El analfabetismo digital

dark_hunter escribió:- Llega un amigo y tengo el pc desmontado para cambiarle la gráfica.

- BUAAAA PEÑA JACKERRRRR ESTE TIO ES UN JACKERRRR

- Un amigo me dice que no le funciona un juego que se ha bajado, le meto un crack.

- BUAAAA PEÑA JACKERRRRR ESTE TIO ES UN JACKERRRR.

- Un amigo mio me ve escribiendo en consola pacman -Syu (para actualizar el sistema)

Así puedo seguir hasta el infinito xD.

En fin, la gente no tiene ni idea. Por suerte el profesor que me toco en informatica en la universidad si se notaba que sabia, pero claro en mi carrera al final acabó explicando lo de siempre (aunque si es verdad que con mucha más profundidad).

Un ejemplo de todo este desconocimiento, mi facultad tiene el windows pirata y total lo unico que hacen es poner ppt. Que les costaba instalar una distro linux? xD.

Es cierto que el nivel que se suele dar en todos los institutos suele ser bajo y,sobre todo, poco útil. Nociones básicas de hardware y software como cambiar las partes básicas de un pc(ram,hdd`s,etc...)y usar las funcionalidades que el 95% de la humanidad va a usar(mails,navegación SEGURA,explicación de los distintos formatos de video,fotos,audio,etc,etc..), junto con explicar que un ordenador no es sinónimo de windows creo que seria más que suficiente.

Lo de reirse por que un amigo no sepa lo que es la consola ni como actualizar desde ella una distro, me parece bastante patético. Que tengas una AFICIÓN(o profesión)no significa que tu amigo(o el 95% de la población mundial) tenga que compartirla. Es probable que tú no sepas disparar una foto con una SLR manual, bajar una trialera en MTB o improvisar con un instrumento, y no por ello me voy a reir de tí...

Dew!
me pregunta un cani:
- oye compáe, de los ordenadores de este folleto cuá e el mejó?
- este...
- pero... funciona el mesenllé?
facepalm.jpg

esta es la realidad... canis incultos proliferando en la sociedad... una invasion con tintes tacticos... poco a poco... hasta que el problema no tenga solución... sin saber nada realmente... viviendo en la mas profunda ignoracia y cuando otra persona diferente a lo que son ellos dice algo referente a temas como pc´s, videojuegos diferentes al PES o FIFA... ya te tachan de bicho raro, friki, empollón y demas lindezas que salgan de su media neurona...
dark_hunter escribió:- Llega un amigo y tengo el pc desmontado para cambiarle la gráfica.

- BUAAAA PEÑA JACKERRRRR ESTE TIO ES UN JACKERRRR

- Un amigo me dice que no le funciona un juego que se ha bajado, le meto un crack.

- Un amigo mio me ve escribiendo en consola pacman -Syu (para actualizar el sistema)

Así puedo seguir hasta el infinito xD.

En fin, la gente no tiene ni idea. Por suerte el profesor que me toco en informatica en la universidad si se notaba que sabia, pero claro en mi carrera al final acabó explicando lo de siempre (aunque si es verdad que con mucha más profundidad).

Un ejemplo de todo este desconocimiento, mi facultad tiene el windows pirata y total lo unico que hacen es poner ppt. Que les costaba instalar una distro linux? xD.

En que sistema se usa en consola esto --> pacman -Syu

edito : Ya lo he encontrado , no me sonaba esa orden xDDD ( me pasa por ser debianero XDDD )
en primer lugar lo de aprender castellano estoy deacuerdo en escribir bien, en foros... pero escribir bien tampoco pasarse y andar poniendo tildes... eso es ya mucha perdida de tiempo, para eso estan los colegios... y en segundo lugar lo que no estoy deacuerdo es en escribir en sms o mms castellano puro porque eso hace que sea mas grande el mensaje y valga mas y contra menos les pagemos a vodafone, movistar, orange... y toda esa peña mejor.

por lo siguiente, al igual que en lengua, matematicas, fisica... se exigen unas pautas minimas, para dar clases y/o aprobar en informatica tenia que pasar lo mismo y no como pasa en la actualidad, se deberian establecer unos conocimientos basicos, miren en estados unidos y francia como lo tienen establecido, y la gente esta mas concienciada de lo que es internet y un ordenador.

