El apoyo al partido republicano en EEUU se desploma por el cierre de Gobierno.

Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
El índice de apoyo a los republicanos en plena crisis de cierre de Gobierno es del 24%, la cifra más baja de su historia. El apoyo al presidente estadounidense Barack Obama, en cambio, ha ascendido del 42% al 47% respecto al mes de septiembre. La opinión pública culpa en su mayoría a los republicanos de la paralización.

EFE. 11.10.2013 - 02:59h Sólo un 24% de los estadounidenses considera positiva la labor del partido republicano de Estados Unidos, un mínimo histórico, según una encuesta del diario Wall Street Journal que se lleva haciendo un cuarto de siglo. El 70% de los encuestados consideran que los republicanos en el Congreso ponen por delante su agenda por delante del país Por el contrario, el índice de aprobación del presidente de EE UU, Barack Obama, en plena crisis política que amenaza en convertirse en económica es del 47%, ligeramente por encima del 42% del mismo sondeo realizado en septiembre.

El partido demócrata en general es visto positivamente por el 39% de los estadounidenses. La opinión pública culpa en su mayoría a los republicanos de la paralización del Gobierno federal, que mantiene a la administración pública parcialmente cerrada y tiene al país pendiente de un acuerdo para elevar el techo de endeudamiento y evitar la suspensión de pagos. El 53% de los estadounidenses culpa a los republicanos por el cierre del Gobierno, que va por su décimo día, mientras el 31% culpa a la Administración Obama. El sondeo, realizado esta semana a 800 personas y con un margen de error del 3,45%, revela que la decepción con la estrategia republicana es mayor que durante los "cierres" de 1995 y 1996, bajo la presidencia del demócrata Bill Clinton.

El 70% de los encuestados consideran que los republicanos en el Congreso ponen por delante su agenda por delante del bien del país, frente al 51% que opina que es Obama el que quiere imponer sus ideas sobre el interés general. Además, pese a que algunos republicanos han rebajado el problema que supondría no aumentar el techo de deuda del país antes del 17 de octubre, una mayoría del 63% cree que sería "un problema real y serio". La encuesta muestra además que las personas más alineadas con la facción ultraconservadora del Tea Party ven con mejores ojos la postura actual del partido republicano que el resto de votantes del partido que no se identifican con esa minoría. Uno de los líderes del Tea Party que predica el recorte del gasto público, el senador Ted Cruz, es uno de los que peor nota recibe, con un 14% de apoyo.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1944194 ... xts=467263
Luego dicen que el Obamacare no tiene el apoyo de los estadounidenses :-|
Sorprendente, yo pensé que culparian a Obama por la gran subida de deuda, no se el dato exacto pero en 4 años creo que se ha duplicado. Pero bueno hay que reconocer que el lider republicano en el congreso ha tenido problemas con su propuesta porque hay sectores del partido que no están a favor asi que tienen complicado presentar su propia alternativa.
Aun así llegaran a un acuerdo, no van a hacer default y eso ya lo han descontado en wall street que parece que ni se inmutan, si no el pánico yo creo que podría ser enorme.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Algo se mueve, las neuronas de los estadounidenses.
Alguien que sepa bien de politica en los EEUU puede decirme cual es la principal diferencia entre partidos??? Es lo mismo que PP - PSOE aqui o tiene mas o menos diferencia??? Hay lugar para los partidos pequeños o es mas bipartidista que aqui??
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
gangster19 escribió:Alguien que sepa bien de politica en los EEUU puede decirme cual es la principal diferencia entre partidos??? Es lo mismo que PP - PSOE aqui o tiene mas o menos diferencia??? Hay lugar para los partidos pequeños o es mas bipartidista que aqui??

Basandome en las diferente discusiones progres fachas de usa que leo online es

Democratas, por la alizanza de civlizaciones a lo zp, "obamacare", más influencia del estado, a favor de la legalización de la marihuana (poco pero cada día más), apoyo a mierdas "sociales" totalmente ridículas, como estudios feminismas, estudios hispanos (en serio, tienen estudios hispanos) y otras mierdas ideológicas metidas en las escuelas.

