ambiente, etc y que si hubo cosas que pasaron en el pasado o que pasan ahora, es cosa de otros. Pero la autoridad moral se pierde cuando le pides a otros que hagan lo que aquí no se hizo, sobre todo cuando se trata de países en vias de desarrollo y el que se lo pide es un país que se desarrolló haciendo esas prácticas, sin consideración y que ahora que vive bien cómodo, muchas veces, aprovechándose de esos mismos países.
Ahí tenemos el ejemplo de China: contaminan un huevo, pero ¿donde llevan la fabricación los países occidentales?. A China . Luego con decir que son los malos de la película y con sacar protocolos anticontaminación, queremos lavarnos la conciencia... cinismo, es decir poco
dark_hunter escribió:https://twitter.com/goldie_gemma/status/1165293732108914689?s=20
Agricultores (soyeros) y ganaderos, pero detrás de esto está la firma con China de tratados de exportación masiva de carne y soja. La misma carne y soja que ahora China no quiere comprarle a Trump.
Reakl escribió:dark_hunter escribió:https://twitter.com/goldie_gemma/status/1165293732108914689?s=20Agricultores (soyeros) y ganaderos, pero detrás de esto está la firma con China de tratados de exportación masiva de carne y soja. La misma carne y soja que ahora China no quiere comprarle a Trump.
¿Quiere esto decir que la masificación de la deforestación del amazonas es consecuencia de la guerra económica entre China y EEUU?
Madre mia la que nos espera.
dark_hunter escribió:Estwald escribió:Me encanta el cinismo que tenemos los occidentales
Fijaos que nuestro país era básicamente un bosque y nos importó una mierda convertirlo en lo que es... pero eso si, los "malos" de la película son los que están acabando con la selva del Amazonas, porque eso si nos afecta a todos y lo que hacemos por aquí, no.
Esto es como cuando USA desarrolló bombas atómicas, se permitió incluso usarlas contra personas e hizo todo tipo de experimentos y ensayos... pero luego son otros los "malos" por hacer ensayos nucleares o enriquecer uranio...
Efectivamente, lo mejor sería que no hubiera ensayos nucleares, etc, y está muy bonito decir que eres ecologísta y que respetas el medio ambiente, etc y que si hubo cosas que pasaron en el pasado o que pasan ahora, es cosa de otros. Pero la autoridad moral se pierde cuando le pides a otros que hagan lo que aquí no se hizo, sobre todo cuando se trata de países en vias de desarrollo y el que se lo pide es un país que se desarrolló haciendo esas prácticas, sin consideración y que ahora que vive bien cómodo, muchas veces, aprovechándose de esos mismos países.
Ahí tenemos el ejemplo de China: contaminan un huevo, pero ¿donde llevan la fabricación los países occidentales?. A China . Luego con decir que son los malos de la película y con sacar protocolos anticontaminación, queremos lavarnos la conciencia... cinismo, es decir poco
Eso es mentalidad feminista
Ahora en serio, yo no tengo culpa de lo que hicieran mis antepasados.
dark_hunter escribió:
Vdevendettas escribió:dark_hunter escribió:Estwald escribió:Me encanta el cinismo que tenemos los occidentales
Eso es mentalidad feminista
Pero bien que compras productos chinos porque están más baratucos ¿eh?
Y así somos todos, ecologistas de pandereta.
Estwald escribió:dark_hunter escribió:
Y ellos tampoco
Ahora vete a decirles que no deben eliminar selva, cuando ellos ven en ello riqueza inmediata y porque tu, que vives en un "país rico" gracias a cosas como esas, necesitas sus arboles ya que tus antepasados eliminaron los tuyos porque vieron riqueza inmediata...
dark_hunter escribió:Yo no necesito sus árboles, todos necesitan sus árboles, incluido ellos. Con esa mentalidad se justifican cosas como la inmensa abolición de derechos que ha habido con el feminismo. El pecado original, mejor se lo dejamos a las religiones.
Estwald escribió:dark_hunter escribió:Yo no necesito sus árboles, todos necesitan sus árboles, incluido ellos. Con esa mentalidad se justifican cosas como la inmensa abolición de derechos que ha habido con el feminismo. El pecado original, mejor se lo dejamos a las religiones.
Claro, claro: la mentalidad "buena" es la tuya, que piensas en el mañana de sus hijos... cuando los padres (y los hijos, si es que los hay) viven en la miseria HOY.
Tambien podríamos cuidar primero nuestros bosques... e intentar repoblar eso que dices que no tienes culpa porque lo arrancaron tus antepasados... No se, pero para decir que algo está mal, hay que dar ejemplo y proponer soluciones alternativas... no basta con decir "eso está mal" mientras tu (o yo) hacemos muchísimas cosas igualmente cuestionables, solo para cuidar nuestro ego y otros pasan hasta hambre...
Por cierto, deja de mezclar el feminismo con esto, ¿que me quieres decir, que maltratar o subyugar a las mujeres era un "derecho" que echas de menos? . Ahí por ejemplo, si podemos dar ejemplo y reprocharle a otros el trato que se da a las mujeres... Me resulta curiosa la comparación, la verdad, incluso si tratas de ser irónico, porque son dos cosas que siguen caminos inversos: nosotros no hacemos una mierda para cuidar el planeta y cuando queremos aparentar, llevamos la mierda fuera para criticar al que se la queda
dark_hunter escribió:Tu solución entonces es ¿no hacer nada por el medio ambiente?
