El apasionante mundo del paso por caja

Me gustaría saber opiniones sobre las cajeras/os de vuestros hipermercados habituales: anécdotas en cajas, apuntes sobre determinadas situaciones,si las ayudáis a embolsar los artículos u os ponéis de brazos cruzados a que ellas hagan todo el trabajo. Si soléis hablar con ellas, u os limitáis a que os pasen la compra, si suelen ser agradables, desagradables, lo que os molesta, lo que os gusta... no sé, todo lo que se os ocurra.

También me gustaría que hablárais de cómo actuáis vosotros cuando surge algún problema tipo "suena la alarma y yo no llevo nada", " la anciana de detrás se me quiere colar", "hay una cesta con un yogurt esperando la cola mientras su dueño hace el resto de la compra"... O si os ha pasado alguna vez algo así.

Algún hiper destaca por tener cajeras/os más agradables que en otros sitios? Y más desagradables?

Ahora que yo lo vivo desde dentro, me encantaría saber las opiniones de los eolianos y todas sus anécdotas.
Apenas me fijo en la cajera/o así que con eso ya te lo digo todo xD
Vaya pues ahora que lo pienso........... no me quedo con los brazos cruzados,vamos que meto mis cosas en la bolsa y no recuerdo a ninguna que destaque por desagradable.
En cuanto a si una vieja se me quiere colar,pues lo cierto es que la dejo pasar,pa el poco tiempo que la quedara,hay que dejarla que viva deprisa jajaja.
Y si suena la alarma,lo primero es poner cara de yo no he sido y si luego fui yo jajaja a mirar el error de que suene.

Saludos.
un dia invité a salir a la cajera, cabe en este hilo? hehehe
Aclaro que no trabajaba con ella, simplemente llegué a pagar algunas cosas y quedé impactado, muy linda
Anna_blmr escribió:Me gustaría saber opiniones sobre las cajeras/os de vuestros hipermercados habituales: anécdotas en cajas, apuntes sobre determinadas situaciones,si las ayudáis a embolsar los artículos u os ponéis de brazos cruzados a que ellas hagan todo el trabajo. Si soléis hablar con ellas, u os limitáis a que os pasen la compra, si suelen ser agradables, desagradables, lo que os molesta, lo que os gusta... no sé, todo lo que se os ocurra.

También me gustaría que hablárais de cómo actuáis vosotros cuando surge algún problema tipo "suena la alarma y yo no llevo nada", " la anciana de detrás se me quiere colar", "hay una cesta con un yogurt esperando la cola mientras su dueño hace el resto de la compra"... O si os ha pasado alguna vez algo así.

Algún hiper destaca por tener cajeras/os más agradables que en otros sitios? Y más desagradables?

Ahora que yo lo vivo desde dentro, me encantaría saber las opiniones de los eolianos y todas sus anécdotas.

En mi caso siempre les saludo y les doy los buenos días o lo que sea con una sonrisa. De ahí en adelante depende de ell@s. Si son unas caravinagre les dejo que hagan todo el trabajo ellas solas y les doy las gracias de forma muy seca. Si por el contrario son majas ya les quito yo de andar metiendo cosas en las bolsas y soy un tío encantador.

Casos que apuntas:
· Si se me quiere colar una señora mayor: Si yo llevo quinientas cosas y la señora un cartón de leche la dejo pasar, por supuesto. Incluso si yo no llevo tantas cosas. Ahora bien: esas harpías que llevan un carro lleno mientras tú solo llevas una lata de refresco y que quieren meterse pasito a pasito de refilón por un lado para robarte el turno no se saldrán con la suya: les lanzo una mirada tal que así a los ojos -> ¬_¬ , y si acaso no lo capta un "señora, que ya somos mayores para andar con juegos". Funciona siempre xD
· Suena la alarma y yo no llevo nada: Miro a mi alrededor a ver si es otro el que ha accionado el arco y no yo. Si el arco me ha sonado a mí busco la causa. Siempre es alguna tontería como que en un departamento de dentro no han quitado la alarma a algo. Si no encuentro la causa me quedo en mi sitio esperando al segurata, como es debido.
· Alguien se ha olvidado de coger algo, ha dejado la cesta guardándole el sitio en la cola: Si veo que la caja está vacía y el tío no viene paso delante, por supuesto. Es una cuestión puramente práctica.

