› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
MissCroqueta escribió:Lo hecho hecho está y no sirve de nada torturarse a toro pasado. Quédate con lo positivo: tú has aprendido a raíz de esa experiencia y vas a ser mejor persona, seguro que a las próximas no les haces sufrir así. Y ella seguro que ha aprendido donde no es, a ganar amor propio para no aguantar perrerías y arrimarse a gente que la quiera tan bonito como merece.
Golondrino escribió:@BoliBolígrafo
Me siento tremendamente identificado con tu historia. Vamos, casi calcada punto por punto (excepto en la línea temporal, lo mío es más reciente, hace año y medio).
En mi caso tengo la suerte de que más o menos tiro para adelante, pero aunque tengo relaciones con otros hombres y me lo paso bien, siempre, siempre, siempre le tengo en el pensamiento. Todo el rato.
Golondrino escribió:Este finde he estado en una casa rural con 18 amigos y me lo he pasado increíble. Pues bien, el sábado de madrugada vi a una pareja acaramelada en el sofá, y me dió tal bajón pensar que ya no tenía eso, que lo perdí por mi culpa, y empecé a pensar en él, a recordar su presencia, lo bien que hubiera estado conmigo en este viaje, que me fui al baño a llorar y me tuve que ir a la cama. Afortunadamente al día siguiente ya me levanté bien.
Go_2_Pro escribió:Si solo te cuerdas de ella y piensas que tu vida es una mierda va a ser asi,si tu vida fuera plena en todos los aspectos o en la mayoria,no te acordaras de ella.
Burakki-Destruction escribió:Tremenda mierda de terapeuta has debido de tener. Anda échale un vistazo a esto, que seguramente te aclare algo de lo que han estado haciendo contigo y lo puedas ver en perspectiva. No eres el primero ni serás el último. Os están produciendo en serie y no os estáis dando cuenta de ello, y mientras las tías descojonandose de vosotros. ¿En ningún momento te has percatado de la enorme diferencia que existe en el enfoque del tratamiento por parte de los terapeutas en lo que concierne a los problemas de los hombres, con respecto al modus operandi que corresponde a las mujeres ante un mismo problema base? Shaming, shaming, shaming y mucha manipulación emocional. Muchas pirulas rojas te faltan.
BoliBolígrafo escribió:MissCroqueta escribió:Lo hecho hecho está y no sirve de nada torturarse a toro pasado. Quédate con lo positivo: tú has aprendido a raíz de esa experiencia y vas a ser mejor persona, seguro que a las próximas no les haces sufrir así. Y ella seguro que ha aprendido donde no es, a ganar amor propio para no aguantar perrerías y arrimarse a gente que la quiera tan bonito como merece.
Sabes que pasa? que he aprendido de mis errores pero lamento profundamente que esos errores los haya tenido que cometer con ella
De haber hecho las mismas tonterías con otras parejas que he tenido y haber aprendido de mis errores en aquel entonces para luego conocerla a ella, creo que no estaría en este embrollo y este hilo nunca se hubiera abierto.
dinodini escribió:Las cosas solo se valoran cuando se pierden.
BoliBolígrafo escribió:Lamento el tocho, pero necesito quitármelo de la cabeza y leeros, porque ya no sé que pensar de mi situación.
Intentaré resumir lo mejor que pueda para poneros en contexto, aunque sé que se hará un poco largo.
Resulta que hace varios años atrás (más de 5 años), he terminado la relación con la que era mi novia. No hace falta que entre en muchos detalles sobre lo que provocó la ruptura, solo necesitáis saber que ha sido mi culpa, porque fui TAN estúpido con ella que no puedo culparle de tomar esa decisión. Me ha tenido mucha paciencia durante mucho tiempo (diría incluso que más paciencia de lo que la mayoría de las mujeres tendría) y aún así no he reaccionado a tiempo. He cometido muchos errores y además no le he dedicado el tiempo que se merecía. Medalla de oro a ella por su paciencia y medalla de oro a mí por ser tan imbécil con alguien que me quiso mucho y acabó por rendirse, como era de esperar.
Para aclararlo, porque tal vez esté sonando como algo muy chungo, en ningún momento le he hecho daño físico, pero podría decirse que la maltraté psicológicamente al no haber estado con ella en situaciones difíciles y al no haber estado presente en momentos importantes.
En aquel entonces recuerdo que me sentí muy mal porque la relación se haya roto, al punto de necesitar terapia (unos cuantos meses después), pero creo que a su vez ir a terapia me ha desatado los peores infiernos, porque se han abierto ventanas en mi cabeza que yo no concebía hasta antes de empezar las sesiones.
El primer infierno que se me ha desatado es la empatía. Si, empatía.
A ver, sé que prácticamente todo el mundo, salvo los psicópatas, somos seres empáticos, pero me refiero a que se me ha desatado una empatía increíblemente mayor a la que yo tenía, al punto de que he llorado cascadas de lágrimas durante MESES y TODOS LOS DIAS poniéndome en el lugar de mi ex novia y toda la mierda por la que la he hecho pasar.
