El ataque de los piojos de mar

La heridas de un joven australiano causadas supuestamente por este crustáceo concitan la atención mundial.
El bicho sospechoso de haber atacado con saña y sigilo los pies y espinillas del adolescente Sam Kanizay cuando se bañaba hace unas noches en las frías aguas de Melbourne (Australia) ya tiene nombre: el piojo de mar. Presuntamente, un enjambre de estos minúsculos isópodos carnívoros carroñeros atacó al joven cuando metió los pies en la playa de Brighton para refrescarse tras jugar un partido de fútbol. Y le dejó los pies ensangrentados como si hubiera sido mordido por pirañas.

El sospechoso —que aún no culpable— de las mordeduras es conocido como carracho en Galicia y como la pulga marina de siempre en medio mundo hispano. Y en el agua es casi imposible de ver a estos crustáceos.

Las fotos de las piernas ensangrentadas de Sam Kanizay, de 16 años, han captado la atención mundial, más aún al saber que casi ni se enteró de lo que le había pasado hasta que, tras media hora a remojo, vio como la sangre brotaba de centenares de minúsculos agujeros. Y que, tras las primeras curas, la sangre volvía a manar.

La expectación aumentó tras la pequeña investigación en la playa del ataque que hizo el padre, Jarrod Kanizay, que recogió en las aguas decenas de estos minúsculos anilocras con un comportamiento agresivo y voraz, que puede verse en un vídeo que colgó en las redes en el que se observa como los supuestos piojos marinos devoran trozos de carne. "Reuní estas extrañas criaturas con una red y metido de pie en el agua", dijo a la BBC.

Imagen

Noticia completa: https://elpais.com/internacional/2017/0 ... 44823.html
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
asi es como se creo la leyenda de jesus, hijo de un hombre sin pene
Imagen
Yo recuerdo un viaje a Galicia que de tarde-noche en la playa de Ogrove, ver como pulgas saltando. Eran "molestas" pero ni mucho menos de sangrar

Saludos
Z_Type escribió:Yo recuerdo un viaje a Galicia que de tarde-noche en la playa de Ogrove, ver como pulgas saltando. Eran "molestas" pero ni mucho menos de sangrar

Saludos

Ostia eso lo vi en la playa de Finisterra, yo creía que eran saltamontes que salían de debajo de la arena al caer el sol, pero igual eran pulgas, habían a millones xD.
En la estación de cercanías de atocha, hace un cerro de años, podías ver cientos de pulgas por los andenes, correteando a sus anchas.
Toda mi vida he visto pulgas marinas en distintas playas (por cierto que jamás en la vida oí llamarlas carrachos, la carrachas son garrapatas que poco tienen que ver, pero bueno, a lo mejor se les llama así por Pontevedra porque en A Coruña no) y de tamaños bastante grandes y jamás he conocido a nadie al que le hayan hecho algo. Puedes cogerlas con la mano que no hacen absolutamente nada. Será que en Australia les encanta tener bichos peligrosos y hacen experimentos genéticos...

Imagen
Los crustáceos dominarán el mundo, siempre lo dije [mad]
Foto de un susodicho. Ojo sensibles.
Imagen
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
futuro mad max escribió:asi es como se creo la leyenda de jesus, hijo de un hombre sin pene
Imagen

Vigila ese odio y esa obsesión tuya con todo lo religioso porque no puede ser bueno
Lo vi esta mañana como sugerencia de Google y... ¬_¬ [mad]
Lo vi ayer en el telediario y la verdad es que la imagen de los pies ensangretados mete miedo.
Por otra parte, me sorprende que se relacione el piojo de mar con la pulga marina, ya que estas últimas están en la arena y son inofensivas.
En mi vida pienso ir a Australia, no hay más que bichos de todas las clases, formas y colores. No se ni como la gente sobrevive. [+risas]
Pero no son piojos de mar comunes son de Australia, ese bello país donde tienen (sino creo recordar mal) la mayor tasa de animales/insectos/plantas potencialmente peligrosos para la raza humana.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Imagen

En ésta, hay un montón de bichos de esos; mueves un poco la arena con el pie y saltan 4-5 y gordos, y, con todo, cada año hay más gente, hasta el punto de que ya da asco.

Con lo que molaba cuando sólo estabas 4.... [buuuaaaa] Pu&o internete.
pues vale, mirando un poco más allá de este hilo veo que un piojo de mar no es una pulga de mar ni nada parecido, son unos bichos cabrones, no las pobres pulgas de mar que se llevan la mala fama por culpa de webs que escriben noticias sin preocuparse de informarse lo más mínimo.
@korchopan

Es que yo creo que ni son pulgas de mar ni son carrachos; pero como no soy biólogo no puedo argumentar mucho más.
Neo Cortex escribió:@korchopan

Es que yo creo que ni son pulgas de mar ni son carrachos; pero como no soy biólogo no puedo argumentar mucho más.

Piojo (carnívoro y parásito):
Imagen

Pulga (pobre bicho que come algas y deshechos orgánicos):
Imagen
@korchopan

A eso me refería.
Creo que varios medios se apresuraron a sacar la noticia sin haberse informado, mezclando "bichos" que no tenían demasiado que ver y haciendo comparaciones entre España y Australia, que tampoco tiene mucho sentido.
Australia me parece un país horrible donde toda la fauna quiere matarte. No estás a salvo en ningún sitio.

Dentro de lo que cabe, este hombre aún ha salido bien parado. Si te bañas en una playa australiana te pueden matar peces, pulpos, caracoles, medusas. arañas, tiburones y incluso hasta cocodrilos marinos.

Ostias. Cocodrilos en la playa. [mad]
19 respuestas