El año que Fifa me puede hacer ser infiel al Pro.

Yo, es que no se eh, juego al Pro desde la época de la Super Nintendo, ha sido el juego que me ha hecho comprar consolas, por jugar al fútbol, por vibrar con fútbol.

Pero no paro de disfrutar con este Fifa08, han dado el paso que les faltaba, jugabilidad a borbotones, equipos con licencias, equipos por Doquier...

Los jugadores estan perfectamente recreados, hoy jugue con el Werder Bremen y joder, es la ostia ver a Diego y el parecido de todos, y así todos los equipos, y luego ya jugando es la ostia, lo eliges todo, todo lo que antes no se podía hacer lo haces, la profundidad de juego es buenísima porque nunca es lo mismo, no sé, yo me entiendo, juegas con Pirlo y sabes que eres él porque sabes que puedes hacer, las limitaciones o las no limitaciones, es una puta gozada.

Y luego, pienso en el próximo Jueves cuando tenga el Pro, espero mucho de él, buffff, me resultaría tan raro decir que este año el Fifa es el mejor juego de fútbol del mercado..., [snif]
A mí este año me sorprendió bastante FIFA. He hablado bien de él en varias ocasiones pero a medida que he profundizado más y más, he acabado harto. Sí, es mucho mejor que los FIFA de los últimos años pero su ritmo de juego me duerme. Ya no lo soporto, estoy deseando que llegue el jueves.

Los aspectos positivos de los que hablas y el ejemplo que comentas de Pirlo, de tener total conciencia de las habilidades y limitaciones de cada jugador, son cosas implementadas en PES desde hace la tira de años. Recuerdo la primera vez que jugué a I.S.S PRO Evolution 2, me dejó asombrado cuando forzabas a un jugador a tirar con su pie menos hábil (esto ocurría según la posición en la que te encontraras) y salían unos tiros pésimos que muchas veces acababan con el jugador por los suelos. Quizá estas cosas te sorprendan en FIFA porque las estás experimentado por primera vez de forma mucho más creíble que antes, pero en la sólida base de PES (y principal desventaja ahora que queremos una "revolución") ya se tenían en cuenta todos estos detalles desde los inicios. Lo único que me molesta de PES es que suele haber algún que otro jugador sobrehumano XD

No creo que tengamos muchos problemas para compartir partidas con equipos editados y puestos al día si fuera necesario, quizá sea incluso más sencillo que antes. Yo espero PES 2008 con muchísimas ganas (habría dado todo por una demo...), FIFA definitivamente no es mi juego, ya veremos el próximo año.
Akebono escribió:A mí este año me sorprendió bastante FIFA. He hablado bien de él en varias ocasiones pero a medida que he profundizado más y más, he acabado harto. Sí, es mucho mejor que los FIFA de los últimos años pero su ritmo de juego me duerme. Ya no lo soporto, estoy deseando que llegue el jueves.

Los aspectos positivos de los que hablas y el ejemplo que comentas de Pirlo, de tener total conciencia de las habilidades y limitaciones de cada jugador, son cosas implementadas en PES desde hace la tira de años. Recuerdo la primera vez que jugué a I.S.S PRO Evolution 2, me dejó asombrado cuando forzabas a un jugador a tirar con su pie menos hábil (esto ocurría según la posición en la que te encontraras) y salían unos tiros pésimos que muchas veces acababan con el jugador por los suelos. Quizá estas cosas te sorprendan en FIFA porque las estás experimentado por primera vez de forma mucho más creíble que antes, pero en la sólida base de PES (y principal desventaja ahora que queremos una "revolución") ya se tenían en cuenta todos estos detalles desde los inicios. Lo único que me molesta de PES es que suele haber algún que otro jugador sobrehumano XD

No creo que tengamos muchos problemas para compartir partidas con equipos editados y puestos al día si fuera necesario, quizá sea incluso más sencillo que antes. Yo espero PES 2008 con muchísimas ganas (habría dado todo por una demo...), FIFA definitivamente no es mi juego, ya veremos el próximo año.

