› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eTc_84 escribió:A mí esto del amero me parece un pajote mental, y que se haya mandado a china antes de existir, otro pajote.
Vaya, que me da que es más conspiranoico que otra cosa.
Lit escribió:Si, pero ademas hay otra cosa.
Tu puedes mandar moneda acuñada a otro pais.....¿Para que?, quiero decir, esa moneda tiene que estar respaldada por las reservas del pais (normalmente oro), si hundes el dolar para usar el amero, pues coño, lo acuñas cuando lo necesites.....vamos, no es logico mandar moneda acuñada a otro sitio para que te la guarden. ¿Que necesidad tienes de esconderlo en otro pais si esa moneda no vale nada?
Y encima lo explican en plan "hoy hundimos el dolar, mañana nos traemos lo ameros de china y pasado empezamos a usarlo"....coño, cambiar una moneda es un proceso de años.....como si se pudiera hacer de la noche a la mañana.
keo01 escribió:Lit escribió:Si, pero ademas hay otra cosa.
Tu puedes mandar moneda acuñada a otro pais.....¿Para que?, quiero decir, esa moneda tiene que estar respaldada por las reservas del pais (normalmente oro), si hundes el dolar para usar el amero, pues coño, lo acuñas cuando lo necesites.....vamos, no es logico mandar moneda acuñada a otro sitio para que te la guarden. ¿Que necesidad tienes de esconderlo en otro pais si esa moneda no vale nada?
Y encima lo explican en plan "hoy hundimos el dolar, mañana nos traemos lo ameros de china y pasado empezamos a usarlo"....coño, cambiar una moneda es un proceso de años.....como si se pudiera hacer de la noche a la mañana.
no tienes por que respaldarlo en nada. Los dolares no estan respaldados por nada, solamente en la "necesidad" del mundo entero de dolares para comerciar. Por eso pueden darle a la maquina de imprimir billetes (hace AÑOS que no se publica el numero de dolares circulantes) y hacer que todo el mundo financie su inflacion.
Y digo yo, que segun ese video, no se trata de enviarlos a china para que los guarden, sino de convertir los dolares de los chinos en ameros antes del follon y a un cambio mas favorable, por que no querras que los chinos se cabreen cuando le times como piensas hacer a tu poblacion, no?
Lit escribió:
¿Que los dolares no estan respaldados en nada?......total, ¿que son mas de 8000 toneladas de oro?......lo que hay que leer. Vale tio, cambio y corto
keo01 escribió:PD: Jukem, eso debe ser lo del Nuevo Orden Mundial ese.
_MoeB_ escribió:Lo que no entiendo el porqué se mandan monedas y no billetes.
Lit escribió:Vale....muy buena tu explicacion. Solo que yo no he dicho que moneda de curso legal = reservas de oro. He dicho que esta respaldada, cierto que me he explicado mal, pero no queria dar a entender que ambos valores fueran iguales.
No obstante, no solo se respalda con oro....hay otras materias primas, pero bueno, tu expliacion es muy buena.
Jukem escribió:keo01 escribió:PD: Jukem, eso debe ser lo del Nuevo Orden Mundial ese.
Nah, muy típico, es mucho mejor:
http://es.wikipedia.org/wiki/NESARA
MrCell escribió:JonyMx escribió:Mexico
México
FolkenX escribió:Lit escribió:Vale....muy buena tu explicacion. Solo que yo no he dicho que moneda de curso legal = reservas de oro. He dicho que esta respaldada, cierto que me he explicado mal, pero no queria dar a entender que ambos valores fueran iguales.
No obstante, no solo se respalda con oro....hay otras materias primas, pero bueno, tu expliacion es muy buena.
No, no y no. El dinero actual no está respaldado por nada; es dinero fiduciario, simple y llanamente dinero fiduciario.
Tú no puedes cambiar euros por nada. Los euros no valen nada salvo porque el Estado decide que sirven para liquidar deudas.
El Estado se puede dedicar a imprimir todos los billetes que quiera sin tener en cuenta absolutamente nada, que es perfectamente legal. Otra cosa es que suba la inflación y tal. Pero, para imprimir billetes, el Estado no tiene porque respaldarlos con X riqueza en materias primas u otros valores.
De hecho, es lo que hace constantemente.
Lit escribió:Si, pero ese dinero se utiliza dentro del propio estado como una simple unidad comun de intercambio.
Todo el dinero que se utiliza el propio estadode manera exterior si esta respaldado.
FolkenX escribió:Lit escribió:Si, pero ese dinero se utiliza dentro del propio estado como una simple unidad comun de intercambio.
Todo el dinero que se utiliza el propio estadode manera exterior si esta respaldado.
Que no hay ningún respaldo. El único respaldo que tienen es el aval de ese Estado.
Lit escribió:
¿Y con que avala el estado?
¿Para que se guarda oro?
Lit escribió:¿Y con que avala el estado?
¿Para que se guarda oro?
Inki escribió:Lit escribió:¿Y con que avala el estado?
¿Para que se guarda oro?
Aparte de la explicación que da FolkenX con la que estoy de acuerdo me gustaría comentar que España no tiene reservas de oro, las empezó a vender hace bastante tiempo y también lo hicieron la mayoría de los bancos europeos, vamos que el euro no tiene respaldo ^^
_MoeB_ escribió:Lo que no entiendo el porqué se mandan monedas y no billetes.
M@rco Redfiel escribió:Yo no se si esto del amero va a ser real o no, pero me parece que los españoles tienen en un pésimo contexto a México, vamos me parece que mucho de ustedes de europa piensan que en México seguimos viviendo debajo de un nopal y solo la pasamos tomando tequila y rascándonos los huevos todo el día, vamos es cierto que no somos un país del primer mundo pero me parece que si tenemos un gran potencial que desarrollar, para empezar somos un país con 110 millones de habitantes y 20 millones más viviendo en los USA, de la cual a diferencia de Europa la mayoría se encuentra en una edad productiva, si nos encanta follar y hacer niños a lo bruto, además somos el mayor productor de plata en el mundo (de hecho aquí se habla mucho de lanzar una moneda netamente de plata) y en los últimos 10 años hemos gozado de una estabilidad económica sin precedentes, para empezar la crisis de los USA si bien a repercutido, no lo ha hecho como en años pasados en donde prácticamente ya hubiera colapsado la economía, tenemos empresas reconocidas mundialmente como Bimbo, Telmex o la propia Cemex lo que hace constatar que lo hecho en México si se quiere se puede.
En fin esto del amero me parece muy difícil que se de, aunque tampoco imposible, pues hay señales que dan a entender que esto puede ocurrir, para empezar a mi se me hace extraño esa guerra sin cuartel que actualmente mantiene el gobierno de México contra el narcotráfico, es decir por que hasta ahora y no antes, además me imagino que esto está pensado a que con el tiempo se de una igualdad entre las tres economías, claro en la medida de lo posible.
Como sea me parece que muchos españoles pecan de soberbios y se olvidan que hace unos años se auto nombraban el culo de europa, pero bueno supongo que el desarrollo va a la mano con la soberbia.
Salu2
Muradin escribió:
Claro, no puede ser que vosotros esteís dominados por los narcos y los policias corruptos, sino que en España somos soberbios que no sabemos comprender el potencial que teneis