El arte de Handré de Jager

He encontrado por internet un tipo que se dedica a dar su visión de los videojuegos en litografías. Las vende por internet, si alguien está interesado que me pregunte.

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SNOW BROTHERS

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MEGAMAN

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ADVENTURE ISLAND

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KIRBY

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DIG DUG

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BURGER TIME

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Balloon Fight

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Platform Hero


PD: por lo menos me parece curioso y creo que nadie lo ha posteado.

Saludos.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Por dios, son horribles.

Y dices que las vende??? Pues no creo que se gane la vida vendiendo eso, la verdad, yo no las querria ni regaladas...
Están curiosas, peor la verdad, a mi no me reflejan lo que en realidad me transmite el juego, véase la de Megaman. [borracho]
¿Qué coño es esto? [qmparto]

Me parecen horribles.
Mis ojoooos !!

Joder, espero que este tio no sea programador... porque donde le de por hacer un juego...

Un saludo
Esos monstruos feos y con expresión desagradable son demasiado opuestos a los conceptos de apuestos guerreros y bellos mundos que representan a los juegos habitualmente.

Un saludo.
Pues a mi me gustan, te puede tirar más o menos su estilo pero me gusta mucho la calidad de esos trabajos. Tiene un punto gracioso, por cierto vaya ingles lucen algunos XD

Salu2.
XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD X 10000
Dios que pechá de reir, el del kirby y el megamán casi me matán(el detalle de los pelillos en la zona de los huevos me rompió mucho)
Aunque el de dig dug tb es curios junto con el de ballon fighter.

El único que no conozco es el último pero ahora mismo me cultirizo.


PD: El del Adventure Island se lo tenía que regalar a mi hermano que era un crack en ese juego.

EDITO: El malo de la última imagen no es harry poter?? XD
AIXI escribió:El único que no conozco es el último pero ahora mismo me cultirizo.

EDITO: El malo de la última imagen no es harry poter?? XD

Es una serie flash de internet, basada en los videojuegos de plataformas a lo Super Mario.

Te dejo el enlace del primer episodio:

http://www.somethingawful.com/articles.php?a=2623
Esto es lo más grotesco y aberrante que he visto sobre videojuegos en mucho tiempo XD
Si no me equivoco hace un buen puñado de ejemplares del Ciberp@is venia un articulo sobre la obra de este hombre.

Explicaban que se trataba de una parodia/homenaje a todas esas portadas americanas sobre juegos japoneses, que interpretaban de forma "rara" a los personajes de los videojuegos en cuestion... de PC sobre todo.

Buscad portadas antiguas USA de juegos como Megaman o Strider y entendereis (y apreciareis) muchisimo mejor su obra, os lo garantizo ;)

Son de un enorme feismo, pero son geniales se miren por donde se miren.
Si vive de "eso" debe estar muerto desde hace bastante tiempo.
Handre de Jager no es un personaje de un chiste de Chiquito de la Calzada. Es un artista sudafricano, o afincado allí, que lleva unos cuantos años, desde las páginas de deviantART, ofreciendo interpretaciones, sencillas en su concepción e impactantes en su resultado, de personajes clásicos del videojuego. Gamesetwatch informa de que, al fin, toda su obra está disponible para ser adquirida en la pagina de Awful Art, y su arte, alguien tiene que decirlo, está muy lejos de ser simplemente horrible. Es desasosegante, conceptualmente atrevido, fascinante hasta un extremo en el que las palabras no le hacen suficiente justicia.


Veamos: el origen de esta concepción desviada y sólo superficialmente perversa de los iconos infantiles está en las portadas de la edición americana del Megaman de NES, en las que el héroe, alejándose del diseño original inspirado en el Astroboy de Tezuka, parecía más bien un padre de familia enfundado en una armadura que le venía grande, como esa epopeya robofóbica a la que se tenía que enfrentar. Esa incomprensible decisión de madurar y ensanchar, no siempre muscularmente, a golpe de aerógrafo, a los héroes originales, llevó a Handre a reformular del mismo modo algunos clásicos. Reconozco que el truco es sencillo, pero el resultado es como un puñetero documental mondo protagonizado por píxeles. A mí me funciona, por la sencilla razón de que nuestro apreciación estética de los clásicos está tan mediatizada por el colorido y la deformación cute que no nos damos cuenta de que no deja de ser eso, una mediatización y una deformación consciente. Cada obra de Handre de Jager se centra en un aspecto neocarnalizable, en una variable a enfocar: Snow Brothers y Kirby, en la monstruosidad inherente a los personajes protagonistas; Balloon Fight y Megaman, en la abstracción desértica de los decorados laberínticos y espaciales; Adventure Island y Platform Hero (ya de por sí una parodia) en la sexualidad reprimida inherente a la dinámica de rescate de princesas desvalidas; Dig Dug -mi favorito- en la mecánica de destrucción de némesis (tan bello en su simpleza en el original, tan horriblemennte realista en la versión de De Jager); y Burgertime, en la nunca suficientemente explorada racionalización del entorno bidimensional de los herederos de Donkey Kong.

Entre los planes futuros del artista está una versión antropomórfica de Bubble Bobble (quizás el reverso de pesadilla del reciente y muy horrible Bubble Bobble Evolution para PSP), pero yo se bien a qué clásico plataformero me gustaría que se acercara Handre de Jager, por sus múltiples niveles de sugerencia gráfica y por su indudable carga de horror subcutáneo: a Earthworm Jim.
Llamadme raro, pero a mi me gustan. Tengo ganas de ver esa revisión del bubble bobble, que es uno de mis arcades favoritos ^^
El estilo de este hombre tiene su gracia (me recuerda a esos dibujos de Mario que salieron hace tiempo por aquí...), pero yo no me compraría algo así ni loco. Me provocaría pesadillas. XD

Saludos.
No me gusta su estilo, resulta grotesco su "trabajo".
Me recuerda a los cromos de la pandilla basura. La idea es muy buena, y se ve que cumple su objetivo a tenor de los comentarios que se pueden leer en el hilo XD
Bueno es curioso, pero personalmente su estilo no me gusta

Saludos
17 respuestas