El ANTES y el DESPUES de la actualizacion de primavera.

Muy buenas a todos.

Muchos se estan preguntando, que es lo que realmente ha ocurrido con la ultima actualizacion lanzada por Microsoft el dia 9 de mayo, que tanto lio se esta formando.

De momento, lo que muchos ya sabiamos, es que Microsoft queria incormporar una cierta cantidad de mejoras en el menú de la consola, como una nueva "Blade" para la seccion del bazar, agregar el Messenger, nuevas caracteristicas de video y mayor compatibilidad con los divx, xvid y demas.

Muchos, estamos o estabamos ademas, preocupados por una posible accion contra todos aquellos que tenemos el lector flasheado, ya fueran samsung o hitachi, ya fuera de la forma que fuera, se pensaban muchas posibilidades como la deteccion de los backups, el no poder jugar a traves del live con los bakcups u originales por tener el firmware hackeado, que nos baneasen las consolas, etc.

Que es lo que ha cambiado??? que diferencias hay entre hace una semana y a dia de hoy con la actualizacion??? para los que ya han actualizado y tienen el lector modificado, aparentemente nada, todo sigue TAL CUAL como hace una semana, ni mas ni menos. Añadiendo las ya mencionadas caracteristicas de la actualizacion.

Entonces, porque tanto revuelo con el firmware 5.3 aparecido unos dias antes para samsung??? porque tanta importancia si no ha pasado nada??? aqui es cuando todos estamos un poco confusos.

La explicacion y la reciente aparicion de anuncios por parte de Maximus o Garyopa, de que tienen intenciones de sacar nuevas versiones para Hitachi, solo confirman una cosa, que algo ocurrira, pero el "cuando" se desconoce. Actualmente, todos los que hemos realizado la actualizacion del 9 de mayo, hemos instalado a parte de unas nuevas caracteristicas, un troyano que se activara en el momento en que Microsoft tenga intenciones de hacerlo ... despues de mucho investigar y leer por los foros (estos y otros), veo que todo apunta a una futura parada del servicio Xbox Live, por mantenimiento.

ENTONCES, es posible, que cuando Microsoft haga la parada del servicio Xbox Live, active el troyano que todos (o casi todos) habremos instalado pensando, que no hay peligro de actualizar, dado que no ha pasado nada aparentemente, para que luego, nos venga la sorpresa.

Que puede suceder cuando se realice la parada del servicio Xbox Live??? ni puta idea, pero tanto C4E, Garyopa como Maximus, nos recomiendan encarecidamente actualizar TODOS los lectores, por lo que pueda pasar, el problema es saber QUE, es lo que teoricamente va a pasar.

Y si no me da la gana actualizar??? Bueno, esto dependera mucho de lo que tenga planeado hacer Microsoft, lo cual, es un misterio. Si por ejemplo despues de la parada del servcio de Xbox Live, en el momento de volverlo a poner en funcionamiento, dejasen de ir los backups, posiblemente la solucion seria reflashear los lectores, pero como ya digo, esto son solo conjeturas.

Cuanto puede tardar Microsoft en hacer la parada??? Pues depende, pueden pasar 2 semanas, como 2 meses ... eso solo lo saben ellos.

Y esta garantizado que actualizando la consola a las versiones 5.3 de Samsung, 2.4 de Hitachi (cuando salga) o 1.7 de Hitachi 0078KF (cuando salga) solucionaran el problema??? Teoricamente si, o eso indican los maestros creadores de los firmwares hack.

Seria conveniente tener el firmware original hasta posibles represalias??? Pues depende, porque podria ocurrir como ha ocurrido en esta ultima actualizacion, que no pase nada, y todo siga como hasta la fecha, pero eso dependera de cada uno, si dejar el firmware original, si actualizar a las ultimas versiones, o directamente no actualizar, hasta nuevas informaciones.

Y si no me conecto al Live??? y solo juego con los backups??? para empezar, pierdes la conexion a internet, sea Gold o Silver, ya sea para jugar con los colegas, o para bajarte demos, videos, etc. De momento podrias jugar tal cual, el problema radica en que dentro de un tiempo, apareceria un juego, que te OBLIGARIA a actualizar la consola, para poder jugar a ese juego, y otos futuros juegos que tambien la incorporen.

Y si la actualizo ... pero no la tengo conectada a internet??? Pues eso nadie lo sabe, tendremos que esperar a saber como o cuando, activara microsoft su troyano, y que repercusiones tendra, porque podria activarse una vez actualizamos, simplemente despues de X tiempo ... eso nadie lo sabe.

No se me ocurren mas preguntas, pero si alguien se le ocurre algo mas, sobre lo que piensa ... o lo que cree que ha cambiado, o lo que puede pasar, por favor, comentarlo, para asi ayudar a aclarar dudas a los posibles usuarios que tengan la duda de actualizar, y de las posibles repercusiones que tiene o deberia tener, actualizar el firmware de su lector.

