El amor es una maldición

RVN404 está baneado por "troll"
Porque es algo que te creas tú mismo en la cabeza y aunque quieras no puedes parar, he filosofado a cerca de esto y creo que tengo toda la razon del mundo cuando digo lo que he dicho.
Pues si tienes toda la razón del mundo para qué discutir. :-|

Lo que sí te diré es que es una de las peores definiciones del amor que he leído nunca.
earthattack está baneado por "Troll"
Tienes toda la razón en tu mundo y en tu contexto y tiempo.

No todo el mundo piensa lo mismo.
La obsesión si que es algo que se crea en la cabeza, el amor no. El amor es algo que se crea con el tiempo, y se mantiene a base de confianza y respeto.
RVN404 escribió:Porque es algo que te creas tú mismo en la cabeza y aunque quieras no puedes parar, he filosofado a cerca de esto y creo que tengo toda la razon del mundo cuando digo lo que he dicho.

¿Acaso es malo el amor de una madre sus hijos? :-?

Cuando hay amor y es sano no hay problema ni es una maldición. Cuando no es mutuo o es enfermizo es cuando se pasa mal pero tanto como una maldición no.
psipsina escribió:La obsesión si que es algo que se crea en la cabeza, el amor no. El amor es algo que se crea con el tiempo, y se mantiene a base de confianza y respeto.

Racionalidad ante todo.
Practicamente todas las hembras en el mundo animal protegen a sus crías y eso no es amor, el humano no va a ser diferente. Es simplemente protección para la perduración de las especies, las crías "teoricamente" siempre serán mejores que sus progenitores y hay que asegurar su supervivencia, eso es lo que hacen las madres. El humano pa ser mas guay le ha llamado amor... a cualquier cosa se le llama amor a decir verdad XD (es muy chachi en estos tiempos resumirlo todo con esa palabra)

Yo dicrepo algo en lo que tú dices al respecto del amor. El amor es un escalón más del "querer", el querer (como su propio nombre indica) es querer poseer algo, cosa/ser vivo (animalicos, humanos, mosquiticos) que sea tuyo. Con lo cual, el amor es haber avanzado en la dirección del sentimiento de propiedad mas "obsesivo", sin que llegue a serlo (eso aun no lo he acabado de perfilar [carcajad] ).

Y me diréis "no, porque mucha gente por amor deja que la otra persona sea feliz con otros" Y un cuerno. Si yo siento amor, si tengo ese sentimiento de propiedad obsesivo o profundo, no pararemos de quererlo poseer. Lo que pasa cuando se llega a ese extremo es el cansancio de la lucha por eso que se desea y al final se hace un balance de lo ganado y perdido en el camino y se renuncia a ello. Tu sequirás deseando que sea tuyo posiblemente, al menos un tiempo, hasta que llegue otra cosa/persona que te vuelva a despertar ese sentimiento de propiedad. No es mas que la historia de los críos con los juguetes... lo quieren lo quieren lo quieren, lloran, ruegan por que sea suyo, hasta que ven otro juguete mas molón y se olvidan del primero, entonces querrán y lloraran y rogarán por el nuevo juguete.

Yo no entiendo otra definición de amor que no sea ésta. Claro que es Made in Berice [carcajad]
Berice_II escribió:Practicamente todas las hembras en el mundo animal protegen a sus crías y eso no es amor, el humano no va a ser diferente. Es simplemente protección para la perduración de las especies, las crías "teoricamente" siempre serán mejores que sus progenitores y hay que asegurar su supervivencia, eso es lo que hacen las madres. El humano pa ser mas guay le ha llamado amor... a cualquier cosa se le llama amor a decir verdad XD (es muy chachi en estos tiempos resumirlo todo con esa palabra)

Entonces un padre no podría sentir amor por su hijo, ¿no? XD
No sé, creo que tenemos la suerte de poder contar con sentimientos avanzados y no reducirlo todo a instintos animales.

Y bueno, respecto al tema del hilo, para mí el amor no es una maldición. La maldición es que se acabe cuando estábamos acostumbrados a él XD
Mello escribió:Entonces un padre no podría sentir amor por su hijo, ¿no? XD
No sé, creo que tenemos la suerte de poder contar con sentimientos avanzados y no reducirlo todo a instintos animales.

