El Amazonas en llamas

Alecs7k escribió:En esta temporada son comunes los incendios en el Amazones. Y los incendios de este año son inferiores a los de años anteriores.

¿A qué no criticaba nadie a Brasil cuando gobernaba el PT? Ahora que está Bolsonaro, se usa cada suceso para culparle.

¿Por qué nadie critica "el decreto supremo 3973" de Evo Morales que impulsa la quema del Amazonas? Tan solo ha autorizado que empiecen a quemar el bosque para aprovechar el terreno para la agricultura, pero como es de izquierdas, de los buenos y de origen indígena, se le perdona todo. Si Bolsonaro llega a hacer lo mismo se le hubiese tachado de fascista, de opresor de los nativos que viven en el Amazonas, de no cuidar el medio ambiente, etc, etc.

Aquí os dejo un enlace con algo más de información al respecto: https://twitter.com/nachomdeo/status/11 ... 9035490306

Por cierto, es impresionante ver la cantidad de imbéciles que vienen aquí a soltar su comentario ingenioso y apocalíptico tras haber leído solo el titular sin ver que está todo desmentido.

Para que veas lo mal que empiezas:
Imagen

Pero no es tu culpa. Es de twitter.

PD: la época seca empieza ahora en septiembre. Nos vamos a reir.
Reakl escribió:Para que veas lo mal que empiezas:
Imagen

Para que veas lo mal que empiezas tú.

Primero, lo que ves en esa gráfica son el número de brotes de incendios. Supongo que simplemente has visto la imagen de la BBC y la has compartido para poder decirme que la culpa es de Twitter y dar a entender que soy un imbécil y no me informo.

Segundo, un mayor número de brotes no significa mayor superficie quemada.

Tercero, lo que ha hecho el INPE (quien ha sacado esos números) es encontrar una correlación entre deforestación y número de incendios. Y el número es alto porque ya hay mucha desforestación, eso no lo niego y además el año está siendo más seco que años anteriores. Será Dios, que está enfadado con Bolsonaro y le manda sequías.

Cuarto, el INPE es una ONG que está en guerra con Bolsonaro y aunque no niego los datos quedan, lo cojo todo con pinzas.

Quinto, si miramos estos datos ofrecidos por varias instituciones, entre ellas la NASA, vemos que pese al gran número de incendios, todo sigue dentro de lo normal respecto a años anteriores. https://www.globalfiredata.org/forecast.html#totals

Igual hay que indagar un pelín más antes de poner cualquier estadística que encontramos por internet. Pero la culpa no es tuya, es de los padres, que os visten como sequías.
viconaru escribió:Me sorprende que no haya hilo de una noticia tan importante.
La verdad es que siento una impotencia brutal. El pulmon del mundo se va a la mierda y a nadie parece que le importe. Dan ganas de no tener hijos nunca en esta mierda de mundo que estamos dejando a futuras generaciones. Entre tanto incendio y tanta contaminación en unos añitos vamos a tener que pagar por respirar.
En fin, es lo que tiene votar a políticos que creen en Dios y creen en los milagros, se piensan que pueden hacer lo que les salga de los cojones, que son dueños del planeta y los animales son basura. Amiguetes de empresarios multimillonarios que les importa una puta mierda el mundo y solo miran por su puto dinero.
De aquí mando un saludo a Bolsonaro, Trump y toda la gentuza de su estirpe, que se vayan pronto a tomar por culo.

Tienes toda la razón, hemos perdido el respeto a nuestra naturaleza y propia casa que es nuestra tierra y le damos mucho sentido a la política absurda.

Un saludo
mosiguello escribió:El amazonas se quema? Si? Y?, Crees q le importa a alguien?

Estamos de vacaciones, disfrutando de los mojitos y las fiestas sin control en Ibiza.

Otros,prejubilados cobrando la paguica en los apartamentos de la costa.

La gente ni recicla, crees q les importa algo lo q pase fuera.de.España y no se ve?

