El analfabetismo digital

Soy informatico y la verdad que cuando estudias informatica o simplemente siendo usuario habitual de un pc te das cuenta del gran analfabetismo que existe en España en este tema. Una gran mayoria de personas ( muchas de ellas jovenes ) no saben defenderse delante de un PC. Yo creo que en los dias que corren se deberia hacer hincapie en las escuelas con clases de informatica mas "serias" , menos messenger , menos juegos. 2h lectivas a la semana de informatica lo veo poco y pienso que se podria añadir una 3º hora con un temario basico para que los alumnos se defiendan. Cuando digo temario no me refiero a minimizar , pintar en el paint. Saber lo que es una particion que hacer con ellas , antivirus , hardware y sobre software libre o otros sistemas operativos ( MAC OS , SOLARIS ect ).

La tecnologia esta en todos lados ya y ahi que educar en estos aspectos pues muchos trabajos ya dependen de un pc. ¿ Vosotros que opinais ?
Tienes mas razon qe un santo. Yo creo qe en los tiempos qe estamos no conocer cosas basicas como que es una extension o llevar el mantenimiento de un pc es algo bastante grave. Y si lo sabes, eres el friki informatico que tiene muchisimos amigos pero eso si, la mitad porque les falla el pc y no saben como arregarlo (por fallar lease "n0 Me K0nCta l MseNyer neeeeeeen)
Miralo por este salo: Podras cobrar tu por saber lo qe ellos desconocen.
Que mi profesor hoy ha dicho, lo que hace que los ordenadores tengan capacidad de procesar calculos y va y dice uno si, la targeta grafica :)

en fin, que hoy en dia todo el mundo se cree informatico por encender y poner el méssenller
Namco69 escribió:Y si lo sabes, eres el friki informatico que tiene muchisimos amigos pero eso si, la mitad porque les falla el pc y no saben como arregarlo (por fallar lease "n0 Me K0nCta l MseNyer neeeeeeen)

Cuanta razón...
zambombas escribió:Soy informatico y la verdad que cuando estudias informatica o simplemente siendo usuario habitual de un pc te das cuenta del gran analfabetismo que existe en España en este tema. Una gran mayoria de personas ( muchas de ellas jovenes ) no saben defenderse delante de un PC. Yo creo que en los dias que corren se deberia hacer hincapie en las escuelas con clases de informatica mas "serias" , menos messenger , menos juegos. 2h lectivas a la semana de informatica lo veo poco y pienso que se podria añadir una 3º hora con un temario basico para que los alumnos se defiendan. Cuando digo temario no me refiero a minimizar , pintar en el paint. Saber lo que es una particion que hacer con ellas , antivirus , hardware y sobre software libre o otros sistemas operativos ( MAC OS , SOLARIS ect ).

La tecnologia esta en todos lados ya y ahi que educar en estos aspectos pues muchos trabajos ya dependen de un pc. ¿ Vosotros que opinais ?

informatica? what is informatica
en mi instituto no doy informatica ... la di el año pasado ... escribe este texto en word... corta.. pega...venga hombre...

ellos ten eseñan en lo que esta mas extendido y basico que es windows y si quieres saber mas te diran , que des clases extraexcolares
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Tienes mas razon que un santo , en mi clase nadie sabe nada de PCs , como les digas Hardware o Linux o PCI , ya te dicen que no los lies con palabras raras , lo unico que saben hacer el el Messenger y el Internet Explorer.

Yo creo que en los tiempos que vienen sera necesario tener un nivel alto-medio de conocimientos de informatica para trabajar
Sanjuro está baneado por "troll"
kokoro-sama escribió:Que mi profesor hoy ha dicho, lo que hace que los ordenadores tengan capacidad de procesar calculos y va y dice uno si, la targeta grafica :)

en fin, que hoy en dia todo el mundo se cree informatico por encender y poner el méssenller

Y mientras más gorda más cálculos "piensa".

Bueno, una tarjeta gráfica de hoy día es practicamente un ordenador en sí misma, aún tiene perdón de Dios el angelito [angelito]

Sobre lo que dice el autor pues toda la razón, cada día hay más trabajos que utilizan el PC, como apoyo o para hacer practicamente todo, yo haría incapié en "COMO MANTENER TU PC" porque casa o lo que es peor... empresa que voy, ordenador que pruebo y está lleno de mierda. Luego dicen, es que me va lento, me voy a tener que comprar otro [snif]
A mí lo único que me han enseñado en la escuela es a utilizar procesadores de textos y distinguir hardware y software... lo demás aprender por cuenta propia porque menuda mierd* de clases de informatica tuve en la ESO. Con decir que sólo tuve en 1º y 2º clases de informatica... vaya tela.