Pues fíjate que detalles como el de Pirlo los noto más en este juego, y te aseguro que de Pro tengo mucho, no sé, yo noto un campo más grande, mucha más profundidad de juego, como la que notas cuando ves o juegas un partido, el ritmo pausado, pero a la vez por momentos rápido, como el fútbol real, el Pro lo tiene, claro que sí, pero simplemente veo este Fifa diferente, no se aún si superior puesto que no he probado el nuevo Pro, quizás el Jueves diga que el Pro me parece mejor, aunque bueno eso no podría decirlo el mismo día, tendría que jugar bastante, notar el fútbol.

Sin duda, y para mí, el Fifa ha dado un salto que todos deberíamos agradecer, lo único que ahora me planteo quedarme con los dos X-D
Opino lo mismo que Akebono, empece a jugar al FIFA08 y me sorprendio mucho, es el primer Fifa que no quito a los 10 minutos en muchos años, me sorprendio gratamente, pero al llevar mas de una hora jugando ya me empezaba a cansar un poco, esta claro que este año lo han mejorado mucho, pero en mi opinion lo que estan haciendo es hacerlo cada vez mas parecido al PES.
Pero bueno quizas con un poco de empeño un año tengamos la duda de cual comprar, porque entre EA que cada año se esfurza mas en pulir el juego y Konami que cada año se esfuerza menos... cawento
pues yo juegue al fina08, ala demo cntra un colega,3 o 4 partidos, y no me convencio nada...los movimientos de los jugadores son muy toscos, es como si tardaran en responder a cuando le das al boton, le das a la X y tarda media hora en hacer en pase, y luego los regates especiales son inutiles, y es imposible regatear manualmente cn el analogico(direccion) como en el pro2008. Yo he jugado a la demo des PEs2008 de PC y a la de FiFA08, y al menos en cuanto a jugabilidad, gana de calle el PES2008, lo que ocurre es q quizas la diferencia no es tan abiiiiiismal como otros años, y teniedo en cuenta que para algunos lo principal no es la jugabilidad sino el numero de clubes y los comentarios...pues cada uno que se compre el juego cn el q vaya a disfrutar mas. Pero vamos yo creo q el fifa acbara cansando, cmo me cansaban a mi los fifas d PSX hasta q descubri el ISS PRO EVOLUTION.

No hay mas que ver la review de la revista IGN.com UK:

7.0 Presentation
More official teams than before but the Premier League still feels fake. How bothered you are by this is entirely down to personal taste.

8.0 Graphics
Visually sharp with superb animation, let down by the clunky crowd and occasional drop in frame-rate.

7.0 Sound
The commentary is decent enough, as is the in-match chants and crowd noise, but the menu music is awful unless you have a penchant for Euro pap.

10 Gameplay
Nothing comes close to PES in terms of the way it plays and how connected to your team and players you feel during a game. Absolutely magnificent.

9.5 Lasting Appeal
The single-player game will last months. The multiplayer – both on- and off-line – will take over your life for the next 12 months.