Y que propones? que la gente se vaya con cubos a brasil a apagar el amazonas? que quieres que haga un tio o tia que está tomandose un mojito en ibiza? que vaya preparando la soga para ahorcarse porque el mundo se va a la mierda? que haces tu a diferencia de los prejubilados que cobran la paguica?
El problema es que meter mano en esos países que tienen los políticos que tienen pues es muy complicado... No es que no le interese a nadie, esté tomando mojitos o partiendose el lomo trabajando. Es que a quién le debería de interesar y tiene poder para hacerlo (los políticos de esos países), se la suda 3 veces así que...
Alecs7k escribió:
Reakl escribió:Para que veas lo mal que empiezas:
Imagen

Para que veas lo mal que empiezas tú.

Primero, lo que ves en esa gráfica son el número de brotes de incendios. Supongo que simplemente has visto la imagen de la BBC y la has compartido para poder decirme que la culpa es de Twitter y dar a entender que soy un imbécil y no me informo.

Segundo, un mayor número de brotes no significa mayor superficie quemada.

Tercero, lo que ha hecho el INPE (quien ha sacado esos números) es encontrar una correlación entre deforestación y número de incendios. Y el número es alto porque ya hay mucha desforestación, eso no lo niego y además el año está siendo más seco que años anteriores. Será Dios, que está enfadado con Bolsonaro y le manda sequías.

Cuarto, el INPE es una ONG que está en guerra con Bolsonaro y aunque no niego los datos quedan, lo cojo todo con pinzas.

Quinto, si miramos estos datos ofrecidos por varias instituciones, entre ellas la NASA, vemos que pese al gran número de incendios, todo sigue dentro de lo normal respecto a años anteriores. https://www.globalfiredata.org/forecast.html#totals

Igual hay que indagar un pelín más antes de poner cualquier estadística que encontramos por internet. Pero la culpa no es tuya, es de los padres, que os visten como sequías.

Mira por dónde me paso tus acusaciones:
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2019-08-24/explicacion-incendio-amazonas-realidad-bolsonaro_2188551/

el aumento de los incendios no tiene que ver tanto con un clima seco como con la multiplicación de las áreas a las que se ha prendido fuego

Los datos demuestran que este año no hay una sequía especialmente importante, incluso es menor que años pasados, y esto relaciona mucho más las llamadas 'queimadas' con la deforestación que sufre toda la región desde hace décadas", explica el científico.

En julio de 2019, los satélites del INPE lanzaron una alerta porque en lo que iba de año habían registrado 2.254 kilómetros deforestados (una superficie algo mayor que toda la isla de Tenerife). Eso significa un 278% más de terreno deforestado respecto al mismo periodo del año anterior.
El otro día escuché que desde los años 70 hasta hoy se ha deforestado un 20% del Amazonas. 50 años para cargarse eso y en lugar de controlarse, la deforestación se ha disparando. P*** humanidad
Me encanta la manera en la que muchos intentan minimizar el problema, nuestro habitat se va a infierno pero que no se diga que echándole un poco de relativismo a la lectura de los datos y adoptando una actitud de positivismo escéptico capitalista, no se pueda seguir tirando y a otra cosa mariposa... El tema es que los incendios son sólo una más de las causas que están degradando nuestro entorno a toda velocidad, y ya no es tan fácil pensar que no te va a afectar...

https://www.eldiario.es/clm/ecologica/r ... 16659.html

Respecto a la inoperancia de nuestros representantes ante esta situación, creo que es un hecho que el sistema tal como funciona es insostenible e incompatible con el incesante incremento de la población; lo que pongo en duda es que no se esté haciendo nada, por encima de ellos, las agencias de inteligencia y los ejércitos evalúan los riesgos y proyectan soluciones, y a este respecto creo que hay que ser muy inocente para pensar que no se están tomando ya medidas, aunque muy probablemente no en la dirección que la ciudadanía piensa.
A salido en la noticias al final ? Que no sean web o YouTubes me refiero
@dark_hunter Pues por eso digo que aqui lo primero es sacar tajada política de los desastres.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
La cumbre del G7 termina sin grandes acuerdos comerciales, pero con un pacto para enviar ]20 millones al Amazonas

https://www.20minutos.es/noticia/3743081/0/cumbre-g7-termina-acuerdos-comerciales-pacto-amazonas/

Que vergüenza!! [facepalm]

