el argumento de doom 3 por mucho que digais es un plagio y malo

Pues eso, que doom 3 en general y su argumento me parece un plagio y muy malo, para empezar sus antiguas ediciones, sisi, esas de hace un webo de tiempo le superan, a mí no me decepcionaron en su tiempo, y es que hoy en día se valora más un juego por sus gráficos que por su argumento y demás cosas que escapan al apartado técnico, veréis, dice, la uac tiene fondos ilimitados y es lider en bla lba bla, y luego no tienen una puta escopeta con una linterna en la parte de abajo, ni una pistola con linterna, y na de na, joder, o por lo menos que con la pistola puedas llevar la linterna, na, mucha tecnología y en el año 2145 ya no se fabrican linternitas como las de hace 145 años para acoplarlas a las armas, luego el tema del argumento, me parece un plagio de resident evil, aunque sean los mismos enemigos que sus dooms anteriores ya no se comportan igual, en los anteriores los "zombis" se comportaban como personas normales joder, que te disparaban sin ninguna dificultad, pero ahora parecen que son gilipollas o algo así, haciendo movimientos extraños y tal, luego plagio también en parte del alone in the dark, ya sé que los antiguos dooms bajabas al final al infierno y todo eso, pero ahora no, ahora los monstruitos aparecen por rituales y pintadas raras en los suelos con velitas puestas y tal, y luego otra son los monstruos que salen en el juego, por lo menos a mí no me crean ese impacto visual que le crean a otros, ya sea por que me he viciado tanto a los juegos de este tipo o porque me conozco todos los enemigos de las veces anteriores que jugué a los otros dooms, me sale un demon, pos vale , pero en doom3 te lo pintan como si fuera eso algo increible, te sale un imp, pues ya ta, otro enemigo malo más al que matar, y eso que acabo de empezar a jugar, de enemigos nuevos que he visto, las arañitas y los que tienen 2 cabezas, esperemos que estén los hell knights , los baron of hell, cacodemons, cyberdemons, y demás enemigos fuertes de los antiguos dooms.
Pues va a ser que puede ser jajaja...

No se, a mí me ha gustado, ya lo he terminado en cooperativo con un colega por xbox live.
Pero es que no tiene porqué ser igual a los otros dos. Algo tendrá que innovar no?

Y sí, tranki que hay hell knigths y demás.

Pero yo creo que lo de la linterna es para darle más chicha, en los doom 1 y 2 no habían ni linternas, ni armas con linterna ni hostias jeje... Acojona eso de ir con la linterna y que te salga un bicho y tengas que disparar, a veces, casi a ciegas. Pero para eso hay estrategias, como atraer a los bichos hacia donde haya más luz etc... Hombre y si juegas en cooperativo es la bomba pq uno ilumina y otro dispara XD...

Aunque también es verdad que podrían haber dado la opción a incorporar linternas a las armas, pero no a todos evidentemente, por ejemplo no a la escopeta. Pero al menos, que esa linterna se consumiera, como en Halo. Para tener que usarla solo en lugares realmente oscuros!

Saludos
INCUBUS escribió: Pero yo creo que lo de la linterna es para darle más chicha, en los doom 1 y 2 no habían ni linternas, ni armas con linterna ni hostias jeje... Acojona eso de ir con la linterna y que te salga un bicho y tengas que disparar, a veces, casi a ciegas. Pero para eso hay estrategias, como atraer a los bichos hacia donde haya más luz etc... Hombre y si juegas en cooperativo es la bomba pq uno ilumina y otro dispara XD...
Saludos


Estoo, si los otros dooms hubieran incluido linterna con el motor gráfico que usaban , ahora ID software sería el doble de rica xDD, no crees ??, Si no la pusieron era por que no hacía falta, sitios poco iluminados había en contadas ocasiones y no hacía falta la linterna para nada, lo único que había era unas gafas de visión nocturna que lo único que hacían era variar la luz de cada sector (yo mapeo en doom y sé lo que digo xD), verás, la luz va de -255 a 255, pues qué hacían las gafas, si el sector tenía una iluminación de 80 pues te la subía a 160 y así, con todo. A no ser que uses un source port tipo edge (el doomsday es la mayor cagada del mundo) o zdoom nada, con edge se pueden hacer un webo de cosas, te lo digo por que me mola hacerme mis propios mods con ese SP, es muy fácil e intuitivo, pero si quieres hacer cosas wapas tienes que darle duro.
Para que lo sepas, la historia de DooM3, es la misma historia de DooM1, (exceptuando matices mas currados, mas por tecnologia, en DooM3)

Pero al historia de DooM1, es que en una base cientifica en marte de la UAC, abren un portal al infierno sin querer, tu vas como un Marine y junto con otros q aparecen muertos a lo largo del juego, para deshacer el entuerto, pero acabas tu solo.

