› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Anna_blmr escribió:Me gustaría saber opiniones sobre las cajeras/os de vuestros hipermercados habituales: anécdotas en cajas, apuntes sobre determinadas situaciones,si las ayudáis a embolsar los artículos u os ponéis de brazos cruzados a que ellas hagan todo el trabajo. Si soléis hablar con ellas, u os limitáis a que os pasen la compra, si suelen ser agradables, desagradables, lo que os molesta, lo que os gusta... no sé, todo lo que se os ocurra.
También me gustaría que hablárais de cómo actuáis vosotros cuando surge algún problema tipo "suena la alarma y yo no llevo nada", " la anciana de detrás se me quiere colar", "hay una cesta con un yogurt esperando la cola mientras su dueño hace el resto de la compra"... O si os ha pasado alguna vez algo así.
Algún hiper destaca por tener cajeras/os más agradables que en otros sitios? Y más desagradables?
Ahora que yo lo vivo desde dentro, me encantaría saber las opiniones de los eolianos y todas sus anécdotas.
1984 escribió:Cuántos cabreos me he pillado yo en las colas de los supermercados, pero qué gracia me hace luego hablar sobre la fauna que habita estos peculiares locales.
Yo suelo dejar pasar a la persona que vaya detrás si ésta lleva una cosilla o dos, me hace feliz hacer ese favor, dar y recibir una sonrisa por una tontería así. No suelo tener prisa por pagar así que no me importa, como digo. Lo que me enerva son las típicas señoras que van ganando terreno para que poco a poco se pongan a tu lado o incluso un poco más adelante, para que luego cuando llega finalmente el turno te miren con cara de despistada que lleva prisa, esperando oír un "pase, pase usted si quiere".
También me molesta que las cajeras no me ayuden a guardar las cosas en las bolsas. O, mejor dicho, agradezco mucho que me las metan porque suelo ir con cinco kilos de apuntes y me cuesta manejarme con un bolso, la cartera, la carpeta y fotocopias. Es que me alegran el resto del día si me ayudan con las bolsas, de verdad que soy así de simple.
Otra cosa que me parece curiosa son las típicas señoras que llegan justo a la hora del cierre, cuando las persianas ya están semibajadas y se dan la carrera hacia la entrada del local haciéndose las sordas/despistadas a los gritos de las cajeras y policía de "perdone, ¡¡perdone!! Está cerrado". La mayoría de ellas se resigna, pero cuando me arrancan una carcajada es cuando se empeñan en seguir con la carrera, ganándose con cada paso un grito más fuerte que el anterior, o cuando luchan contra el policía diciéndole que quieren pasar "un segundito sólo a por una cosilla que-no-tardo-nada". Por no mencionar los típicos momentos dignos de estudio que suceden al abrir otra caja y, cuando se supone que la gente debe pasar por orden de cola, eso se convierte en un claro ejemplo que da la razón a Darwin cuando decía que sólo sobreviven los que mejor se adaptan al medio.
Debajo de casa tengo un Día, pero prefiero andar diez minutos e irme a otro algo más caro además porque en el de debajo de mi casa hay dos chicas muy secas que parece que se acaban de enterar de que les ha llegado la menopausia con cada beep de la caja. Y como te equivoques al pagar ya puedes ir rezando tus mejores oraciones. A algunos les parecerá de tontos, pero yo prefiero irme al otro porque valoro más el servicio que la cercanía o el precio.
Kirus escribió:Yo recuerdo especialmente un día, que iba yo con mi madre y estábamos esperando a que nos cobrasen en un Eroski. Llevaríamos poca cosa, creo incluso que era la caja rápida...
Pues bien, llegaron detrás una mujer, su hijo y su madre... Y llevaban un par de cosas, un cuento para el niño y algo de comida, y claro, nos dijeron que dejásemos pasar, que solo llevaban dos cosas. Dijimos que no, que nosotras tampoco llevábamos mucho y que teníamos prisa (parece una tontería, pero a no ser que lleves un carro entero, realmente lo que es pasar todos los artículos por caja no tarda demasiado, es lo que se tarda en sacar el recibo y cobrar y dar las vueltas), y se tiraron el resto del tiempo diciendo que vaya, que qué poca educación, que con el niño y todo que teníamos que haberlas dejado pasar, que qué malas personas...
Y como curiosidad, al salir de la caja, las vimos entrar en otra tienda xD Vaya prisas...
Anna_blmr escribió:Kirus escribió:Yo recuerdo especialmente un día, que iba yo con mi madre y estábamos esperando a que nos cobrasen en un Eroski. Llevaríamos poca cosa, creo incluso que era la caja rápida...
Pues bien, llegaron detrás una mujer, su hijo y su madre... Y llevaban un par de cosas, un cuento para el niño y algo de comida, y claro, nos dijeron que dejásemos pasar, que solo llevaban dos cosas. Dijimos que no, que nosotras tampoco llevábamos mucho y que teníamos prisa (parece una tontería, pero a no ser que lleves un carro entero, realmente lo que es pasar todos los artículos por caja no tarda demasiado, es lo que se tarda en sacar el recibo y cobrar y dar las vueltas), y se tiraron el resto del tiempo diciendo que vaya, que qué poca educación, que con el niño y todo que teníamos que haberlas dejado pasar, que qué malas personas...
Y como curiosidad, al salir de la caja, las vimos entrar en otra tienda xD Vaya prisas...
La cajera os dijo todo eso??? Es que ella no debe meterse. Si tú no crees conveniente dejar pasar a alguien , no le dejas pasar y punto. Y si es una caja rápida ( normalmente máximo 10 unidades ), tampoco es que tengan que esperar allí la vida.
Es lo que tú dices, después de montar el pollo se meten en otra tienda, así que mucha prisa no tenían.
Anna_blmr escribió:Me gustaría saber opiniones sobre las cajeras/os de vuestros hipermercados habituales: anécdotas en cajas, apuntes sobre determinadas situaciones,si las ayudáis a embolsar los artículos u os ponéis de brazos cruzados a que ellas hagan todo el trabajo. Si soléis hablar con ellas, u os limitáis a que os pasen la compra, si suelen ser agradables, desagradables, lo que os molesta, lo que os gusta... no sé, todo lo que se os ocurra.
Anna_blmr escribió:También me gustaría que hablárais de cómo actuáis vosotros cuando surge algún problema tipo "suena la alarma y yo no llevo nada", " la anciana de detrás se me quiere colar", "hay una cesta con un yogurt esperando la cola mientras su dueño hace el resto de la compra"... O si os ha pasado alguna vez algo así.
Algún hiper destaca por tener cajeras/os más agradables que en otros sitios? Y más desagradables?
Ahora que yo lo vivo desde dentro, me encantaría saber las opiniones de los eolianos y todas sus anécdotas.