20 millones de € para salvar la amazonia y luego están todo el rato bombardeandonos que viene el cambio climático y que cambiemos el coche por uno eléctrico para salvar el planeta [fiu]
Garranegra escribió:La cumbre del G7 termina sin grandes acuerdos comerciales, pero con un pacto para enviar [size=200]20 millones al Amazonas[/size]

20 millones de € para salvar la amazonia y luego están todo el rato bombardeandonos que viene el cambio climático y que cambiemos el coche por uno eléctrico para salvar el planeta [fiu]

Yo siempre me he preguntado, para que sirve esta cumbre, porque sinceramente, se reúnen, se reúnen y no veo que hagan nada para evitar este tipo de actos vergonzosos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
nail23 escribió:
Garranegra escribió:La cumbre del G7 termina sin grandes acuerdos comerciales, pero con un pacto para enviar [size=200]20 millones al Amazonas[/size]

Yo siempre me he preguntado, para que sirve esta cumbre, porque sinceramente, se reúnen, se reúnen y no veo que hagan nada para evitar este tipo de actos vergonzosos.

El problema de estas cumbres, es que nadie informa de lo que allí se firma. Los medios simplemente se dedican a bombardearnos con tonterías para entretenernos, pero las noticias que realmente nos deberían de interesar, por las repercusiones que pueden tener en la vida de todos nada de nada.

Estamos de vacaciones, disfrutando de los mojitos y las fiestas sin control en Ibiza.

La gente ni recicla, crees q les importa algo lo q pase fuera.de.España y no se ve?

y que pretedes que haga esa gente?
Seguramente se han centrado en la próxima crisis que se avecina y en la manera de seguir aumentando las arcas de sus amigos magnates que financian sus campañas y como maquillarlo para que solo lo notemos nosotros y no nos enfademos mucho.
yeong escribió:

y que pretedes que haga esa gente?

Cuidar el medio ambiente, no necesitamos tanto para vivir.
mosiguello escribió:
Cuidar el medio ambiente, no necesitamos tanto para vivir.

Solo medio? :-?
Imagen
Me encanta el cinismo que tenemos los occidentales [+risas]

Fijaos que nuestro país era básicamente un bosque y nos importó una mierda convertirlo en lo que es... pero eso si, los "malos" de la película son los que están acabando con la selva del Amazonas, porque eso si nos afecta a todos y lo que hacemos por aquí, no.

Esto es como cuando USA desarrolló bombas atómicas, se permitió incluso usarlas contra personas e hizo todo tipo de experimentos y ensayos... pero luego son otros los "malos" por hacer ensayos nucleares o enriquecer uranio...

Efectivamente, lo mejor sería que no hubiera ensayos nucleares, etc, y está muy bonito decir que eres ecologísta y que respetas el medio ambiente, etc y que si hubo cosas que pasaron en el pasado o que pasan ahora, es cosa de otros. Pero la autoridad moral se pierde cuando le pides a otros que hagan lo que aquí no se hizo, sobre todo cuando se trata de países en vias de desarrollo y el que se lo pide es un país que se desarrolló haciendo esas prácticas, sin consideración y que ahora que vive bien cómodo, muchas veces, aprovechándose de esos mismos países.

Ahí tenemos el ejemplo de China: contaminan un huevo, pero ¿donde llevan la fabricación los países occidentales?. A China [+risas] . Luego con decir que son los malos de la película y con sacar protocolos anticontaminación, queremos lavarnos la conciencia... cinismo, es decir poco [+risas]
Estwald escribió:Me encanta el cinismo que tenemos los occidentales [+risas]

Fijaos que nuestro país era básicamente un bosque y nos importó una mierda convertirlo en lo que es... pero eso si, los "malos" de la película son los que están acabando con la selva del Amazonas, porque eso si nos afecta a todos y lo que hacemos por aquí, no.

Esto es como cuando USA desarrolló bombas atómicas, se permitió incluso usarlas contra personas e hizo todo tipo de experimentos y ensayos... pero luego son otros los "malos" por hacer ensayos nucleares o enriquecer uranio...

