Practicamente todas las hembras en el mundo animal protegen a sus crías y eso no es amor, el humano no va a ser diferente. Es simplemente protección para la perduración de las especies, las crías "teoricamente" siempre serán mejores que sus progenitores y hay que asegurar su supervivencia, eso es lo que hacen las madres. El humano pa ser mas guay le ha llamado amor... a cualquier cosa se le llama amor a decir verdad
(es muy chachi en estos tiempos resumirlo todo con esa palabra)
Yo dicrepo algo en lo que tú dices al respecto del amor. El amor es un escalón más del "querer", el querer (como su propio nombre indica) es querer poseer algo, cosa/ser vivo (animalicos, humanos, mosquiticos) que sea tuyo. Con lo cual, el amor es haber avanzado en la dirección del sentimiento de propiedad mas "obsesivo", sin que llegue a serlo (eso aun no lo he acabado de perfilar
).
Y me diréis "no, porque mucha gente por amor deja que la otra persona sea feliz con otros" Y un cuerno. Si yo siento amor, si tengo ese sentimiento de propiedad obsesivo o profundo, no pararemos de quererlo poseer. Lo que pasa cuando se llega a ese extremo es el cansancio de la lucha por eso que se desea y al final se hace un balance de lo ganado y perdido en el camino y se renuncia a ello. Tu sequirás deseando que sea tuyo posiblemente, al menos un tiempo, hasta que llegue otra cosa/persona que te vuelva a despertar ese sentimiento de propiedad. No es mas que la historia de los críos con los juguetes... lo quieren lo quieren lo quieren, lloran, ruegan por que sea suyo, hasta que ven otro juguete mas molón y se olvidan del primero, entonces querrán y lloraran y rogarán por el nuevo juguete.
Yo no entiendo otra definición de amor que no sea ésta. Claro que es Made in Berice