No tenemos mucho margen de maniobra, como ciertas hipótesis terminen siendo ciertas.
dark_hunter escribió:
Menuda voltereta dialéctica acabas de pegar
Me refería única y exclusivamente a echar la culpa a los de hoy por lo que hicieron los de ayer. Y ya de paso, por no poder echar la culpa a los de hoy, por lo que están haciendo los de hoy.
viconaru escribió:El pulmon del mundo se va a la mierda y a nadie parece que le importe.
Estwald escribió:dark_hunter escribió:Tu solución entonces es ¿no hacer nada por el medio ambiente?
No tenemos mucho margen de maniobra, como ciertas hipótesis terminen siendo ciertas.
¿Y tu solución es que otros hagan lo que tu no quieres hacer, mientras ellos viven en la miseria y tu en la opulencia?
Si quieres hacer algo por el medio ambiente, quizá deberías cuidar primero el tuyo y no promover que se degrade el de otros para que tu dispongas de todas las comodidades... y por supuesto, dar alternativas para que esos "malos malosos" no tengan que recurrir a esas prácticas. Aqui con decir "eso ha sido cosa de mis antepasados", nos lavamos las manos y ya podemos dormir tranquilos, ¿verdad?
Tambien puedes invadir el pais y someterlos para que dejen de destruir sus bosques y el medio ambiente en general... no se. La solución, desde luego, no está en señalarlos con el dedo, cuando nosotros hemos y estamos actuando peor, solo que con mucha hipocresía
No, si poder echar la culpa a los de hoy por lo que hacen hoy, podemos... pero si resulta que los que echan las culpas a otros, tambien tienen mucha culpa (no cuidamos nuestros bosques y contaminamos lo que queremos y mas)
o incriminan a esos otros para vivir ellos mejor (te llevas la producción a otros sitios para contaminar allí, o directamente los resíduos, pagando un plato de arroz a cambio) o viven mejor debido a los "crímenes" de sus padres, pero claro como "ellos no robaron el banco", aunque disfruten el dinero, tienen la conciencia limpia (podían, ya que no toleran el "crimen", devolver lo robado, en lugar de ir llamando "ladrones" a los demás pero vivir de las rentas de lo "robado").
Aunque hablemos de tu y yo, por simplificar, aquí hablamos de países que viven de puta madre, mayormente y países donde se vive de puta pena, mayormente. Pero incluso en los países donde se viven de puta madre, resulta que los que mas de puta madre viven, son aquellos que no miran por el medio ambiente, ni por las personas, que explotan los recursos naturales, y a las personas... pero luego el "malo" de la película es el que necesita el coche para trabajar y contamina el aire con sus humos, por que él va con un coche eléctrico (que habrá que ver el impacto real de estos coches...) . Lo dicho, cinismo en grado máximo
DRONI escribió:Cuando hablan de catastrofes naturales, cambios climáticos, me acuerdo de la capa de ozono....parecia que llegaba el fin del mundo segun los medios y, se soluciono con un impuesto...........
sahaquielz escribió:Cuando era pequeño en los 70 y en los 80 el mundo estaba a punto de irse a la mierda. Nos daban de plazo hasta el año 90 o 2000 como mucho. Poco a poco han ido retrasando la fecha del apocalipsis. 2012, 2020. 2035....
Hoy en dia estamos mucho mejor en medio ambiente, limpieza, esperanza de vida, salud etc que jamas en la historia.
Blueangel escribió:
De todas las maneras los europeos no podemos hablar mucho, hemos convertido Europa en un desierto para ahora ir dando lecciones a nadie.
Con lo barato que sale plantar un árbol nunca he comprendido como desde los Gobiernos no se realizan este tipo de tareas para conservar nuestros espacios naturales.
Saludos,
sahaquielz escribió:Se ha quemado ya del todo?
No se quema todos los años desde hace decenas de años?
Antes no importaba?
Es que los medios estan contra bolsonaro y ahora si importa?
Igual que el PP envenena la carne para matar ancianitas en andalucia, bolsonaro quema el amazonas con un bidón de gasolina para matar indigenas.
sahaquielz escribió:Se ha quemado ya del todo?
Antes no importaba?
Igual que el PP envenena la carne para matar ancianitas en andalucia, bolsonaro quema el amazonas con un bidón de gasolina para matar indigenas.
Áyax escribió:sahaquielz escribió:Se ha quemado ya del todo?
Antes no importaba?
Estoy de acuerdo. Es muy cantoso que ahora preocupen tanto los incendios del Amazonas.
Y todo Dios criticando a Bolsonaro como si el tuviera la culpa.
dark_hunter escribió:sahaquielz escribió:Se ha quemado ya del todo?
Antes no importaba?
Bueno, el problema de este año es que la deforestación llevaba bajando año tras año durante una década y este año ha subido mucho de golpe. Ni siquiera llega a los valores de hace una década, pero eso no es excusa.
Defcon Norris escribió:En youtube están los crustáceos riéndose un poco del tema con su ídolo Auronkids. Yo no me preocuparía por el futuro de la raza humana, tampoco hay mucho que valga la pena salvar
Pale Rider escribió:Pero lo que se queme ya crecerá, no creo que vayan a construir chalets ni nada de eso.
Es una tragedia ecológica pero hay que poner las cosas en perspectiva y no mear fuera del tiesto.