El aspecto que tenían las páginas web en los años noventa (1995>>1999)

Hola, con vuestro permiso, un poco de nostálgia noventera..

https://www.xataka.com/tecnologiazen/la ... to-existio

Saludos
Joder macho, te podías haber currado un poco el hilo no? Aunque sea copiar la noticia y no dejar el link pelado y ya esta.
Bauer8056 escribió:http://www.lingscars.com

Me duelen los ojos, empiezo a notar convulsiones ... he tenido que cerrar la.
Mas o menos lo mismo q ahora, sin la mierda extra
Yo x desgracia no llegue a ver todos estos estilos de páginas ya que empece a moverme en Internet a finales de los 90 y principios del nuevo siglo. Dentro de unos años veremos las de hoy en día como estas de los 90.
Joder con la publicidad de Asus que se marcan al final!!!

Me cago en la leche. Tirando de nostalgia para anunciar su producto. Ya cansa el recurso este, eh!
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Lo peor fue un poco más adelante... cuando llegó el flash y las páginas cargadas de spyware y spam... ahora la verdad es que la navegación es bastante más fluida.
rubenmz0 escribió:Yo x desgracia no llegue a ver todos estos estilos de páginas ya que empece a moverme en Internet a finales de los 90 y principios del nuevo siglo. Dentro de unos años veremos las de hoy en día como estas de los 90.

Pues es un poco como el paso del barroco al modernismo. De la sobrecarga de detalles a la sencillez de líneas. Cuando alguien mire atrás y mire esta época, creo que no se tratará de arrancar los ojos como nos pasa cuando miramos lo que sufrimos en los 90 (porque es que ni era agradable a la vista en su momento, solo que era lo que había).
en la sencillez radica su belleza.

lo que no me acuerdo es en que año me puse a ver internet por primera vez. lo que si recuerdo es napster y morpheus y otras paginas llenas de fotos de coches y motos hehe.
@VozdeLosMuertos

? pero si el html puro era lo agradable

La web de hoy en dia es desagradable, llena de contenido no util molestando el util sin sentido alguno
@theelf
Gifs animados por doquier, músicas de fondo, colores planos estridentes...

Curiosamente, estamos volviendo al HTML puro, solo que es HTLM5 + CSS. Se nota también que con las conexiones que tenemos ahora, los diseños no necesitan ser reconcentrados para tratar de tener tu atención sin que tengas que desplazarte.
espetodesardinas escribió:Imagen

[plas] [plas] [plas]
Lo que Microsoft frontpage permitía diseñar... Qué más se le puede pedir?
Prefiero mil veces esos diseños prehistóricos pero que se veía rápido lo que había a uno de estos nuevos que empiezan a salir como setas hechos para tablets llenos de menús deslizantes que te siguen y demás morralla que llega a desesperar el encontrar una simple opción y que encima se deben creer que son muy modernos y futuristas.

Por no mencionar la política de cookies europea, espero que los responsables de semejante incordio se pasen la eternidad en el noveno círculo teniendo que cerrar ventanas para purgar su culpa.

PD:
Imagen

Maldita sea, no lloro al volver a escuchar la intro de Marco y su mono pero lloraré al recordar esto
espetodesardinas escribió:Imagen

Te faltaron los ferraris y los barcos :o
theelf escribió:@VozdeLosMuertos

La web de hoy en dia es desagradable, llena de contenido no util molestando el util sin sentido alguno

Toca sacar el motherfuckingwebsite:
http://motherfuckingwebsite.com/

La versión mejorada con 7 líneas de CSS:
http://bettermotherfuckingwebsite.com/

Y la versión masterace:
https://bestmotherfucking.website/
dogboyz escribió:Lo peor fue un poco más adelante... cuando llegó el flash y las páginas cargadas de spyware y spam... ahora la verdad es que la navegación es bastante más fluida.

Sí, eso fue cuando se empezó a meter Google a espiarnos cual Ing Soc. Por suerte ya se superpusieron a esas lentitudes y ahora cargan igual de rápido que las de los 90 y espían mejor que las de aquellos 2000.