Los canis o bakalas o como lo querais llamar son personas, que su coeficiente mental es normalmente bajo , salvo escasas excepciones que es alto pero no lo usan, lo cual a la larga se vuelve nulo, el messenger o como vulgarmente dicen ellos mesenller, es el programa basico para ellos si no esta en el pc, les queda la pagina conocida como vota mi cuerpo, y si tampoco hay internet para ellos el pc es mierda, al igual que los pijos, tipicos con pc's potentes, coeficiente mental normal / bajo, y para ellos el msn es otro programa basico, y el tuenti su red social que la tratan como dios, y si falta cualquiera de esas dos cosas un ordenador es mierda o para escuchar musica.
yagoeq escribió:
Es cierto que el nivel que se suele dar en todos los institutos suele ser bajo y,sobre todo, poco útil. Nociones básicas de hardware y software como cambiar las partes básicas de un pc(ram,hdd`s,etc...)y usar las funcionalidades que el 95% de la humanidad va a usar(mails,navegación SEGURA,explicación de los distintos formatos de video,fotos,audio,etc,etc..), junto con explicar que un ordenador no es sinónimo de windows creo que seria más que suficiente.

Lo de reirse por que un amigo no sepa lo que es la consola ni como actualizar desde ella una distro, me parece bastante patético. Que tengas una AFICIÓN(o profesión)no significa que tu amigo(o el 95% de la población mundial) tenga que compartirla. Es probable que tú no sepas disparar una foto con una SLR manual, bajar una trialera en MTB o improvisar con un instrumento, y no por ello me voy a reir de tí...

Dew!

por ultimo no es reirse de un amigo, sino que hay que tener conocimientos siempre basicos de todo lo que nos rodea, es igual que si un tio que no sabe escribir va y se mete en bachiller, que pasa que te extraña o te entran ganas de reir o te quedas sorprendido ¿porque? ¿como un tio no sabe escribir y es de lo mas fundamental? pues pasa lo mismo, con la informatica se convierte en fundamental, porque estamos tan globalizados y tan avanzados que la tecnologia forma parte de nuestras vidas, no es casualidad que no te manden a hacer trabajos de pdf, word... para bachiller, la universidad... ¿y si se te jode el ordenador y lo tienes que entregar al siguiente dia? como no tienes n.p.i. no puedes hacer nada te jodes o buscas a alguien que te preste el suyo o algo asi, pero y si tienes el trabajo en tu pc y no lo puedes sacar, porque se te a roto la fuente de alimentacion, ¿que haces? nada claramente porque no sabes nada de hardware y lo minimo posible de software y esta caso esta presente a diario y conozco a mucha gente que me a venido por estos tipos de problemas

para terminar me e currado esto jejeje pero bueno mas que por poner mi punto de vista y aclarar varias cosas espero que os sirva de algo saludos.
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Si lo que digais , pero a mi en el colegio lo mas avanzado que me han dado es como ponerle sangria a un documento de Word y esoque ya lo sabia de antes , el nivel es muy bajo por que no se enseña en las escuelas.

Por cierto
Llego el otro día a clase y nos vamos a tecnologia , bajamos y encendemos los ordenadores , cojo y meto mi pendrive y me pongo a instalar el K-Lite codec pack para ver unos videos en MP4 y mientras configuro los codec todo el mundo llamandome friki , yo ACOJONADO , eso es lo que pasa.
Si sabes demasiado te tachan de friki o de marginado que no tiene otra cosa que hacer

El nivel es bajo por que no se enseña en los colegios
maxhack está baneado por "Troll"
-A mí me salen iconos de estos que son como libritos, menterao de que son virus y yo los borro, to los libritos estos los borro.

-Que va hombre, a ver, son archivos comprimidos para "ahorrar espacio", todo lo que bajes y sean libritos son archivos comprimidos, y se descomprimen así mira, ¿ves?, aquí está la carpeta resultante.

-BUAAAA PEÑA JACKERRRRRR ESTE TIO ES UN JACKERRRRR
zambombas escribió:Soy informatico y la verdad que cuando estudias informatica o simplemente siendo usuario habitual de un pc te das cuenta del gran analfabetismo que existe en España en este tema. Una gran mayoria de personas ( muchas de ellas jovenes ) no saben defenderse delante de un PC. Yo creo que en los dias que corren se deberia hacer hincapie en las escuelas con clases de informatica mas "serias" , menos messenger , menos juegos. 2h lectivas a la semana de informatica lo veo poco y pienso que se podria añadir una 3º hora con un temario basico para que los alumnos se defiendan. Cuando digo temario no me refiero a minimizar , pintar en el paint. Saber lo que es una particion que hacer con ellas , antivirus , hardware y sobre software libre o otros sistemas operativos ( MAC OS , SOLARIS ect ).