Ahora que empiezo 1º de bachiller la gente ya flipa si te ve sacando un screenshot y pegandolo en el paint XD
Vamos listos...
El profesor de informatica de mi instituto no sabe ni cambiar la sangria en word, o rellenar de color una columna, o cambiar el grosor de la linea o cosas asi penoso y le pagan que es lo peor.
Se debería enseñar informática a nivel de usuario, empezando de cero. Mostrar que a esa tele se le llama monitor, cómo controlar el ratón, el botón minimizar. También se tendría que enseñar ofimática, usar los servicios de Internet, saber seguir un protocolo básico de seguridad, conocer de forma totalmente básica las partes y el funcionamiento de un ordenador, tener constancia de que hay otras cosas además de Windows (o trabajar directamente con ellas). Poco más.

La cosa es que estas cosas ya se suelen impartir (si el centro cuenta con un profesor con ganas de impartir algo), el problema diría que se centra más cuando no se sigue un ritmo correcto. Puedes enseñar a usar el Paint a niños pequeños: aprenden a utilizar la aplicación, usan funciones básicas de cualquier programa de dibujo y cogen manejo con el ratón. Lo que no tiene mucho sentido es tirarte más de 10 minutos para enseñar el mismo programa a chavales grandes con cierta experiencia. He visto dedicar horas y horas de clase a cómo usar la calculadora de Windows a alumnos de primero de ESO; me parece perder el tiempo, eso se hace antes y sin consumir tanto espacio.
A mi me encanta la informatica y por eso nunca escogi esa optativa en el instituto. Las clases de "informatica" no son eso realmente. Son cursillos de de aplicaciones de Microsoft (Paint, Word, ...).

En mi opinion tendrian que enseñar a manejar alguna distribucion Linux y programas libres como ya habeis dicho. Y mas tarde empezar con algo mas avanzado (la parte de informatica de verdad) como el hardware, las funciones del S.O. etc...
No os ha soltado el tipico cani la frase de :BUAAAA PEÑA JACKERRRRRR ESTE TIO ES UN JACKERRRRR..a mi si xD
A mi me han llegado a avalar por quitar el tipico error de cuando la pila interna esta mal y te dice que se carga el setup por defecto en el arranque xD
- El Master Boot Record es el primer sector (sector cero) de un dispositivo de almacenamiento y allí se encuentra...

- BUAAAA PEÑA JACKERRRRRR ESTE TIO ES UN JACKERRRRR..
AlterElt está baneado por "troll"
Se debe de enseñar lo basico y ya está. Igual que se enseña lo basico de otros temas. Luego si te gusta el tema te buscas la vida o sigues estudiando ese tema.

Por lo menos tener nociones de que es un SO y las dos otres cosas básicas de uso diario y común en muchas areas, como usar procesadores de texto, etc.

Ahora no pidais que se enseñe que es un procesador, una tarjeta grafica, etc porque es mear fuera de tiesto, al menos bajo mi punto de vista. Es como si un mecánico exigiera que en clase se explicara que es un carburador, una bujía, etc...
Sanjuro escribió:- El Master Boot Record es el primer sector (sector cero) de un dispositivo de almacenamiento y allí se encuentra...

Si, lo tipico que se dice por la calle:

Hola juan
Hola pedro, el mas....
JUANKERRRRRR

Vamos, que a mi en la eso me viene alguien asi y pienso que esta zumbado
Debo ser el único que al leer el título del hilo pensaba que se trataba de un nuevo panfleto digital neocon o algo así...
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
e PuEtO eR meseNLLER, Soi JaKer, ShA FiEsHtUkIIIII
darix2006 escribió:
Sanjuro escribió:- El Master Boot Record es el primer sector (sector cero) de un dispositivo de almacenamiento y allí se encuentra...

Si, lo tipico que se dice por la calle:

Hola juan
Hola pedro, el mas....
JUANKERRRRRR

Vamos, que a mi en la eso me viene alguien asi y pienso que esta zumbado

Bueno,vaaale, igual me he pasado. A ver así.

