El apasionante mundo de las bajas telefonicas

El otro dia tuve que dar de baja un paquete de ORANGE y bueno.....ESTUVE UNOS DIAS ENTRETENIDO.

PUNTO 1
Primero el contestador, en el que te cogen el numero de telefono y el dni...5 minutos con mucha suerte, si te hacen esperar al operador pueden llegar hasta los 10-15 minutos.

PUNTO 2
Luego te atiende el operador,le comentas tu problema, te vuelve a pedir los datos que ya has dicho al contestador y algunos mas, y de nuevo tienes que comentarles tu problema....luego tienen que comprobar tu problema.....(todo esto les lleva de 15 a 20 minutos) para luego decirte que llames a otro telefono.

PUNTO 2.5
Por alguna razon desconocida se pierde la señal ya sea por fallo tecnico u alguna otra razon, vuelta al PUNTO 1

PUNTO 3
Llamas al otro telefono y es un contestador que te dice que lo tienes que resolver en el primer telefono , asi que vuelves al punto 1 a hablar con alguién completamente nuevo que no sabe nada de tu problema, aunque lo tenga escrito por antiguos compañeros

PUNTO 4

Despues de haber pasado los 3 primeros puntos si tienes suerte con el operador y es algo avispado logra entenderte y parece que te lo va a resolver....a jaja, pero no te dicen que el sistema esta bloqueado o que hay muchas incidencias o que el dia esta nublado ...en fin lo que sea y te mandan que llames otro dia, da igual si vas por las buenas o por las malas, tu destino ya esta escrito, vuelta al punto 1.

PUNTO 5 (SOLO LOS ELEGIDOS)

Si eres el afortunado de llegar conseguiras algo que solo unos pocos consiguen despues de pocos intentos, y es darte de baja y te sentiras realizado por el resto del dia por haber conseguido lo que en los juegos seria el trofeo platinum.

Bueno despues de esta historieta, me gustaria recalcar que es una verguenza todo esto, si vas de bueno te toman por tonto y si vas de malo se cabrean contigo e intentan joderte ¿Que experiencias habeis tenido vosotros cuando os habeis dado de baja de estas compañias?
Espérate que después del punto 5 la baja esté bien realizada, o se le traspapele la baja y te amenacen de incluirte en listas de morosos y te tengas que liar con burofaxes y a veces hasta con abogados...

Lo que he aprendido es que si vas a otra compañía, pasa de la que estás, que te lo tramite la nueva compañía y ya se apañará ella de hacer lo que tenga que hacer.

Si solo es baja, mandar siempre un burofax para evitarte posteriores follones.
Yo mandé burofax dándome de baja tras infructuosos intentos.

Me llegó recibo de correos en el que me decían que lo habían cogido, así que decidí dar orden al banco de no aceptar más recibos de la compañía telefónica. Aún hoy (5 años después) el banco sigue devolviendo estos recibos.

Pero estoy tranquilo, el burofax sirve como medio de prueba en un posible juicio.

No digo la compañía para no dar datos ni condicionar a nadie, pero es verdad que es una vergüenza que tuviese que pagar (enviar el burofax cuesta unos 30€) para que me diesen de baja.

En fin, como todo se les permite, pues hacen de todo.

Saludos.
Pues yo trabajo en una de esas compañías y tramito bajas constantemente, y sin ser mi departamento.

Muchas veces es culpa del cliente: O llama donde quiere, o envía las cosas a medias, o sin firmar, cartnet caducado, fuera de plazo (es decir, llamar para pedir una baja y enviar la documentación 2 meses después), etc, etc...

Eso sin contar los que se les da de baja y no te pagan la última factura porque ese mes (cuando le llega la factura) estaba ya de baja (pues claro, porque se envían a mes vencido...)

En fin, que hay de todo.
Pues yo me di de baja de Ono hace unos días y ningún problema y eso que iba bastante acojonado leyendo las barbaridades que se leen por internet sobre el departamento de bajas de esta compañía

La clave es decir que estás encantado con ellos pero que dejas el piso de alquiler donde vivías y que aún no sabes dónde te vas a caer muerto pero que cuando vuelvas a establecerte segurísimo será con ellos porque tienen un servicio excelente

Todo mentira claro pero les gusta que les regales los oídos y de esta forma te tramitan la baja de buen rollo y sin problemas
Con el tema del ADSL puede que sea más problemático. Pero si alguna vez necesitáis dar de baja una línea de móvil es tan fácil como pasar tu línea a prepago (no ponen pegas y es instantáneo), y posteriormente dejar de usar la línea, al cabo de seis meses,creo, la línea deja de estar operativa por no usarla.

