El aspecto de los ports que nunca se considera.

No hago más que ver miles de hilos de comparación de juegos en Ps3 y Xbox 360 centrándose únicamente en el aspecto gráfico, que yo incluso en el FFXIII de 360 ni si quiera lo veo tan terrible.

Pero hay un aspecto que creo que se ignora y para mi es mucho más importante, la adaptación del control. Creo que lo mejor es explicarlo con ejemplos.

Mafia II, cualquiera que haya probado las dos versiones sabrá que en Ps3 pulsar a fondo el analógico es mandar a la mierda del personaje, siendo muy difícil hacerlo mover de una forma cómoda, cosa que en 360 no ocurre.

En Mass Effect 2 esa sensación la tuve también en Ps3, no se maneja igual a shephard, da la sensación de ligereza en los sticks.

Sin embargo en Ps3 tenemos un juego multi como Mirror's Edge en el que un control preciso es muy importante, y no tienes una sensación en absoluto similar a los anteriores.

El tema de la conversión de los sticks creo que tiene relación con el recorrido diferente que tienen ambos mandos. Ps3 tiene más recorrido en los analógicos que 360, se puede comprobar facilmente poniendo los mandos uno frente al otro con los sticks encajados y moviendo un mando arriba y otro abajo, el stick de 360 termina el movimiento antes que el de Ps3.

Pero aun así hay juegos multis que se adaptan a la perfección a las particularidades de cada mando, por lo tanto una vez más es otra rascada de huevos de muchos desarrolladores.

Para terminar pongo otro ejemplo que no es realmente un port, pero el Ace Combat 6 no está pensado para el mando de 360. Está demasiado pensado el esquema de control hacía los Dual shock que pierdes la capacidad de acelerar y usar la guiñada facilmente debido a la colocación de los RB y LB.

En fin fin del tocho, ¿qué opináis del tema?
¿Alguien dijo Beautiful Katamari?
Otro tema a tener en cuenta es el hecho de que las diferentes características del mando de cada sistema hacen que sea mas recomendable uno u otro según el género del juego (ejemplo; juegos de lucha en ps3, shooters en 360, etc). De todos modos el "copy&paste" de los que hacen el port sigue estando ahi.
Chuache86 escribió:Otro tema a tener en cuenta es el hecho de que las diferentes características del mando de cada sistema hacen que sea mas recomendable uno u otro según el género del juego (ejemplo; juegos de lucha en ps3, shooters en 360, etc). De todos modos el "copy&paste" de los que hacen el port sigue estando ahi.


No va por ahí el tema, sino un aspecto que es fácilmente adaptable a cada consola y que muchos estudios sudan de implementar bien, es que me gustaría ver los documentos de los betatesters al respecto.
Ahora los "betatesters" somos los usuarios.
Ryuga Hideki escribió:Ahora los "betatesters" somos los usuarios.

Totalmente de acuerdo contigo..
Ryuga Hideki escribió:Ahora los "betatesters" somos los usuarios.

Calla calla que si fueramos betatesters al menos nos darian el juego completo a probar y no tendriamos que pagar por las partes que faltan XD
No sé, los analógicos se programan con porcentajes y rangos. Por lo que en cada stick, independientemente de su recorrido, debería ser muy similar. Por eso a lo mejor no se lo plantean al hacer el port.

Pero no he comparado juegos multi, así que ni idea de lo que hablas.
Aun usando porcentajes, la sensacion no tiene porqué ser la misma. Quizas un juego necesita que solo con el stick al maximo haga algo, si es un poquiito menos no, y eso con porcentajes no lo consigues.

Es cuestion de pereza y ahorro de costes, hacer un port es para eso, gastarse dinero es algo que va contra esa filosofia, recordemos que esto es un negocio y no todo el mundo piensa en sacar dinero por medio de complacer usuarios.
Todavía recuerdo el SNK Vs Capcom de GC y Xbox, en GC era una pura mierda infumable por culpa del port, que se pasaron por el forro los controles
supreme escribió:Todavía recuerdo el SNK Vs Capcom de GC y Xbox, en GC era una pura mierda infumable por culpa del port, que se pasaron por el forro los controles


Bueno si hablamos de la generación pasada, cualquiera que haya jugado a los GTA en Xbox sabrá lo que es sufrir disparando mientras conduces.
El R:Racing es PS2 es muy manejable, también lo tengo para la GC y es horrible el control.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
nadie habla nunca del audio tampoco, e igual que la generacion pasada, el DD de la xbox le daba de ostias a los prologic de ps2 y CG, en esta generacion el DTS o el PCM de la PS3 en los juegos que esta disponible, tambien es sensiblemente mejor que el DD, y no hablemos ya de la wii que no tiene audio 5.1
Espera...la Wii no tiene 5.1? A buenas horas me entero y alucinado me hallo :O
¿Pero esto no iba de ports de juegos?