- A ver, que el escritorio no es más que una carpeta de Windows
- Pero que dices, tron? Se te va la pinza...
- Mira, déjame el ratón (c:\windows\escritorio...) Mira, todos los iconos del escritorio están en una carpeta.

A mi me ha pasado

. Infraser: Tu friki bajame esta cancion

.Yo: Ok

Me meto en rapidshare, pongo el serial correspondiente y pongo a bajar

Infraser: BUAAAA PEÑA JACKERRRRR ESTE TIO ES UN JACKERRRR

100% VERIDICO.
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
baronluigi escribió:

A mi me ha pasado

100% VERIDICO.

Eres como una baldosa :S Te dejas pisar sin oponer resistencia. Es así o me lo parece solo? Sin acritud ni ganas de liarla, pero a mi me dicen "eh, friki, haz..." y pueden esperar que les haga de todo menos lo que me pidan.
soleambeati escribió:
baronluigi escribió:

A mi me ha pasado

100% VERIDICO.

Eres como una baldosa :S Te dejas pisar sin oponer resistencia. Es así o me lo parece solo? Sin acritud ni ganas de liarla, pero a mi me dicen "eh, friki, haz..." y pueden esperar que les haga de todo menos lo que me pidan.

Le decia vale por que....y esto ya lo dije en otro post

.Era el curro, por lo que me permitian usar internet.

. El me llamaba friki, yo mongolo. Pero por la paz un avemaria.

Asi que no afirmemos sin saber, por favor.
tanto quejaros y para que les agregais?

PD: me molesta mucho los tipicos que ponen muchos gifs en el msn, tengo que dar a agregar constantemente para saber lo que dicen y ni con esas...
siddhartha escribió:Debo ser el único que al leer el título del hilo pensaba que se trataba de un nuevo panfleto digital neocon o algo así...

xDDD nose puse ese titulo porque es el que me parecia correcto. Lo de enseñar lo basico y demas que dice un usuario arriba , pues esta bien si lo enseñas en un curso de la ESO , pero yo creo que esto deberia ser progresivo por años. Si un alumno entra en 1ºESO enseñarle lo basico , 2ºESO un poco mas , 3º ect. ¿ Tu sabes el tiempo que se ahorrian en las oficinas si un "oficinista" se diera cuenta que la impresora no va porque no tiene papel bien puesto? xD. Y lo del papel no es una exageracion , es una realidad que me ha tocado vivir. Muchas veces el informatico de la empresa esta desatendiendo otras tareas mas importantes porque al jefe se le ha bloqueado el messenger [enfa] .

Si las cosas fueran asi , el chico que ha hecho el titulo medio de fp estaria atendiendo su trabajo , el de ciclo superior haciendo trabajo para el que estudio y el ingeniero ( de una **** vez ) haciendo de ingeniero!!.

PD : Enseñaria a la gente tambien a usar el google o cualquier otro buscador para buscar soluciones que hay que joderse xDDD a ver si la gente aprende!!!
- Tengo los sims instalados en el pc y juego sin necesidad de CD ni nada. Le doy a abrir y pum, se me abre el juego.

- BUAAAA PEÑA JACKERRRRR ESTE TIO ES UN JACKERRRR.

(la verdad es qe por akella epoca me sentia Dios por gilipolleces asi)

- 0iE M pUeDs JaKKKeAR l MsN dEL cApuLL0 QU3 vA dEtRaS dE MiH NoViA? NO sE L4 DirE PeRO tU eREs un JaKKKeR bUeNo y SegUro quE m1enTrAs LeEs esTo Ya SabeS El MesHenIer d eSe ti0 I lA PaSSh....

(por dios, como pueden escribir asi, si tardas 5 veces mas)
Voy a hablar desde mi experiencia, comence hace unos dias un curso de informatica (montaje y reparacion) del cual soy el profesor, mis alumnos son chavales de 16-21 años que no han terminado la ESO.
Para tantear el primer dia hicimos una presentacion, tenian que decirme sus nombres y que sabian de ordenadores, de 14 todos me dijeron que su unico conocimiento era el messenger, solo uno de ellos me dijo que instalaba programas y sabia grabar cds. Dos horas despues, sabian que era un sistema operativo y sabian sacar y diferenciar los componentes internos de la cpu.