Un saludote.
Gracias por el aporte, me gusta mucho el analisis/resumen de estos dos dias atras. Yo pienso que al final no pasara nada... pero quien sabe!
Yo creo que van a dar la estocada con lo de la Beta de Halo 3, querran asegurarse de que nadie la active con un Crackdown pirateado.
Muchos creen que no pasara nada, pero los creadores de los firmwares hackeados, estan perdiendo el culo por sacar versiones actualizadas para todos los lectores, tanto samsun como hitachis.... y no creo que sea por gusto ... creo. XD
Totalmente de acuerdo con Wasenshi85.

Es un momento perfecto. Como muchos otros yo no me voy a arriesgar.

P.D. elotrolado y hd-t me tienen enviciado, voy a ir a cyberdictos anónimos :p
Yo recuerdo que han parado el LIVE no hace mucho tiempo atrás y sin dar muchas explicaciones de para qué era ( Mantenimiento se dijo... ).

Supongo que lo que sea que tiene que correr desde el Lado Server ya lo está haciendo desde ese momento. Estos muchachos no son tontos y los hackers genios. Están al mismo nivel, a no dudar de eso.
flux escribió:P.D. elotrolado y hd-t me tienen enviciado, voy a ir a cyberdictos anónimos :p

Te esperamos [beer]
Opino que dado el fracaso de SONY con su PS3, Microsoft no va a perder la oportunidad comercial de hacer leña del árbol caído con nuestras consolas flasheadas, ya que el negocio de ellos justamente es ser lideres en el mercado teniendo la mayor cantidad de consolas en el mundo. Imaginense si ahora en éste momento banean nuestras consolas tanto para jugar respaldos o conectarse al Live, se detienen las ventas de consolas y quedan dos pelagatos conectados al Live. En Microsoft no son tontos.......
Creo que es un buen resumen de la situación, la verdad.

Ergo por cada parón de los servidores, ojito cuidao [Alaa!]

De todas formas, ya hay unos niveles de paranoia que aunque puedan tener algo de base, ahora mismo parecen absurdos, pero por otro lado, MS se juega mucho con la beta de Halo3 y si la scene puede cargársela, mediará para evitarlo.

Por lo que mi interpretación es que si MS ha metido un troyano, es probable que se active para accesos ilegitimos a la beta.
litoworld escribió:Opino que dado el fracaso de SONY con su PS3, Microsoft no va a perder la oportunidad comercial de hacer leña del árbol caído con nuestras consolas flasheadas, ya que el negocio de ellos justamente es ser lideres en el mercado teniendo la mayor cantidad de consolas en el mundo. Imaginense si ahora en éste momento banean nuestras consolas tanto para jugar respaldos o conectarse al Live, se detienen las ventas de consolas y quedan dos pelagatos conectados al Live. En Microsoft no son tontos.......

Aqui mas o menos todos estamos de acuerdo en que Microsoft no le interesa banear a nadie, lo que si podria pasar, es que nos pusieran una piedra en el camino, para los que tenemos el lector flasheado, tengamos que evitarla.

Tenemos dos caminos posibles.

1. Actualizar a las ultimas versiones sea cual sea el lector que tengamos, y asi, añadir mas seguridad a nuestros lectores para posibles represalias por parte de Microsoft, ya que por lo que han aformado tanto Commodore4ever, como Maximus o Garyopa, las nuevas actualizaciones solo añaden seguridad PARA LA ACTUALIZACION DE PRIMAVERA. Entonces, ya estariamos un poco menos expuestos a lo que pueda pasar ... sea lo que sea que tenga planeado Microsoft, y para cuando lo hagan.

2. No hacer nada, dejarlo como esta, y el dia que ZAS, ocurra algo, estimar SI actualizando a las ultimas versiones (ahora aparecidas como 5.3 para samsung, por ejemplo) solucionan el problema. En cualquier caso, dependera de cada uno reflashear su lector o no, dado que cuando ocurra algo, (y asi lo asegurarn C4E, Maximus y Garyopa) deberemos actualizar el lector SI o SI, si quieremos seguir usando backups, tal cual lo hacemos ahora.

3. Esta tercera opcion, es para los que prefieren no arriesgarse a nada, por el momento, y seria dejar la consola de fabrica, con el firmware original, dado que ocurra lo que ocurra, ellos seguiran funcionando con su lector original, y sus juegos originales.

Saludotes.
Y tan seguro es eso de que hayamos instalado un "troyano" con la nueva actualizacion???

Eso lo ha confirmado Microsoft? [plas]

Yo hasta que termine de examenes en julio no tenia pensado tocar la consola, pero la cosa se está poniendo para andarse con cuidado, que mucho confiar en que a Microsoft no le conviene banear consolas y demás, pero está claro que aquí en tema de software, se vendería muuuchiiisimo más si no existieran backups en la 360 [toctoc]

En fin, a ver como trascurren las cosas [ginyo]
Yo hablo sin tener ni idea, pero voy a dar mi opinion.

Pienso que microsoft no va a hacer nada al respecto, yo creo que esto es como las discograficas, no creo que microsoft se saque mucho dinero por un juego que haya echo ubisoft o Squaresoft. Microsoft saca dinero de dos maneras, vendiendo consolas y con el Live! y para vender eso les combiene que se pueda jugar a copias. Por que? Mientras mas juegos mas razones para contratar el live!, es decir, yo no tendria el live gold si solo tuviese el Pro Evolution, pero si lo tengo contratado, por que tengo el GOW, el Pro, Test Drive, Call Of Duty, Splinter Cell, Rainbow Six...