¿Algo más? xD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
la ultima anecdota...es que hara como 20 dias o asi fui sobre las 4 de la tarde.hora maldita entre las marujas que estan esperando que empiece salvame XDD.el caso que la cajera de turno me cogio y me empezo a preguntar que si ya no tenia novia.se juntaron las demas trabajadoras y parecia un interrogatorio."es que ya no vemos a la chikita rubia esa que iba contigo".lo flipe pk lo que me veian estas eran 10 segundos pasar por delante del super cuando esta venia a mi casa en tren para quedarse a dormir en mi casa.

edit:casi siempre suelen mirarme raro.
Eso es que eres irresistible...
Yo si alguien se me intenta colar, lo digo y no lo permito, que uno no está esperando su turno para que llegue la tipica maruja que te da el empujon en el metro para sentarse y que también se cuele en el super, y si llevo muchas cosas y viene alguien con prisa con una o dos cosas, no me importa dejarle pasar siempre que me lo pida, pero lo de plantarse delante sin preguntar, no lo consiento.

Sobre embolsar.... pues yo siempre voy guardando las cosas, mientras que están marcando, voy guardando para que no se acumulen.

Y sobre anecdotas.... pues el otro dia en el alcampo tenian esto que ponen en promoción cosas y había boxers iguales que los unno (sin costuras, misma tela, etc...) a un euro, y cogí unos cuantos, y me salta la cajera "¿A un euro? ¿Donde están?" yo me quedé parado, pensando que se refería a que estaba mal el precio e iba a llamar para comprobarlo o algo porque no la cuadraba tan barato.... y me salta "no no, si te lo pregunto para comprar yo luego unos cuantos" jaja, y otra vez, también en el alcampo, compré un par de tazas de café, vivo solo, asi que con un par de tazas me sobra, y no compré platitos porque me parecen una tonteria y salían mas caros que la taza, y me dice la cajera "jaja, solo dos tazas, y sin platitos ni nada, con esto me estás diciendo que no me invitas a tomar un café", jaja, lo que me pude reir.

Pero ahora con lo de las cajas de cobrarte a ti mismo... eso es un descontrol, la de cosas que se llevará la gente sin pagar... yo el otro dia mismamente, cogí una bolsa de patatas, creo que de 5 kgs, la paso por el lector y marcó el precio del kg., la puse donde se ponen las cosas y ponia "detectando peso", vamos que la maquina sabia que no cuadraba, llamo a la asistente para decirle lo que pone en la pantalla, y pasó una tarjeta, metió un código, y a seguir marcando, sin fijarse en el fallo del precio, asi que me regalaron 4 kgs de patatas
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Siempre las ayudo a guardar las cosas en las bolsas, no me cuesta nada y asi vamos todos mas rapidos.
En las colas si se juntan dos o mas señor@s mayores ya se prepara una lucha por el quien entra primero, y quien estaba antes, siempre los cientificos deberia estudiar ese comportamiento xd.

Por cierto hace poco fui a comprar el pan 39cent a un arbol le di 50cent y me devolvio 1€ y yo con cara de haber robado el banco españa tal como esta.

Imagen
Cuántos cabreos me he pillado yo en las colas de los supermercados, pero qué gracia me hace luego hablar sobre la fauna que habita estos peculiares locales.

Yo suelo dejar pasar a la persona que vaya detrás si ésta lleva una cosilla o dos, me hace feliz hacer ese favor, dar y recibir una sonrisa por una tontería así. No suelo tener prisa por pagar así que no me importa, como digo. Lo que me enerva son las típicas señoras que van ganando terreno para que poco a poco se pongan a tu lado o incluso un poco más adelante, para que luego cuando llega finalmente el turno te miren con cara de despistada que lleva prisa, esperando oír un "pase, pase usted si quiere".

También me molesta que las cajeras no me ayuden a guardar las cosas en las bolsas. O, mejor dicho, agradezco mucho que me las metan porque suelo ir con cinco kilos de apuntes y me cuesta manejarme con un bolso, la cartera, la carpeta y fotocopias. Es que me alegran el resto del día si me ayudan con las bolsas, de verdad que soy así de simple.