Republicanos, quieren meter el cristianismo en el gobierno y la educación, prohibiciones morales religiosas (las celulas madre son un buen ejemplo), negacionismo del cambio climático por pura conveniencia económica, menos influencia del estado (económicamente)

No se si te refieres a esto, para la definición "de diccionario" esta en la wikipedia XD
Es normal, la gente esta viendo el chantaje que los republicanos estan haciéndole a Obama.

A los politicos republicanos les importa un pijo las consecuencias de una suspensión de pagos porque solo quieren entrar en el gobierno y que no se aplique la ley de obama.

Las consecuencias de una suspensión de pagos la sufriría el ciudadano de a pie.
gangster19 escribió:Alguien que sepa bien de politica en los EEUU puede decirme cual es la principal diferencia entre partidos??? Es lo mismo que PP - PSOE aqui o tiene mas o menos diferencia??? Hay lugar para los partidos pequeños o es mas bipartidista que aqui??

Mismo perro, diferente collar.
El amo es la Reserva Federal.
Pink Agustín escribió:

Basandome en las diferente discusiones progres fachas de usa que leo online es

Democratas, por la alizanza de civlizaciones a lo zp, "obamacare", más influencia del estado, a favor de la legalización de la marihuana (poco pero cada día más), apoyo a mierdas "sociales" totalmente ridículas, como estudios feminismas, estudios hispanos (en serio, tienen estudios hispanos) y otras mierdas ideológicas metidas en las escuelas.

Republicanos, quieren meter el cristianismo en el gobierno y la educación, prohibiciones morales religiosas (las celulas madre son un buen ejemplo), negacionismo del cambio climático por pura conveniencia económica, menos influencia del estado (económicamente)

No se si te refieres a esto, para la definición "de diccionario" esta en la wikipedia XD

Em... "mierdas sociales totalmente ridículas" según tu pinto de vista, ¿no?
Finrod_ escribió:Sorprendente, yo pensé que culparian a Obama por la gran subida de deuda, no se el dato exacto pero en 4 años creo que se ha duplicado. Pero bueno hay que reconocer que el lider republicano en el congreso ha tenido problemas con su propuesta porque hay sectores del partido que no están a favor asi que tienen complicado presentar su propia alternativa.
Aun así llegaran a un acuerdo, no van a hacer default y eso ya lo han descontado en wall street que parece que ni se inmutan, si no el pánico yo creo que podría ser enorme.

era previsible que culparan a los republicanos, durante el mandato de Clinto cuando éste tenía practicamente perdida la reelección, ocurrió lo mismo, y el resultado fue que los republicanos ya no levantaron cabeza y Clinton arrasó en la reelección.

En los EEUU el presupuesto lo hace el Congreso a diferencia de los paises europeos, el presidente eso si tiene el derecho de veto, los republicanos exigen para subir la deuda que se ponga fin a la reforma sanitaria, vamos un chantaje en toda regla.

Y otra cosa no, los norteamericanos odiarán o querrán a Obama pero le tienen un grandísimo respeto a las instituciones como la presidencia o el Supremo, y para la amyoría un chantaje al presidente de los EEUU sea del partido que sea) es inaceptable.

Vamos que la han cagado hasta el fondo, posiblemente pierdan el control del Congreso en las próximas elecciones y Obama se encuentre que va a poder hacer durante sus dos últimos años de presidente practicamente lo que quiera.

Y si el partido republicanos sigue dominado por la gente del tea Party, se pueden ir olvidando de la Casa Blanca durante mucho tiempo.
Hereze escribió:Y otra cosa no, los norteamericanos odiarán o querrán a Obama pero le tienen un grandísimo respeto a las instituciones como la presidencia o el Supremo, y para la amyoría un chantaje al presidente de los EEUU sea del partido que sea) es inaceptable.

No creas. El Tea Party directamente no respecta a nadie que tenga ideas contrarias a las suyas... aunque sean republicanos. Si no fuera así, no estarían intentando eliminar el "Obamacare", que fue aprobado en el Congreso y en el Supremo.
Los democrátas se parecen más a UPYD que al PSOE.., y los republicanos pues el PP..., tanto en el área moderada como en una área más dura como es el tea party..., con la diferencia de que son mucho más neoliberales que nosotros.
Hereze escribió:
Finrod_ escribió:Sorprendente, yo pensé que culparian a Obama por la gran subida de deuda, no se el dato exacto pero en 4 años creo que se ha duplicado. Pero bueno hay que reconocer que el lider republicano en el congreso ha tenido problemas con su propuesta porque hay sectores del partido que no están a favor asi que tienen complicado presentar su propia alternativa.

era previsible que culparan a los republicanos, durante el mandato de Clinto cuando éste tenía practicamente perdida la reelección, ocurrió lo mismo, y el resultado fue que los republicanos ya no levantaron cabeza y Clinton arrasó en la reelección.

