Hace 15 años muy pocas familais compraban un 386 porque les venía bien para el futuro de su hijo y éste se limitaba a jugar al pcfutbol y esas cosas. Desde hace varios años, gracias a la bajada de precios de tecnología, todo el mundo puede tener un PC a cambio de no gastarse el dinero en 8 cubatas cada finde durante dos meses. Y de todos estos está quien lo usa como informático, quien lo usa como herramienta para trabajar (simplemente usándolo como diseñador gráfico o delineante y sin tener ni idea siquiera de instalar estos programas) y están los que lo usan para ver películas y el msn y todo a parte de esto está de más.
Habrá gente a quien le parezca mal porque estas últimas personas podrían dar de sí mucho más su PC, pero a mi me parece bien que todo el mundo en un principio, sepa lo que es un bit o no, pueda usar un ordenador. Y lo bueno es que, como todo el mundo tiene ya uno desde hace tiempo, pues ya los que usan uno desde hace más años va perdiendo fuerza en eso de ser catalogado como "informático" y por lo tanto como "persona capaz de arreglar todo problema que yo tenga".
Por ejemplo, he conocido personas que son delineantes que no sabían lo que era una extensión de un archivo. Y muchos administrativos que sólo saben encencer un PC y cliquear en los accesos directos del word y el excel en el escritorio, si le quitas el acceso directo, en dos segundos ya están llamando al informático para decirle que le han quitado el word. O informáticos que tienen la carrera de informática que sólo saben lo que les han enseñado, cualquier cosa aparte (de esas que se podrían arreglar mirando por el google en 2 minutos) las catalogan como "es que eso no lo he dado".
En fin, hay gente de todo tipo y para todo. NeEeEeNnNn q N m kNcta er mSnYeErRr!!! es una de ellas.
Un saludo