Yo creo que sí existe el amor para toda al vida, lo que pasa es que hay que mantenerlo. Al principio todas las parejas se quieren mucho y están atentos al más mínimo deseo de la otra persona. Pero luego pasa el tiempo y todo eso tiende a desaparecer, porque muchos en cuanto llevan un tiempo saliendo, parece que creen que la relación se va a mantener sola. Y no es así. Aunque lleves varios años con tu pareja, tienes que darle el mismo amor que el primer día, e incluso más. Básicamente es como dice sabio. Encender la llama de la pasión sólo es el incio de la relación, luego hay que mantenerla, día a día, y claro, eso no es tan fácil. Creo por eso muchas parejas acaban mal (dejando de lado parejas en las que no más que atracción, a pesar de que se empeñen en que es amor).
Yo no llevo tanto tiempo con mi niño como LadyStarlight, pero opino igual que ella. He oído a muchas personas decir eso de que tras al convivencia pasan a "aguantarse", de hecho conozco matrimonios así, pero resulta curioso que ya en el noviazgo pensaban así, o al menos, no estaban todo lo satisfechos que una pareja que se quiere debería estar. Hay mucha gente que sale con alguien y siemplemente, está con esa persona. No se siente mal con ella, no ha aparecido nadie mejor en su vida y decide casarse. Y claro, con un comienzo así, no es de extrañar el final...
Y por supuesto, el^druida lleva mucha razón en eso de la confianza. Lo mejor es que tu pareja sea también tu mejor amigo/a.
Bueno, corto ya que no sé cómo me las apaño pero siempre acabo escribiendo una parrafada (sorry)
Saludos!!!