Ademas, que tiene que ver el argumento de resident evil con el de doom3? :| corporaciones y ya?en doom3 no hay virus ni nada...

ah y si vas al infierno... asi que... acabatelos antes, los residents y los dooms :P y luego posteas.
La unica coincidencia con RE son los zombis, y Doom es mucho mas antiguo que RE.
De todas formas date cuenta que las historias "demoniacas" cumplen todas (casi siempre) el mismo patron, no solo matar a los zombis si no intentar destruir la raiz del mal intrinseco que lo produce (joas que palabro xd)

Sobre lo de la linterna te doy la razon, pero esta diselñado así para darle tension al juego "¿ahora que, linterna o arma, joder joder....?"
Si no te gusta eso de ir alternando linterna con arma, existe un mod, el cual, te acopla la linterna a todas las armas del juego.

Salu2
por eso mismo tiene delito, doom 3 ha sido única y exclusivamente un juego para explotar al máximo todo el rendimiento de un ordenador, le han añadido 2 o 3 cosas nuevas, y ya está. Y los enemigos están demasiado exagerados para lo que son en realidad.

PD: Me apunto el mod. Por cierto, se pierden las partidas guardadas o hay alguna manera de pasarlas al mod ??
Ya se dijo desde el principio que DOOM3 en comparacion a sus antecesores iba a ser más de lo mismo respecto al desarrollo del juego (mata, busca llave/codigo, mata, busca llave/codigo, etc).

Los que esperaban una especie de Half-Life han quedado decepcionados, por supuesto, pero los que jugamos al DOOM1-2 y lo hechabamos de menos nos hemos quedado bastante contentos con DOOM3.
Que los enemigos en Doom 3 no te disparan???
Revisa tu juego porque para mi que esta mal... [boma]
Y claro que no se comportan como personas, mayormente porque son zombis, y el juego es un mata-mata.
Ademas si que bajas al infierno, pero claro, para eso hay que jugar un rato largo antes de criticar.
Es posible que no te guste, no tiene porque hacerlo, el juego es muy simple, algo que hoy dia agradezco, ya que pocos son asi hoy dia, pero juegalo algo mas antes de criticarlo.
Salu2
Una vez dijo Jonh Carmack:

"El argumento de Doom 3 es como el de una peli porno. Todo el mundo espera que esté allí, pero a nadie le importa" xDDD
A mi me ha parecido muy buen juego, los enemigos son bastante más difíciles que en los anteriores y más inteligentes, y te los encontrarás todos, menos la araña grande de la ametralladora, y las mini-arañas de las armas de plasma, pero hay otros nuevos que están muy bien (excepto los niños-zángano que no me gustan nada).

Otra cosa que me ha justado más de este Doom3 es la sencillez, tocas una palanca, y el sistema informático te dice qué es lo que sucede, qué puerta se abre o lo que sea, en los anteriores te pasabas media hora revisando de nuevo todo el escenario para ver qué puñetas es lo que se abrió para poder seguir avanzando...

Sí que hecho de menos en este Doom3 algo más de espacios abiertos, esquivar en los pasillitos es bastante jodido, y es fácil atascarse es un saliente de alguna esquina. Por contra me parece cojonudo el halo de terror y sustos que hay en todo momento, la oscuridad inicial me parece buenísima... realmente acojona.

Respecto al argumento, no es ningún plagio, Doom es el pionero, aunque luego hayan sacado otros juegos explotando la misma historia... (experimentos científicos, puertas dimensionales, criaturas venidas de otros mundos/infierno etc.).

Igual cuando te lo acabes cambias de opinión.
Saludos.
Os basais todos en que no he jugado el juego entero para poder criticarlo, yo lo veo como un juego más, yo me esperaba mucho más de éste, ya que llevo haciendo mods para doom (sobre edge) desde hace mucho tiempo, y al final doom 3 no a innovado nada, me esperaba muchísimo más. Haber si sacan ya en españa duke nukem forever que ese si que pinta genial.
Qué tipo de innovación esperabas?

Si me explicas algo más puede que te dé la razón...

A mi me ha parecido genial la física del juego, golpeas una caja y esta se desplaza y va tropezando en sus esquinas, y poco a poco pierde su inercia y se queda inmóvil. Disparas a una lámpara, y esta se mueve y te das cuenta que la iluminación es totalmente en tiempo real... luego hay un montón de efectos por ahí (humo, fuego, gases, etc.), interactuar con los paneles como si fueren pantallas táctiles, etc.
Saludos.
El cristal [babas] [babas] Y el humo difuminando las texturas es bestial.
Lo que no he visto ha sido agua en Doom 3 (vale, es Marte, y??? [ayay] )
Salu2
tmaniak escribió:Os basais todos en que no he jugado el juego entero para poder criticarlo, yo lo veo como un juego más, yo me esperaba mucho más de éste, ya que llevo haciendo mods para doom (sobre edge) desde hace mucho tiempo, y al final doom 3 no a innovado nada, me esperaba muchísimo más. Haber si sacan ya en españa duke nukem forever que ese si que pinta genial.


Es que es totalmente cierto.

Hacia la mitad del juego ya pisas el infierno por primera vez y el juego no es para nada facil. Yo aun no he conseguido pasarmelo en su ultimo nivel de dificultad y eso que me considero un buen jugador de los FPS.