Otra cosa que me parece curiosa son las típicas señoras que llegan justo a la hora del cierre, cuando las persianas ya están semibajadas y se dan la carrera hacia la entrada del local haciéndose las sordas/despistadas a los gritos de las cajeras y policía de "perdone, ¡¡perdone!! Está cerrado". La mayoría de ellas se resigna, pero cuando me arrancan una carcajada es cuando se empeñan en seguir con la carrera, ganándose con cada paso un grito más fuerte que el anterior, o cuando luchan contra el policía diciéndole que quieren pasar "un segundito sólo a por una cosilla que-no-tardo-nada". Por no mencionar los típicos momentos dignos de estudio que suceden al abrir otra caja y, cuando se supone que la gente debe pasar por orden de cola, eso se convierte en un claro ejemplo que da la razón a Darwin cuando decía que sólo sobreviven los que mejor se adaptan al medio.

Debajo de casa tengo un Día, pero prefiero andar diez minutos e irme a otro algo más caro además porque en el de debajo de mi casa hay dos chicas muy secas que parece que se acaban de enterar de que les ha llegado la menopausia con cada beep de la caja. Y como te equivoques al pagar ya puedes ir rezando tus mejores oraciones. A algunos les parecerá de tontos, pero yo prefiero irme al otro porque valoro más el servicio que la cercanía o el precio.
Otra cosa que me saca de quicio.

Va nuestra maruja predefinida, deja la cesta en la cola de la caja, y se va, vuelve, mete algo, y se vuelve a ir.... y asi poco a poco va metiendo cosas y se piensa que tiene su sitio asegurado.

Una cosa es que estés en la fila, y se te haya olvidado una cosa, yo siempre digo al que tengo detrás, que voy un momento a por una cosa, que enseguida vuelvo, y voy corriendo para tardar lo menos posible. Pero estas caraduras no, dejan la cesta o el carro, y van haciendo la compra, eso si, yo cuando voy a la caja, y veo esta estrategia, me pongo directamente delante del carro o cesta, y alguna vez al venir la señora me suelta "oye, que yo estaba aqui" y le digo "no, aqui estaba esta cesta, pero no habia nadie, si quiere su sitio, se queda en la fila" y ya te suelta "es que he ido un momento a por x cosa", pero no cuela, porque ya me conozco yo esa estrategia y me quedo delante, y al minuto la señora se vuelve a ir a por el resto de su compra
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
1984 escribió:Cuántos cabreos me he pillado yo en las colas de los supermercados, pero qué gracia me hace luego hablar sobre la fauna que habita estos peculiares locales.

Yo suelo dejar pasar a la persona que vaya detrás si ésta lleva una cosilla o dos, me hace feliz hacer ese favor, dar y recibir una sonrisa por una tontería así. No suelo tener prisa por pagar así que no me importa, como digo. Lo que me enerva son las típicas señoras que van ganando terreno para que poco a poco se pongan a tu lado o incluso un poco más adelante, para que luego cuando llega finalmente el turno te miren con cara de despistada que lleva prisa, esperando oír un "pase, pase usted si quiere".

También me molesta que las cajeras no me ayuden a guardar las cosas en las bolsas. O, mejor dicho, agradezco mucho que me las metan porque suelo ir con cinco kilos de apuntes y me cuesta manejarme con un bolso, la cartera, la carpeta y fotocopias. Es que me alegran el resto del día si me ayudan con las bolsas, de verdad que soy así de simple.

Otra cosa que me parece curiosa son las típicas señoras que llegan justo a la hora del cierre, cuando las persianas ya están semibajadas y se dan la carrera hacia la entrada del local haciéndose las sordas/despistadas a los gritos de las cajeras y policía de "perdone, ¡¡perdone!! Está cerrado". La mayoría de ellas se resigna, pero cuando me arrancan una carcajada es cuando se empeñan en seguir con la carrera, ganándose con cada paso un grito más fuerte que el anterior, o cuando luchan contra el policía diciéndole que quieren pasar "un segundito sólo a por una cosilla que-no-tardo-nada". Por no mencionar los típicos momentos dignos de estudio que suceden al abrir otra caja y, cuando se supone que la gente debe pasar por orden de cola, eso se convierte en un claro ejemplo que da la razón a Darwin cuando decía que sólo sobreviven los que mejor se adaptan al medio.

Debajo de casa tengo un Día, pero prefiero andar diez minutos e irme a otro algo más caro además porque en el de debajo de mi casa hay dos chicas muy secas que parece que se acaban de enterar de que les ha llegado la menopausia con cada beep de la caja. Y como te equivoques al pagar ya puedes ir rezando tus mejores oraciones. A algunos les parecerá de tontos, pero yo prefiero irme al otro porque valoro más el servicio que la cercanía o el precio.

