El amor realmente tiene repercusiones fisicas?

hola a kien lo lea

pues es la duda ke realmente me asalta :P

puede el amor o estar enamorado traer repercusiones fisicas?

es ke pues dejé a mi niña en donde vivía (tuve ke regresar por motivos laborales) y la extraño muchisimo.

lo malo es ke, además de extrañarla, he sentido como cambios corporales, suspiro demasiado, el corazón a veces como ke me late mas fuerte...

sé ke el amor, te hace mas distraido y de hecho cometes errores basicos continuamente, pero me gustaria saber si afecta (no de dañar) al sistema fisicamente ;)

salu2 eolian@s [bye]
el poder de la mente sobre el cuerpo es increible verdad? XD puedes incluso llegar a morir de astio
Por supuesto. Yo tambien noto el corazon mas acelerado de lo normal, quizas demasiado ultimamente, espero que aguante.

Y bueno... suspiros, temblores, sudor frio y muchas mas cosas en tu cuerpo pueden ser fruto de ello
Yo e estado enamorado hace poco y se me quitaban las ganas de comer...
Suele ser eso, trastornos en el apetito... O tienes poca hambre o te embostas a chocolate pa que se te quite el ansia. Estas mas deprimido y quizá no tengas ganas de salir sino de quedarte en casa juwando al PC, cosa que no solo puede afectar al metabolismo sino al sistema inmunologico... Me sé de uno que el entró la gripe cuando le dejó la novia... Casualidad? Posiblemente, pero no creo [sonrisa]

Solo te recomiendo que no cambies tu manera de vida, sigas haciendo lo mismo que antes y/o reemplaces el tiempo que estabas con tu chica por alguna actividad... algun deporte que te haga liberar endorfinas y que te haga sentirte bien (nunca fumes ni te metas en las drogas [burla3])

Salu2[bye]
burenas tardes como bien dice nuestro compañero la mente es muy poderosa y supera a lo fisico seguro... es todo mental...
afectan psicologicamente, que a su vez, repercuten en el fisicio, de mil diversas maneras, prar bien y para mal, asi que no t'ehpanti! (no tazúhteh)

Saluos [beer]
pues algo de eso sera, xq cuando tengo novia ligo y cuando no no, me pondre más buenorro cuando tengo novia xD
la mente hace mucho, puedes estar bien fisicamente pero si la mente la tienes mal puedes notar cosas raras en tu cuerpo que de normal no tendrias
Yo creo que depende de cada persona y de como afronte las situaciones.
No es ni bueno ni malo simplemente lo es, a mi me pasa...
Dolores de cabeza así derepente, malestar general, escalofríos...
Dicho popular escribió:Amar sin ser amado es como limpiarse el culo sin haber cagado

es lo ke hay ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
Holass. Lo primero, disculpadme por ser biólogo en mi explicación, pero ya saben que lo que a uno le gusta... XD

Habéis oído hablar del Sistema Nervioso-Endocrino? (los dos no van solitos por ahí, no, qué va!) Pues en ese caso, activamos al Hipotálamo, luego la hipófisis, y después a todas las otras glándulas que tenemos: Aceleraciones de ritmos cardíacos, respiración, digestión, musculatura, sangre, energía, etc... No se extrañen si luego de alguna tensión sienten extraño el cuerpo! ;-) Afectamos principalmente a las proteínas (curiosamente las moléculas que más hacen cosas en todos los seres vivos, incluso el sistema inmune!)

Chao! ;-)
Cuando no estas con el otro, es como estar con síndrome de abstinencia!!!
si,a mi se me jodio la espalda y la piel un tantito...
momonari escribió:Holass. Lo primero, disculpadme por ser biólogo en mi explicación, pero ya saben que lo que a uno le gusta... XD

Habéis oído hablar del Sistema Nervioso-Endocrino? (los dos no van solitos por ahí, no, qué va!) Pues en ese caso, activamos al Hipotálamo, luego la hipófisis, y después a todas las otras glándulas que tenemos: Aceleraciones de ritmos cardíacos, respiración, digestión, musculatura, sangre, energía, etc... No se extrañen si luego de alguna tensión sienten extraño el cuerpo! ;-) Afectamos principalmente a las proteínas (curiosamente las moléculas que más hacen cosas en todos los seres vivos, incluso el sistema inmune!)

Chao! ;-)

ineteresante... :O :O :O

gracias a todos por sus respuestas, yo tmb creo ke en parte es psicologico, ya ke si uno se sugestiona, pues se empieza a creer uno cosas, como hipocondriasis XD

salu2 gente [bye]
Como profesinal te digo que a la clínica donde trabajo, vienen muchos pacientes que te dicen, me duele el estómagi, me duele la cabeza, tengo totículis.etc... y en la mayor parte de los casos, según le vas haciendo el masaje ellos estresados por algún tipo de problema (sentimental, laboral...) te lo van contando y tu te das cuenta de que el inicio de esa tortículis, de esa lunbalgia o de ese terrible dolor de espalda es sencillamente de caracter psicosomático, es decir, la mente está a otras cosas y descuida el ordanismo, lo que crea un mal fncionamiento interno. Así que tepuedo decir por experiencia que si, que los problemas externos nos afectan físicamente, y sino yo no tendría trabajo [bye]
15 respuestas