La tecnologia esta en todos lados ya y ahi que educar en estos aspectos pues muchos trabajos ya dependen de un pc. ¿ Vosotros que opinais ?

Pero déjalos, hombre. Piensa que los informáticos tendríamos mucho menos trabajo (o tendremos, en mi caso xD) si la gente tuviese un nivel medio estandarizado de informática.

Al igual que si la gente tuviese nociones básicas de fontanería, albañilería, etc, mucha gente estaría en el paro.

Sobre el hecho de que a la gente no le sale de la seta aprender o el que hay mucho inepto en el mundo de la informática, nada más lejos de la realidad, pero en fin, allá ellos. El que vale en este mundillo vale, y el que no en unos años no tendrá ni puta idea de nada porque sus conocimientos se habrán quedado anticuados.

Yo todo lo que sé lo sé de forma autodidacta a raíz del típico cursillo de verano de Windows 98 hace ya bastantes años, y ahí estoy, que aún le toso a un amigo que ha hecho año y pico de ciclo medio de informática y que entró sin tener apenas idea de informático.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
hombre, ya aprenderan no? no todos hemos nacido sabiendo digo yo. por lo menos se saben los modelos de los moviles.
Yo cuando era profesor de microsistemas por la mañana perfecto, pero por la tarde tenía a subnormales de 16 años que no se enteraban ni que era un miserable chipset de la placa base. Ellos su messenger y poco más, luego lloraban cuando sacaban un 0,5 en el examen.
Starscream-S escribió:
zambombas escribió:Soy informatico y la verdad que cuando estudias informatica o simplemente siendo usuario habitual de un pc te das cuenta del gran analfabetismo que existe en España en este tema. Una gran mayoria de personas ( muchas de ellas jovenes ) no saben defenderse delante de un PC. Yo creo que en los dias que corren se deberia hacer hincapie en las escuelas con clases de informatica mas "serias" , menos messenger , menos juegos. 2h lectivas a la semana de informatica lo veo poco y pienso que se podria añadir una 3º hora con un temario basico para que los alumnos se defiendan. Cuando digo temario no me refiero a minimizar , pintar en el paint. Saber lo que es una particion que hacer con ellas , antivirus , hardware y sobre software libre o otros sistemas operativos ( MAC OS , SOLARIS ect ).

La tecnologia esta en todos lados ya y ahi que educar en estos aspectos pues muchos trabajos ya dependen de un pc. ¿ Vosotros que opinais ?

Pero déjalos, hombre. Piensa que los informáticos tendríamos mucho menos trabajo (o tendremos, en mi caso xD) si la gente tuviese un nivel medio estandarizado de informática.

Al igual que si la gente tuviese nociones básicas de fontanería, albañilería, etc, mucha gente estaría en el paro.

Sobre el hecho de que a la gente no le sale de la seta aprender o el que hay mucho inepto en el mundo de la informática, nada más lejos de la realidad, pero en fin, allá ellos. El que vale en este mundillo vale, y el que no en unos años no tendrá ni puta idea de nada porque sus conocimientos se habrán quedado anticuados.

Yo todo lo que sé lo sé de forma autodidacta a raíz del típico cursillo de verano de Windows 98 hace ya bastantes años, y ahí estoy, que aún le toso a un amigo que ha hecho año y pico de ciclo medio de informática y que entró sin tener apenas idea de informático.

Hombre es que ese es otro punto. Yo no estudio para ser servicio tecnico , ni arreglar pc's. En algun momento de mi carrera me tocara lidiar con arreglar el pc de un usuario pero eso no es mi objetivo ( aunque como estan las cosas puedo acabar de cualquier cosa). Ser autodidacta es una cualidad muy buena que debes explotar pero no olvides que pasar por una universidad / ciclo superior / ciclo medio ( sobre todo los dos primeros ) es siempre la mejor opcion. Ing <> Tecnico superior <> Tecnico medio son cosas muy distintas.
Entre ESO y BACHILLERATO no recuerdo haber hecho más que un triste crédito variable de 1 hora a la semana de "informática" (con maquinaria prehistórica), y lo pongo entre comillas porque la clase consistia en aprender a hacer hojas de cálculos con el excel...y nada más, muy triste.
Mira que soy informático, pero es que muchos de aquí os estáis pasando 3 ó 4 pueblos como poco.