Luego me dices que por qué no voy al Día, que está más cerca que El Arbol. Creo que ahora lo entiendes XD
bueno el tema del paso por caja es tremendo, pero tambien esta el factor .... en esa caja no hay tanta gente y acabaré antes y al final ves como todo el mundo va pasando antes que tu PORQUE TU CAJERA NO TIENE 2ª MARCHA ....... va todo con una caaaaaaaaaaaaaalma y tu con una priiiiiiiiiiisa [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

si llevo mucha compra y veo a alguien que lleva poca, le dejo pasar pero solo si le veo cara de buena persona, la verdad, a veces alguna viejecita me ha mirado con cara de : dejame pasar, y yo no le he dejado, tienen todo el dia para ir a comprar, coño, estan jubiladas !! y no, tienen que ir a las 7 de la tarde, justo cuando salgo yo de trabajar. Y yo tambien tengo ganas de llegar a mi casa por fin !!!

enfin que de estas tenemos casi cada semana, pero al menos veo que es GENERAL el tema de las cajeras.

Por no hablar del sector de cajeras que CARECEN de simpatia .... esas son para darles de comer a parte, eso lo hago yo en mi trabajo y duro 2 dias ¬_¬
Todo lo que contáis es real como la vida misma. A mí me parecía imposible que se montaran verdaderos conflictos en la cola de la caja, pero se montan.

En cuanto a la cara-vinagre de algunas cajeras... también tenéis razón, porque a mí me pasa. Si es que no cuesta nada ser agradable y sonreir al cliente, y además él ante cualquier problema que surja te lo va a poner más fácil. Ahora que yo me fijo en todo cuando voy a comprar me indigno incluso si no me dan los buenos días.xD

Pero claro... también hay que comprender que cuando se lleva un día de esos de luna llena, en los que no sé por qué extraña razón , te tocan a tí todos los clientes quisquillosos, faltones y babosos, es normal que no estés con cara de castañuela. Yo intento pasar página con cada cliente pero hay veces...

A mí me apasionan las preguntas que se le pueden llegar a hacer a la cajera:

- Mozaa, este desodorante es solo pal sobaco o también vale pa los pelos del pecho?? ¬_¬

- Esta planta cuánto va a crecer?? ( ni que ahora fuéramos jardineras también)

- Estas medias con la talla M, tú crees que le servirán a mi mujer'' ( se supone que somos adivinas también)

Luego te encuentras gente super maja, que te alegran el día con cualquier chorrada. Es un dar y recibir. No puedes pretender que estando con cara-vinagre te traten como la princesa del hiper.
Yo recuerdo especialmente un día, que iba yo con mi madre y estábamos esperando a que nos cobrasen en un Eroski. Llevaríamos poca cosa, creo incluso que era la caja rápida...
Pues bien, llegaron detrás una mujer, su hijo y su madre... Y llevaban un par de cosas, un cuento para el niño y algo de comida, y claro, nos dijeron que dejásemos pasar, que solo llevaban dos cosas. Dijimos que no, que nosotras tampoco llevábamos mucho y que teníamos prisa (parece una tontería, pero a no ser que lleves un carro entero, realmente lo que es pasar todos los artículos por caja no tarda demasiado, es lo que se tarda en sacar el recibo y cobrar y dar las vueltas), y se tiraron el resto del tiempo diciendo que vaya, que qué poca educación, que con el niño y todo que teníamos que haberlas dejado pasar, que qué malas personas...

Y como curiosidad, al salir de la caja, las vimos entrar en otra tienda xD Vaya prisas...
Kirus escribió:Yo recuerdo especialmente un día, que iba yo con mi madre y estábamos esperando a que nos cobrasen en un Eroski. Llevaríamos poca cosa, creo incluso que era la caja rápida...
Pues bien, llegaron detrás una mujer, su hijo y su madre... Y llevaban un par de cosas, un cuento para el niño y algo de comida, y claro, nos dijeron que dejásemos pasar, que solo llevaban dos cosas. Dijimos que no, que nosotras tampoco llevábamos mucho y que teníamos prisa (parece una tontería, pero a no ser que lleves un carro entero, realmente lo que es pasar todos los artículos por caja no tarda demasiado, es lo que se tarda en sacar el recibo y cobrar y dar las vueltas), y se tiraron el resto del tiempo diciendo que vaya, que qué poca educación, que con el niño y todo que teníamos que haberlas dejado pasar, que qué malas personas...

Y como curiosidad, al salir de la caja, las vimos entrar en otra tienda xD Vaya prisas...