En definitiva, no pienso que microsoft haga nada, ni nos banearan del live a los que la tengamos modificada (ya que bajara muuuchisimo el numero de suscripciones), ni nos caparan el lector para no poder usar copias (ya que eso seria probablemente, menor numero de juegos, y menos razones para tener Live!).

Es mi opinion.

Un saludo
hobre esta claro que algo hara, pero banear y tal no creo... como dice edy.. poner piedras en el camino, pues si... todas lo hacen incluso sony con sus revisiones de placas base... pero vamos que al final todas van buscando lo mismo, cuota de mercado. Lo que si harian es inutilizar las copias por el live y tal pero poco mas... o eso espero
El dia que no funcionen los backups, pues nos joderemos y compraremos juegos hasta que saquen otro Xtreme... y si no nos dejan meternos en el live, pues volvemos al firmware original y a espera... o se sacrifica el live y no actualizamos para jugar a ningun juego hasta contrastar que no jode los backups...
joder leyendolo me he quedado un poco preocupado [agggtt]

Haber si llega el momento ese y se sabe toda la verdad :-|
yo la actualize hoy,tengo hitachi,no me puedo resistir,kiero catar la demo del forza
rikdior escribió:yo la actualize hoy,tengo hitachi,no me puedo resistir,kiero catar la demo del forza

Aqui teneis un ejemplo claro de algo, que para muchos, no parece tener "importancia", cuando la tiene y mucho.

El que nos dejen jugar con backups por el live, no significa que siempre vaya a ser asi, porque esta demostrado, que Microsoft PUEDE banear consolas, dado que ya ocurrio con la Xbox 1, no porque haya pasado con otra compañia o consola.

La gente, se esta MAL acostumbrando a jugar, a TODO lo que puede, a traves del Xbox Live, eso significa que tenemos dependencia y "facilidad" para poderlo hacer, por lo tanto, si mañana nos cerrasen el grifo, los MUUUCHOS que dicen que se comprarian la PS3 ... poco iban a hacer, dado que la PS3, de momento, solo pueden optar por juegos originales, y para eso, se quedaran con lo que tienen.

Claro, podriamos hacer lo que muchos hicimos en la epoca de la Xbox 1, tener 2 consolas, una para el Xbox Live, y la otra para la Scene, ......el problema, es que Microsoft esta teniendo la suerte, de que la Scene es menos apetitosa que los backups + Xbox Live, y gracias a eso, nos tienen mas pillados de lo que nos imaginamos.

Pensais que a Microsoft le interesa ganar unicamente ella? cuidado con esto, porque la demanda de juegos, es igual o mas importante que la venta de hardware, osease, que consolas, por lo tanto, cuando la pirateria tenga mas repercusion que la venta de juegos legales, tranquilos, que tomaran medidas, y actualmente, no podemos hacer nada, para evitar .... una misera y triste actualizacion.

En definitivas cuentas, hacer, pueden hacer lo que quieran, y puedo asegurar, que los que estamos acostumbrados a conectar ... y crear nuestras partidas, hablar con nuestros amigos, bajarnos nuestras demos y ahora chatear y demas parafernalias ... no seria facil pensar en la 360 sin esas caracteristicas, mientras sabes que tus muchos amigos de Live, ... siguen ahi, disfrutando, aunque sea con sus juegos originales.

Bueno, aqui, y dada que esta es la principal razon por la que he creado este hilo, es para concienciar a la gente, de que tienen el DEBER de elegir que hacer desde ahora, hasta la posible aparicion de un paron del Live (o cualquier otra causa, que pueda hacer que Microsoft active lo que tanto preocupa a los creadores de los firmwares hack) para que esten preparados, y sean conscientes de que tendran que VOLVER a flasheaar sus maquinas, antes o despues, para continuar tal cual estamos ahora, jugando con nuestros backups a traves del Live, si es que hay una solucion real, para cuando llegue ese momento.

Esperemos, que C4E y el resto del equipo, tengan la seguridad, de que si ocurre algo, dios sabe el que, las ultimas versiones de los firmwares hackeados, se salten dichos percances, como ya ocurrio con la actualizacion de otoño del año pasado.

Un saludote.
No creo q Ms haga algo al respecto con el tema de las copias,por lo menos por ahora.

Mirad este hilo,mas claro AGUA.

http://elotrolado.net/showthread.php?threadid=764205
No creo que microsoft joda la carga de backups, otra cosa sera el live pero los backups tengo bastante claro de que no los van a cortar asi como asi.

Salu2.
Desde mi perspectiva me plantea 5 puntos, a saber:

1.- A Microsoft no le interesan los baneos como antes ya que esto supone perdida de ingresos, por eso crearon el sistema de bazar y arcade que tienen: ellos ganan pasta vendiendo consolas, suscripciones y puntos.

