El amor en los tiempos del Tinder

Hola,
hoy os voy a hablar de mi punto débil: el amor.

En mis dieciocho años de vida sólo he tenido un novio como tal. Hace unos meses lo dejamos. Bien, todo normal, todo cotidiano, aunque para mí fue un dramón. Vamos, se me juntó con otras cosas y no me presenté a los exámenes del primer cuatrimestre de Universidad. Afortunadamente al final he aprobado el curso y con buenas notas; algunos sobresalientes y matrículas de honor.

La cuestión está en los meses sucesivos. Me sentía muy falto de cariño. Anhelaba esas poesías, esos amaneceres, esas caricias. ¿Qué hice? Buscar el cariño en líos esporádicos y sexo ocasional. Algo que en principio no es dañino; es natural. El problema es que yo trataba de alimentar un vacío de forma exprés, como el que se pide una hamburguesa en el McDonalds.

Con el tiempo mis heridas se han ido curando, y de hecho, en ese proceso me he dado cuenta de algo: esa vida sólo me hacía sentir más vacío. El sexo por el sexo no me llenaba, me parecía un placer ''muy banal''. Incluso me llegaba a dar asco. Lo único que me motivaba a ello era la sensación de estar olvidando el anterior amor, la sensación de libertad y el hecho de sentir que atraía a los demás tíos. Sin embargo, lo veía todo tan... ''animal''. No sé, respeto a la gente que puede sentir placer y ya está, es muy digno. Pero yo necesito algo más; un toque de romanticismo, de poesía, algo que no sólo satisfaga mis sentidos, sino también mi mente. Necesito sentir que hay un verdadero vínculo con el otro chico, una fuerza superior.

Ahora simplemente estoy en modo paciencia esperando que aparezca ese hombre tan especial.
De hecho, incluso me he vuelto más frío y racional para no sucumbir a la falta de cariño.
Pero... hay algo que me escama. ¿realmente hay alguien para mí?

Ya no uso Tinder. Ni Grindr. Ni nada. Pero en ese tiempo puede ver cómo esas aplicaciones era la mercantilización del amor en estado puro. El cuerpo era el foco del producto. Las descripciones una buena estrategia de markéting. La gente consumía los productos de tres en tres, como las uvas de un racimo. Veo Twitter y el amor se ha cosificado, instrumentalizado a una causa estética y caprichosa.

No digo que debamos sentir el amor al más puro Romanticismo decimonónico en el que el poeta se suicidaba. No planteo un punto de vista obsesivo, posesivo y repleto de un sentimentalismo dramático y desmedido. Tampoco quiero hacer ver que el amor sea algo necesario o que nos complete.

Sin embargo, y no sé si serán cosas de la edad, siento que la gente a penas le da trascendencia al sentimiento amoroso. Pienso que ya que se dispone a una relación amorosa, lo suyo es disfrutarla con magia, poesía, arte, naturaleza...

Otra cosa que me pasa es que a penas me importa el aspecto físico. No sé, me parece algo superfluo, perecedero.
¿No es maravilloso conectarte a otra persona por su esencia, por su espíritu?

Respeto, por supuesto, a los que se fijan mucho en el físico y demás. Al fin y al cabo la atracción sexual por aspecto físico es algo muy natural en el ser humano.

Mi frustración viene dada, más bien, por la falta de personas sensibles a la trascendencia. No sé, yo necesito a alguien a la que le guste el arte, la filosofía, la naturaleza. Alguien que sienta más allá de los sentidos. Las personas están borrachas de rutina y la monotonía que me inspiran me aborrece. Eso es algo realmente desesperanzador.
Es demasiado pronto para que llegues a una conclusión trágica como que "no hay nadie para ti".

Yo le daría la vuelta a esa afirmación: lo difícil es escapar del amor algo que, según Antonio Gala, es imposible además. Cuando llegue, entrará en tu vida como un elefante en una cacharrería y lo revolverá todo.

Así que te recomendaría centrarte en tus asuntos, concretamente en la carrera. Trata de sacarla lo más brillantemente posible, porque si la terminas en los años previstos, tu buena situación académica favorecerá que puedas estar al mismo nivel que tu futura pareja cuando le conozcas, quizá en un máster o quizá en un empleo, o haciendo unas prácticas.

Ahora no eres consciente de esto pero cuando tengas cinco o diez años más, el factor que más puede influir en tus relaciones es el socioeconómico. Por ello te recomiendo centrarte en ti mismo y aprovechar el tiempo en la universidad todo lo que puedas. Son unos años cruciales.

