El árbol que calma el dolor (palo santo)

Buenas,

Hace unas semanas unos amigos estuvieron en Ecuador y me trajeron palo santo, dos bolsas enormes (allí es baratisimo) y más puro imposible, tallado del arbol tal cuál [chiu] nada de aromas, ni aceites.

Bueno al turrón, desde que aromatizo a diario con esta madera, el dolor de garganta y mocos que acostumbro a tener han desaparecido :O

Buscando en internet veo que esto puede tener algo que ver

Imagen

"(palo santo) es muy valorado como planta medicinal, ya que posee múltiples cualidades, tales como analgésico, alivia dolores de cabeza y garganta, en sífilis, lepra, gota, reumatismos, artritis reumatoide, lumbago; antiséptico urinario (calma dolores de vejiga), antiespasmódico, sudorífico, diurético. Además, reduce el estrés, la depresión y estabiliza la presión sanguínea. Se trata de un noble vegetal que nos ofrece innumerables propiedades."
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/s ... 17098.html

Fruto de la casualidad? o realmente hace algo mas que aromatizar esta madera al quemarla? que opinais?

Saludos
DaNieL ESP escribió:Buenas,

Hace unas semanas unos amigos estuvieron en Ecuador y me trajeron palo santo, dos bolsas enormes (allí es baratisimo) y más puro imposible, tallado del arbol tal cuál [chiu] nada de aromas, ni aceites.

Bueno al turrón, desde que aromatizo a diario con esta madera, el dolor de garganta y mocos que acostumbro a tener han desaparecido :O

Buscando en internet veo que esto puede tener algo que ver

Imagen

"(palo santo) es muy valorado como planta medicinal, ya que posee múltiples cualidades, tales como analgésico, alivia dolores de cabeza y garganta, en sífilis, lepra, gota, reumatismos, artritis reumatoide, lumbago; antiséptico urinario (calma dolores de vejiga), antiespasmódico, sudorífico, diurético. Además, reduce el estrés, la depresión y estabiliza la presión sanguínea. Se trata de un noble vegetal que nos ofrece innumerables propiedades."
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/s ... 17098.html

Fruto de la casualidad? o realmente hace algo mas que aromatizar esta madera al quemarla? que opinais?

Saludos

Si pones un plato en la habitación con cebolla troceada obtendrás los mismos resultados, va genial para quitar mocos y dolor de garganta.
Tiene pinta de placebo. Cuando algo lo cura todo es que realmente no cura nada.
El Palosanto para hacer guitarras, que esas son las buenas [sonrisa] [ginyo]
El aceite esencial tiene ciertas propiedades farmacologicas, como millones de plantas, a si que puede ser que te haya ayudado. Eso si, tienes que usar aceite esencial.
Hay plantas naturales, que curan ciertas cosas, no todo es ibuprofeno y paracetamol, es posible que ese tipo de madera lleve componentes que favorezcan la desaparicion de los mocos y suavice la garganta, aqui no estamos muy acostumbrados a los remedios naturales, pero muchos funcionan, evidentemente si te quieres tratar un cancer, pues no te va a curar, pero para ciertas molestias, para relajarse, para pequeños malestares, son un buen remedio y no tiene que ver con el placebo, como dicen por ahí
el ibuprofeno y el paracetamol de donde se creen algunos que salen? de las naves de los chitauri? ¬_¬
Este no solo no lo calma, sino que lo aflige

Imagen
GXY escribió:el ibuprofeno y el paracetamol de donde se creen algunos que salen? de las naves de los chitauri? ¬_¬

Pues si, hay una incultura muy grande en general acerca de lo quimico vs lo 'natural'. La mayoría de principios activos de los fármacos actuales provienen de plantas. Ahora bien, en los laboratorios se modifican algunos principios activos para mejorar sus propiedades farmacocinéticas y eficacia.

Los medicamentos pasan controles antes durante y despues de todo el proceso de fabricación, junto con todos los ensayos preclínicos y clínicos, esto nos aporta muchísimos datos sobre que cantidad de principio exactamente hay y posibles efectos secundarios, por lo que un aceite esencial comprado en herbolario NUNCA JAMAS será mejor que un fármaco. Lo natural NO ES MEJOR. Cada sustancia tiene su uso, hay que dejar de ver a las farmaceuticas como Satanás, no son monjitas de la caridad esta claro, ya que son empresas y buscan beneficios. Pero si alguno estuviera en el mundo farmaceutico conoceria lo complicado que es investigar y sacar una molécula adelante. Se invierten miles de millones y la mayoria de veces sin obtener lo esperado.

Ya está bien de creerse tonterias, con lo facil que es informarse ahora con Internet y cada vez estamos mas desinformados.

Pero bueno, que esto da para un debate muy intenso. Al OP, le digo que si le funciona no hay nada malo por usarlo! Pero que siempre intente informarse por un profesional y no por el boca a boca.

SLAYER_G.3 escribió:Hay plantas naturales, que curan ciertas cosas, no todo es ibuprofeno y paracetamol, es posible que ese tipo de madera lleve componentes que favorezcan la desaparicion de los mocos y suavice la garganta, aqui no estamos muy acostumbrados a los remedios naturales, pero muchos funcionan, evidentemente si te quieres tratar un cancer, pues no te va a curar, pero para ciertas molestias, para relajarse, para pequeños malestares, son un buen remedio y no tiene que ver con el placebo, como dicen por ahí

Todas las plantas son naturales. El aceite esencial de palo santo esta formado principalmente por limoneno (casi al 90%) componente de otros aceites esenciales pero puede ser irritante https://es.wikipedia.org/wiki/Limoneno
Esta rama de la ciencia que estudia a las plantas y sus principios activos se llama Farmacognosia, por si te interesa leer algo mas.
(fin del rant, firmado, un farmacéutico)
(palo santo) es muy valorado como planta medicinal, ya que posee múltiples cualidades, tales como analgésico, alivia dolores de cabeza y garganta, en sífilis, lepra, gota, reumatismos, artritis reumatoide, lumbago; antiséptico urinario (calma dolores de vejiga), antiespasmódico, sudorífico, diurético. Además, reduce el estrés, la depresión y estabiliza la presión sanguínea.

