› Foros › Noticias › Tecnología
czfuser escribió:A ver, que por especificaciones y tal mola un montón, pero volvemos a lo de siempre: ¿cuántos años piensan darle soporte vía actualizaciones de Sistema Operativo a ese mostrenco de 800€ para arriba?, porque si me van a decir que a los 3 o 4 años se olvidan de él, como que no me interesa para nada.
Si los fabricantes se comprometiesen a ofrecer un mínimo de 5 años de actualizaciones pues como que ya sería otra cosa, pero como normalmente a los 2 o 3 nos suelen dejar tirados y con agujeritos bastante majos a la vista, casi que preferiría pagar esas burradas por un iPhone. Para desechables de 24 o 36 meses, móviles de 150-250€ y a ser posible con buena acogida por LineageOS y la comunidad de cocinillas de roms.
¿Os imagináis gastar 600€ en un PC y que a los 3 años lo tengas que cambiar porque el Sistema Operativo se mueve a pedales o deja de tener soporte para éste?, ¿y qué me diríais si vuestra consola de 400€ dejase de admitir videojuegos a los 2 años porque ha salido la siguiente?. Con los móviles no paso ni una, y mas hoy cuando se usan para tener acceso a datos críticos, ya sean personales o de empresa.
valrond escribió:Y al final el meme del iPhone 5 se va haciendo realidad. Móviles cada vez más alargado y menos pantalla útil (son tan estrechas que no cabe nada, y el contenido multimedia que es 16:9 o lo recortas o pones barras negras)
ajbeas escribió:Se han colado con varias cosas.
La primera es que un xiaomi mi11 es más barato y en juegos rinde igual.
Si compramos un mi11 con un gamesir o un razer kishi va a ser más cómodo para juegos y aun así sigue siendo más barato creo.
Aparte el peso es espantoso.
Y ya por último... en cámaras no innovan nada. Estuve pendiente de un rog phone 3, pero la cámara era bastante mala. Esperaba alguna mejora en este móvil pero... se ve que no.
Otro tema que da miedito son las actualizaciones de asus. Me fio poco la verdad.
En fin, veo mejores alternativas por ese precio. Un s21 plus, un xiaomi mi11, etc. Ma versatilidad y en gaming le pones un gamesir y listo.
czfuser escribió:A ver, que por especificaciones y tal mola un montón, pero volvemos a lo de siempre: ¿cuántos años piensan darle soporte vía actualizaciones de Sistema Operativo a ese mostrenco de 800€ para arriba?, porque si me van a decir que a los 3 o 4 años se olvidan de él, como que no me interesa para nada.
Si los fabricantes se comprometiesen a ofrecer un mínimo de 5 años de actualizaciones pues como que ya sería otra cosa, pero como normalmente a los 2 o 3 nos suelen dejar tirados y con agujeritos bastante majos a la vista, casi que preferiría pagar esas burradas por un iPhone. Para desechables de 24 o 36 meses, móviles de 150-250€ y a ser posible con buena acogida por LineageOS y la comunidad de cocinillas de roms.
¿Os imagináis gastar 600€ en un PC y que a los 3 años lo tengas que cambiar porque el Sistema Operativo se mueve a pedales o deja de tener soporte para éste?, ¿y qué me diríais si vuestra consola de 400€ dejase de admitir videojuegos a los 2 años porque ha salido la siguiente?. Con los móviles no paso ni una, y mas hoy cuando se usan para tener acceso a datos críticos, ya sean personales o de empresa.
Alejo I escribió:que lo sitúan entre la gama alta y lo absurdo
Ser ultrax escribió:Pero qué quieres, 10 años de soporte en un móvil de 400 euros?
pacopolo escribió:Alejo I escribió:que lo sitúan entre la gama alta y lo absurdo
Muy fan
Es de estos productos tremendamente innecesarios, pero hay que decir que menudos componentes monta. El precio me ha parecido hasta bajo, comparando con lo que pide Apple, por ejemplo, por alguno de sus dispositivos (más de 1000 euros). Me esperaba que el precio se tirara más a por los 2000€.
Obviamente yo no lo compraría ni aunque me salieran los billetes por las orejas. Pero impresiona ver el hardware tan bestia que le han metido.Ser ultrax escribió:Pero qué quieres, 10 años de soporte en un móvil de 400 euros?
¿Y por qué no? Es absurdo tener que deshacerse de un dispositivo que funciona perfectamente y que sigue cumpliendo con lo que esperas de él porque el fabricante se niega a seguir dándole soporte, porque lo que le interesa es que lo tires y le vuelvas a comprar uno nuevo.
A ver si nos quitamos ya de una vez esa conciencia de usar y tirar, y del derroche sin consecuencias: que no estamos en los años 80, que somos plenamente conscientes de que el planeta es el que es y los recursos son los que son. Cosas como el cambio climático antes eran una simple teoría, y no muy aceptada. Ahora es algo que estamos viviendo, a ver cuándo nos entra en la puta cabeza.
Ser ultrax escribió:5 años mínimo? Pero qué quieres, 10 años de soporte en un móvil de 400 euros? Comparas cosas que no tienen nada que ver, pero bueno. Es imposible, y más en Android ofrecer ese tipo de soporte, en un mercado tan segmentado, con tantas marcas y rango de precios entre modelos.
Pixel da un gran soporte, Samsung da 4 años de actualizaciones de seguridad y al menos dos versiones de Android.
Si quieres hasta 6 años de actualizaciones, pues toca ir a Apple.
En fin, estás en tu derecho de quejarte sobre el mercado de telefonía, pero con el periodo de actualizaciones que existe ya en algunas marcas, lo que tendría que hacerse es que el resto de marcas igualaran esos periodos, pero más allá no le veo mucho sentido desde el punto de vista de la empresa. Lo habitual no es estar más de 4 o 5 años con el mismo móvil.
Morpheus24o escribió:En todos lados cuecen habas. Ojalá los fabricantes se mojasen un poco más con las actualizaciones del sistema operativo (mi S7 Edge creo que recibió su última actualización a finales del año pasado, después de casi 5 años). Aunque se reciben bastantes actualizaciones de seguridad a través de Google Play Services donde ni pincha ni corta el fabricante.
A mi me dolería más tener un PC de 600€ y que sea el fabricante el que decida qué puedo y qué no hacer en él. No sé, cuestión de gustos.
Sobre la RAM, pues tiene que ser un gustazo puede cambiar de un juego a una aplicación de mensajería o youtube sin que tenga que recargar toda la aplicación con volcados de memoria. Quién pueda que lo disfrute.