Saludos.
Yo me dí de baja en vodafone y estaba cagado con lo que se leía en foros... Hay que llamar varias veces o te derivan a otras líneas porque dicen que no es el número correcto al que estás llamando. Pero tras perder media mañana con el teléfono me dijeron que vale, que la baja estaba tramitada. Luego fui a orange a pillar un contrato nuevo y ellos se encargaron de la baja, vamos que se lo volvieron a repetir

Ningún problema, es lioso claro, porque no quieren que te vayas, pero bueno. También hay que tener la sangre fría y bloquear a quien te llame en las 24hrs antes de darte definitivamente de baja, porque pueden hacerte contraofertas y vaya si insisten... Me llamaron 16 veces en menos de 24 horas. Me dijeron los de orange que por ley pueden llamarte para hacer contraofertas hasta las 12:00 del mediodía del día en que se activa la nueva compañía. Pero me llegaron a llamar hasta las 15:00...

Más coñazo fue el devolver el router más antiguo que la pana, de vodafone, ya que te amenazan de que si en un plazo, creo que eran 2 meses, no lo devuelves te piden 200€ o así. Jajaja. Por ley ellos tienen la obligación de ir a recoger el router, ya que las tiendas ya no aceptan los routers(no lo entiendo, pero bueno). Así que te dicen que te van a enviar un sobre acolchado para que lo metas y envíes gratuitamente... Todavía sigo esperando dicho sobre. Busqué la empresa de mensajería que gestiona el tema de las devoluciones de vodafone y vinieron a recogerlo a la semana siguiente. Pero te tienes que molestar tú... Porque pienso que si no hubiera hecho eso seguro que me reclaman la mierda de router, diciendo que estuvieron x día y que tú no estabas... Y a ver cómo lo demuestras en un juicio eso. Son unos cabrones...

Yo con orange estoy mucho mejor que con vodafone, que descubrimos que nos cambiaron el contrato como si tuviéramos fibra óptica cuando ni nos llegaban 2 megas... Timazo total. En cuanto me dí cuenta de una subida de precio sospechosa, rápidamente me fui a otra compañía, es que no veas, 20€ más por la cara...
A mí me entran los siete males cuando tengo que llamar.

Me acuerdo una vez que pedí fibra con 8 meses de permanencia y un mes de prueba y sorpresa!!, en el contrato ponía adsl normal, 12 meses de permanencia, y nada de periodo de prueba, la baja costaba más de 150 euros.

Evidentemente fue algo totalmente ilegal y tramité la reclamación y no llegaron a cobrar ni enviarme nada ( porque la dirección estaba también mal puesta [qmparto] )

Y claro, una cosa es venderte un producto y que te vaya mal y quieras quitarlo y otra pedir una barra pan y te pongan un cartón de leche y quedarse tan panchos de que eso está bien hecho y hay que cobrarlo.
Pepephone >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Al'Lan escribió:Yo mandé burofax dándome de baja tras infructuosos intentos.

Me llegó recibo de correos en el que me decían que lo habían cogido, así que decidí dar orden al banco de no aceptar más recibos de la compañía telefónica. Aún hoy (5 años después) el banco sigue devolviendo estos recibos.

Pero estoy tranquilo, el burofax sirve como medio de prueba en un posible juicio.

No digo la compañía para no dar datos ni condicionar a nadie, pero es verdad que es una vergüenza que tuviese que pagar (enviar el burofax cuesta unos 30€) para que me diesen de baja.

Saludos.

Joder, es exactamente mi caso. Clavado. Yo sí diré la compañía: Con Vodafone. Hace siete años de eso (siete) y de vez en cuando aún me llaman amenazándome.Ya me lo tomo a broma y, si llama una mujer, a veces le digo que tiene una voz muy sexy y le pregunto qué lleva puesto. [360º]
Hokorijin escribió:

Saludos.

Joder, es exactamente mi caso. Clavado. Yo sí diré la compañía: Con Vodafone. Hace siete años de eso (siete) y de vez en cuando aún me llaman amenazándome.Ya me lo tomo a broma y, si llama una mujer, a veces le digo que tiene una voz muy sexy y le pregunto qué lleva puesto. [360º]

Pues no quería decirlo, pero casualmente mi caso es con la misma compañía.

Por qué será... [facepalm]
Yo me dí de baja hace un par de semanas de jazztel y fue super fácil, no me pusieron ningún problema. Y tres o cuatro días antes de cumplir la fecha de baja, me llaman y me ofrecen un descuento ¡de un 75%! [+risas]
Al'Lan escribió:
Hokorijin escribió:

Saludos.

Pues no quería decirlo, pero casualmente mi caso es con la misma compañía.

Por qué será... [facepalm]

Fíjate que yo estoy igual, casualidades de la vida. Hace ya unos cuantos años me querían cobrar 750€ de penalización por incluplir un contrato autorenovable infinitamente (el famoso timo del acuprof que ya les declararon ilegal) y años despues tras la compra de ONO por parte de Vodafone me quieren conbrar 90€ por la no devolución de un router que si he devuelto (vino un mensajero suyo a recogerlo y tengo hasta el resguardo), casi un año ya llevo devolviendo recibos por parte de ellos, de vez en cuando me llaman y me río de ellos [qmparto]
13 respuestas