2.- Suponiendo que no sea así, si se ponen a banear peña que ha modificado su consola se quedan cuatro gatos. Motivo probable por el cual no banearon a diestro y siniestro con la Xbox, solo a unos cuantos cabezas de turco para quedar politicamente correctos.

3.- Todos pasamos por el mismo aro cuando conectamos al Live (ahora con el messenger es aún más evidente), con lo que, echando una cuenta sencilla, Microsoft sabe que hay gente que no conecta nunca la consola a internet ¿va a dejar a esos clientes potenciales sin poder jugar? lo dudo.

4.- Microsoft saca beneficio de los desarrolladores, ¿si no a que se debe que esten perdiendo el culo por conseguir según que títulos? Los desarrolladores dan prestigio al producto y eso hace que más gente se fije en él. Ya lo dijo Steve Balmer: "Developers!" y Sony sabe usar esa baza muy bien.

5.- Partiendo de la base de que usase una consola modificada, unicamente con juegos quemados y sin conexión a internet, ¿tendrían algún modo de impedirmelo?
Siroco escribió:No creo q Ms haga algo al respecto con el tema de las copias,por lo menos por ahora.

Mirad este hilo,mas claro AGUA.

http://elotrolado.net/showthread.php?threadid=764205

El que te devuelvan un backup (o un DVD con MP3 dentro, tanto da) no significa que no quieran, o no tengan intenciones de "frenar" (porque parar, queda claro que de momento no ...) de alguna forma la forma actual que tenemos de ejecutar backups.

Quedamos o no, estamos bajo su control, luego, que muchos pensemos que no les interesa por X causas ..., pues bueno, pero que estan sacando lectores como los 0079FK o los Benq, por cuestiones logicas, o es que tambien les apetece cambiar de lector asi porque asi, cuando les saldria mas a cuenta hacer uno en masa, y ahorras en su produccion.

mrneo4 escribió:No creo que microsoft joda la carga de backups, otra cosa sera el live pero los backups tengo bastante claro de que no los van a cortar asi como asi.

Salu2.

Ummmm, hombre, pues yo no lo veo tan claro.

Dimitri escribió:Desde mi perspectiva me plantea 5 puntos, a saber:

1.- A Microsoft no le interesan los baneos como antes ya que esto supone perdida de ingresos, por eso crearon el sistema de bazar y arcade que tienen: ellos ganan pasta vendiendo consolas, suscripciones y puntos.

2.- Suponiendo que no sea así, si se ponen a banear peña que ha modificado su consola se quedan cuatro gatos. Motivo probable por el cual no banearon a diestro y siniestro con la Xbox, solo a unos cuantos cabezas de turco para quedar politicamente correctos.

3.- Todos pasamos por el mismo aro cuando conectamos al Live (ahora con el messenger es aún más evidente), con lo que, echando una cuenta sencilla, Microsoft sabe que hay gente que no conecta nunca la consola a internet ¿va a dejar a esos clientes potenciales sin poder jugar? lo dudo.

4.- Microsoft saca beneficio de los desarrolladores, ¿si no a que se debe que esten perdiendo el culo por conseguir según que títulos? Los desarrolladores dan prestigio al producto y eso hace que más gente se fije en él. Ya lo dijo Steve Balmer: "Developers!" y Sony sabe usar esa baza muy bien.

5.- Partiendo de la base de que usase una consola modificada, unicamente con juegos quemados y sin conexión a internet, ¿tendrían algún modo de impedirmelo?

Interesante.

1. El hecho de que ellos ganen, no significa que permitan a los usuarios cargar backups, scene o jugar al live, sin que ello les suponga menos ingresos de los que deberian, tanto ellos como los desarrolladores.

2. Eso de que se quedaran 4 gatos, lo dudo, es mas, si mañana dejasen de funcioar los backups a traves del Live, puedo asegurar que mas gente de lo que te imaginas, compraria originales, tan solo por la dependencia y lo acostumbrados que estamos al vicio online. De hecho, si mañana se te jode la consola, durante los dias que la mandas a reparar, te muerdes las uñas por volverla a tener, pues mas o menos es lo mismo, pero con internet.

Por cierto, eso de que no banearon a diestro y siniestro en la Xbox 1, te confundes, a TODOS los que le insertaron chip a la Xbox, tarde o temprano les terminaron pillando, sobre todos los que tenian la version 1.6x, las anteriores, mucho cuidado debian tener de no arrancar la Xbox con la bios del chip ;) Y pocos eran los que no tenian cuidado XD

3. Precisamente esos clientes "potenciales", no son potenciales en absoluto, o piensas que a MS no le interesa que la gente se conecte a internet?

4. Microsoft no esta consiguiendo exclusivas, no se como algo tan evidente parece que la gente no entiende, el hecho de que una consola de nueva generacion tenga mas consolas vendida que la competencia, hace que las desarrolladoras vean un publico potencialmente mayor en una consola con 10 millones en la calle, que otra de 1 millon. A dia de hoy, MS es la que menos debe preocuparse por juegos multi o exclusivos.

5. Evidente, sacando un juego con la actualizacion en su interior, y a partir de ese juego, todos los que le preceden, o actualizas, o no juegas, tipo PSP.