9.2 Overall (Out of 10 / not an average)

http://uk.ps3.ign.com/articles/828/828327p1.html

PD: Respecto a las caras d los jugadores y eso...hasta duff esta bien hecho:
http://bp1.blogger.com/_Qp7Fv2WWaew/RxcsPkOiJdI/AAAAAAAABZA/S1Dgw_g3L4c/s1600-h/1192699020975.jpg
bueno yo de las reviews no me fio un pelo xk aora a cualkier juego de ps3 le dan un 9 :D
esta claro que el fifa ha evolucionado mucho pero sigue siendo eso.. un fifa
y el pro tmpoco es tan bueno... usea es un juegazo muy realista pero dsd 2 años para aca esta como estancado... lo unico que hacen es mejorar graficos, añadir videos mu bonitos y 2 o 3 filigranas... el pro lo que esta pidiendo a gritos es una renovacion completa manteniendo lo que siempre le ha caracterizado que es la jugabilidad.
Pues llevo ya 10 días probando el fifa, hoy toca devolverlo al videoclub, y bueno, es al fifa que más he jugado desde la época de supernintendo, ha mejorado muchísimo, pero tras muchos partidos termina por aburrirme, no es el ritmo de juego, es la jugabilidad, que sí, que ha mejorado muchísimo, pero muchísimo, pero sigue teniendo pluntos flacos, los centros, aun siguen siendo, la mayoría, gloooobos, tardan en bajar, centros imposibles estando de espaladas que salen milimetrados a la cabeza del atacante, algunos tiros imposibles, siguen entrando tiros de casi medio campo, los porteros aun, en muchas ocasiones se tiran después de ver pasar el balón, despejan demasiado, aunque si es cierto que mucho menos que el año pasado, que no atrapaban ni una, al control le siguen faltando algo de precisión, aunque en comparación con la demo es mucho mejor.
En cuanto a gráficos, pues que está muy currado, menos el público, que la verdad da igual, los jugadores, hay los que se parecen, pero pecan de obesidad, vease Raúl, con esa cara de papa,
Casillas, Van Nistelrooy, todos gordos de cara, el físico en general está muy conseguido, pero las caras para nada, como ya he dicho están los que se parecen, que son pocos, y los demás que no se parecen ni en lo blanco de los ojos.

Un fifa muy muy mejorado, que engancha, durante poco tiempo, pero que de momento no le va a hacer sombra al pro, juego que no ha evolucionado nada de nada en muchos años, pero que sigue teniendo esa jugabilidad que si tubiera el fifa sería el juego del año.

ES MI OPINION, no os tireis al cuello.
el fifa este año es totalmente distinto, han ganado mucho, aun así sigo sin entender el sistema online :S
Yo me alquilaré el fifa para probarlo pero el que va a estar entre mi colección va a ser el pes 2008, sin duda.

Saludoss!!
es que se han juntado los dos factores el fifa a mejorado mucho y el pro mas de lo mismo como las ultimas 3 versiones para mi konami le pueden dar por ahi no voy a comprar el mismo juego 3 veces para eso me quedo con el del año pasado
Yo soy de konami desde el isspro, pero hay que reconocer que este año EA se lo ha currado, la diferencia con el 7 es abismal, sin embargo el PES 6 no le note mucha mejora con respecto del PES 5, si los menues en amarillo en vez de gris y las plantillas actualizadas... nose si estareis de acuerdo conmigo, pero espero que este año el PES 2008 este a la altura de este gran juego como es el FIFA 2008, por cierto noto ralentización en el online, me pasa solo a mi o a alguien mas? yo lo tengo WIFI. Un saludo
estoy de acuerdo con que el FIFA ha mejorado en muchos aspectos, pero lo que ocurre es q para mi lo mas importante es la jugabilidad, y mientras el FIFA no sea mejor q el PES en jugabilidad, me seguire comprando el PRO, me da= las licencias q tnga el fifa o k sea el juego oficial y pijerias de esas. El PRO no habra mejorado mucho en cuanto a modos, online y licencias, pero SI en cuanto a jugabilidad, para lograr siendo el REY en su aspecto mas significativo, lo q lo convierte en favorito para los q les gusta el futbol de verda.
100% de acuerdo con lo que comenta el primer compañero, todo igual, misma opinión, mismo todo xD
A ver yo teengo el fifa, me gusto los primeros dias, pero a medida quejuegas es una putisima mierda, para marcar hay que hcer la ola, los disparos son falsos a mas no poder :D

vamos otro año que me quedo con el pro, y eso que habia dicho que este fifa molaba, pero es que los chutes....
Conker2006 escribió:A ver yo teengo el fifa, me gusto los primeros dias, pero a medida quejuegas es una putisima mierda, para marcar hay que hcer la ola, los disparos son falsos a mas no poder :D

vamos otro año que me quedo con el pro, y eso que habia dicho que este fifa molaba, pero es que los chutes....

Has jugado ya mucho al pes2008?
natxops3 escribió:
Has jugado ya mucho al pes2008?