Ire informando de los avances de estos individuos XD
Yamiel09 escribió:Voy a hablar desde mi experiencia, comence hace unos dias un curso de informatica (montaje y reparacion) del cual soy el profesor, mis alumnos son chavales de 16-21 años que no han terminado la ESO.
Para tantear el primer dia hicimos una presentacion, tenian que decirme sus nombres y que sabian de ordenadores, de 14 todos me dijeron que su unico conocimiento era el messenger, solo uno de ellos me dijo que instalaba programas y sabia grabar cds. Dos horas despues, sabian que era un sistema operativo y sabian sacar y diferenciar los componentes internos de la cpu.

Ire informando de los avances de estos individuos XD

Eso está bien! XD

Pues yo iba a hacer el medio de explotación de sistemas y me informé de lo que se hacía alli y dije: O voy a clase a no hacer nada o me apunto a bachiller...

Me estubo contando una pila de chorradas implesionantes, lo máximo que hicieron fue montar un ordenador desde 0. ¬_¬ Que complicación... Buf.

Y no es que me crea informático ni nada pero bueno, tengo un conocimiénto de informática algo alto y en mi clase, como todos decís, ei hacker noseque... ¬_¬

Saludos
La informatica para ellos es igual que la religion,te la da el profesor de mates y no sabe mas que lo que enseña y gracias.
Hace 15 años muy pocas familais compraban un 386 porque les venía bien para el futuro de su hijo y éste se limitaba a jugar al pcfutbol y esas cosas. Desde hace varios años, gracias a la bajada de precios de tecnología, todo el mundo puede tener un PC a cambio de no gastarse el dinero en 8 cubatas cada finde durante dos meses. Y de todos estos está quien lo usa como informático, quien lo usa como herramienta para trabajar (simplemente usándolo como diseñador gráfico o delineante y sin tener ni idea siquiera de instalar estos programas) y están los que lo usan para ver películas y el msn y todo a parte de esto está de más.

Habrá gente a quien le parezca mal porque estas últimas personas podrían dar de sí mucho más su PC, pero a mi me parece bien que todo el mundo en un principio, sepa lo que es un bit o no, pueda usar un ordenador. Y lo bueno es que, como todo el mundo tiene ya uno desde hace tiempo, pues ya los que usan uno desde hace más años va perdiendo fuerza en eso de ser catalogado como "informático" y por lo tanto como "persona capaz de arreglar todo problema que yo tenga".

Por ejemplo, he conocido personas que son delineantes que no sabían lo que era una extensión de un archivo. Y muchos administrativos que sólo saben encencer un PC y cliquear en los accesos directos del word y el excel en el escritorio, si le quitas el acceso directo, en dos segundos ya están llamando al informático para decirle que le han quitado el word. O informáticos que tienen la carrera de informática que sólo saben lo que les han enseñado, cualquier cosa aparte (de esas que se podrían arreglar mirando por el google en 2 minutos) las catalogan como "es que eso no lo he dado".

En fin, hay gente de todo tipo y para todo. NeEeEeNnNn q N m kNcta er mSnYeErRr!!! es una de ellas.

Un saludo
jose91 escribió:El profesor de informatica de mi instituto no sabe ni cambiar la sangria en word, o rellenar de color una columna, o cambiar el grosor de la linea o cosas asi penoso y le pagan que es lo peor.

A eso le llaman un profesor de infomática, pero si eso lo sé hacer hasta yo que apenas si entiendo de ordenadores.
<-=BiGDaN=-> escribió:
jose91 escribió:El profesor de informatica de mi instituto no sabe ni cambiar la sangria en word, o rellenar de color una columna, o cambiar el grosor de la linea o cosas asi penoso y le pagan que es lo peor.

A eso le llaman un profesor de infomática, pero si eso lo sé hacer hasta yo que apenas si entiendo de ordenadores.

lo malo es que el por tener un titulo regalado en la "universidad de pasa por el aro" puede ponerse a dar clases
lo peor que no solo es un intruso,si no que ademas un incompetente
y el planeta esta lleno de ellos
jomofer escribió:A mi me encanta la informatica y por eso nunca escogi esa optativa en el instituto. Las clases de "informatica" no son eso realmente. Son cursillos de de aplicaciones de Microsoft (Paint, Word, ...)