Efectivamente, lo mejor sería que no hubiera ensayos nucleares, etc, y está muy bonito decir que eres ecologísta y que respetas el medio ambiente, etc y que si hubo cosas que pasaron en el pasado o que pasan ahora, es cosa de otros. Pero la autoridad moral se pierde cuando le pides a otros que hagan lo que aquí no se hizo, sobre todo cuando se trata de países en vias de desarrollo y el que se lo pide es un país que se desarrolló haciendo esas prácticas, sin consideración y que ahora que vive bien cómodo, muchas veces, aprovechándose de esos mismos países.

Ahí tenemos el ejemplo de China: contaminan un huevo, pero ¿donde llevan la fabricación los países occidentales?. A China [+risas] . Luego con decir que son los malos de la película y con sacar protocolos anticontaminación, queremos lavarnos la conciencia... cinismo, es decir poco [+risas]

Eso es mentalidad feminista [hallow]

Ahora en serio, yo no tengo culpa de lo que hicieran mis antepasados.
dark_hunter escribió:https://twitter.com/goldie_gemma/status/1165293732108914689?s=20

Agricultores (soyeros) y ganaderos, pero detrás de esto está la firma con China de tratados de exportación masiva de carne y soja. La misma carne y soja que ahora China no quiere comprarle a Trump.

¿Quiere esto decir que la masificación de la deforestación del amazonas es consecuencia de la guerra económica entre China y EEUU?

Madre mia la que nos espera.
Reakl escribió:
dark_hunter escribió:https://twitter.com/goldie_gemma/status/1165293732108914689?s=20

Agricultores (soyeros) y ganaderos, pero detrás de esto está la firma con China de tratados de exportación masiva de carne y soja. La misma carne y soja que ahora China no quiere comprarle a Trump.

¿Quiere esto decir que la masificación de la deforestación del amazonas es consecuencia de la guerra económica entre China y EEUU?

Madre mia la que nos espera.

En parte, porque por ejemplo Bolivia antes de las elecciones permitió quemar en sitios donde estaba prohibido. Como resultado, los fuegos han aumentado una barbaridad.
dark_hunter escribió:

Pero bien que compras productos chinos porque están más baratucos ¿eh?

Y así somos todos, ecologistas de pandereta.
dark_hunter escribió:

Y ellos tampoco [+risas]

Ahora vete a decirles que no deben eliminar selva, cuando ellos ven en ello riqueza inmediata y porque tu, que vives en un "país rico" gracias a cosas como esas, necesitas sus arboles ya que tus antepasados eliminaron los tuyos porque vieron riqueza inmediata... [+risas]
Vdevendettas escribió:
dark_hunter escribió:

Pero bien que compras productos chinos porque están más baratucos ¿eh?

Y así somos todos, ecologistas de pandereta.

Hoy en día prácticamente todo se fabrica en China, desde el llavero de 10 céntimos al Mac Pro de 10000€, así que didícil no comprar productos chinos, baratos o no.

Estwald escribió:
dark_hunter escribió:

Y ellos tampoco [+risas]

Ahora vete a decirles que no deben eliminar selva, cuando ellos ven en ello riqueza inmediata y porque tu, que vives en un "país rico" gracias a cosas como esas, necesitas sus arboles ya que tus antepasados eliminaron los tuyos porque vieron riqueza inmediata... [+risas]

Yo no necesito sus árboles, todos necesitan sus árboles, incluido ellos. Con esa mentalidad se justifican cosas como la inmensa abolición de derechos que ha habido con el feminismo. El pecado original, mejor se lo dejamos a las religiones.
dark_hunter escribió:Yo no necesito sus árboles, todos necesitan sus árboles, incluido ellos. Con esa mentalidad se justifican cosas como la inmensa abolición de derechos que ha habido con el feminismo. El pecado original, mejor se lo dejamos a las religiones.

Claro, claro: la mentalidad "buena" es la tuya, que piensas en el mañana de sus hijos... cuando los padres (y los hijos, si es que los hay) viven en la miseria HOY.

Tambien podríamos cuidar primero nuestros bosques... e intentar repoblar eso que dices que no tienes culpa porque lo arrancaron tus antepasados... No se, pero para decir que algo está mal, hay que dar ejemplo y proponer soluciones alternativas... no basta con decir "eso está mal" mientras tu (o yo) hacemos muchísimas cosas igualmente cuestionables, solo para cuidar nuestro ego y otros pasan hasta hambre...