Saludotes.
Volviendo a dar vueltas sobre algunos puntos. Con tu permiso los he recortado un poquito para no repertir demasiado:
---
1. El hecho de que ellos ganen, no significa que permitan a los usuarios cargar backups, scene o jugar al live...

Estoy de acuerdo pero esta actitud de Microsoft entra dentro de lo "politicamente correcto" ¿no?

---
2. Eso de que se quedaran 4 gatos, lo dudo... ...mas gente de lo que te imaginas, compraria originales, tan solo por la dependencia al vicio online.

Lo veo un poco relativo, a mi en particular se me pasó el mes de Live y no me e suscrito. Me divertí mucho con GOW y con Lost Planet pero puedo pasar sin ello sin hacer mucho esfuerzo.

Con respecto a banear a todo dios con las Xbox chipeadas decir que no jugué nunca al Live así que no sabía que caían todas. La mía habría caido fijo porque el chip que tiene es más viejo que Matusalen.

---
3. Precisamente esos clientes "potenciales", no son potenciales en absoluto, o piensas que a MS no le interesa que la gente se conecte a internet?

No estoy de acuerdo, hay mucha gente que no se conecta por uno u otro motivo, eso no les convierte en clientes inferiores ni les tendría que privar de poder sacarle todo el jugo a los juegos.

---
4. Microsoft no esta consiguiendo exclusivas...

Hombre, no es que me refiera a GTA IV exclusivo, por poner un ejemplo, pero si que se lo está currando mucho más que con la Xbox, sobre todo en cuanto a juegos de/para el mercado Japonés se refiere.

---
5. sacando un juego con la actualizacion en su interior, y a partir de ese juego, todos los que le preceden, o actualizas, o no juegas, tipo PSP.

Pero los quemados, ¿no se modifican al ser ripeados (como pasaba con los de Xbox)? Lo pregunto porque no lo sé, no tengo ninguno de X360.

Saludos.
Wasenshi85 escribió:Yo creo que van a dar la estocada con lo de la Beta de Halo 3, querran asegurarse de que nadie la active con un Crackdown pirateado.

Yo opino lo mismo... lo más saludable: El que quiera probar el beta de Halo 3 que compre el juego original.
Pero los quemados, ¿no se modifican al ser ripeados (como pasaba con los de Xbox)? Lo pregunto porque no lo sé, no tengo ninguno de X360.

Partiendo de aqui, Dimitri, debo decirte que estas poco informado de como va el tema del firmwares y los backups en la 360.

Para empezar, hay varios puntos claros, si no han baneado a nadie todavia (como ocurrio con la Xbox) es porque no hay un chip fisico, o NADA fisico que ataque la integridad y seguridad del hardware de la placa base, kernel y bios en general.

Cuando eso ocurra, seguaramente los baneos seran mas que normales, pero hasta la fecha no es asi, porque el unico sistema de "pirateo" de la consola, es la modificacion de un firmware, que lo unico que consigue, es hacer cargar discos IDENTICOS a los originales, de ahi que no puedan ni rippearse, ni tan siquiera tengan un tamaño inferior minimo de 7.05Gigas (generalmente ...) porque las imagenes se realizan casi como si fuera en formato RAW.

Partiendo de ahi, entenderas porque no hay baneos, ya que los juegos son replicas de los originales, y en consecuencia no hay gente haciendo "trampas" .... pero ello no significa que np puedan modificarse, se puede, el problema, es que hay un prqueño problema al hacerlo, se deben modificar (ni quitar ni poner, ojo) bit a bit, todas y cada una de las modificaciones, para que ocupe exactamente lo que ocupa el juego originalmente, en consecuencia, si no se hace tal cosa, el juego no carga. Esto lo digo, porque podria hacerse una traduccion por ejemplo, pero hacer coincidir EXACTAMENTE la cantidad de caracteres de la version ingles a la española ... tendria cojones.

Sabiendo esto, supongo que entederas, que entre esto, y muuuchas otras cuestiones relacionadas con lo que rodea a la 360, saco tantas conjeturas y tengo tantas teorias ... :P por su puesto, y tema a parte, porque tengo tantos clientes, que me conozco perfectamente lo que ocurriria si mañana dejasen de ir los backups, o los originales, o el Live, o baneasen, o ...... ;)

Saludotes.
No es un troyano es un alien , dentro de 2 semanas saldrá de la consola y cuando estemos dormidos vendrá a x nosotros [+risas]

Edy macho parece más una leyenda urbana lo que comentas que otra cosa , no te ofendas .

Yo , como todos los que posteamos en el foro de scene esperamos que siga la cosa igual de tranquila como hasta ahora. Hoy algunos dicen ke a habido parón de servidores , mantenimiento y demas. Yo y varios de mis amigos hemos estado casi todo el día jugando y 0 problemas , 0 desconexiones.

Porke este afán de preocupar innecesariamente a los miles de usuarios que poseemos una 360 ya sea desde el día en que salió o desde ayer.

Me parece ridículo eso del troyano no se de donde te lo habras sacado macho , si quieren banear o hacer algo lo harán y punto no nos vamos ni a enterar .

