El ataque a la SGAE y Cultura podría suponer sanciones

El ataque a las webs de SGAE y Cultura podría suponer sanciones económicas

Imagen

El ataque de DDoS que sufrieron a lo largo del pasado miércoles las web del Ministerio de Cultura y de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) no es delito, pero podría conllevar sanciones económicas para los responsables del 'colapso' en caso de que los afectados recurran a la vía civil.

Según explicó el abogado especializado en nuevas tecnologías David Bravo en declaraciones a 'Portaltic', la duda que podría surgir ante este ataque es "si se trata de un ilícito civil", lo que permitiría tanto a SGAE como a Cultura iniciar una acción judicial "por los daños causados".

En caso de que el juez admitiera a trámite la demanda y encontrara culpables a los responsables del ataque, habría que establecer una "tasación indemnizatoria" que se basaría en los perjucios causados a la SGAE y Cultura por los gastos "extras" que conllevaría solucionar el 'bloqueo'.

No obstante, en este apartado Bravo resalta que los demandantes se encontrarían con "un problema práctico": la identificación de los atacantes. En cualquier caso, insiste en que este proceso de reconocimiento no sería responsabilidad de la justicia, sino de "los propios atacados".

¿Dos años de cárcel?
Respecto a las penas de cárcel, el abogado descarta esta posibilidad puesto que "todavía" no están contempladas penas por estas acciones en el código penal, si bien recuerda que la reforma que entrará en vigor a partir del próximo 23 de diciembre sí lo hará.

"En la actualidad, el código penal exige que el ataque produzca un deterioro en los datos de la web dañada, algo que no ha ocurrido en este caso. Sin embargo, en la reforma del código penal la paralización temporal de cualquier espacio sí supondrá un delito", señaló.

Una vez puestos en marcha los cambios en el código, las penas de cárcel oscilarían entre seis meses y dos años. Más de 17 horas después del ataque (10.00 horas del jueves 7 de octubre), las webs del Ministerio de Cultura y de la SGAE seguían incaccesibles para los internautas.

fuente:
http://ecodiario.eleconomista.es/internet/noticias/2507590/10/10/El-ataque-a-las-webs-de-SGAE-y-Cultura-podria-suponer-sanciones-economicas.html

encima habra que compensarles no ?
¿Como de facil les seria encontrar a los culpables?

Para mi que es una pataleta-amenaza que no llegara a nada
tienen la excusa para quedar como victimas y supongo que lo aprovecharan ...
El ataque por asi decirlo, no fue un ataque... es un exceso de personas accediendo a la web... si se cae por exceso eso ya !!!!!!! lo mismo le pasa a vagos.jes miles de veces sequeda colgado por ese mismo motivo .
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Lo único que esto conlleva es que la SGAE intente hacer más caja durante un tiempo para cubrir los gastos que conllevarán la busqueda de los atacantes (que dudo que los encuentren), total, el dinero que utilizan es el de los que pagamos canon y giliflautadas de conciertos beneficos, bodas, bautizos, bares, restaurantes, pubs, etc... con sablar un poquito más para recuperar los gastos ya les basta, y como no hay autoridades, ni leyes, ni nada que los controle, pues seguirán sangrando a los españoles.
Yo prefiero que se gasten el dinero en búsquedas infructuosas (o en medicinas), que en mariscadas.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:Me parece una puta vergüenza que el gobierno controle internet de cualquier forma

+1

Bueno intentan controlarla, habría que matizar eso.
Sinceramente será legal o ilegal, pero ellos mismos se están buscando estas cosas, no se puede estar robando e intentando engañar a la gente continuamente y menos que la gente elegida por el pueblo les sigan apoyando. Los resultados los tienen ahí, luego las pataletas etc. no valen, lo que vale es que dejen de robar de una vez y que los gobernantes les metan mano de una puñetera vez, que va siendo hora.

Que los busquen si pueden y suerte, claro, que van a necesitarla... XD

Saludos.
"En la actualidad, el código penal exige que el ataque produzca un deterioro en los datos de la web dañada, algo que no ha ocurrido en este caso. Sin embargo, en la reforma del código penal la paralización temporal de cualquier espacio sí supondrá un delito", señaló.

si la web no ha sido dañada y no ha sido una paralizacion temporal, sino que la web no estaba preparada para tanta demanda de peticiones, si muchas personas se conectan para hacer la matricula online de la universidad tambien peta la web y no deja acceder y no por ello es delito
corregidme si me equivoco
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Pero tampoco es delito, que mejoren los servidores digo yo, el Ministerio de Cultura esta operativo y la SGAE no je,je...
Si me apetece entrar 300 veces en un sitio web estoy en mi perfecto derecho digo yo, dejando aparte el "ilicito civil" ese de las narices del David Bravo, que no se yo si un juez lo admitiría.
No se como piensan culpar a la gente...
adri-skater8 escribió:
ebsigma escribió:

si la web no ha sido dañada y no ha sido una paralizacion temporal, sino que la web no estaba preparada para tanta demanda de peticiones, si muchas personas se conectan para hacer la matricula online de la universidad tambien peta la web y no deja acceder y no por ello es delito
corregidme si me equivoco

Hombre, para hacer una matrícula no envías un millón de peticiones a la web xD

ya ya, xro si hay un millon de personas matriculandose a la vez... seria lo mismo, que el servidor/web o lo k sea no estaria preparado para tanta visita(me refiero a visitas no a bots programados)
lo veo absurdo la cuestion es ser ellos los victimas que todos vamos a por ellos y tal......
Joder que gentuza¡¡¡ es lo mismo que cuando muchos sabados voy a comprar el botellon a los chinos y entra todo mis colegas que somos 21+- y se peta la tienda y no puede entrar nadie...... el chino no puede decir nada si todos vamos a comprar pero los que vengan no pueden comprar porque no pueden entrar XDDD jjaja es una tonteria de ejemplo pero aver me acabo de levantar.... XD
Ya estamos...... mira que malos son los "piratas" pues se van a llenar los juzgados [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un regalito para la SGA€ [poraki]
Imagen

[bye]
¡ A pero hay Ministerio de Cultura !

Yo creia que lo que hay en ese "Ministerio", mas bien Misterio, es un grupo de amiguetes que se reparten el dinero nuestro entre ellos.

un saludo
van a paralizar la justicia como quieran conseguir sanciones para todos los que pusieron el cañon...
bueno, esto es una posibilidad que tienen, no quiere decir que lo vayan a hacer.
HDMI está baneado por "Troll"
¿y quién nos compensa a nosotros por los errores cometidos por los gobiernos que hemos tenido en estas décadas? [comor?]
cutuko escribió:Pero tampoco es delito, que mejoren los servidores digo yo, el Ministerio de Cultura esta operativo y la SGAE no je,je...
Si me apetece entrar 300 veces en un sitio web estoy en mi perfecto derecho digo yo, dejando aparte el "ilicito civil" ese de las narices del David Bravo, que no se yo si un juez lo admitiría.

Yo también lo veo así [rtfm]
20 respuestas