Por cierto, deja de mezclar el feminismo con esto, ¿que me quieres decir, que maltratar o subyugar a las mujeres era un "derecho" que echas de menos? ¬_¬ . Ahí por ejemplo, si podemos dar ejemplo y reprocharle a otros el trato que se da a las mujeres... Me resulta curiosa la comparación, la verdad, incluso si tratas de ser irónico, porque son dos cosas que siguen caminos inversos: nosotros no hacemos una mierda para cuidar el planeta y cuando queremos aparentar, llevamos la mierda fuera para criticar al que se la queda [poraki]
Estwald escribió:
dark_hunter escribió:Yo no necesito sus árboles, todos necesitan sus árboles, incluido ellos. Con esa mentalidad se justifican cosas como la inmensa abolición de derechos que ha habido con el feminismo. El pecado original, mejor se lo dejamos a las religiones.

Claro, claro: la mentalidad "buena" es la tuya, que piensas en el mañana de sus hijos... cuando los padres (y los hijos, si es que los hay) viven en la miseria HOY.

Tambien podríamos cuidar primero nuestros bosques... e intentar repoblar eso que dices que no tienes culpa porque lo arrancaron tus antepasados... No se, pero para decir que algo está mal, hay que dar ejemplo y proponer soluciones alternativas... no basta con decir "eso está mal" mientras tu (o yo) hacemos muchísimas cosas igualmente cuestionables, solo para cuidar nuestro ego y otros pasan hasta hambre...

Tu solución entonces es ¿no hacer nada por el medio ambiente?

No tenemos mucho margen de maniobra, como ciertas hipótesis terminen siendo ciertas.

Por cierto, deja de mezclar el feminismo con esto, ¿que me quieres decir, que maltratar o subyugar a las mujeres era un "derecho" que echas de menos? ¬_¬ . Ahí por ejemplo, si podemos dar ejemplo y reprocharle a otros el trato que se da a las mujeres... Me resulta curiosa la comparación, la verdad, incluso si tratas de ser irónico, porque son dos cosas que siguen caminos inversos: nosotros no hacemos una mierda para cuidar el planeta y cuando queremos aparentar, llevamos la mierda fuera para criticar al que se la queda [poraki]

Menuda voltereta dialéctica acabas de pegar XD

Me refería única y exclusivamente a echar la culpa a los de hoy por lo que hicieron los de ayer. Y ya de paso, por no poder echar la culpa a los de hoy, por lo que están haciendo los de hoy. No me vengas con tonterías, que Bolsonaro tan criticado, sí ha movilizado al ejército, incluso para ayudar a países vecinos. Evo Morales, teniendo 50 veces más área quemada, no está haciendo nada. Imagino porque gran parte de los fuegos fueron promovidos por el gobierno.

Bolsonaro, el del capital ¿poniendo en jaque la economía por cuestiones medioambientales?
Evo, el de la revolución socialista, poniendo la economía por delante de cualquier otra cosa.
dark_hunter escribió:Tu solución entonces es ¿no hacer nada por el medio ambiente?

No tenemos mucho margen de maniobra, como ciertas hipótesis terminen siendo ciertas.

¿Y tu solución es que otros hagan lo que tu no quieres hacer, mientras ellos viven en la miseria y tu en la opulencia?

Si quieres hacer algo por el medio ambiente, quizá deberías cuidar primero el tuyo y no promover que se degrade el de otros para que tu dispongas de todas las comodidades... y por supuesto, dar alternativas para que esos "malos malosos" no tengan que recurrir a esas prácticas. Aqui con decir "eso ha sido cosa de mis antepasados", nos lavamos las manos y ya podemos dormir tranquilos, ¿verdad? :p

Tambien puedes invadir el pais y someterlos para que dejen de destruir sus bosques y el medio ambiente en general... no se. La solución, desde luego, no está en señalarlos con el dedo, cuando nosotros hemos y estamos actuando peor, solo que con mucha hipocresía [+risas]

dark_hunter escribió:
Menuda voltereta dialéctica acabas de pegar XD

Me refería única y exclusivamente a echar la culpa a los de hoy por lo que hicieron los de ayer. Y ya de paso, por no poder echar la culpa a los de hoy, por lo que están haciendo los de hoy.

