La heridas de un joven australiano causadas supuestamente por este crustáceo concitan la atención mundial.El bicho sospechoso de haber atacado con saña y sigilo los pies y espinillas del adolescente Sam Kanizay cuando se bañaba hace unas noches en las frías aguas de Melbourne (Australia) ya tiene nombre: el piojo de mar. Presuntamente, un enjambre de estos minúsculos isópodos carnívoros carroñeros atacó al joven cuando metió los pies en la playa de Brighton para refrescarse tras jugar un partido de fútbol. Y le dejó los pies ensangrentados como si hubiera sido mordido por pirañas.
El sospechoso —que aún no culpable— de las mordeduras es conocido como carracho en Galicia y como la pulga marina de siempre en medio mundo hispano. Y en el agua es casi imposible de ver a estos crustáceos.
Las fotos de las piernas ensangrentadas de Sam Kanizay, de 16 años, han captado la atención mundial, más aún al saber que casi ni se enteró de lo que le había pasado hasta que, tras media hora a remojo, vio como la sangre brotaba de centenares de minúsculos agujeros. Y que, tras las primeras curas, la sangre volvía a manar.
La expectación aumentó tras la pequeña investigación en la playa del ataque que hizo el padre, Jarrod Kanizay, que recogió en las aguas decenas de estos minúsculos anilocras con un comportamiento agresivo y voraz, que puede verse en un vídeo que colgó en las redes en el que se observa como los supuestos piojos marinos devoran trozos de carne. "Reuní estas extrañas criaturas con una red y metido de pie en el agua", dijo a la BBC.
Noticia completa:
https://elpais.com/internacional/2017/0 ... 44823.html