Con respecto al apartado musical en algunos casos es bastante claro como para que pase por alto. El mejor ejemplo es el port de Final Fantasy 7 para PC. Que venia con sonidos y musica midi [lapota] .
Ryuga Hideki escribió:Ahora los "betatesters" somos los usuarios.


Fin del hilo.

Las compañías utilizan los foros de opinión y los blogs como feedback y desarrollan parches según vean...que no te extrañe que haya chapuzas hasta en el control en según qué adaptación.
supreme escribió:Todavía recuerdo el SNK Vs Capcom de GC y Xbox, en GC era una pura mierda infumable por culpa del port, que se pasaron por el forro los controles


Se te olvida un detalle, en Japón con ese juego sacaron un mando específico, fabricado por HORI, mando que aquí no llegó.
solbadguy0308 escribió:
supreme escribió:Todavía recuerdo el SNK Vs Capcom de GC y Xbox, en GC era una pura mierda infumable por culpa del port, que se pasaron por el forro los controles


Se te olvida un detalle, en Japón con ese juego sacaron un mando específico, fabricado por HORI, mando que aquí no llegó.


Aquí llegaron adaptador de ps2 a gc. Que si te pones a pensarlo tiene pelotas el asunto.
Silv escribió:
Ryuga Hideki escribió:Ahora los "betatesters" somos los usuarios.


Fin del hilo.

Las compañías utilizan los foros de opinión y los blogs como feedback y desarrollan parches según vean...que no te extrañe que haya chapuzas hasta en el control en según qué adaptación.


Triste pero cierto
metroidmola escribió:nadie habla nunca del audio tampoco, e igual que la generacion pasada, el DD de la xbox le daba de ostias a los prologic de ps2 y CG, en esta generacion el DTS o el PCM de la PS3 en los juegos que esta disponible, tambien es sensiblemente mejor que el DD, y no hablemos ya de la wii que no tiene audio 5.1


La Ps2 si tenia DD pero para los videos e intros pero no ingame [qmparto]
Sacaron algunos juegos con DD ingame, el Metal Gear Solid 3 era uno de ellos si no recuerdo mal.
Pero es emulado la Ps2 no tiene hard para Dolby in game.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
Scatsy escribió:Sacaron algunos juegos con DD ingame, el Metal Gear Solid 3 era uno de ellos si no recuerdo mal.

Prologic, no Digital. El digital solo para cutscenes como han dicho antes.
He encontrado esto que es lo que yo decia aunque no he encontrado nada mas tampoco es que sea una fuente que deje las cosas claras :(

http://www.hometheaterspot.com/showtopi ... id/100197/
War está baneado por "clon de usuario baneado"
Scatsy escribió:He encontrado esto que es lo que yo decia aunque no he encontrado nada mas tampoco es que sea una fuente que deje las cosas claras :(

http://www.hometheaterspot.com/showtopi ... id/100197/


es tan sencillo como conectar la ps2 por spdif al ampli y este te dirá que señal recibe del juego :P (es prologic XD )
Si, hacia dolby digital ingame POR SOFTWARE creo recordar eh! pero la tengo aqui delante lo mismo mañana la enchufo al ampli y os lo digo seguro
supreme escribió:Todavía recuerdo el SNK Vs Capcom de GC y Xbox, en GC era una pura mierda infumable por culpa del port, que se pasaron por el forro los controles


Si no recuerdo mal, super combos accesibles directamente con el stick C (golpe de remo!) y uso obligatorio del analógico para moverse (ohh, ¡eso si que es golpe de remo!)
Se lo podrian currar mas, pero vamos lo suyo es que sony cambie ya el dualshock, que las carencias que tiene frente a un mando basico de 360 o incluso xbox basica son estandar desde hace mucho.
central98 escribió:Se lo podrian currar mas, pero vamos lo suyo es que sony cambie ya el dualshock, que las carencias que tiene frente a un mando basico de 360 o incluso xbox basica son estandar desde hace mucho.


Este hilo no es la enésima versión de que controlador es mejor, pero vamos DS3 salvo gatillos no tiene ninguna carencia, y el mando de Xbox original las tenía gordas, como tener el botón blanco y negro, que como dije conducir en los GTA y mirar a los lados con blanco y negro era digno de verlo.
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