La cajera os dijo todo eso??? Es que ella no debe meterse. Si tú no crees conveniente dejar pasar a alguien , no le dejas pasar y punto. Y si es una caja rápida ( normalmente máximo 10 unidades ), tampoco es que tengan que esperar allí la vida.

Es lo que tú dices, después de montar el pollo se meten en otra tienda, así que mucha prisa no tenían.
Se me cayeron los chicles que me acababa de robar delante de la cajera xD Los recogí como si nada hubiera pasado y tan feliz
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Muchos anécdotas de cajeras no tengo, podría contar los míos como cajera, no de super, pero si de tiendas, por ejemplo kiosko/libreria de aeropuerto que se llenaba muchísimo, y a veces entiendo el comportamiento, o la cara áspera de algunas cajeras, porque tela lo que nos toca aguantar el día a día. Y mas en un super, debe ser horrible, con las típicas abuelas aburridas o caraduras, y encima sé agradable y sonríe, hay veces que aunque una se empeñe no sale.
Aún así, creo que hago como todo el mundo, dejo pasar si el de atrás lleva poca cosa, y hecho miradas asesinas si se me intentan colar, es mas me quejo, lo odio. Yo nunca lo haría y no entiendo porque una anciana aburrida tiene esa fijación, mas por hobby que por prisa, son mayores si, pero eso no les da el derecho de hacer lo que les plazca ._. Por eso mismo, por ser mayores y adultas, y obviamente maduras.... deberían saber respetar, pero parece que algunas disfrutan como niñas de estas escenas.
Y lo de las bolsas, si llevo poca cosa me da igual, pero si llevo mucha se agradece que la cajera colabore, aunque la mayoría no lo hagan por ayudarte, sino simplemente para quitarte de encima y no se le formen colas xD
El trabajo de cajera es horrible. Conozco a varias personas que han trabajado como cajeras (algunas siguen) y les tratan como basura. A mi me da mucha pena ver a mujeres maduras con caras amargadas o melancólicas trabajando de cajeras.
Anna_blmr escribió:
Kirus escribió:Yo recuerdo especialmente un día, que iba yo con mi madre y estábamos esperando a que nos cobrasen en un Eroski. Llevaríamos poca cosa, creo incluso que era la caja rápida...

La cajera os dijo todo eso??? Es que ella no debe meterse. Si tú no crees conveniente dejar pasar a alguien , no le dejas pasar y punto. Y si es una caja rápida ( normalmente máximo 10 unidades ), tampoco es que tengan que esperar allí la vida.

Es lo que tú dices, después de montar el pollo se meten en otra tienda, así que mucha prisa no tenían.

No, todo eso lo dijeron las señoras de detrás a las que no habíamos dejado pasar xD La cajera no recuerdo que dijese nada... Me imagino que estaría flipando xD
Anna_blmr escribió:Me gustaría saber opiniones sobre las cajeras/os de vuestros hipermercados habituales: anécdotas en cajas, apuntes sobre determinadas situaciones,si las ayudáis a embolsar los artículos u os ponéis de brazos cruzados a que ellas hagan todo el trabajo. Si soléis hablar con ellas, u os limitáis a que os pasen la compra, si suelen ser agradables, desagradables, lo que os molesta, lo que os gusta... no sé, todo lo que se os ocurra.

A mi siempre me ayudan, conmigo hasta la fecha siempre han sido muy amables.

Eso si, cuando llega mi turno siempre les digo buenos dias, tardes y muchas gracias que poquisima gente lo hace.

Si hay más cajeras siempre elijo la que más simpatica me parece (osea, que no le note la mala leche en su cara). Me fijo en el trato que va dando.

Anna_blmr escribió:También me gustaría que hablárais de cómo actuáis vosotros cuando surge algún problema tipo "suena la alarma y yo no llevo nada", " la anciana de detrás se me quiere colar", "hay una cesta con un yogurt esperando la cola mientras su dueño hace el resto de la compra"... O si os ha pasado alguna vez algo así.

En un super nunca me pasó nada raro de lo que comentas pero si en un zara por ejemplo que una chica 'espabilada' aprovechó el momento que salí yo pero le grité 4 cosas XD
Es que lo de las alarmas es un caos. Pitan por cualquier cosa. Y ahora la última moda de poner alarma en etiquetas cosidas a la ropa... prfff. Y claro, el arco pita, se acerca el de seguridad, la gente se pone nerviosa, y ya está montada xD
23 respuestas