Ahora ponerse en esta situación si fuese cierta ( igual que lo que comenta edy ) : Mantenimiento de servidores , activan el troyano ese y detecta una anomalía en una consola sin firmware ( sin tocar ) o tiene algun fallo . Tonces que pasaría si empezarán a petar consolas originales o que no pudierán reproducirse los juegos ¿? Perderían mogollón de pasta , y un montón de consolas al sat.

Puestos a imaginar , podriamos escribir un libro de ciencia-ficción

Ahora es cuando mejor lo tienen , como para echarse tierra encima y darle alas a PS3.

Edy no pongo en duda que si has escrito esto , será sacado de algun cliente asustado o el hecho de que al sacar garyopa y comodore nuevos firmwares y no haber pasado nada , tenga que pasar de otra forma tarde o temprano.

Se nota que dominas bastante del tema , pero yo pienso que lanzar un rumor o afirmar algo si luego no sucede se vuelve contra ti.

Si no solo tienes que ver cuando un usuario dice mañana demo de tal juego , y es muy esperado y luego no sale el día que el dijo. Se le echan todos encima que es una cosa impresionante.

Saludos a todos
Aqui lo unico que va a pasar es que microsoft impedirá el uso del live cuando se consigan cargar juegos modificados, como paso con xbox, para que el live, de lo mejorcito que hay, no se ocnvierta en un circo.

Mientras tanto, somos su fuente de ingresos pagando el live cada año y comprando cosas del XBLA, usemos o no copias.
Pero que cacaos que os montáis en vuestras cabezas.
Cosas que me han llamado la atencion del post. Lo primero lo del troyano, un troyano es un programa que permite acceso al sistema desde una conexión remota, supongoq ue lo que querrás decir es que MS ha metido algún código en la actualización que permita detectar si la consola está modificada pero vamos que eso un troyano no es(simple aclaracion de términos)

El revuelo que se monto con lo de los firm y la actualizacion os hago un pequeño resumen:
Se detecto hace un tiempo una POSIBLE manera de poder detectar que el DISCO cargado es una copia y remarco lo de disco por que solo se podría detectar que el disco no es original y no si el lector esta retocado o no. Esta posible manera C4E supo que M$ tenia constancia de ello pero sigue siendo eso, posible(vamos que alomejor en realidad no se puede implementar, pero si cabe la posibilidad). Una vez se supo el fallo se corrigieron los firmwares para evitarlo antes de la siguiente gran actualizacion ya que al tener M$ constancia del fallo puede que lo hubiera implementado(otra vez el puede, ya que puede que no pudieran, que no les diera tiempo o que simplemente no les interese).

Sobre lo de que te pueden banear como hicieron con la xbox1 pues claro, pero solo lo hacen si tienen constancia de que puedes estar alterando la calidad del juego online(se basan sobre todo en esto para banear, ya que legalmente tu tienes todo el derecho del mundo a jugar con una copia 1:1 de tu original pero en las copias se puede modificar parametros del juego para lo que sea y por tanto copia que pillan copia que banean)

Que puedan meter código para detectar si lo que usas en una copia o no es una posibilidad pero eso solo lo sabe M$ y no necesitan hacerlo ni de coña durante alguno de los parones de mantenimiento del live, si quieren podrían ponerlo como un miniparche obligatorio para entrar al live mañana mismo sin parar en ningún momento el servicio pero si lo van a hacer o si simplemente pueden hacerlo es algo que solo M$ conoce y nadie mas. Por ahora los firm están protegidos contra toda manera conocida por sus creadores para evitar ser detectados, puede que existan otros métodos para detectarlos y puede que M$ conozca alguno o tb que tal y como esten ahora sean inexpugnables pero eso simplemente por ahora no se sabe absolutamente nada.
pues yo pienso que hay una fecha que nos sacara de dudas, el 16 de mayo. Yo soy de los que piensa que microsoft ha implementado lo que comentaba C4E y lo usara cuando vayamos a descargar nuestras demos de halo 3, asi cuando esta vaya a descargarse hara una verificacion en los servers de xbox live y no permitira descargarla.
Yo creo que asi sera, aunque quizas me equivoque, es mi opinion. A ver que pasa.
Veamos, soy consciente, de que podria no ocurrir nada, y por cierto, cuando hablaa de troyano, evidentemente era para que todo el mundo entendiera que si MS desde esta actualizacion, quiere "verificar" que lector tenemos, si usamos backups, y demas, al igual que en anteriores veces (yme remito a ello, porque ya ha pasado, no porque me lo este inventando) podrian haber aparecido errores o problemas, en relacion a la actualizacion, por la verificacion de las consolas ... pero el problema radica en que lo hagan en el mismo momento de actualizar, y ocasionar el caos general ... o que sea tiempo mas tarde, aparentando que no ocurre nada, para que todo el mundo actualice sin miedo o temor a lo que pueda ocurrir ...

Ojala, ya digo, ojala no ocurra nada, ni tehgan intenciones de nacer nada, pero ya hemos visto la prisa que se han dado nuestros admirados C4E, Garyopa y Maximus en sacar sus nuevas versiones para TODOS los lectores, conclusion?