Bendita tecnología.
@VozdeLosMuertos

Tenias todos los gif animados que quieras, pero en general, dos cosas importantes

1 - Acceso a la informacion de la web de forma clara. Entrabas a ver una web de electronica o de cocina, y trnias los diseños y las recetas bien visibles

2 - Al final de la primera pagina, habia siempre un jodido gif animado, bien claro, bien visible, que era importantisimo,y hoy en muchisimas paginas es literalmente IMPOSIBLE de encontrar entre submenus y mierdas varias... si incluso en foros...

Imagen

@JGonz91
Mi pagina web la diseñe el año pasado en frontpage 2000, y es genial ver como carga igual en firefox 50 que en netscape 4
Eso no tiene precio de forma personal jeje

@amchacon
ah, lastima no es html puro, no carga del todo bien en mi portatil con netscape 4
amchacon escribió:
theelf escribió:@VozdeLosMuertos

Toca sacar el motherfuckingwebsite:
http://motherfuckingwebsite.com/

La versión mejorada con 7 líneas de CSS:
http://bettermotherfuckingwebsite.com/

Y la versión masterace:
https://bestmotherfucking.website/

[amor] [amor] XD XD XD

Por cierto, lo del negro sobre blanco de la versión con CSS es una gran verdad.
@amchacon

Aca esta el no muy motherfuckerwebsite en mi PC...

Imagen
VozdeLosMuertos escribió:@theelf
Gifs animados por doquier, músicas de fondo, colores planos estridentes...

Curiosamente, estamos volviendo al HTML puro, solo que es HTLM5 + CSS. Se nota también que con las conexiones que tenemos ahora, los diseños no necesitan ser reconcentrados para tratar de tener tu atención sin que tengas que desplazarte.

Eso no es HTML puro. Es HTML con CSS, el HTML no tiene ningún estilo y se ve feo todo.
HongKi está baneado por "Game over"
ahora esta todo mas organizado y sin un "click aqui" en todos lados

este foro esta muy anticuado eso si
theelf escribió:@amchacon
ah, lastima no es html puro, no carga del todo bien en mi portatil con netscape 4

La primera pagina es HTML puro, solo que está usando la versión 5.0, que salio bastante más tarde que tu netscape XD

La segunda es lo mismo que el anterior pero con un par de lineas de CSS.

Este mismo foro usa HTML5 + CSS, asi que debes tener un navegador de este siglo :o

EDITO: Acabo de ver otra más XD
https://thebestmotherfucking.website/
@amchacon
Pues para hacer una web de solo texto... que la haga en html de toda la vida, no necesita 5

Muy motherfucker no es...
Pues para hacer una web de solo texto... que la haga en html de toda la vida, no necesita 5

Muy motherfucker no es...

Porque no tiene ningún efecto en el rendimiento y la web es responsive (se ve igual de bien en un movil que en un pc con una pantalla de 40 pulgadas).

Voy a hacerte una comparación, mi pc:
Imagen

Mi movil:
Imagen

En cambio si hago una prueba con tu web, el contenido no se adapta a la pantalla. Sobre todo yo que tengo una resolución 1080 veo la letra superpequeña.
@amchacon

No hay cosa q mas odie que la web se adapte a mi dispositivo, ya puedo adaptar yo si quiero la fuente. Los graficos son otra cosa

Pero saliendo de gustos, en html original con algun script q funcione en navegadores del año de maria castaña, ya es posible adaptar el contenido de alguna manera mas o menos eficaz, especialmente en texto, otra cosa es que el diseñador de la web le importe poco

En mi caso, quien entre con un tablet o telefono a mi web, merece la hoguera jaja

Supongo que al final, todas las nuevas tecnologias van apuntadas a un tipo de perfil de usuario que ya yo no entiendo mas

No hay cosa q mas odie que la web se adapte a mi dispositivo, ya puedo adaptar yo si quiero la fuente. Los graficos son otra cosa

Mucho mejor, donde va a parar XD

theelf escribió:Pero saliendo de gustos, en html original con algun script q funcione en navegadores del año de maria castaña, ya es posible adaptar el contenido de alguna manera mas o menos eficaz, especialmente en texto, otra cosa es que el diseñador de la web le importe poco

Rendimiento, aja XD.