Eso es verdad. Estoy haciendo un curso de formador ocupacional y ayer nos llevaron al aula de informática para aprender a hacer presentaciones. Los ordenadores tenían instalado OpenOffice, y sin embargo la clase se dio usando PowerPoint. ¿Por qué tenemos que acostumbrar a los alumnos a usar un programa de pago cuando podemos hacerlo con otro gratuito que hace exactamente lo mismo, siguiendo los mismos pasos?

Por cierto, a mi lado había una rubia que no sabía ni usar el enter para saltar de línea, que para acceder a hotmail tenía que hacerlo a través del botoncito que sale en el messenger y que para ir a una dirección la ponía en la búsqueda de Google en vez de en la barra de dirección. Pero siendo peluquera y pudiendo ver pelis y hablar por el messenger no le hace falta más.
Pues sí, volviendo al hilo de tema.. yo cuando hice 1º de bachillerato opté por la asignatura de informática porque me atraía un montón y menuda decepción.. sólo "aprendí" a manejar excel, word, access y el win95. Ya se podían haber guardado el rollo ofimático para clases extraescolares y haber empezado directamente con linux, programación en python, shell scripting, mysql.. así habría aprendido algo realmente útil, que no digo que el word no lo sea, pero es que para eso la asignatura se tendría que haber llamado officemática.
Seimour escribió:Ya se podían haber guardado el rollo ofimático para clases extraescolares y haber empezado directamente con linux, programación en python, shell scripting, mysql..

No estoy de acuerdo, creo que esos contenidos sólo le son útiles a quien aspire a programador (o a mantener bases de datos). ¿De qué le valen a un simple usuario?
pues yo en informatica daba la estructura interna del pc, te enseñaban tambien a manejarte mejor con el teclado en vez de utilizar tanto el raton.
luego estaba el word y todo lo demas, crearte una pagina web...
zambombas escribió:Soy informatico y la verdad que cuando estudias informatica o simplemente siendo usuario habitual de un pc te das cuenta del gran analfabetismo que existe en España en este tema. Una gran mayoria de personas ( muchas de ellas jovenes ) no saben defenderse delante de un PC. Yo creo que en los dias que corren se deberia hacer hincapie en las escuelas con clases de informatica mas "serias" , menos messenger , menos juegos. 2h lectivas a la semana de informatica lo veo poco y pienso que se podria añadir una 3º hora con un temario basico para que los alumnos se defiendan. Cuando digo temario no me refiero a minimizar , pintar en el paint. Saber lo que es una particion que hacer con ellas , antivirus , hardware y sobre software libre o otros sistemas operativos ( MAC OS , SOLARIS ect ).

No tiene porque tener la mitad de los amigos para que les arregle el ordenador , tiene amigos y de vez en cuando le llaman por problemas en plan ''NO ME FUNSIONA ER MESSENGE'' y le dices por telefono que tiene que hacer para que le funcione , digo yo
Bou escribió:
Seimour escribió:Ya se podían haber guardado el rollo ofimático para clases extraescolares y haber empezado directamente con linux, programación en python, shell scripting, mysql..

No estoy de acuerdo, creo que esos contenidos sólo le son útiles a quien aspire a programador (o a mantener bases de datos). ¿De qué le valen a un simple usuario?

+1

A ver, es qe esto es muy simple. La gente se compra un pc para usarlo, no para aprender informatica, cosa qe veo bastante logica. Cual es el problema? Que con un pc se pueden hacer muchisimas cosas, y la mayoria de gente por no saber no sabe ni como se instalan los programas.

Lo que yo critico es qe la gente, en vez de complicarse la vida apuntandose a un curso de 2 semanas donde se enseñe un poco lo basico (extensiones, instalar una impresora, etc...) prefiere complicarse la vida no aprendiendo eso y qedarse mirando el pc durante horas con cara de tonto hasta qe se dan por vencidos porque no saben como mirar las fotos de la camara digital en el pc, se han bajado un CD del emule y no saben moverse por las carpetas o porque no saben qe hacer para oirlo (cuando lo qe se han bajado no es mas qe un zip con los mp3 dentro)

En resumen: No hay qe ser ingeniero o tecnico informatico, pero ya qe te gastas una pasta en un cacharro, al menos aprende a manejarlo, cojones
frankKM escribió:
<-=BiGDaN=-> escribió:

lo malo es que el por tener un titulo regalado en la "universidad de pasa por el aro" puede ponerse a dar clases
lo peor que no solo es un intruso,si no que ademas un incompetente
y el planeta esta lleno de ellos

Lo que estais describiendo no es informatica, es ofimatica, que tecnicamente no es lo mismo.
A menos que os esté dando clases de ofimatica en ese colegio, no tiene por que saber como cambiar la sangria a un word o hacer determinadas cosas con los paquetes office. Estos programas van mas destinados a adminitrativos y secretarias que a otra gente en especial.

