No hago más que ver miles de hilos de comparación de juegos en Ps3 y Xbox 360 centrándose únicamente en el aspecto gráfico, que yo incluso en el FFXIII de 360 ni si quiera lo veo tan terrible.
Pero hay un aspecto que creo que se ignora y para mi es mucho más importante, la adaptación del control. Creo que lo mejor es explicarlo con ejemplos.
Mafia II, cualquiera que haya probado las dos versiones sabrá que en Ps3 pulsar a fondo el analógico es mandar a la mierda del personaje, siendo muy difícil hacerlo mover de una forma cómoda, cosa que en 360 no ocurre.
En Mass Effect 2 esa sensación la tuve también en Ps3, no se maneja igual a shephard, da la sensación de ligereza en los sticks.
Sin embargo en Ps3 tenemos un juego multi como Mirror's Edge en el que un control preciso es muy importante, y no tienes una sensación en absoluto similar a los anteriores.
El tema de la conversión de los sticks creo que tiene relación con el recorrido diferente que tienen ambos mandos. Ps3 tiene más recorrido en los analógicos que 360, se puede comprobar facilmente poniendo los mandos uno frente al otro con los sticks encajados y moviendo un mando arriba y otro abajo, el stick de 360 termina el movimiento antes que el de Ps3.
Pero aun así hay juegos multis que se adaptan a la perfección a las particularidades de cada mando, por lo tanto una vez más es otra rascada de huevos de muchos desarrolladores.
Para terminar pongo otro ejemplo que no es realmente un port, pero el Ace Combat 6 no está pensado para el mando de 360. Está demasiado pensado el esquema de control hacía los Dual shock que pierdes la capacidad de acelerar y usar la guiñada facilmente debido a la colocación de los RB y LB.
En fin fin del tocho, ¿qué opináis del tema?