No, si poder echar la culpa a los de hoy por lo que hacen hoy, podemos... pero si resulta que los que echan las culpas a otros, tambien tienen mucha culpa (no cuidamos nuestros bosques y contaminamos lo que queremos y mas), o incriminan a esos otros para vivir ellos mejor (te llevas la producción a otros sitios para contaminar allí, o directamente los resíduos, pagando un plato de arroz a cambio) o viven mejor debido a los "crímenes" de sus padres, pero claro como "ellos no robaron el banco", aunque disfruten el dinero, tienen la conciencia limpia [burla2] (podían, ya que no toleran el "crimen", devolver lo robado, en lugar de ir llamando "ladrones" a los demás pero vivir de las rentas de lo "robado").

Aunque hablemos de tu y yo, por simplificar, aquí hablamos de países que viven de puta madre, mayormente y países donde se vive de puta pena, mayormente. Pero incluso en los países donde se viven de puta madre, resulta que los que mas de puta madre viven, son aquellos que no miran por el medio ambiente, ni por las personas, que explotan los recursos naturales, y a las personas... pero luego el "malo" de la película es el que necesita el coche para trabajar y contamina el aire con sus humos, por que él va con un coche eléctrico (que habrá que ver el impacto real de estos coches...) [+risas] . Lo dicho, cinismo en grado máximo [carcajad]
por qué será que no oigo nunca de un incendio en japón, y no será porque no tienen bosques ni por falta de calor en verano.

por qué será? igual por la gente que vive allí?
viconaru escribió:El pulmon del mundo se va a la mierda y a nadie parece que le importe.

El pulmón del mundo diría que es el fitoplancton que en un principio contribuye del 50 al 80% del oxigeno del planeta. Eso no quita para que me parezca una puta vergüenza como nos estamos cargando el planeta, total ya vendrán próximas generaciones a solucionar el problema hasta entonces living la vida loca.

De todas las maneras los europeos no podemos hablar mucho, hemos convertido Europa en un desierto para ahora ir dando lecciones a nadie.

Con lo barato que sale plantar un árbol nunca he comprendido como desde los Gobiernos no se realizan este tipo de tareas para conservar nuestros espacios naturales.

Saludos,
Entended que Ramiro da Souza, brasileño desempleado en la miseria, le importa una mierda el medio ambiente cuando le dicen que van a limpiar 1000 hectáreas de terreno para plantar y que le van a contratar para ello.

Ramiro da Souza son el 70% de la población brasileña (a ojo), imagina en que dirección va tirar al contraponer riqueza y empleo vs medio ambiente, por muy mundial que sea.
Cuando hablan de catastrofes naturales, cambios climáticos, me acuerdo de la capa de ozono....parecia que llegaba el fin del mundo segun los medios y, se soluciono con un impuesto...........
Estwald escribió:
dark_hunter escribió:Tu solución entonces es ¿no hacer nada por el medio ambiente?

¿Y tu solución es que otros hagan lo que tu no quieres hacer, mientras ellos viven en la miseria y tu en la opulencia?

No, porque yo ya lo hago.

Si quieres hacer algo por el medio ambiente, quizá deberías cuidar primero el tuyo y no promover que se degrade el de otros para que tu dispongas de todas las comodidades... y por supuesto, dar alternativas para que esos "malos malosos" no tengan que recurrir a esas prácticas. Aqui con decir "eso ha sido cosa de mis antepasados", nos lavamos las manos y ya podemos dormir tranquilos, ¿verdad? :p

Tambien puedes invadir el pais y someterlos para que dejen de destruir sus bosques y el medio ambiente en general... no se. La solución, desde luego, no está en señalarlos con el dedo, cuando nosotros hemos y estamos actuando peor, solo que con mucha hipocresía [+risas]

Ya lo hago, al menos lo que está en mis manos.