Tiene mas delito que un administrativo no sepa moverse por office que un informatico.
k_nelon escribió:
Lo que estais describiendo no es informatica, es ofimatica, que tecnicamente no es lo mismo.
A menos que os esté dando clases de ofimatica en ese colegio, no tiene por que saber como cambiar la sangria a un word o hacer determinadas cosas con los paquetes office. Estos programas van mas destinados a adminitrativos y secretarias que a otra gente en especial.

Tiene mas delito que un administrativo no sepa moverse por office que un informatico.

Totalmente de acuerdo. Principalmente porque se puede ser informático sin haber utilizado el word en la vida.
Mallrats escribió:Hace 15 años muy pocas familais compraban un 386 porque les venía bien para el futuro de su hijo y éste se limitaba a jugar al pcfutbol y esas cosas. Desde hace varios años, gracias a la bajada de precios de tecnología, todo el mundo puede tener un PC a cambio de no gastarse el dinero en 8 cubatas cada finde durante dos meses. Y de todos estos está quien lo usa como informático, quien lo usa como herramienta para trabajar (simplemente usándolo como diseñador gráfico o delineante y sin tener ni idea siquiera de instalar estos programas) y están los que lo usan para ver películas y el msn y todo a parte de esto está de más.

Habrá gente a quien le parezca mal porque estas últimas personas podrían dar de sí mucho más su PC, pero a mi me parece bien que todo el mundo en un principio, sepa lo que es un bit o no, pueda usar un ordenador. Y lo bueno es que, como todo el mundo tiene ya uno desde hace tiempo, pues ya los que usan uno desde hace más años va perdiendo fuerza en eso de ser catalogado como "informático" y por lo tanto como "persona capaz de arreglar todo problema que yo tenga".

Por ejemplo, he conocido personas que son delineantes que no sabían lo que era una extensión de un archivo. Y muchos administrativos que sólo saben encencer un PC y cliquear en los accesos directos del word y el excel en el escritorio, si le quitas el acceso directo, en dos segundos ya están llamando al informático para decirle que le han quitado el word. O informáticos que tienen la carrera de informática que sólo saben lo que les han enseñado, cualquier cosa aparte (de esas que se podrían arreglar mirando por el google en 2 minutos) las catalogan como "es que eso no lo he dado".

En fin, hay gente de todo tipo y para todo. NeEeEeNnNn q N m kNcta er mSnYeErRr!!! es una de ellas.

Un saludo

El que en su dia jugo al pcfutbol se metio en aprender al afuerza cosas como el memmaker,los arj y demas cosas para instalarlo que hoy esta en desuso y que en su dia fueron las cosas que daban pie a la gente para que Aprendiera algo real en la informatica como es pelearse con ella y con el sistema operativo en cuestion en ese caso Ms-Dos.
Otros opinarán que sería mejor enseñar a todos los estudiantes a escribir poniendo tildes y esas cosas, independientemente de en qué se vayan a especializar. Yo sinceramente pienso que si de algo saben hoy los jóvenes es de informática a nivel de usuario, y que les falta mucho de lo demás.