En los EEUU el presupuesto lo hace el Congreso a diferencia de los paises europeos, el presidente eso si tiene el derecho de veto, los republicanos exigen para subir la deuda que se ponga fin a la reforma sanitaria, vamos un chantaje en toda regla.

Y otra cosa no, los norteamericanos odiarán o querrán a Obama pero le tienen un grandísimo respeto a las instituciones como la presidencia o el Supremo, y para la amyoría un chantaje al presidente de los EEUU sea del partido que sea) es inaceptable.

Vamos que la han cagado hasta el fondo, posiblemente pierdan el control del Congreso en las próximas elecciones y Obama se encuentre que va a poder hacer durante sus dos últimos años de presidente practicamente lo que quiera.

Y si el partido republicanos sigue dominado por la gente del tea Party, se pueden ir olvidando de la Casa Blanca durante mucho tiempo.

Seguro que tu lo sabes mejor que yo, asi que te lo pregunto a ti, ¿no hay cierta culpa a Obama por endeudar en exceso el pais? ¿No le pasó factura que por primera vez en la historia se dudara de la solvencia? Es decir aquí ha costado la reelección a todos los presidentes menos a Merkel, y allí Obama ha sido reelegido, ¿nada de esto le ha hecho daño en el último año?
Por otro lado es lo que comentaba del congreso, los republicanos hicieron una propuesta que tumbó su propio partido, el tea party, eso por lo visto les ha dado una imagen pesima, pero más de obstruccionistas que otra cosa no?
Finrod_ escribió:Seguro que tu lo sabes mejor que yo, asi que te lo pregunto a ti, ¿no hay cierta culpa a Obama por endeudar en exceso el pais? ¿No le pasó factura que por primera vez en la historia se dudara de la solvencia? Es decir aquí ha costado la reelección a todos los presidentes menos a Merkel, y allí Obama ha sido reelegido, ¿nada de esto le ha hecho daño en el último año?
Por otro lado es lo que comentaba del congreso, los republicanos hicieron una propuesta que tumbó su propio partido, el tea party, eso por lo visto les ha dado una imagen pesima, pero más de obstruccionistas que otra cosa no?

el problema, al menos desde mi punto de vista, es que muchos republicanos no se han dado cuenta de que los EEUU ya no son los de antes, sólo hay que ver los datos demográficos para darse cuenta de esto, los hispanos y afromaericanos son cada vez mas importantes, los primeros en pocos años serán el segundo grupo en importancia, y claro a este segmento de la población muchas d elas ideas de los republicanos, en especial lo referido a inmigración o recortes de las prestaciones sociales, les pone los pelos de punta.

El problema para los republicanos no es tanto las elecciones a la Cámara de Representantes o Senado como las elecciones presidenciales, o modifican y mucho su discurso, o en mi opinión pueden despedirse de ganar las próximas presidenciales.

Los republicanos ahora han cometido la misma cagada que sus antecesores durante el mandato de Clinton y es poner al presidentes entre la espada y de la pred y con él la credibilidad de todo el pais, y eso para la mayoría de los norteamericanos es imperdonable.
Hereze escribió:
Finrod_ escribió:Seguro que tu lo sabes mejor que yo, asi que te lo pregunto a ti, ¿no hay cierta culpa a Obama por endeudar en exceso el pais? ¿No le pasó factura que por primera vez en la historia se dudara de la solvencia? Es decir aquí ha costado la reelección a todos los presidentes menos a Merkel, y allí Obama ha sido reelegido, ¿nada de esto le ha hecho daño en el último año?

el problema, al menos desde mi punto de vista, es que muchos republicanos no se han dado cuenta de que los EEUU ya no son los de antes, sólo hay que ver los datos demográficos para darse cuenta de esto, los hispanos y afromaericanos son cada vez mas importantes, los primeros en pocos años serán el segundo grupo en importancia, y claro a este segmento de la población muchas d elas ideas de los republicanos, en especial lo referido a inmigración o recortes de las prestaciones sociales, les pone los pelos de punta.

