El arte de soldar y cargarse el lector de la Wii

Soldando uno de los puntos pequeñitos, el punto ha desaparecido quedando un boquete negro. Lo gracioso es que al enchufar la Wii, el lector hace como si quisiera coger un disco, insiste, insiste, y evidenetmente no hay disco que coger. Intentas ponerle un disco y nanay de la china. Lo demás va, pero no poder jugar a juegos es como tener un tío en alcalá.

Alguien se le ocurre algo? lo del punto se puede coger del integrado de donde sale... pero lo del lector le ha pasado a alguien? cambiandole el fusible irá?

gracias y un saludo
Perdona, EL_PERE, compañero, me he cargado la consola yo, y no me habrás visto decir de llevarla a descambiarla.

En lo que respecta al tema en sí, ¿alguien le ha pasado lo del fusible y lo ha arreglado? y lo de que el lector empiece a querer sacar/coger un DVD sin que haya nada, ¿a alguien? ¿faja de datos? si alguien sabe, por favor lo diga.

Y en cuanto a lo de llevarla a la tienda para que te la cambien... pues picaresca española. Al final el marrón sería para Nintendo, supongo. Yo no tengo intención de hacerlo... sinceramente creo que en peor de los casos me compraría un lector. Alguien sabe donde los venden por internete, por cierto?
krusher mejor pásate por scene y verás algún problema similar...

en tu caso puede ser tanto el fusible (¿tienes multimetro?) como la faja de datos mal introducida.... algún post de NeoSX te podrá ayudar
He puesto esto en online con la caraja? estoy amamonao, lo siento, algun moderador puede mover el hilo?
De acuerdo. Lo muevo borrando previamente los más de 10 post que se salían de tema y no aportaban nada (algunos de ellos daban autentica vergüenza ajena, y no quiero mirar a nadie).

Pistu, en el foro no nos importa para nada el chanchullo de dudosa legalidad que hayas hecho con tu devolución, por lo tanto si te lo hubieras ahorrado habría sido mucho mejor. Aunque casi lo peor de todo es que te jactes de dicha acción.

Un poquito de por favor...
Esto pasa x no llevarla a sitios especializados..... y andar de magibers x la vida. Yo tb pense d ponerlo yo pero no me quise arriesgar ademas de eso me cotaba ams comprame un soldador etc... q llevarla a q m lo pusieran.

Saludos
jajaja
yo l a he abiero oy , jajaja pero al ver los puntos to wapos , me he echo pa atra si es k ni los veiaaaaaa , jajajaja dije al carajo, ya lo pondra otro
haciendo caso omiso a un par de post de mas arriba, vamos al tema...

me decantaria mas por una cinta mal colocada o algun resto de estaño que se te haya quedado por ahi.... parece como si el sensor de el disco se hubiera quedado pillado... la verdad que cuando lo puse no me fijé de que tipo es ese sensor, ( si es optico o mecánico), si alguien puede confirmar de que tipo es....

si es optico limpialo , no vaya a ser que se haya metido algo y si es mecanico que no se haya quedado atascado

revisate la placa minuciosamente a ver si hay algun pegotillo de estaño dando la brasa por ahi y que no haya cortos en los puntos donde se suelda el chip

fijate bien en el cable de cinta que no tenga ningun contacto doblado y asegurate de levantar la presilla, llevarlo a fondo y volver a bajar la presilla

si tienes un polimetro . no estaria de mas que comprobases los fusibles por si acaso, aunque no creo....
perilla escribió:jajaja
yo l a he abiero oy , jajaja pero al ver los puntos to wapos , me he echo pa atra si es k ni los veiaaaaaa , jajajaja dije al carajo, ya lo pondra otro

Cagao XD
Ahora en serio, si no te ves capaz lo mejor es no intentarlo, porque sinó con el tembleque seguro que la jodes
A ver, si el lector hace intento tras intento de leer es cosa del cable naranja que está mal puesto :) seguro, mira de que lo has colocado correctamente y contestame.
Yo tuve el problema de que no tragaba(fusible quemado) y el problema de que no movía el disco (resistencia quemada)

Saludos
NeoSX escribió:A ver, si el lector hace intento tras intento de leer es cosa del cable naranja que está mal puesto :) seguro, mira de que lo has colocado correctamente y contestame.
Yo tuve el problema de que no tragaba(fusible quemado) y el problema de que no movía el disco (resistencia quemada)

Saludos

pero como se llegan a quemar instalando un chip en otros puntos? por tener la mano tonta o es una posible consecuencia directa? ¬_¬
Yo es algo ke tb me he preguntado Famicon .

Yo pienso que = se hace un corto ..y de eso que se funda el fusible no ??