Saludos
Yo tengo 14 años y ya cobro por ayudar a mi padre en la oficina con los ordenadores.
También ayudaba a mi profesor de informática (solo he dado 1 año) ayudando a mis compañeros.
Un dia a mi profesor se le ocurrio poner ubuntu en un ordenata (los ordenadores son una p*ta mierda, hay 5 pentiums 4, unos cuantos pentium 3 y varios MMX (si, de hae unos cuantos años) y va, se pone un cani en el unico ordenador con ubuntu y dice: payo, no veo el mesenyer.
También me acuerdo cuando intenté hacer que un compañero abriera un archivo rar con contraseña.
Le costó media hora instalar el izarc y 15 minutos meter bien la contraseña.
estoy totalmente deacuerdo es un analfabetismo total pero que vamos a hacer es españa, el pais del desarrollo al retraso, no solo en informatica en mas ciencias como fisica basica somos tambien el pais analfabeto, pero vamos que cuando estaba en educacion secundaria obligatoria, mi profesor de informatica no sabia informatica, incluso invadi los windows con mis propios virus, y maneje remotamente su pc, y por desgracia me expulso de clase y de nota global me puso un 6 en sus examenes de pacotilla que hacia que sacaba 9 y 10 con preguntas como ¿ si no vacias la papelera de reciclaje se disminuye el rendimiento del pc? ¿que dos tipos de cuentas existe en windows?, .... en fin me jodi y me jodio pero los virus se los trago que se joda de tener un 10 a ponerme un 6 y aun pijo de mierda le puso un 9 y no tiene n.p.i. de pc's asi que asi estan las cosas, aunque actualmente estoy trabajando de tecnico en reparaciones de pc's y a la gente se le puede meter clavadas facilmente por reparar un simple virus, que sucede mucho aparte de que la gente no sabe ni que es un virus, y una vez un hombre me trajo el pc y llego a decirme que tenia 547 virus de una misma pagina y al final tenia 200000 mil programas en el arranque y 500000000 miles de programas instalados en 120 gigas con un pentium 4 a 2'8 Ghz asi que con eso os lo cuento todo pero vamos es españa el pais donde se tiende a subdesarrollar [carcajad] vamos y que en los colegios el 95% de profesores de informatica son unos inutiles tremendos, pero vamos mientras españa siga asi mas trabajo como tecnico tendre y mas dinero gano, todo lo malo siempre tiene un punto bueno jajajjajajajajajajajaja [+risas]
- Llega un amigo y tengo el pc desmontado para cambiarle la gráfica.

- BUAAAA PEÑA JACKERRRRR ESTE TIO ES UN JACKERRRR

- Un amigo me dice que no le funciona un juego que se ha bajado, le meto un crack.

- Un amigo mio me ve escribiendo en consola pacman -Syu (para actualizar el sistema)

Así puedo seguir hasta el infinito xD.

En fin, la gente no tiene ni idea. Por suerte el profesor que me toco en informatica en la universidad si se notaba que sabia, pero claro en mi carrera al final acabó explicando lo de siempre (aunque si es verdad que con mucha más profundidad).

Un ejemplo de todo este desconocimiento, mi facultad tiene el windows pirata y total lo unico que hacen es poner ppt. Que les costaba instalar una distro linux? xD.
con deciros que mi profesor de informatica cuando iba al colegio, desmontó un Pc entero (no se para que) porque decia que se le "congelaba" el escritorio xDDD.

lo que pasaba era que le hice la tipica broma de screenshot del escritorio,borrado de iconos y poner la screenshot de fondo de pantalla xDD. se tiraba todos los dias media hora pulsando la imagen de los iconos, hasta que los desmonto y lo volvio a montar. por supuesto seguia igual,pero el dia siguiente se lo puse todo como estaba y cuando iba a desconectarlo para llevarlo al tecnico se llevo la sorpresa de que iba perfecto xDDD.
A mi cuando tuve "Infomática" en 4º de ESO me llevaron a ver Matrix, con eso ya os digo todo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ah, y nos hicieron un examen después, una de las preguntas era:

¿Por qué crees que Neo ve todo en números al final de la película? [boing]
bismael duele a la vista toda esa parrafada en negrita.

Spidey_86 escribió:A mi cuando tuve "Infomática" en 4º de ESO me llevaron a ver Matrix, con eso ya os digo todo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Enga si, y yo voy y me lo creo.
jejejeje la verdad es que si lo voy a modificar jejeje
No seré muy cool, pero yo creo que antes que enseñar informática a nivel de usuario se debería enseñar a escribir correctamente en castellano. Que en este mismo hilo hay posts que no se entienden y, en mi opinión, eso sí que es analfabetismo.

Y sobre qué habría que enseñar en clases de informática, opino que lo principal sería conceptos básicos y generales, además de ciertas pautas de seguridad en Internet. Tampoco seré muy cool, pero yo enseñaría a usar el en entorno Windows (que es lo que el 95% de la población va a usar) en general.
Namco69 escribió:bismael duele a la vista toda esa parrafada en negrita.

Spidey_86 escribió:A mi cuando tuve "Infomática" en 4º de ESO me llevaron a ver Matrix, con eso ya os digo todo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Enga si, y yo voy y me lo creo.

No te lo creas si no quieres pero es la pura realidad xD.
66 respuestas
1, 2