El problema para los republicanos no es tanto las elecciones a la Cámara de Representantes o Senado como las elecciones presidenciales, o modifican y mucho su discurso, o en mi opinión pueden despedirse de ganar las próximas presidenciales.

Los republicanos ahora han cometido la misma cagada que sus antecesores durante el mandato de Clinton y es poner al presidentes entre la espada y de la pred y con él la credibilidad de todo el pais, y eso para la mayoría de los norteamericanos es imperdonable.

Yo creo que tienes mucha fe, lo que hace ganar al partido demócrata es Obama, hasta yo siendo de derecha votaria Obama, aunque solo sea porque es negro.
pandev92 escribió:
Hereze escribió:el problema, al menos desde mi punto de vista, es que muchos republicanos no se han dado cuenta de que los EEUU ya no son los de antes, sólo hay que ver los datos demográficos para darse cuenta de esto, los hispanos y afromaericanos son cada vez mas importantes, los primeros en pocos años serán el segundo grupo en importancia, y claro a este segmento de la población muchas d elas ideas de los republicanos, en especial lo referido a inmigración o recortes de las prestaciones sociales, les pone los pelos de punta.

Yo creo que tienes mucha fe, lo que hace ganar al partido demócrata es Obama, hasta yo siendo de derecha votaria Obama, aunque solo sea porque es negro.

eso podría valer la primera vez, pero Obama no ganó la reelección por ser negro, simplemente porque los demócratas tienen muchísimos mas adeptos que los republicanos en tres grupos d epoblación: jóvenes, negros e hispanos, y estos grupos antes o no eran tan importantes o bian no solían votar.

Ahora esta tendencia ha variado totalmente, los jóvenes cada vez acuden mas a votar y los otros dos grupos de población tienen ya una importancia capital, o los republicanos consiguen entrar en estos 3 segmentos o les va a costar horrores ganar las presidenciales.

Eso sin contar que hay un electorado conservador moderado (el que representaba Mc Cain) al que no le hace ninguna gracia la deriva que está tomando el actual partido republicano.

O se deshacen del Tea Party o las pasarán canutas.
Hereze escribió:eso podría valer la primera vez, pero Obama no ganó la reelección por ser negro, simplemente porque los demócratas tienen muchísimos mas adeptos que los republicanos en tres grupos d epoblación: jóvenes, negros e hispanos, y estos grupos antes o no eran tan importantes o bian no solían votar.

Ahora esta tendencia ha variado totalmente, los jóvenes cada vez acuden mas a votar y los otros dos grupos de población tienen ya una importancia capital, o los republicanos consiguen entrar en estos 3 segmentos o les va a costar horrores ganar las presidenciales.

Eso sin contar que hay un electorado conservador moderado (el que representaba Mc Cain) al que no le hace ninguna gracia la deriva que está tomando el actual partido republicano.

O se deshacen del Tea Party o las pasarán canutas.

Lo de jóvenes/negros/hispanos es un problema, sí, pero no tan grande; los hispanos en Miami son mayoritariamente republicanos, y el Bible Belt tiene algo como 40% de la población negra/hispana y sigue siendo rojo (el color de los republicanos).

El principal problema es que los votantes independientes (no alineados con ningún partido) no quieren votar a los republicanos por culpa del Tea Party. Pero es muy complicado para los republicanos deshacerse del Tea Party, principalmente porque son unos electores MUY motivados y MUY fieles. Los republicanos no habrían ganado la Cámara de los Representantes si no fuera por ellos. Pero claro, eso les pasa factura en las elecciones mayoritarias, porque si van al centro para intentar ganar a los moderados desagradan al Tea Party, y si van a la derecha para dejarles contentos desagradan a los moderados. Mientras tanto, los demócratas tienen sólo que mantenerse a la izquierda de los republicanos.
Os quiero recordar que ronmey ha sacado el 47% cosa que no es poca..., si lo comparamos con el desastre de mccain, está muy claro que los republicanos volverán a ganar cuando salga obama..., siempre y que no pongan un candidato inútil estilo ron paul.
pandev92 escribió:Los democrátas se parecen más a UPYD que al PSOE.., y los republicanos pues el PP..., tanto en el área moderada como en una área más dura como es el tea party..., con la diferencia de que son mucho más neoliberales que nosotros.

