› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Coliflor escribió:Hiciste mal en dejar que "X" se enamorara de tí de esa manera si tú no eras feliz con ella. Debiste romper la relación mucho antes para evitar crear los lazos que creasteis para luego romperlos. Eso es muy doloroso.
patusoy escribió:Gracias por responder, pero debo aclarar que mi falta de deseo y motivación no fue desde el principio, fue en el último año de relación, antes estaba enamorada de ella y feliz. Ojalá no hubiera acabado ese sentimiento de plenitud, pero lo hizo.
patusoy escribió:Yo no sé si la gente sigue enamorada después de tanto tiempo de relación, pero está claro que cuando quieres estar con alguien estás.
Coliflor escribió:
P.D. @Turfera, respecto a tu segunda cuestión, es perfectamente comprensible que una persona tan ordenada y cuadriculada acabe agobiando a otra persona que prefiere mayor margen de libertad y hacer las cosas sobre la marcha. No lo veo para nada descabellado, a mí me pasaría igual.
Coliflor escribió:Si es una bella persona no la elimines de tu vida bajo nigún concepto, merece la pena tenerla ahí.
Turfera escribió:Coliflor escribió:P.D. @Turfera, respecto a tu segunda cuestión, es perfectamente comprensible que una persona tan ordenada y cuadriculada acabe agobiando a otra persona que prefiere mayor margen de libertad y hacer las cosas sobre la marcha. No lo veo para nada descabellado, a mí me pasaría igual.
Yo me agobiaría si esa persona estuviera detrás mío esperando que siga el mismo protocolo estricto de orden, pero me daría igual que tuviera la manía de ser organizado y ordenado si no se entromete conmigo...
Coliflor escribió:@patusoy ha comentado literalmente que su ex "quería saber el domingo por la mañana lo que ella quería cenar el jueves por la noche". Así que sí se entrometía con ella. Es algo bastante agobiante para personas independientes que queremos que nos dejen nuestro espacio y libre albedrío.
Turfera escribió:Coliflor escribió:@patusoy ha comentado literalmente que su ex "quería saber el domingo por la mañana lo que ella quería cenar el jueves por la noche". Así que sí se entrometía con ella. Es algo bastante agobiante para personas independientes que queremos que nos dejen nuestro espacio y libre albedrío.
Pero que te pregunten lo que te gustaría cenar para tenerlo planificado no me parece tan excesivo.
Coliflor escribió:Turfera escribió:Coliflor escribió:@patusoy ha comentado literalmente que su ex "quería saber el domingo por la mañana lo que ella quería cenar el jueves por la noche". Así que sí se entrometía con ella. Es algo bastante agobiante para personas independientes que queremos que nos dejen nuestro espacio y libre albedrío.
Pero que te pregunten lo que te gustaría cenar para tenerlo planificado no me parece tan excesivo.
Depende de lo independiente que seas. Yo soy mallorcito y no me tiene que planificar la vida nadie, por mucho que lo hagan con la mejor intención. Algunas personas somos tremendamente autosuficientes.
Solieyu escribió:Lo mío fué por celos.Dejé a mi pareja por otra persona en noviembre .
Kurace escribió:El problema veo yo que la gente quiere estar en la misma etapa del "enamoramiento" cuando realmente no dura para siempre. Sólo los 2-3 primeros años. Ya después es una relación cordial y de respeto.
Hay gente que quiere estar en esa etapa de "enamoramiento permanente". Y eso no es posible. Pero la solución de "amantes" me parece MUY mala, por no decir pésima. Y justificarlo peor aún. Porque eso no se sostiene en ninguna parte (osea, no tengo sexo con mi pareja, pero necesito sacarlo de ahí. Me parece lamentable).
Saludos.
Darxen escribió:es cosa mia, o ultimamente muchas parejas de muchos años acaban rompiendo? y siempre por motivos similares... "ya no es lo que era" "ya no siento lo de siempre" "es que no noto pasion" "es que he conocido a alguien nuevo por el que siento muchas cosas nuevas"... pero es que es lo normal :S no se puede pretender sentir lo mismo llevando 1 año que llevando 10. te acostumbras a la otra persona, a su presencia, a sus manias, a sus conversaciones, sus abrazos... todo te acaba pareciendo normal, "lo de siempre".
es como cambiar de padres porque "es que ya no es como cuando era pequeño". pues claro que no. es que no tiene que serlo.
Kurace escribió:El problema veo yo que la gente quiere estar en la misma etapa del "enamoramiento" cuando realmente no dura para siempre. Sólo los 2-3 primeros años. Ya después es una relación cordial y de respeto.
Hay gente que quiere estar en esa etapa de "enamoramiento permanente". Y eso no es posible. Pero la solución de "amantes" me parece MUY mala, por no decir pésima. Y justificarlo peor aún. Porque eso no se sostiene en ninguna parte (osea, no tengo sexo con mi pareja, pero necesito sacarlo de ahí. Me parece lamentable).
Saludos.
ArchCircle escribió:Kurace escribió:El problema veo yo que la gente quiere estar en la misma etapa del "enamoramiento" cuando realmente no dura para siempre. Sólo los 2-3 primeros años. Ya después es una relación cordial y de respeto.
Saludos.
Estoy muy de acuerdo. El enamoramiento sólo es una etapa. Quizás el mito del amor romántico ha contribuido que el "enamoramiento" es el "amor". Cuando el primero es efímero, y lejos de lo que es amar. Para eso hay que conocer y el enamoramiento es idealizar.
Generalmente es como afirmas: no va más allá de los primeros años. Si es que llega a eso la relación.
Pero, sin embargo, para mí tras ese enamoramiento, no sólo queda una relación cordial y de respeto, sino una relación profunda, íntima, con vistas de trazar un futuro juntos.
Y eso es indudablemente mil veces más "trascendental" que una etapa de enamoramiento.
Darxen escribió:es cosa mia, o ultimamente muchas parejas de muchos años acaban rompiendo? y siempre por motivos similares... "ya no es lo que era" "ya no siento lo de siempre" "es que no noto pasion" "es que he conocido a alguien nuevo por el que siento muchas cosas nuevas"... pero es que es lo normal :S no se puede pretender sentir lo mismo llevando 1 año que llevando 10. te acostumbras a la otra persona, a su presencia, a sus manias, a sus conversaciones, sus abrazos... todo te acaba pareciendo normal, "lo de siempre".
es como cambiar de padres porque "es que ya no es como cuando era pequeño". pues claro que no. es que no tiene que serlo.
Saludos.
Metempsicosis escribió:Yo creo que si alguien pierde las ganas de tener sexo con su pareja, eso va más allá de que has pasado a otra fase de la relación. Lo mismo opino de pasar a tener una mera relación cordial y de respeto. Yo me sigo muriendo de ganas de achuchar y besar a mi pareja, de pasar tiempo con ella y de llevármela a la cama. No existe la novedad inicial de los primeros meses, pero es que ese ataque hormonal es pasajero. Y lo que queda luego, en mi caso, dista de ser una relación cordial y de respeto. E igual yo no llevo tantos años con mi pareja (la actual), pero lo he vivido en relaciones más largas mientras aún funcionaban (y que dejaron de funcionar por cosas que no tenían nada que ver con la pérdida de la ilusión inicial) También lo veo en mis padres, que llevan 35 años casados. Así que creo que, al igual que hay mucha gente que cree que hay que estar eternamente en la etapa inicial de la relación, hay quien piensa (no lo digo por ti) que es normal perder el interés en tu pareja con el tiempo y seguir por rutina y cariño.