Si salieron nuevas versiones de HTML es por algo. De todas formas he mirado el código fuente de tu web y creo que el problema es más bien que has forzado los tamaños de la fuente:

SeleccionarCopiar  <p align="center"><b><font size="4">Bienvenido!</font></b></p>
                <p align="center"><strong><span style="font-size:12px;">En
                Akihabara Online encontrarás todo tipo de productos
                relacionados con el mundo de las consolas y videojuegos retro</span></strong></p>

Si no se forzara el tamaño de la fuente, probablemente se adaptaría mucho mejor a diferentes pantallas.

theelf escribió:En mi caso, quien entre con un tablet o telefono a mi web, merece la hoguera jaja

¿Y quien tenga una pantalla 4K también? XD
@amchacon

Ua, esa no es mi web, la mia es otra. Esa la programo mi hermano un dia q estaba yo ocupado

En todo caso, mejor forzar la web, que cada uno se ajuste a mi web, no al contrario, es mi jodida pagina! ahi mando yo

Yo navego en un monitor a 1080p y se ve barbara la fuente del foro q tengo, a 4K pues... que se joda, por tener una tecnologia que no sirve de una chota actualmente mas q para tener q usar el 200x en windows
theelf escribió:es mi jodida pagina! ahi mando yo

Por supuesto, solo es para que comprendas porque se usa HTML5/CSS. Porque funciona mejor que el antiguo html.
@amchacon

Bueno, si como mejor tomas al tipo q a la mañana entra en su PC a 4k y a la noche en su tablet a 720p y cuando va a cagar sigue con su mobil a 800x480... pues si, no te niego la mejora

Si como mejor me veo a mi mismo a la mañana navegando en mi PC a 1080p, a la noche en la cama con mi portatil 486 con netscape 4, y en el baño cagando leyendo una revista... pues mejor no

Hay infinitamente mas del primer tipo de usuario, asi q te doy la razon

Por cierto mi web, te mando un link por mp xq no se si se puede publicar
Esog Enaug escribió:
Bauer8056 escribió:http://www.lingscars.com

Me duelen los ojos, empiezo a notar convulsiones ... he tenido que cerrar la.

pues yo casi compro un coche [poraki] [poraki]

Bueno, si como mejor tomas al tipo q a la mañana entra en su PC a 4k y a la noche en su tablet a 720p y cuando va a cagar sigue con su mobil a 800x480... pues si, no te niego la mejora

Si como mejor me veo a mi mismo a la mañana navegando en mi PC a 1080p, a la noche en la cama con mi portatil 486 con netscape 4, y en el baño cagando leyendo una revista... pues mejor no

¿Pero que usuario no va a querer que se ajuste la web a su monitor o dispositivo?

Antes las web eran el horror.
@seaman
mmm... yo

A mi no me gusta q una web se ajuste al tamanio de mi navegador en cuanto a fuentes y eso. Como mucho, se centre y poco mas

Mas alla del disenio original, prefiero ser yo quien decida como ver una web
seaman escribió:

¿Pero que usuario no va a querer que se ajuste la web a su monitor o dispositivo?

Antes las web eran el horror.

Theelf XD
theelf escribió:@seaman
mmm... yo

A mi no me gusta q una web se ajuste al tamanio de mi navegador en cuanto a fuentes y eso. Como mucho, se centre y poco mas

Mas alla del disenio original, prefiero ser yo quien decida como ver una web

Pues eso es totalmente incompatible con lo que decias antes de que la web sea rápida y con la información al alcance. Si tengo que perder x minutos para desde mi móvil tener que adaptar una web, pues me voy a otra.
@Hereze

No se me ocurre q tiene q ver una cosa con otra, pero una web util, con informacion bien ordenada, es aquella donde podes acceder a su contenido de manera clara

Si por ejemplo, busco informacion de como desensamblar mi portatil dell, y entro a una web de ese tema, un menu en el costado bien claro de marcas, que lleva a una pagina de modelos, es lo ideal

Una vez seleccionado el modelo, una simple web html con paso a paso, descripcion y fotos, es directo, mientras un video de 30min con uno hablando, normalmente solo estorba, y si a eso se le suma publicidades y etc, una perdida de tiempo