He llorado meses por pensar en la enorme paciencia que me ha tenido a pesar del dolor que debía estar cargando por mi culpa y del cual yo no era consciente (al menos no lo era en su totalidad, lo veía como situaciones que no eran para tanto).
He llorado meses al darme cuenta de todo el amor que tuvo que tenerme para seguir a mi lado. Tal vez si hubiese sido una chica con un parámetro de paciencia normal y me haya dado la patada enseguida, no estaría en esta situación.
Al final, mi principal tortura cada vez que lloraba por las noches hasta quedarme dormido, era pensar "Por qué ha sido TAN buena?, cómo es posible que no se haya ido por patas en una línea de tiempo "estandar" y se ha quedado? cómo hacía para ver lo bueno de mí a pesar de haber sido un completo idiota? por que tomé las decisiones que tomé en aquel entonces?"
Yo pensaba que una dosis elevada de bondad solo ocurría en las películas de tintes románticos, pero joder, luego de haber conocido a mi ex me ha destruído el concepto. O tal vez fue al revés. Nunca más he conocido a nadie que se pueda asemejar a ella ni de cerca, incluso de otras parejas que tuve. Tenía un diamante en mi cara y no lo veía.
El segundo infierno que se desató fue el desinterés por todo. No podía (y actualmente tampoco puedo) hacer algo que me resulte divertido/estimulante.
¿Que quiero ir al cine? vale, pero puede ser la mejor película del mundo que pienso "estoy solo, no tengo con quien compartir el chocolate, ni las risas (o momentos intensos) que pueda haber en la película" y acabo saliendo más vacío que cuando entré.
¿Que quiero salir a comer (o ya ni eso, incluso pedir comida a domicilio)? vale, pero vuelvo a pensar lo mismo. Estoy solo, quisiera compartir la comida con otra persona.
¿Que quiero salir con colegas del trabajo? vale, pero las conversaciones que pueden salir las siento vacías. Me siento como si estuviera obligándome a salir porque es lo que todos te recomiendan.
En estos 5 años conocí gente nueva, salí, hice actividades para distraerme, hice ejercicio, hasta he tenido dos parejas más desde la ruptura que os comento... y me siento muy vacío.
Me siento mal por esas 2 mujeres que han salido conmigo, porque siento que no he sido sincero. Las quise, si, pero de mi cabeza nunca se fue ella y nunca se me ha ido de la cabeza ese nivel de amor que me tuvo.
A pesar de todo los que os estoy contando, tengo mis épocas de normalidad mediocre, que me permite seguir con mi vida. No estoy conforme, pero tampoco tengo pensamientos suicidas.
La pérdida de contacto con ella me ha vuelto un poco de piedra en general hacia la vida. Pero hace 2 semanas estaba en una tienda buscando comprar un regalo para mi madre porque se acerca su cumpleaños y noto desde atrás que alguien me toca el hombro y cuando me giro, resultó ser ella...
Os juro que no soy capaz de describir todas las sensaciones que he tenido en ese momento. Lo más "suave" que me ha pasado, ha sido que el corazón casi me fractura el esternón por la violencia con la que latía.
La verdad es que hemos hablado muy poco y de cosas sin importancia. Habremos estado 10 minutos, pero en ese tiempo me he sentido tan lleno de vida solo con verla, que deja aún más en evidencia que desde que todo acabó con ella estoy llevando una vida asquerosa de la que no puedo salir. Y os juro que hice de todo para salir.
Lo que me está pasando ahora es que luego de haberla visto de nuevo después de tanto tiempo, me ha hecho muy feliz y a su vez siento que el poco "progreso" que pude haber tenido se ha ido a la basura, porque vuelvo a estar igual de jodido que al principio. Estas 2 semanas han sido muy intensas y lo he pasado fatal.
Me destruye pensar que ella jamás volverá a ser mi novia (y le doy toda la razón). He cambiado y estoy muy arrepentido, pero eso no cambiará nada porque el daño ya está hecho.
Veo el camino muy negro, os recuerdo que han pasado más de 5 años pero el dolor sigue ahí. No quiero llegar a la instancia de tener que medicarme para seguir con mi vida. Hice de todo y en el momento me siento bien (o al menos normal), pero los pensamientos siempre están ahí.
Lo que puse en el título es lo que siento. Me tortura el amor que le tengo a ella porque ya no hay futuro entre nosotros y me tortura pensar en lo buena y paciente que ha sido conmigo. Es que de verdad, si me hubiera insultado o gritado o algo que descargue su ira, lo vería normal. Ella no ha hecho nada de eso. El día que lo dejamos ella se ha ido llorando y yo no sé ni como estaba, creo que no estaba ubicado en tiempo ni espacio. El golpe me llegó luego.
Gracias por leer. Si tenéis consejos o alguien ha vivido algo similar a como estoy yo, os leo porque ya no sé que hacer para verle sentido a algo.