› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:- Llega un amigo y tengo el pc desmontado para cambiarle la gráfica.
- BUAAAA PEÑA JACKERRRRR ESTE TIO ES UN JACKERRRR
- Un amigo me dice que no le funciona un juego que se ha bajado, le meto un crack.
- BUAAAA PEÑA JACKERRRRR ESTE TIO ES UN JACKERRRR.
- Un amigo mio me ve escribiendo en consola pacman -Syu (para actualizar el sistema)
Así puedo seguir hasta el infinito xD.
En fin, la gente no tiene ni idea. Por suerte el profesor que me toco en informatica en la universidad si se notaba que sabia, pero claro en mi carrera al final acabó explicando lo de siempre (aunque si es verdad que con mucha más profundidad).
Un ejemplo de todo este desconocimiento, mi facultad tiene el windows pirata y total lo unico que hacen es poner ppt. Que les costaba instalar una distro linux? xD.
dark_hunter escribió:- Llega un amigo y tengo el pc desmontado para cambiarle la gráfica.
- BUAAAA PEÑA JACKERRRRR ESTE TIO ES UN JACKERRRR
- Un amigo me dice que no le funciona un juego que se ha bajado, le meto un crack.
- Un amigo mio me ve escribiendo en consola pacman -Syu (para actualizar el sistema)
Así puedo seguir hasta el infinito xD.
En fin, la gente no tiene ni idea. Por suerte el profesor que me toco en informatica en la universidad si se notaba que sabia, pero claro en mi carrera al final acabó explicando lo de siempre (aunque si es verdad que con mucha más profundidad).
Un ejemplo de todo este desconocimiento, mi facultad tiene el windows pirata y total lo unico que hacen es poner ppt. Que les costaba instalar una distro linux? xD.
yagoeq escribió:
Es cierto que el nivel que se suele dar en todos los institutos suele ser bajo y,sobre todo, poco útil. Nociones básicas de hardware y software como cambiar las partes básicas de un pc(ram,hdd`s,etc...)y usar las funcionalidades que el 95% de la humanidad va a usar(mails,navegación SEGURA,explicación de los distintos formatos de video,fotos,audio,etc,etc..), junto con explicar que un ordenador no es sinónimo de windows creo que seria más que suficiente.
Lo de reirse por que un amigo no sepa lo que es la consola ni como actualizar desde ella una distro, me parece bastante patético. Que tengas una AFICIÓN(o profesión)no significa que tu amigo(o el 95% de la población mundial) tenga que compartirla. Es probable que tú no sepas disparar una foto con una SLR manual, bajar una trialera en MTB o improvisar con un instrumento, y no por ello me voy a reir de tí...
Dew!
zambombas escribió:Soy informatico y la verdad que cuando estudias informatica o simplemente siendo usuario habitual de un pc te das cuenta del gran analfabetismo que existe en España en este tema. Una gran mayoria de personas ( muchas de ellas jovenes ) no saben defenderse delante de un PC. Yo creo que en los dias que corren se deberia hacer hincapie en las escuelas con clases de informatica mas "serias" , menos messenger , menos juegos. 2h lectivas a la semana de informatica lo veo poco y pienso que se podria añadir una 3º hora con un temario basico para que los alumnos se defiendan. Cuando digo temario no me refiero a minimizar , pintar en el paint. Saber lo que es una particion que hacer con ellas , antivirus , hardware y sobre software libre o otros sistemas operativos ( MAC OS , SOLARIS ect ).
La tecnologia esta en todos lados ya y ahi que educar en estos aspectos pues muchos trabajos ya dependen de un pc. ¿ Vosotros que opinais ?
Starscream-S escribió:zambombas escribió:Soy informatico y la verdad que cuando estudias informatica o simplemente siendo usuario habitual de un pc te das cuenta del gran analfabetismo que existe en España en este tema. Una gran mayoria de personas ( muchas de ellas jovenes ) no saben defenderse delante de un PC. Yo creo que en los dias que corren se deberia hacer hincapie en las escuelas con clases de informatica mas "serias" , menos messenger , menos juegos. 2h lectivas a la semana de informatica lo veo poco y pienso que se podria añadir una 3º hora con un temario basico para que los alumnos se defiendan. Cuando digo temario no me refiero a minimizar , pintar en el paint. Saber lo que es una particion que hacer con ellas , antivirus , hardware y sobre software libre o otros sistemas operativos ( MAC OS , SOLARIS ect ).
La tecnologia esta en todos lados ya y ahi que educar en estos aspectos pues muchos trabajos ya dependen de un pc. ¿ Vosotros que opinais ?
Pero déjalos, hombre. Piensa que los informáticos tendríamos mucho menos trabajo (o tendremos, en mi caso xD) si la gente tuviese un nivel medio estandarizado de informática.
Al igual que si la gente tuviese nociones básicas de fontanería, albañilería, etc, mucha gente estaría en el paro.
Sobre el hecho de que a la gente no le sale de la seta aprender o el que hay mucho inepto en el mundo de la informática, nada más lejos de la realidad, pero en fin, allá ellos. El que vale en este mundillo vale, y el que no en unos años no tendrá ni puta idea de nada porque sus conocimientos se habrán quedado anticuados.
Yo todo lo que sé lo sé de forma autodidacta a raíz del típico cursillo de verano de Windows 98 hace ya bastantes años, y ahí estoy, que aún le toso a un amigo que ha hecho año y pico de ciclo medio de informática y que entró sin tener apenas idea de informático.
yagoeq escribió:Lo de reirse por que un amigo no sepa lo que es la consola ni como actualizar desde ella una distro, me parece bastante patético. Que tengas una AFICIÓN(o profesión)no significa que tu amigo(o el 95% de la población mundial) tenga que compartirla. Es probable que tú no sepas disparar una foto con una SLR manual, bajar una trialera en MTB o improvisar con un instrumento, y no por ello me voy a reir de tí...
Dew!
yagoeq escribió:dark_hunter escribió:
Lo de reirse por que un amigo no sepa lo que es la consola ni como actualizar desde ella una distro, me parece bastante patético. Que tengas una AFICIÓN(o profesión)no significa que tu amigo(o el 95% de la población mundial) tenga que compartirla. Es probable que tú no sepas disparar una foto con una SLR manual, bajar una trialera en MTB o improvisar con un instrumento, y no por ello me voy a reir de tí...
Dew!