Oyns... tikismikis... hablé de las madres porque se refirieron al "amor de madre". Pero los machos tambien protegen para hacer posible la supervivencia de la especie, exactamente igual que las hembras... pero en las hembras suele ser mas profundo por lo que dije, sentido de supervivencia+propiedad... por el rollo de que las crías salen de la madre, hay un vínculo mas fuerte de pertenencia ("tú, sales de dentro mío, eres una prolongación mia") aunque el padre haya metido la semillita dentro y la haya empujado con la p* [carcajad]

Todo tiene una explicacion razonable basandonos en los instintos animales, que es lo que somos. El amor no es un sentimiento aislado o separado del mundo animal... solo que lo llamamos amor para creernos especiales
Berice_II escribió:
Mello escribió:Entonces un padre no podría sentir amor por su hijo, ¿no? XD

Oyns... tikismikis... hablé de las madres porque se refirieron al "amor de madre". Pero los machos tambien protegen para hacer posible la supervivencia de la especie, exactamente igual que las hembras... pero en las hembras suele ser mas profundo por lo que dije, sentido de supervivencia+propiedad... por el rollo de que las crías salen de la madre, hay un vínculo mas fuerte de pertenencia ("tú, sales de dentro mío, eres una prolongación mia") aunque el padre haya metido la semillita dentro y la haya empujado con la p* [carcajad]

Todo tiene una explicacion razonable basandonos en los instintos animales, que es lo que somos. El amor no es un sentimiento aislado o separado del mundo animal... solo que lo llamamos amor para creernos especiales

No, se le llama amor porque el hombre ha evolucionado más allá de los animales, porque racionaliza todo y crea lazos más fuertes que unos seres que no pueden ni pensar.
Que son instintos animales si, pero no es verdad del todo, porque están más allá gracias a la evolución, igual que miles de cosas hemos creado.
psipsina escribió:El amor es algo que se crea con el tiempo, y se mantiene a base de confianza y respeto.

[flipa] tu si sabes [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
¿lo puedo poner en mi firma?
si, ya sé, soy un pesado [fies]
más bien es la manera de pensar que tienes la que te parece una maldición. No creo que hayas filosofado lo suficiente. Recomiendo unas buenas dosis de zumo de cebada.
los humanos nos movemos para conseguir la felicidad, ese es el fin ultimo de todas nuestras acciones, el creer que nos aran felices. Hay personas con las que creas lazos, lo que implica que influyen en tu felicidad de una manera o otra, de mayor o menor manera. Entonces hay algunos lazos que son normalmente los que llamamos amor, que yo los considero mas intensos que los demas. Estos lazos influyen mucho mas en nuestra felicidad, llegando al caso que si la otra persona no es feliz te es imposible ser-lo tu también.
Lo que ocurre es que el amor te hace debil. Le das tu corazon y tu existencia a una persona que puede romperlas contra el suelo como si de simples vasos de cristal se trataran... y la mayoria de veces lo hacen.

Si resulta que te cooresponden es lo mejor del mundo ahi donde lo ves, pero yo ya he decidido no arriesgarme. Para que me jodan otra vez pues ya no lo vuelvo a intentar, que quieres que te diga.
matuanime escribió:
psipsina escribió:El amor es algo que se crea con el tiempo, y se mantiene a base de confianza y respeto.

[flipa] tu si sabes [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
¿lo puedo poner en mi firma?
si, ya sé, soy un pesado [fies]

Jajaja si puedes
Cada uno tendrá sus propias experiencias y definición de lo que es amor. Yo no sé si existe, pero dudaría de si en realidad, llaman amor a una simple atracción creada a base de instintos básicos y auto-convencimiento.

Digo esto porque, en mi caso, ya me 'enamoré' y después descubrí que en realidad no había nada, y que para el futuro era mucho mejor no llevarse por eso que llaman 'amor; que se abusa de la palabra. Esto, claro, desde mi experiencia. Cada uno tendrá las suyas.
Si encuentras a la persona idónea el amor puede ser una bendición, pero si esto no ocurre puede convertirse en una gran maldición.

PD: También depende de cada uno XD
Berice_II escribió:Practicamente todas las hembras en el mundo animal protegen a sus crías y eso no es amor, el humano no va a ser diferente. Es simplemente protección para la perduración de las especies, las crías "teoricamente" siempre serán mejores que sus progenitores y hay que asegurar su supervivencia, eso es lo que hacen las madres. El humano pa ser mas guay le ha llamado amor... a cualquier cosa se le llama amor a decir verdad XD (es muy chachi en estos tiempos resumirlo todo con esa palabra)

Ésto se da básicamente en mamíferos, hay montones y montones de especies que tienen a sus crias y que se las apañen por su cuenta desde el momento de nacidas. Ya te digo, el instinto maternal es algo que hemos desarrollado los mamíferos a través de miles de años de evolución.