Fíjate cómo en el ámbito de la política la gente miente constantemente sobre los estudios que supuestamente tiene, inventándose licenciaturas o másters, para aparentar. Si tú tienes realmente unos estudios, y una profesión, eso te acompañará toda tu vida, serás una person auténtica, no tendrás que mentir nunca para aparentar ser quien no eres. Ese es un punto importante: la autenticidad. Que todo lo que tú manifiestes y expreses, responda a la verdad, y no sea un disfraz de un personaje, como por desgracia ocurre en la política.

Dentro de diez años verás que tú te has labrado un futuro con unos estudios y una profesión mientras que otras personas han estado perdiendo el tiempo, y comprenderás lo que he querido decir con esto.

Salu2
en tus dieciocho años... ho ho ho...

te queda muchiiiiiiisimo por vivir. casi no has ni terminado el tercer o cuarto capitulo de tu vida. te queda todo el libro.

hasta los veintipocos se f#lla todo lo que se puede y te dejan.. y despues tambien. pero despues aumentan las exigencias y las prerrogativas.

en fin. solo decir eso, que el amor y la sexualidad... vive cada dia, y las cosas iran llegando. pero no cometas el error de planificar "debe ser tal" o "debo llegar ahi" o "debe ocurrir esto" porque ahi es donde se va todo a la porra.

ah, y otra cosa.

AMOR ≠ SEXO

verdad universal que casi nadie aplica y que en mi opinion es fundamental en el dia a dia en estos tiempos.
la vida es trabajo como dicen en la pelicula "mud".
ese amor ya llegará lo único que hay que hacer es no encerrarse conocer gente y ya y la mejor forma de conseguirlo es sintiendote orgulloso de tí mismo estudiando o trabajando. sino uno se esconde y no sale porque la primera pregunta siempre es "a qué te dedicas?".
Muchísimas personas se han sentido como tú, pero piensa que no es normal que se manifieste ese sentimiento, podríais estás buscando lo mismo pero haría falta conoceros.
Así que con 18 años, vive, conoce gente, ten relaciones sanas y ten por seguro que ya saldrá tu pareja ideal.
Pues a lo mejor te toca vivir una vida con dinero, éxito, amigos, sexo y... sin amor.
Y vivir una vida sin amor es una puta mierda sin sentido alguno, que más da si la montaña de monedas que dejes cuando te vayas es más o menos grande, cierto?.
Una grandeza del amor es que no es como las demás cosas, que los demás te dicen que necesitas, tú sabes que lo necesitas y es un hecho que viene de lo más profundo de cada uno de nosotros.
Y ahí está una de las razones por las que tanto cuesta encontrarlo hoy en día, anteponiendo "necesidades" como el dinero, el trabajo, el físico y mil mierdas superficiales que se han tornado en la prioridad más absoluta, dejando sentimientos fundamentales como el amor, la pertenencia al universo, la unión con todos los seres, etc...condenados al ostracismo más absoluto.
Te llegue o no te llegue, sigue creyendo en el amor, pues sin él, no somos absolutamente nada.
@ValeryFee


Pero si tienes 18 añitos y solo has tenido una relacion seria. Es normal todo lo que te pasa. Todos hemos pasado por temas mas o menos igual.

Sal fuera, conoce gente, sal con tus amig@s, haz cosas nuevas, deportes de aventura o cosas que te gusten y no hayas hecho. En general disfruta de la vida. Estas en uno de los mejores momentos de una persona, creeme que yo ya tengo una edad y tu podrias ser hijo mio por edades.

Y el amor aparecerá cuando menos te lo esperes. Que el dia que te encarta hechar un polvo, pues lo.buscas de las mil maneras que hay y te quedas tranquilo y mientras disfruta de todo.

Sobretodo no te obsesiones porque es lo peor que puedes hacer, ya que tarde o temprano aparecerá alguien que te haga tilin y estaras tan obsesionado que hasta podras agobiarle y perderlo.

Ten por seguro que vas a encontrar a muchos candidatos y algunas veces saldra mal y algunas bien y al final saldra el que es para ti.

No te preocupes y disfruta de las otras cosas que te regala la vida.
Disfruta, pásalo bien, que la trascendencia ya vendrá sola en su momento, vas a cambiar de opinión mucha veces, ya te lo adelanto, en relación a lo que es el amor, te queda muucho por vivir, vive, equivócate, acepta y sigue adelante.
Ya te llegara, a mi me paso lo mismo a tu edad incluso antes de ser mayor,ahora disfruta de la vida que eres joven
8 respuestas