En la ESO se deben dar cosas básicas. En bachillerato se podría dar un poco más especializado pero no mucho más.

Cómo podéis pedir que se de programación como mysql?? Pero chico ... O a montar desmontar un ordenador??? Que está muy bien que lo hayáis aprendido por vuestra cuenta pero en la escuela instituto se debe, a parte de educar, dar las cosas básicas en la vida. Pedir que un alumno sepa montar/arreglar un problema de hardware es ocmo si un fontanero pide que se enseñe a reparar tuberías. PAra eso está el ciclo. PAra aprender a programar de forma un poco más profunda está el ciclo, para aprender a programar a saco está la carrera.

Lo que se debe de dar es historia de la informática, conceptos básicos de cómo funciona un ordenador (pero básicos básicos ),control básico del SO, un poco de seguridad (que con cuatro costumbres totntas mantenemos seguro el ordenador ) Internet , y con esto me refiero a búsqueda de información útil (como búsqueda de resolución de problemas ) y navegación, officce (versión open mejor :P ) Mecanografía , algo importantísimo, y ya si nos crecemos un poquito programación a nivel basiquísimo con un pascal y para hacer cuatro cosas.

Es que no os podéis quejar porque no se de mysqul :S , es ridículo, es como si un matemático se queja de que en la ESO no se dan sucesiones o integrales de 3 variables, o que un químico se queje de que sólo se estudia a nivel atómico el electrón protón y neutrón y se deja de lado las otras 27 partículas que forman realmente los átomos, o que en inglés no se consigue el bilingüismo o que en gimnasia no se corren los 100 metros lisos en menos de 10 segundos y medio ...

Escuela = General , para especializarse están los grados, FP y las carreras.
Una cosa que me molesto mucho, fue cuando hice el curso de photoshop gratuitos para trabajadores, pues bien media clase no tenía ni puta idea de informática, y nos pasamos medio curso aprendiendo choradas como ctrl+v para pegar y así un largo etc. Y digo yo la gente que no sabe de informática para que se apunta a estos cursos XD, es como en flash avanzado, que al final fue flash a secas ya que nadie conocía los programas que se utilizaban.

PD: Yo en 4 de la ESO fui dios por hacer 4 tonterías con el photoshop y el ordenador, y eso fui cuando estudiábamos administrativo.
Si, pues peor es el el instituto que voy ahora Que no hay ni sala de informatica ni nada
yagoeq escribió:Lo de reirse por que un amigo no sepa lo que es la consola ni como actualizar desde ella una distro, me parece bastante patético. Que tengas una AFICIÓN(o profesión)no significa que tu amigo(o el 95% de la población mundial) tenga que compartirla. Es probable que tú no sepas disparar una foto con una SLR manual, bajar una trialera en MTB o improvisar con un instrumento, y no por ello me voy a reir de tí...

Dew!

No has entendido del todo mi comentario. No espero que sepa que estoy usando una distro ni que sepa que es la terminal pero que tiene que ver escribir una palabra en una terminal con ser hacker? No conozco a nadie que hackee nada con una palabra.

Lo que creo que tendrian que explicar, dejando a parte la ofimatica es como formatear un pc o como cambiar un componente porque es algo que tarde o temprano vas a necesitar y es mucho más rapido y economico si lo haces tu.

Y no es que sea dificil de explicar, a más de uno he enseñado en menos de una hora a montarse el pc cuando me pidió que le cambiara la RAM o la gráfica y la siguiente vez se lo cambió él (al fin y al cabo no es muy complicado, cada cosa solo encaja en un sitio). Lo importante es perder el miedo (así aprendí yo, a base de probar).
yagoeq escribió:
dark_hunter escribió:

Dew!

Hombre, pues en estos casos es el amigo quien se rie de ti, ya que a ojos de un amigo (o conocido) tu eres un puto friki que solo sabe de ordenadores.

Y así nos va. Este tipo de comentarios son muy comunes en gente que desde la ignorancia clasifica todos los temas cayendo en topicos. Es decir..por saber yo bajar de rapidshare, ya soy un Hacker?
Un dia escribi los trucos del Doom a un compañero de clase y este se puso a gritar:
Profesor profesor me esta metiendo un virus!!!

Pero pensadlo,estos energumenos son nuestros clietnes,mientras menos sepan mejor.
66 respuestas
1, 2