No, si poder echar la culpa a los de hoy por lo que hacen hoy, podemos... pero si resulta que los que echan las culpas a otros, tambien tienen mucha culpa (no cuidamos nuestros bosques y contaminamos lo que queremos y mas)

No se tu, yo dejo el bosque más limpio que me lo encuentro e intento contaminar lo mínimo.

o incriminan a esos otros para vivir ellos mejor (te llevas la producción a otros sitios para contaminar allí, o directamente los resíduos, pagando un plato de arroz a cambio) o viven mejor debido a los "crímenes" de sus padres, pero claro como "ellos no robaron el banco", aunque disfruten el dinero, tienen la conciencia limpia [burla2] (podían, ya que no toleran el "crimen", devolver lo robado, en lugar de ir llamando "ladrones" a los demás pero vivir de las rentas de lo "robado").

Por eso se lo exijo a todos, no sólo a los del Amazonas. También me quejo de China, o de los incendios de la taiga siberiana, mucho más grandes que los que ha habido en el amazonas.

Aunque hablemos de tu y yo, por simplificar, aquí hablamos de países que viven de puta madre, mayormente y países donde se vive de puta pena, mayormente. Pero incluso en los países donde se viven de puta madre, resulta que los que mas de puta madre viven, son aquellos que no miran por el medio ambiente, ni por las personas, que explotan los recursos naturales, y a las personas... pero luego el "malo" de la película es el que necesita el coche para trabajar y contamina el aire con sus humos, por que él va con un coche eléctrico (que habrá que ver el impacto real de estos coches...) [+risas] . Lo dicho, cinismo en grado máximo [carcajad]

Bueno, es que yo sí hablaba de tu y yo, si ahora no voy a poder hablar por lo que haga o no mi país apaga y vámonos. A ver si ahora no lo voy a poder criticar porque en la Comunidad Valenciana se construyó Terra Mítica sobre terreno incendiado, cuando yo fuí el primero en quejarme por ello.

DRONI escribió:Cuando hablan de catastrofes naturales, cambios climáticos, me acuerdo de la capa de ozono....parecia que llegaba el fin del mundo segun los medios y, se soluciono con un impuesto...........

¿Qué? Se solucionó con prohibiciones mundiales del uso de clorofluorocarbonos.

Ahora tenemos otro dragón dormido, que son las miles de toneladas de clatratos de metano almacenados en el mar, que ya se están evaporando.
sahaquielz escribió:Cuando era pequeño en los 70 y en los 80 el mundo estaba a punto de irse a la mierda. Nos daban de plazo hasta el año 90 o 2000 como mucho. Poco a poco han ido retrasando la fecha del apocalipsis. 2012, 2020. 2035....

Hoy en dia estamos mucho mejor en medio ambiente, limpieza, esperanza de vida, salud etc que jamas en la historia.

Los dos últimos factores que mencionan encajarían perfectamente con la descripción del ser humano como un virus que está volviéndose cada vez más resistente en el medio en el que crece.

Los otros dos factores en los que dices que estamos mejor que nunca, realmente no sé en qué puede uno basarse para decir eso. Puede ser desde que la calle en la que uno vive está mucho mejor que hace unas décadas a algún macrodato determinado. Yo, lo que creo, es que estamos generando cada vez más mierda, estamos generando mierda mucho más nociva de lo que se cree actualmente, cada vez creo que hay más especies animales y vegetales en peligro de extinción, estamos utilizando directamente a varios países como estercoleros donde acumular la mierda del primer mundo...

Sí, hemos mejorado en algunas cosas... Los coches en el primer mundo contaminan un poco menos, la industria en el primer mundo contamina algo menos...

Pero bueno, yo la verdad es que no soy de los que piensan que vayamos a ver el fin del mundo ni nada parecido... Pero a mí me quedan en el mundo igual 40/50 años y a mí no me va a afectar, en tal caso los que tengan descendencia y ellos, a su vez, también la tengan... Pues dentro de unas generaciones a ver que pasa cuando haya miles de millones de personas migrando de sus países.

Luego en otro post se hablaba de que se infravaloraba la tecnología humana para combatir cualquier problema, yo creo que se infravalora la capacidad de la tecnología humana para destruir... Hace millones de años un volcán era un desastre que generaba un dios enfadado. Ahora tenemos tecnología para lanzar bombas que acaben con millones de personas en el acto y tenemos capacidad para contaminar el agua, tierra y aire de todo el planeta si nos lo proponemos. Así que yo desde luego que no infravaloro la tecnología humana.