Evidentemente quien se compra doom no se espera encontrar un buen argumento. Al igual que no me lo esperaba cuando me compre el painkiller, los quake, far cry, serious sam y los unreal tournament. Solo esperaba de ellos poder descargar adrenalina y matar matar y matar. Si quiero un buen argumento combinado con disparos ya tengo tambien los half life, return to castle wolfesting, los dos no one lives forever, el primer unreal... hay FPS para todos los gustos :)

Ademas, ID no queria vender este juego como tal, simplemente ha hecho una demostracion de lo que puede llegar a ser su motor. Y si, tecnicamente es el mejor juego hasta la fecha, solo es superado por half life 2 en el tema de fisica. Por mi parte ha cumplido sobradamente y, si le juntamos la expansion, se hace un juego de compra obligada para cualquier fan de los FPS.


Un saludo
Argumentalmente HL1 y Doom3 son iguales, además en Doom3 introducen al final elementos nuevos (la civilización perdida, artefactos, etc.), aunque me sabieron a poco, la verdad.

Yo me lo acabé en veterano [fumando], eso sí, perdí la cuenta de todas las veces que me mataron.

Cuál es el argumento de la expansión? (resurrection of evil)
Saludos.
valla chorrada de hilo Carmack dijo textualmente " Doom3 sera un remake de doom orginal" asi q hijo no te comas el tarro q todos lo sabiamos ya xDDDDDDDDDDDDDDD
Snape escribió:El cristal [babas] [babas] Y el humo difuminando las texturas es bestial.
Lo que no he visto ha sido agua en Doom 3 (vale, es Marte, y??? [ayay] )
Salu2


El Blade The Edge Of Darknes tambien tenia los mejores efectos de luces y agua que se han visto en un videojuego y ahi tienes el exito que tuvo.... estoy de acuerdo en que es importante hoy dia la tecnologia, pero factores como originalidad deberian ser importantes, pero desgraciadamente se esta perdiendo la actitud hacia los buenos tiempos. Doom 3 es un buen juego, y no se le debe poner pegas de que sea como las 3 primeras partes, ya que es doom , no puedes esperar otra cosa. Y el 4 pues sera mas de lo mismo...

salu2.
GATOtico escribió:
El Blade The Edge Of Darknes tambien tenia los mejores efectos de luces y agua que se han visto en un videojuego y ahi tienes el exito que tuvo.... estoy de acuerdo en que es importante hoy dia la tecnologia, pero factores como originalidad deberian ser importantes, pero desgraciadamente se esta perdiendo la actitud hacia los buenos tiempos. Doom 3 es un buen juego, y no se le debe poner pegas de que sea como las 3 primeras partes, ya que es doom , no puedes esperar otra cosa. Y el 4 pues sera mas de lo mismo...

salu2.


Blade no tuvo exito porque su control era demasiado exigente para los "aficionados" de hoy dia. Y claro, estando de otros como rune pues la gente tiraba al mas facil, eso sin contar que el soft español no ha tenido el exito que deberia haber tenido fuera de nuestras fronteras...


Un saludo
a mí blade también me encantó; era chungo de manejar como el q +, xo le pillabas el truco y staba bien.
A mi el Blade también me encantó, es más, incluso a día de hoy aún me sorprende, y la verdad es que graficamente sigue siendo excelente (esos manchurrones de sangre al desmembrar a tus enemigos [babas] Me encanta [carcajad])
Blade, qué juegazo, precisamente quiero pasármelo de nuevo, pero lo tiene un amigo. ratataaaa
Aquella vez fue con una Riva TNT2 32Mb... [tomaaa]
Saludos.
BladeRunner escribió:Qué tipo de innovación esperabas?

Si me explicas algo más puede que te dé la razón...

A mi me ha parecido genial la física del juego, golpeas una caja y esta se desplaza y va tropezando en sus esquinas, y poco a poco pierde su inercia y se queda inmóvil. Disparas a una lámpara, y esta se mueve y te das cuenta que la iluminación es totalmente en tiempo real... luego hay un montón de efectos por ahí (humo, fuego, gases, etc.), interactuar con los paneles como si fueren pantallas táctiles, etc.
Saludos.


Ese es el problema, q la gente ahora se cree que eso es el concepto de diversion, y no. Eso son graficos/efectos, algo que no aporta nada en cuanto a diversion. Si para ti eso es diversion tienes q pasartelo bomba con el 3dmark.
Fraludio: Me gustó Doom3 no sólo por los gráficos (de vez en cuando me paraba para observarlos) sino por su jugabilidad, por su ambientación y atmósfera de terror, porque es un remake de los clásicos Dooms, etc.

Como pegas, ponerle algo de monotonía y demasiadas "trampas", tíos que salen de lugares que ya has limpiado, etc. lo que no quita para que siga siendo un buen juego.

Ahora estoy jugando al Far Cry y veo que son conceptos diferentes, Doom3 es pura adrenalina, y este es más estratégico. Si todos los juegos fueran iguales, sería bastante aburrido no? Pero todas las opiniones se respetan, está claro.
Saludos.
23 respuestas