Yo dicrepo algo en lo que tú dices al respecto del amor. El amor es un escalón más del "querer", el querer (como su propio nombre indica) es querer poseer algo, cosa/ser vivo (animalicos, humanos, mosquiticos) que sea tuyo. Con lo cual, el amor es haber avanzado en la dirección del sentimiento de propiedad mas "obsesivo", sin que llegue a serlo (eso aun no lo he acabado de perfilar [carcajad] ).

Y me diréis "no, porque mucha gente por amor deja que la otra persona sea feliz con otros" Y un cuerno. Si yo siento amor, si tengo ese sentimiento de propiedad obsesivo o profundo, no pararemos de quererlo poseer. Lo que pasa cuando se llega a ese extremo es el cansancio de la lucha por eso que se desea y al final se hace un balance de lo ganado y perdido en el camino y se renuncia a ello. Tu sequirás deseando que sea tuyo posiblemente, al menos un tiempo, hasta que llegue otra cosa/persona que te vuelva a despertar ese sentimiento de propiedad. No es mas que la historia de los críos con los juguetes... lo quieren lo quieren lo quieren, lloran, ruegan por que sea suyo, hasta que ven otro juguete mas molón y se olvidan del primero, entonces querrán y lloraran y rogarán por el nuevo juguete.

Yo no entiendo otra definición de amor que no sea ésta. Claro que es Made in Berice [carcajad]

¿Acaso los animales no tienen sentimientos? Exista parentesco o no, siendo de la misma especie u otra existe ese sentimiento. Pero no todos somos iguales y por lo tanto no vivimos ese sentimiento de la misma forma, por eso para algunos es una maldición.
Bueno si eres correspondido es una bendición, si no lo eres si, es una maldición, pero si te corresponden y luego te pisotean, entonces es la peor de las maldiciones por así decirlo XD
El amor es la excusa que nos inventamos para poder tener descendencia xD
sesito71 escribió:El amor es la excusa que nos inventamos para poder tener descendencia xD

El amor algunos lo califican como una reacción química de una hormona llamada fenitelamina o algo asi también conocida como la "FEA" aunque se da sobre todo al principio de una relación o de los sentimientos hacia alguien y es la causante del mariposeo en el estomago y todo eso, los sentimientos se producen en el sistema límbico del cerebro y estimulan la secreción de hormonas con diferentes funciones, a veces estos sentimientos pueden estimular una mayor secreción de adrenalina o noradrenalina que estimulan un mayor funcionamiento del sistema autónomo simpático como en el caso del miedo. Por lo tanto y dado que la fenitelamina se reduce conforme pasa el tiempo porque el cuerpo no es capaz de resistir tantas emociones y tantos "chutes" de fenitelamina, el amor es algo más que algo que nos inventamos para tener descendencia y bueno también supongo que será algo más que reacciones químicas de hormonas en nuestro cuerpo ya que cuando la fenitelamina se acaba después de unos meses la obsesión se va pero queda el cariño y el verdadero amor que va creciendo hacia esa persona XD.

Es así como se entiende parejas que llevan unos meses saliendo y después uno de los dos deja de sentir lo que sentía por el otro y la historia se acaba ( se acaba la fenitelamina). Otra cosa es que la cosa acabe después de unos años que eso supongo que tendrá otra explicación.
El despecho tampoco existe, la ira tampoco, el miedo tampoco, o es que solo vamos a renegar de los sentimientos positivos?
anikilador_imperial escribió:Lo que ocurre es que el amor te hace debil. Le das tu corazon y tu existencia a una persona que puede romperlas contra el suelo como si de simples vasos de cristal se trataran... y la mayoria de veces lo hacen.

Si resulta que te cooresponden es lo mejor del mundo ahi donde lo ves, pero yo ya he decidido no arriesgarme. Para que me jodan otra vez pues ya no lo vuelvo a intentar, que quieres que te diga.

Venga, que si ahora aparece una tía fantástica interesada en ti, la vas a rechazar... [burla2]

No se trata de renegar, sino de ser más precavido a la hora de arriesgarte, conocer bien a esa persona, y dejar que las cosas ocurran poco a poco...
El amor esta muy idealizado. Peña que lo expresa de forma exajerada, y al mismo tiempo, con un sentido de la propiedad curioso XD
Cuanto daño han hecho las canciones y poesia ñoña barata
25 respuestas