Lo que tengo claro, aunque muchos digan lo contrario, es que MS ya con la actualizacion de otoño del año pasado, hacia un chequeo de los lectores que teniamos, y por esa razon, la forma que teniamos de insertar el firmware hack, cambio. A raiz de eso, pienso que MS a cada actualizacion que hace, y a cada nuevo lector que aparece, disponen de mas control sobre la maquina que venden, por lo tanto, y como todos parecen decir, en el momento que la seguridad del live, se vea alterada por algo sospechoso, ZAS, a tomar por saco el Live. Como? aun lo desconocemos, pero si no tuvieron problemas para hacerlo con la Xbox, tener claro que aun menos con la 360, porque tener un firmware en un "lector", no nos da ningun tipo de control sobre la consola, si fuera un chip ..... pues vale, pero un firmware ... no es suficiente si realmente MS quiere hacernos pupita en caso de alterar su Live, dado que estamos JUSTO, donde ellos quieren tenernos, controlados.

Saludotes, y ... lo dicho, el hecho de que no ocurra nada, no significa que no pueda ocurrir, y esto NO es dar miedo a la gente, es prevenir por lo que pueda ser, y si MS hace "algo" para que todos los que tienen firmwares ANTERIORES a las ultimas versiones, les dejasen de funcionar, obligarian a reflashear las maquinas (para volver tenelo como ahora), y entre tanto, verian la reaccion del publico en general.
Ummmm, hombre, pues yo no lo veo tan claro.

Pues yo si, y eso que siempre soy bastante incredulo con muchas cosas, pero no creo que a microsoft se le vaya la olla y nos deje sin poder tocar copias, entre otras cosas por que tendrian que flashearnos el lector por medio de alguna actualizacion y si lo hicieran microsoft perderia mas de lo que ganaria.

Salu2.
Buenas

Pues yo tengo el xtreme 4.2, no pienso actualizar hasta ver q pasa, pq tp me conecto al live y si algun juego me pide actualizar no lo hare hasta ver si es fiable

saludos
EDY yo de estos temas no tengo ni puta idea,pero por lo que te entiendo por ahora no hace falta poner el ultimo firware para el HITACHI(yo tengo el 1,6)por que lo que entiendo la unica manera para pillarnos con ese firware antiguo seria hacer un PARON DE MANTENIMIENTO,en esos momentos se tendria que ver de poner el nuevo firware o no?lo dicho no tengo ni zorra idea de estos temas,todo esto me lo hico un colega
SALUDOS
mrneo4 escribió:

Pues yo si, y eso que siempre soy bastante incredulo con muchas cosas, pero no creo que a microsoft se le vaya la olla y nos deje sin poder tocar copias, entre otras cosas por que tendrian que flashearnos el lector por medio de alguna actualizacion y si lo hicieran microsoft perderia mas de lo que ganaria.

Salu2.

De verdad piensas que prefieren perder clientes del Live que gente cargando backups a diestro y siniestro??? anonadado me dejais algunos.

xino_ escribió:Buenas

Pues yo tengo el xtreme 4.2, no pienso actualizar hasta ver q pasa, pq tp me conecto al live y si algun juego me pide actualizar no lo hare hasta ver si es fiable

saludos

Ahi esta el tema, de momento, segun C4EVA, Garyopa y Maximus es absolutamente recomendable actualizar la consola ... pero, porque? que ocurrira? cuando? no lo sabe nadie mas que Microsoft.

Yo no quiero actualizar, por la simple razon de que QUIERO saber, que problemas hay, en el momento que Microsoft decide hacer algo, si es que tienen intenciones de hacer algo, como detectar los backups, que es de lo que primordialmente "dicen" que hacen los nuevos firmwares.

Los que actualicen, pues debo imaginar, que estaran mas protegidos, o eso es lo que dicen ... para que? para cuando? de que? ....

jose juan escribió:EDY yo de estos temas no tengo ni puta idea,pero por lo que te entiendo por ahora no hace falta poner el ultimo firware para el HITACHI(yo tengo el 1,6)por que lo que entiendo la unica manera para pillarnos con ese firware antiguo seria hacer un PARON DE MANTENIMIENTO,en esos momentos se tendria que ver de poner el nuevo firware o no?lo dicho no tengo ni zorra idea de estos temas,todo esto me lo hico un colega
SALUDOS

No, cuidado, se piensa, que puede ser para cuando haya un paron, que hagan la activacion y deteccion de los backups, aunque tambien se creia que lo harian en esta ultima actualizacion, de ahi toda esta confusion ... tambien puede ser un dia concreto ... o podria ser con la salida de algun juego, o a saber.

El problema de todo este CAOS, es que si por ejemplo, al meter la actualizacion de primavera ... ZAS, dejan de ir los backups ... y actualizando el firmware a la ultima version se arregla, sabriamos perfectamente como solucionar dicho problema.

El tema, es que no ha ocurrido nada, y la alarma general se produjo precisamente por la aparicion del firmware 5.3 para Samsung, y hace nada, los firmwares para los Hitachi ... porque? que motivos dan para actualizar? de momento la deteccion jitter, pero cuando estara activa? se llegara activar? cuando? ese es el dilema.