Un saludo.
Blueangel escribió:
De todas las maneras los europeos no podemos hablar mucho, hemos convertido Europa en un desierto para ahora ir dando lecciones a nadie.

Con lo barato que sale plantar un árbol nunca he comprendido como desde los Gobiernos no se realizan este tipo de tareas para conservar nuestros espacios naturales.

Saludos,

Pero si es precisamente lo contrario. Cada año se plantan millones de árboles en europa y la cobertura vegetal ya es un 30% mayor que en 1980.

En españa, por ejemplo, cada año se plantan 30500 hectáreas nuevas y se replantan 18000 más.
@jnderblue totalmente cierto, por no hablar que lo único que se podría considerar desierto de Europa es España, y como ya has dicho, ni eso.

A mi me importa porque estoy jugando al Tomb Raider y estoy alli mismo ahora con Lara Croft
Se ha quemado ya del todo?

No se quema todos los años desde hace decenas de años?
Antes no importaba?
Es que los medios estan contra bolsonaro y ahora si importa?

Igual que el PP envenena la carne para matar ancianitas en andalucia, bolsonaro quema el amazonas con un bidón de gasolina para matar indigenas.
sahaquielz escribió:Se ha quemado ya del todo?

Antes no importaba?

Igual que el PP envenena la carne para matar ancianitas en andalucia, bolsonaro quema el amazonas con un bidón de gasolina para matar indigenas.

Bueno, el problema de este año es que la deforestación llevaba bajando año tras año durante una década y este año ha subido mucho de golpe. Ni siquiera llega a los valores de hace una década, pero eso no es excusa.
Áyax está baneado por "Troll"

Antes no importaba?

Estoy de acuerdo. Es muy cantoso que ahora preocupen tanto los incendios del Amazonas.
Y todo Dios criticando a Bolsonaro como si el tuviera la culpa.
Áyax escribió:

Antes no importaba?

Estoy de acuerdo. Es muy cantoso que ahora preocupen tanto los incendios del Amazonas.
Y todo Dios criticando a Bolsonaro como si el tuviera la culpa.

dark_hunter escribió:

Antes no importaba?

Bueno, el problema de este año es que la deforestación llevaba bajando año tras año durante una década y este año ha subido mucho de golpe. Ni siquiera llega a los valores de hace una década, pero eso no es excusa.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Pues es verdad....letras grandes negras: entre 2003 y 2010 se ha quemado casi el doble cuando gobernaba la izquierda , pero ahora es mas alarmante porque Bolsonaro es de derechas y de paso Trump beacuse potato

Vamos... lo de siempre :-| :o

@viconaru mandale otro saludo a Luiz Inácio Lula da Silva (partido de los trabajadores) que en su gobierno se ha quemado el doble XD
Chavales, tenéis q vivir más pero con menos....
En youtube están los crustáceos riéndose un poco del tema con su ídolo Auronkids. Yo no me preocuparía por el futuro de la raza humana, tampoco hay mucho que valga la pena salvar [fiu]
Defcon Norris escribió:En youtube están los crustáceos riéndose un poco del tema con su ídolo Auronkids. Yo no me preocuparía por el futuro de la raza humana, tampoco hay mucho que valga la pena salvar [fiu]

Pues cada uno de nosotros pensamos q somos el centro del universo o dignos de admirar.... Y sinceramente hay gente para la cual comer y cagar es un problemon. Típicos vecinos q no son.civicos.
Pale Rider está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero lo que se queme ya crecerá, no creo que vayan a construir chalets ni nada de eso.
Es una tragedia ecológica pero hay que poner las cosas en perspectiva y no mear fuera del tiesto.
El Amazonas lleva herido de muerte desde hace muchísimos años, pero a cierto sector sólo parece importarle ahora que está gobernando Bolsonaro. Cuando estaba Lula bien que miraban para otro lado.
Pale Rider escribió:Pero lo que se queme ya crecerá, no creo que vayan a construir chalets ni nada de eso.
Es una tragedia ecológica pero hay que poner las cosas en perspectiva y no mear fuera del tiesto.

Teniendo en cuenta que muchos fuegos son provocados para cultivar, no, no crecerán árboles.
Dicen que fue el youtuber Auronplay junto a otro
98 respuestas
1, 2