Yo de electronica no tengo ni idea XD , pero seguro ke alguien no lo explica :)
puede ser por poner mal algun cable,poner al reves el chip etc,pero si no tiene experienca ya m diras como encuentra una resistencia quemada

un saludo
krusher yo te ngo una pregunta ¿de que potencia era el soldador? Oooh
Jajajaja chicos yo estuve enredando en muchos puntos, esa resistencia es la resistencia de 1 de los puntos del potenciómetro, cuando estuve haciendo el estudio soldaba ahí para medir con el tester sin tener que andar con las patillas.
El otro fusible se quemó al meter la faja con la corriente puesta :) pero vamos que esa Wii era para eso xD para hacer pruebas para que la gente tuviera remedios ^^
:S a mi alguna vez se me ha ido la pinza y he puesto la faja con la corriente puesta.... por suerte no ha pasado nada ^^'
pues da las gracias a tu angelito porque si haces 1 pequeño puente xD despidete del fusible
Me estais dejando con la duda, con eso de ke los puntos pequeños son minusculos.
Yo he estado haciendo practicas con una targeta grafica y sus puntos mas pequeños serian de mas o menos un milimetro.
¿A eso os referis con pequeño? o aun mas?
¡Yeja! después de estar un rato toqueteándola con un polímetro, la he vuelto a montar y parece que ya chuta, sería cosa de la fajita que conecta el lector a la placa.

Gracias a todos por contestar. Esta vez mando la consola a alguien que tenga un equipo y pericia suficientes...
yo nose k hace , es k de soldar la verdad k he echo poco , y al ver los puntos me echo pa atras , k me recomendais???
perilla echale un par, a todos les pasa la primera vez.

Salu2
perilla escribió:yo nose k hace , es k de soldar la verdad k he echo poco , y al ver los puntos me echo pa atras , k me recomendais???

Pues que te vamos a recomendar? Que busques a alguien que sepa soldar y te dejes de probaturas que acaban como acaban. Si eres de Valencia, MP.
es k lo k pasa k tengo un lapiz de punta mu gorda y por eso tampoco me atrevo tengo k pedir uno de punta fina haber si lo consigo hacer al final y me sale to perfe.
aparte de punta fina, que no de demasiado calor tambien
javieron_ escribió:Yo es algo ke tb me he preguntado Famicon .

Yo pienso que = se hace un corto ..y de eso que se funda el fusible no ??

Yo de electronica no tengo ni idea XD , pero seguro ke alguien no lo explica :)

Yo en el tajo en hecho por error algun corto en una placa y han de estar encendidas.
Yo optaría más por la estática, que aunque parezca una leyenda urbana, algo de cierto hay en ello XD y dá una pereza del carajo ponerse la pulserita antiestática.

EDITO: [qmparto] Si es que tenía que ser por hacer el borrico XD
NeoSX eres un crack [oki], ¿una vez trasteada y reparada se la das al incauto cliente? [qmparto] (es broma ;-))
creo que dañe la wii. no lee ni expulsa ni los CD's alguien me puede explicar como erreglarlo! por favor!!
Con las herramientas adecuadas cualquier noob lo hace, si creeis que esos puntos son chicos no abrais una ps2 X-D
yo e instalado el wiinja sin tener ni idea ni de soldadura ni de electronica,simplemete siguiendo el tutorial.
las soldaduras me salieron de pm,al principio me daba kosa soldar ay en las puntitas tan enanas pero le eche kohone y se kedaron de pm.
lo ke pasa ke el chip no me funciona y no se por ke..
la wii va perfecta,no me ace kosas raras el lector ni nada de nada..
simplemente no funciona el chip.. ke puedo acer?
si los puntos son mu pequeños traemela a mi que te la dejo como nueva... X-D
Pues yo al principio dije,va ya lo pongo yo. Empece a probar con una placa base rota... y... queme todo el alrededor antes de que se fundiera el estaño, luego con mi pulso se me caia la gota en cualquier sitio, y esto fue cuando salieron los primeros chips, asique dije, bueno ya en verano si eso... y nada casualidades de la vida buscando para la ds encontre una tienda en el pueblo que me hacian la instalacion ellos, sin dudarlo la lleve, un poco caro pero no tan caro comparao con otros sitios, en la web pone que son 6 meses de garantia, pero no me dio ticket ni factura y tengo q ir para que me la de por si las moscas. Me cobro 70€ wiikey incluido, pero mas barato que en otros sitios y con la comodidad de que si tengo algun problema no necesito a los de seur. Yo te recomendaria esta opcion si no te ves muy seguro de ti mismo para soldar, yo esque solo pensar que me podia quedar sin mi wii que tanto la habia esperado... se que el de la tienda si la rompe la paga, porque esta obligao asique hay que pensarselo bien.
30 respuestas