Y por cierto, mi intencion con este hilo, no era acojonar a nadie, si no informar de las cientos de dudas, que estan apareciendo sobre todo esta movida que tenemos de por medio, con la dichosa actuaizacion de primavera. Ahora, que sigamos igual que antes, pero con la posibilidad de actualizar nuestros firmwares, es lo que desconcierta a todos los que tenemos la consola flasheada.

Saludotes.
[plas]
¡cuanta teoria junta!
Hay que bajar con esto un par de cambios al igual que con lo de las luces rojas.
La verdad y los hechos indican que microsoft no ha baneado a nadie, ni lo hace ahora mismo por usar backups(por clonar hdd ya se que si).
Y se que lo hizo con la xbox original, pero tambien se como le fue.
Por lo tanto dejemonos un poco de tanta paranoia, que lo mas probable es que te salgan primero las coloradas a que M$ te banee por usuario des0nesto, jaja.

P.D.:lo que me hizo actualizar a mi fue lo del contraste mas alto, y la verdad es que no me arrepiento para nada, parece otra consola. [plas]
No hace falta tal paron, solo hace falta que el server al que te conectes para realizar alguna peticion tenga implementado la deteccion de disco, asi por ejemplo en el momento de descarga de la beta el server donde ésta esté alojada, vease 'bungie' pues no te dejara descargarla o si ya la has descargado simplemente ejecutarla si el crackdown no es original.

Segun palabras de garyopa,
'Maybe also MS is waiting for the Bungie Halo3 beta startdate to start using this new feature, as getting everyone with a copy of CRACKDOWN on using HALO 3 beta would be the key to the puzzle and good press!'

Yo pienso igual que el, asi que simplemente no nos podremos conectar a los servidores de 'bungie' o los de 'microsoft' previo paron si el crackdown no es original.

Microsoft se toma muchas molestias siempre con los halos, los que tenian el live para el lanzamiento de halo 2 tuvieron una sorpresa muy desagradable si cambiaban el disco duro por uno mayor, porque al salir halo 2 empezaron a casar las consolas que se conectaban al live con su respectivo disco duro.

Me parece muy raro que la actualizacion de la discordia venga justo una semana antes del lanzamiento de la beta.

Y mas vale que todos actualiceis porque no actualizar para ver que ocurre no es la manera mas inteligente de actuar, al menos a mi modo de ver. Yo por mi parte no tengo problema porque todas las copias que uso son backups de mis originales, pero aun asi en cuanto salio el fw lo actualize, mas vale prevenir que curar, y cuando micorsoft haga algo seguro que sabremos que ha hecho aunque nosotros no salgamos afectados.
Hola a todos,

disculpen mi ignorancia pero al decir banear se dice "consola irreparable" o se puede recuperar? como se recuperaria? en caso positivo porque razon se preocupan?

saludos
ALFRE-20000 escribió:Hola a todos,

disculpen mi ignorancia pero al decir banear se dice "consola irreparable" o se puede recuperar? como se recuperaria? en caso positivo porque razon se preocupan?

saludos

Banear una consola significa que cualquier relacion directa con la conexion al Xbox Live, no seria accesible, dejando el resto de la consola como si NO tuviera opciones online. (O lo que es lo mismo, el mismo uso que le podria dar alguien que no la tiene conectada a internet)

Una consola baneada, es una maquina registrada en la base de datos de Microsoft, como consola modificada o que ha incumplido algun termino del contrato del servicio Online, ya sea de pago o no. En consecuencia dicha consola quedaria "capada" tanto del servicio online tipo Silver (gratutito) como Gold (de pago). Eso si, el baneo unicamente se produce sobre la consola, no sobre el usuario en cuestion, por lo que dicha suscripcion ligada al usuario de esa consola, podria ser utilizado en cualquier otra consola SIN las causas que llevaron a banear a la primera.

En cualquier caso, hasta la fecha, la teoria de que vayan a banear a la gente, es simplemente una suposicion que nadie (o casi nadie) espera que llegue a pasar, pero nunca se sabe si llegara el dia en que ocurra tal cosa, lo que queda claro, es que de momento, aun y sabiendo que usamos lectores con firmware hackeado, no es justificacion ni conlleva peligro como para banear a la peña.

Saludotes.
Edy escribió:
... El tema, es que no ha ocurrido nada, y la alarma general se produjo precisamente por la aparicion del firmware 5.3 para Samsung, y hace nada, los firmwares para los Hitachi ... porque? que motivos dan para actualizar? de momento la deteccion jitter, pero cuando estara activa? se llegara activar? cuando? ese es el dilema...

Y digo yo (que no se mucho de todo esto), ¿pq no se les pregunta a estos señores que han sacado los nuevos firmwares el pq los han hecho? ¿pq hay que actualizar?
¿Es que estos señores no han dado ninguna explicación al respecto? Y si la han dado, ¿donde?.
Es que, por lo que he entendido al leer todo esto, es que han sacado esos nuevos firms actualizados y nos dicen que es MUY recomendable actualizar pero no han dicho ni por qué, ni para qué...
Si estoy equivocado dímelo.
Venga, un saludo.
37 respuestas