Yo me sé de otra planta con las mismas cualidades.
Mi opinión del Palo Santo es esta:

A: Ideal para aromatizar. Deja un olor muy agreadable y relajante[como el incienso, pero un poco mas suave]

B: Puede quitarte el dolor de cabeza de manaera puntual[ si no es Migraña o es Migraña Crónica, se entiende] lo de los mocos no lo he escuchado nunca... [+risas]

Y.. Creo que nada mas que decir. En Eacuador será barato, pero aquií en Asturias parece Caviar de primera [+risas] no veas a cuanto estaba la bolsa hace poco por unas cuantas astillas de dicho elemento... [+risas]
Hay miles de remedios naturales para males menores y alguno hasta para un mal mediano. Cada cierto tiempo se pone de moda uno y le atribuyen mas bondades de las que tiene realmente, llegando a publicitar que cura todo, desde la impotencia a la calvicie y desde las almorranas al cáncer.
Yo los palosantos me los como [hallow]
Gurlukovich escribió:Yo los palosantos me los como [hallow]

no te da el sueldo de liberal para comer verdura como todos los demas?

joder como esta el patio [+risas]
Gurlukovich escribió:Yo los palosantos me los como [hallow]

¿Y están buenos? [+risas] Pensé que ibas a decir que te los fumabas [+risas] [+risas]
nachobarro escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Hay plantas naturales, que curan ciertas cosas, no todo es ibuprofeno y paracetamol, es posible que ese tipo de madera lleve componentes que favorezcan la desaparicion de los mocos y suavice la garganta, aqui no estamos muy acostumbrados a los remedios naturales, pero muchos funcionan, evidentemente si te quieres tratar un cancer, pues no te va a curar, pero para ciertas molestias, para relajarse, para pequeños malestares, son un buen remedio y no tiene que ver con el placebo, como dicen por ahí

Todas las plantas son naturales. El aceite esencial de palo santo esta formado principalmente por limoneno (casi al 90%) componente de otros aceites esenciales pero puede ser irritante https://es.wikipedia.org/wiki/Limoneno
Esta rama de la ciencia que estudia a las plantas y sus principios activos se llama Farmacognosia, por si te interesa leer algo mas.
(fin del rant, firmado, un farmacéutico)

quería decir remedios naturales, mas que plantas naturales, aunque poniendonos finos(mimimi como diría queque) hay plantas de plastico asi que eso no es asi :D
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Algo natural que te ha aliviado un malestar??? eso es imposible, solo lo quimico puede hacerlo :o

[hallow]
Por fin algo para tratar mi lepra
NWOBHM escribió:Por fin algo para tratar mi lepra

Y de regalo te libra de la sifilis, la gota, el lumbago y el estrés. No le doy cinco estrellas porque no resucita ni ayuda a encontrar trabajo, que si no...
Alarga el pene, cura la impotencia y soluciona la eyaculación precoz?, no es para mi es para un amigo que... [fiu] [qmparto] [jaja]
Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo
carlosniper escribió:Es placebo, como las vacunas

Las vacunas no son placebo, ya que el placebo siempre es inocuo. Al menos nunca he oído hablar de un placebo que cause autismo.
Metempsicosis escribió:
NWOBHM escribió:Por fin algo para tratar mi lepra

Y de regalo te libra de la sifilis, la gota, el lumbago y el estrés. No le doy cinco estrellas porque no resucita ni ayuda a encontrar trabajo, que si no...

¡Coño, que es "Palo Santo" no una "Cola de Fénix!" [qmparto] [qmparto]
alvaro101 escribió:Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo

Cierto, de hecho hay días que aprendo algo a las 8 de la mañana y pienso "cojonudo ya he cumplido, me vuelvo a la cama".
@Metempsicosis Ahí le has dao. Hombre, si además de todo lo que dicen que cura, te hace vivir 500 años con buena salud, tampoco que miba a quejar [qmparto] [qmparto]
OmegaProyect escribió:@Metempsicosis Ahí le has dao. Hombre, si además de todo lo que dicen que cura, te hace vivir 500 años con buena salud, tampoco que miba a quejar [qmparto] [qmparto]

Y que otorgue riquezas, así tenemos el pack completo. En caso de que sea una exigencia demasiado ambiciosa, me conformo con que haga las tareas de casa por mí XD
Metempsicosis escribió:Y que otorgue riquezas, así tenemos el pack completo. En caso de que sea una exigencia demasiado ambiciosa, me conformo con que haga las tareas de casa por mí XD

Vamos, que tu no quieres un Palo Santo, tu quieres un "Palo Santo Deuis Ex Machina 500++"...O una lámpara mágica[o ya puestos un Robot] [qmparto] [qmparto] Dicen que hay que aspirar siempre a los más alto...Pero creo que eso ya es pasarse [plas] [plas]
pruebas esta 4 pisos mas abajo, chic@s.
carlosniper escribió:Es placebo, como las vacunas

A ver si dejáis ya de importar tontás Estadounidenses, que al fin y al cabo con lo de que la tierra es plana no pasa nada, pero con esto ponéis en peligro a la población.
31 respuestas