Luego como cada uno disenie su web es cosa suya, mientras sea directa y ofrezca informacion util bien ordenada, cumple el cometido

Hoy lo que hay son millones de web que apenas te enteras como encontrar nada, con informacion poco util o incluso repetida copiada de otras, con publicidades, etc a esas esta claro que entras y sales asi nomas

Una buena web, entras y te quedas, independiente de que te guste o no el estilo
Ya, pero es que el diseño responsive se hace para que se pueda acceder a la información de manera clara en cualquier dispositivo.
Es decir, la información y tu página se adapta al dispositivo y no al revés.
Nunca nunca nunca tienes que hacer que la persona haga el esfuerzo por hacer que tu página se vea bien en su dispositivo. Vamos, es que lo único que vas a conseguir es que la gente pase de entrar a tu web.
theelf escribió:@Hereze

No se me ocurre q tiene q ver una cosa con otra, pero una web util, con informacion bien ordenada, es aquella donde podes acceder a su contenido de manera clara

Si por ejemplo, busco informacion de como desensamblar mi portatil dell, y entro a una web de ese tema, un menu en el costado bien claro de marcas, que lleva a una pagina de modelos, es lo ideal

Una vez seleccionado el modelo, una simple web html con paso a paso, descripcion y fotos, es directo, mientras un video de 30min con uno hablando, normalmente solo estorba, y si a eso se le suma publicidades y etc, una perdida de tiempo

Luego como cada uno disenie su web es cosa suya, mientras sea directa y ofrezca informacion util bien ordenada, cumple el cometido

Hoy lo que hay son millones de web que apenas te enteras como encontrar nada, con informacion poco util o incluso repetida copiada de otras, con publicidades, etc a esas esta claro que entras y sales asi nomas

Una cosa es el diseño de la web (yo por ejemplo odio muchas webs modernas, porque gastan una barbaridad de espacio para lo que lo que se podría mostrar en un parrafo). Y otra cosa esque la web sea responsive.

Solo con no forzar el tamaño de la letra ya mejora, y eso lo puedes hacer en cualquier versión de html.
theelf escribió:@Hereze

Pues precisamente para el ejemplo que has puesto, un video vale más que todo el texto del mundo.
@Hereze

Un video exepto casos contados, es pura mierda. Consume ancho de banda, obliga a perder tiempo parando para escuchar el audio, y a perder mas tiempo aun buscando y saltando a lo que interesa

A buen entendedor, pocas palabras

Con casos contados, entiendo video de profesionales o tecnicos de las empresas, donde si se hizo un video fue por alguna razon necesaria
larga vida a los frames y a los titulos de ventana con marquee
Que recuerdos con Geocities y el libro de visitas! ese fondo amarillo era mítico!
seaman escribió:Ya, pero es que el diseño responsive se hace para que se pueda acceder a la información de manera clara en cualquier dispositivo.
Nunca nunca nunca tienes que hacer que la persona haga el esfuerzo por hacer que tu página se vea bien en su dispositivo. Vamos, es que lo único que vas a conseguir es que la gente pase de entrar a tu web.

Pues yo personalmente hay webs que he dejado de visitar porque las han hecho claramante para dispositivos moviles y en el pc me son muy molestas de ver y navegar. Antes veía la información en un pis pas y ahora tengo que estar haciendo click en un pequeño caos de desplegables y titulares clickbait que si no entras no te enteras de nada. Supongo que me voy quedando anticuado y la mayoría de la gente entrará desde el movil y preferirá esos diseños [+risas]
Rodie escribió:
seaman escribió:Ya, pero es que el diseño responsive se hace para que se pueda acceder a la información de manera clara en cualquier dispositivo.

Pues yo personalmente hay webs que he dejado de visitar porque las han hecho claramante para dispositivos moviles y en el pc me son muy molestas de ver y navegar. Antes veía la información en un pis pas y ahora tengo que estar haciendo click en un pequeño caos de desplegables y titulares clickbait que si no entras no te enteras de nada. Supongo que me voy quedando anticuado y la mayoría de la gente entrará desde el movil y preferirá esos diseños [+risas]

Es que una página responsive debe de estar adaptada y si dices que solo lo está para móvil, está fatal diseñada.
46 respuestas