El aMSN en Linux me dice que tengo IP NAT restrictiva

Vereis tengo un pequeño problema con el aMSN en el Fedora 11 Leonidas,resulte que en Preferencias del aMSN me dice que estoy tras un cortafuegos y que el puerto que usa(que es el 6891 esta cerrado).
El caso es que he abierto ese puerto con TCP y UDP con la IP de mi PC y el programa de sigue diciendo lo mismi,asi que creo que el problema esta en Linux¿Como se puede abrir ese puerto en linux para el aMSN?
Un saludo.
Salvo que hayas instalado y habilitado un cortafuegos en linux, no debería cerrarte ningún puerto.

Supongo que el puerto lo has abierto en la configuración del router para la dirección ip de tu ordenador, pero...tienes IP estática con el router? Porque con el DHCP activado, cuando desconectas el pc del router (porque lo apages por ejemplo) al conectarse otra vez puede haberte cambiado la dirección IP y entonces no te servirá de nada
Le instale el Fedora normalmente,el caso es que con el Amule tengo el mismo problema,la IP la tengo fija asi que deberia de dejarme pero a pesar de tener los puertos abiertos y la IP asignada del PC nada,en el Windows no tengo problema¿como hago para ver si tengo un cortafuegos activado en el Fedora?
Un saludo.
El cortafuegos (iptables) va en el núcleo así que instalado está seguro, lo que no sé si activo. Configúralo con Gufw y ábrete los puertos en el ordenador aparte de en el router.
Si tenerlo lo tengo activado por defecto,al final he instalado el firestarter siguiendo este tutorial:
http://www.ajpdsoft.com/modules.php?nam ... le&sid=267
pero despues de abrir los puertos a la hora de aplicar la normativa esa opcion aparece desactivada,¿alguna idea de por que puede ser?
Un saludo.
Lo tienes así?: Cuenta > Preferencias > Conexión > Tengo una conexión directa a Internet
Si lo tengo asi,a ver por que creo que la he liado gorda,resulta que ahora el Linux no me conecta a internet a pesar de tener la red activa(ya he comprobado y no es de la conexion,si no del cortafuegos),seguramente el firestarter me ha debido cerrar todas conexiones de red con el iptables¿como puedo volver a ponerlo para abrir de nuevo el cortafuegos?
PD:he porbado otra cosa que encontre por internet con el OpenSuse 11.1 donde tenia el mismo problema:
http://cernunnos-linuxspot.blogspot.com ... e-111.html
y en el OpenSuse ha funcionado,pero en el Fedora me ha pasado esto.
Bueno finalmente he conseguido tener de nuevo conexion abriendo el puerto 80 HTTP,ya que lo habia cerrado;pero el Amule y el aMSN siguen dando que tengo los puertos cerrados.
Un saludo.
6 respuestas