LOL!!!!!!!!!

Menudo chiste la comparacion democratas UPYD. UPYD es un claro reflejo del tea party.
Ojala hubiera un partido como el democrata aqui.

PD: ya me he fijado en el autor del comentario, pero es que me ha hecho mucha gracia :)
pandev92 escribió:Os quiero recordar que ronmey ha sacado el 47% cosa que no es poca..., si lo comparamos con el desastre de mccain, está muy claro que los republicanos volverán a ganar cuando salga obama..., siempre y que no pongan un candidato inútil estilo ron paul.

no te creas, es mas, si yo hubiera de apostar ahora lo haría por el candidato demócrata, en las elecciones presidenciales norteamericanas el porcentaje total no es lo importante, hay que ver Estado por Estado que es donde se decide todo, y lo que sale es que los demócratas son cada vez mas fuertes en estados tradicionalmente republicanos (como los del medio oeste) mientras que los republicanos, no han conseguido entrar en el electorado tradicionalmente demócrata.

A eso tienes que sumarle una cosa fundamental, los dos segmentos de la población que mas crecen, son negros e hispanos y ambos son mayoritariamente demócratas, estos votarán a cualquier candidato con tal de evitar que los republicanos lleguen a la Casa Blanca.

La esperanza republicana pasa por volver a ser el partido conservador moderado de antaño, mientras que continue en esta deriva extremista lo tiene muy complicado.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
El Partido Republicano me despierta la mas profunda admiración, pocos partidos son capaces de defender una posición incluso sabiendo que eso les hará perder votos de forma masiva.

El Obamacare es un desastre y significa el fin del pensamiento americano.

PD: hoy, en 2013, lamentablemente el partido demócrata es un partido de centro-izquierdas al estilo europeo. Obama tiene el mismo esquema de pensamiento socialdemocráta que ZP, Hollande o cualquier otro imbécil por el estilo. Ese pensamiento fracasado, al igual que ha hundido a la UE, hundirá también a USA.
Sin querer contradecir nada de lo que habéis comentado, me gustaría introducir una nueva idea en el debate, aunque es algo retorcida.

¿Y si estuvieran buscando una devaluación encubierta del dólar? Es que si nos paramos a pensar sobre lo que sucedería si EE.UU. hiciera default, me parece que ningún político en su sano juicio sería capaz de intentar detener el aumento del techo de deuda... así que Obama sabe que tarde o temprano cederán y esa es una batalla perdida.

Sin embargo, si lo estuvieran haciendo para devaluar el dólar, partirían con la ventaja de saber que van a caer en las elecciones, pero Obama algo les dará por el otro lado para que acepten. La cuestión es esperar y veremos qué pasa. Pero vamos, el techo de deuda se aumentó hace 20 años y se seguirá aumentando dentro de otros 20, o de lo contrario nos vamos a reir todos.

Un elemento que podría sustentar esta idea es que a Wall Street no le está suponiendo ningún problema el "abismo fiscal"...
AntoniousBlock escribió:El Partido Republicano me despierta la mas profunda admiración, pocos partidos son capaces de defender una posición incluso sabiendo que eso les hará perder votos de forma masiva.

PD: hoy, en 2013, lamentablemente el partido demócrata es un partido de centro-izquierdas al estilo europeo. Obama tiene el mismo esquema de pensamiento socialdemocráta que ZP, Hollande o cualquier otro imbécil por el estilo. Ese pensamiento fracasado, al igual que ha hundido a la UE, hundirá también a USA.

Tío, no me aclaro. obama es socialista o socialdemócrata?
AntoniousBlock escribió:El Partido Republicano me despierta la mas profunda admiración, pocos partidos son capaces de defender una posición incluso sabiendo que eso les hará perder votos de forma masiva.

Joer macho, no paro de leerte en los foros y lo que leo de lo que pones es lo primero que una neurona "piensa".

El obamacare es que lso que las compañías aseguradoras no aseguran, porque hayan tenido en su historial UN CASO DE CANCER, puedan tener seguro médico... cosa que tal y como está ahora no pueden, o se pueden negar todas a hacerles seguros médicos. No termina con el pensamiento americano, NO ES COMO AQUI, que todos contribuyen a la salud de todos y luego quien quiera tiene su seguro médico aparte, el "Obamacare" es un seguro de mínimos para los que están excluidos del sistema médico Estado Unidense...

