El amor confitado

Se dan dos peculiaridades a menudo en nuestro entorno:

1-Persona que está colgadísima por otra, hasta el punto de que todos lo notamos.¿Qué puñetas sucede para que la persona de la que está enamorada no se entere en absoluto de que esa otra está tantísimo y de forma tan descarada por ella?

2-De repente la sufrida persona perseguidora se declara, y claro, la confesión hace que la otra persona, pese a que sospechéis que se hacía la sueca (cosa que sólo pasa en ocasiones), se quede a cuadros y claro, como ni se planteaba tener de pareja a esa otra ni sentía nada por ella, simplemente, pues todo queda en un "lo siento, no siento lo mismo".Pero sorprendentemente al poquito esa persona perseguida coge y le dice que sí, pero con amor puro, por lo visto. Hale, flipa. ¿Qué puñetas de proceso acontece en la cocorota de esa persona al cambiar de parecer tan velozmente pese a lo claro que tenía?

Disculpen ustedes mis ingenuidades e inexperiencias vitales. Sean felices, encarecidas gracias!
hermes_90 está baneado del subforo por "Flames"
El Mariachi Samurai escribió:Se dan dos peculiaridades a menudo en nuestro entorno:

1-Persona que está colgadísima por otra, hasta el punto de que todos lo notamos.¿Qué puñetas sucede para que la persona de la que está enamorada no se entere en absoluto de que esa otra está tantísimo y de forma tan descarada por ella?

2-De repente la sufrida persona perseguidora se declara, y claro, la confesión hace que la otra persona, pese a que sospechéis que se hacía la sueca (cosa que sólo pasa en ocasiones), se quede a cuadros y claro, como ni se planteaba tener de pareja a esa otra ni sentía nada por ella, simplemente, pues todo queda en un "lo siento, no siento lo mismo".Pero sorprendentemente al poquito esa persona perseguida coge y le dice que sí, pero con amor puro, por lo visto. Hale, flipa. ¿Qué puñetas de proceso acontece en la cocorota de esa persona al cambiar de parecer tan velozmente pese a lo claro que tenía?

Disculpen ustedes mis ingenuidades e inexperiencias vitales. Sean felices, encarecidas gracias!

yo he visto lo del punto 2 cuando tiene miedo de perder a la persona al decirle que no, que el vacío que deja la persona que se declara le haga ver lo que la echa de menos.
@El Mariachi Samurai
Pues diría que después viene el punto 3, en el que el perseguido se aleja porque ha confundido sentimientos, porque normal y coherente del todo no lo termino de ver.
@_sura_ ambas parejas que conocí yo en persona, casadas y con hijos desde hace años.

Les perdí la pista pero tras verlos ten enamorados cuando eran novios no me extrañó enterarme, por conocidos comunes, de que ya habían pasado nupcias y tenían churumbeles.

O sea, "No correspondo a tus sentimientos, qué sorpresa, nunca noté que tú hacia mí... Nunca te vi como pareja potencial...".

Y al poco le dice "Sí, sí quiero" tras decir eso.

Y ahora casados y con churumbeles. Ambos casos.
El Mariachi Samurai escribió:@_sura_ ambas parejas que conocí yo en persona, casadas y con hijos desde hace años.

Les perdí la pista pero tras verlos ten enamorados cuando eran novios no me extrañó enterarme, por conocidos comunes, de que ya habían pasado nupcias y tenían churumbeles.

O sea, "No correspondo a tus sentimientos, qué sorpresa, nunca noté que tú hacia mí... Nunca te vi como pareja potencial...".

Y al poco le dice "Sí, sí quiero" tras decir eso.

Y ahora casados y con churumbeles. Ambos casos.

Depende de a que periodo temporal te refieras al decir "al poco le dice Si". Días? Semanas? Meses?

Si son días me resulta poco congruente, más la de que la persona esté sola y después del rechazo inicial por no haberlo pensado bien, se lo replanteen y piensen "bueno, en el fondo es buen chaval, igual tampoco está tan mal intentarlo".
Si son meses, igual, es que estaban con alguien (o múltiples alguien) en cantera y al vaciarse el listado de posibles pretendientes llegan a pensar "bueno, en el fondo es buen chaval, igual tampoco está tan mal intentarlo".

Y oye, no te digo que no pueda salir algo duradero, pero me parece un manera extraña y poco esperanzadora de comenzar
Mientras ambos actúen libremente y con plena conciencia de lo que quiere hacer, no veo ningún problema.

No obstante, el romanticismo que consistía en perseguir insistentemente a una mujer hasta vencer su resistencia, está obsoleto.
El punto 1 es simple: Con perspectiva todo se ve mejor. Así que es normal que el afectado/a sea la última persona en enterarse.

El punto 2... bueno dependiendo del tiempo de reacción puede ser normal porque algo que no te planteas y te pilla de sopetón primero lo tienes que "digerir" para aceptarlo.
6 respuestas