Para saber que el pro es mejor no hace falta jugar al 2008, con jugar al pes6 sobra no? como decis que es igual...
Conker2006 escribió:A ver yo teengo el fifa, me gusto los primeros dias, pero a medida quejuegas es una putisima mierda, para marcar hay que hcer la ola, los disparos son falsos a mas no poder :D

¿Disparos falsos?, pues no se donde los veras.

Sobre el que habla de los centros...parece que olvidamos que en el Pro dandole a L2 los centros van a la cabeza estes donde estes :o

Yo estoy quemando el juego mucho, y no veo más que jugabilidad que de momento el Pro no tiene, ahora bien, si algunos juegan con prejuicios... ;-)
A mi no me gusta nada los chutes del fifa, el pro en eso sigue siendo imbatible, os guste o no :)
Conker2006 escribió:A mi no me gusta nada los chutes del fifa, el pro en eso sigue siendo imbatible, os guste o no :)

Sí, como cuando en el Pro disparas y el gesto del jugador es poco menos que robotico, no sé, yo no me voy a guiar por nombres y sí por jugabilidad [ginyo]
DYLAN_X escribió:yo no me voy a guiar por nombres y sí por jugabilidad [ginyo]

Entonces el PES2008 es tu juego!!

Zaluos ^^
Conker2006 escribió:A mi no me gusta nada los chutes del fifa, el pro en eso sigue siendo imbatible, os guste o no :)

Solo por curiosidad, ¿juegas con disparos manuales?

Sobre los centros mas de lo mismo, sera porque no hay distintos tipos de centros segun el boton que aprietes, o cuantas veces lo aprietes.

Completamente de acuerdo con Dylan_X, yo tambien despues de muchos años estoy dudando si este año me gustara mas el FIFA, y digo si me gustara, porque el PRO me lo voy a comprar (seguramente el dia que salga, demasiados meses sin futbol en la PS3 [+risas] ), pero este FIFA se sale, y a mi me pasa al contrario que quien dice que esta bien pero en una hora se aburre, cuanto mas juego mas me gusta, mas cosas aprendo a hacer y mas vivo cada partido, en este FIFA si que cada partido es diferente.

El otro dia me lleve el FIFA a casa de un colega que se ha comprado la Play, y me dijo antes de probarlo, bah FIFA, como el PRO nada, despues de una tarde de vicio, ese mismo dia se lo compro. :Ð
joder tan bueno es?

la verdad es que yo soy muy malo a los de futbol, pero me han dicho que es una pasada, que se puede charlar mientras juegas online. que los jugadores son muy reales y la jugablidad tambien, me dais un empujoncito y me lo compro y haber si teneis c........es a ganarme jejejje

ya me direis algo, seria mi primer juego de futbol.
saludos
Yo te lo recomendaria 100% , pero como cada uno es un mundo y lo que a mi me gusta a ti puede que no, te recomiendo que antes si puedes lo prubes, alquilandotelo o algo X-D
El fifa de este año es una delicia, sobre todo si lo pones todo en manual. Es la primera vez que tenga la sensación de que jugar con un equipo u otro es totalmente diferente, no me refiero a que uno sea mas bueno que el otro, sino que hay equipos de contraataques, otros muy defensivos, no es lo mismo jugar con el Manchester que con el Inter.

Creo que también influye muchisimo una cosa, y es que la mayoría llevamos unos 10 años jugando al pro, la mayoría tenemos el Pro dominadisimo, sabemos las jugadas que suelen acabar bien, desde donde chutar, etc...
El pro tiene una jugabilidad casi perfecta, pero en las ultimas 3 o 4 versiones ( a falta de probar esta ), no ha cambiado mucho, quizas el tempo del juego o algunas animaciones. Así que este fifa también gusta mucho porque supone algo distinto, algo novedoso.

Yo disfrutare de los dos juegos, porque cada uno tiene sus virtudes, y para mi gusto se compaginan a la perfección.
kaxituning escribió:
Entonces el PES2008 es tu juego!!