Obama NI POR ASOMO ES SOCIALISTA, es un tío que almenos algo cree en los derechos sociales.

Macho o hablas sin conocimientos de causa, dices lo primero que piensa una única synapsis, y ala, me quedo tan pancho... En serio, tienes un problema muy serio de ver quimeras por todos lados, ROJOS Y COMUNISTAS... Fijate que te lo digo sin acritud, pero oye, en la vida hay que ser un poco más moderado, ilustrarse bien y no soltar lo primero así porque sí, sin argumento más que Todos son Socialistas excepto los tuyos... no es así la cosa, Obama no es socialista, te guste o no, hay muchas cosas en el país del gran sueño que están mal y ni por asomo son socialistas.

Algunos pensamientos tan extremistas dan mucho miedo... la verdad.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
alberdi escribió:Tío, no me aclaro. obama es socialista o socialdemócrata?

Hombre no es ninguna de las dos cosas pero se parece muchísimo a cualquier socialdemócrata europeo (un izquierdista de verdad se parte la caja si llamamos a eso "izquierda"). Si consideras al PSOE, a los laboristas británicos o a los socialistas franceses partidos de centro-izquierda... pues Obama es bastante parecido a eso.

@melovampire yo no soy un tío moderado en lo político, tengo mis ideas que son muy claras (y bastante minoritarias). Por supuesto que tienes todo el derecho a estar en desacuerdo con ellas incluso a repudiarlas o partirte la caja. No tengo nada contra las personas socialistas, solamente no coincido en casi nada con sus ideas y nada mas. La diversidad es el mayor capital que podemos tener como sociedad, estamos demasiado (mal) acostumbrados a pensar todo en términos amigo/enemigo. En democracia pensar diferente no es ser un enemigo tampoco es un problema, es una bendición. :o

La reforma sanitaria fue aprobada por el anterior Congreso, por el presidente, validada por el Tribunal Supremo y de forma indirecta ratificada por los norteamericanos cuando reeligieron a Obama, encima cuando entró en vigor mas de 8 millones de personas quisieron darse de alta (prueba de que era necesaria para una parte muy importante de la población).

Después de todo esto, llega un partido y como no le gusta esta ley va y bloquea un pais entero, ¿a ti esto te despierta admiración? ¿dirías lo mismo si hubiera ocurrido al revés?

Ahora imagino que esto lo hacen a diario tanto demócratas como republicanos, conseguirían que EEUU fuera ingobernable.

Por cierto, si esto les hace perder votos e suna prueba mas de que han atuado en contra del pueblo norteamericano y eso tampoco es digno de admiración.
AntoniousBlock escribió:
alberdi escribió:Tío, no me aclaro. obama es socialista o socialdemócrata?

Hombre no es ninguna de las dos cosas pero se parece muchísimo a cualquier socialdemócrata europeo (un izquierdista de verdad se parte la caja si llamamos a eso "izquierda"). Si consideras al PSOE, a los laboristas británicos o a los socialistas franceses partidos de centro-izquierda... pues Obama es bastante parecido a eso.

@melovampire yo no soy un tío moderado en lo político, tengo mis ideas que son muy claras (y bastante minoritarias). Por supuesto que tienes todo el derecho a estar en desacuerdo con ellas incluso a repudiarlas o partirte la caja. No tengo nada contra las personas socialistas, solamente no coincido en casi nada con sus ideas y nada mas. La diversidad es el mayor capital que podemos tener como sociedad, estamos demasiado (mal) acostumbrados a pensar todo en términos amigo/enemigo. En democracia pensar diferente no es ser un enemigo tampoco es un problema, es una bendición. :o

Yo a esos partidos considero derecha.
Si bueno, aquellos que dicen pensamiento "americano" me gustaria que le preguntasen a los millones de POBRES que hay en EEUU... obviamente que las clases medias y altas no quieren ni oir a hablar de ninguna reforma social, pero tambien hay que contar que los USA son de los paises con mas desigualdad... eso del pensamiento americano termino con el fin de la URSS
28 respuestas