Zaluos ^^

Hombre, yo no se tú, pero creo que el juego aún no ha salido a la venta :-P

Por cierto, me alegra ver que Serura y Rek85 coinciden conmigo :-P
Como se nota que aun no lo abeis probado como dios manda, se sale, lo unico que los comentarios no se ollen casi pero da un poco igual [looco]
jlma escribió:Como se nota que aun no lo abeis probado como dios manda, se sale, lo unico que los comentarios no se ollen casi pero da un poco igual [looco]

Yo los comentarios los quito al poco tiempo, prefiero oir el ambiente [oki]
el fifa esta curradisimo, dentro de nada 5vs5 online con la actualizacion y ademas cada uno dirigiendo un jugador, un flipe. En pro van y kitan hasta el 2vs2 indignante, ya lei en merist.. k el director de desarrollo reconocia k no habia trabajado todo lo k kisieran el pro2008, yo me cambiao al fifa y no hay color.
He leido el analisis de meristation y la verdad, PES2008 decepcionante, capado en opciones como el PES6 de 360, la jugabilidad hasta la han empeorado un poco, lo unico positivo es el TeamVision, pero no creo que sea suficiente.

Estoy pensando en anular mi reserva de PES y piyarme FIFA.

¿Que me decis?
Que la anules, dentro de un par de meses cuando te hartes del fifa te pillas el pro y listos.
seamos sensatos... a kien le importa lo k digan unas cuantas revistas mas k sobornadas,cada uno tiene k hacer su propia eleccion. leo y leo hilos sobre este tema y no salgo de mi asombro ,k si fifa no se k, k si pro no se cuantos,x favor.. como pueden comparar si todavia no jugaron a ninguno de los 2!!! ( me refiero a las versiones finales)
yo soy de pro de toda la vida, ultimamente la tendecia es decir k el pro no evoluciona, k kedó estancado mientras fifa va comiendo el terreno, eso me parece normal pro evolution soccer encontro su estilo ya hace muxo y solo ha tenido k ir puliedo algunos aspectos y va cambiando muy poco de version a version.. xa mi fifa intenta suplir su falta de ritmo de juego con pijaditas k gustan a la gente como x ejemplo apretar el R1+ giro del analogico y k ronaldinho haga pataditas en medio del partido.. pues bueno.. si para ustedes eso es evolucion..yo me kedaré con mi "ANTICUADO" pro.
pd: atencion.. k yo jugare a ambos juegos y despues tomaré mi decision como cada año.

salu2
antrax_00 escribió:seamos sensatos... a kien le importa lo k digan unas cuantas revistas mas k sobornadas,cada uno tiene k hacer su propia eleccion. leo y leo hilos sobre este tema y no salgo de mi asombro ,k si fifa no se k, k si pro no se cuantos,x favor.. como pueden comparar si todavia no jugaron a ninguno de los 2!!! ( me refiero a las versiones finales)
yo soy de pro de toda la vida, ultimamente la tendecia es decir k el pro no evoluciona, k kedó estancado mientras fifa va comiendo el terreno, eso me parece normal pro evolution soccer encontro su estilo ya hace muxo y solo ha tenido k ir puliedo algunos aspectos y va cambiando muy poco de version a version.. xa mi fifa intenta suplir su falta de ritmo de juego con pijaditas k gustan a la gente como x ejemplo apretar el R1+ giro del analogico y k ronaldinho haga pataditas en medio del partido.. pues bueno.. si para ustedes eso es evolucion..yo me kedaré con mi "ANTICUADO" pro.
pd: atencion.. k yo jugare a ambos juegos y despues tomaré mi decision como cada año.

salu2

Hombre, yo tras jugar a la demo de PC de PES y de alquilar el FIFA, digo que me gusta mas el FIFA, pero claro es una demo. Si me dicen que si vienen el PES capado, que si no es k no evolucione, es que va a peor, pues normal que surjan dudas.

Tema aparte, el analisis de meristation es ya a la version final del juego, que ellos la tienen desde este finde.
33 respuestas