El audio se pierde al principio

coliban está baneado por "Troll faltón"
Buenas

Tengo unos altavoces logitech Z-5500 conectados por cable coaxial en digital al PC, según pone en la pantalla, con sonido 96-24.

El sistema, cuando no entra sonido, marca "no digital data". Luego cuando suena pone la entrada, efecto y calidad. El problema viene cuando empieza a sonar, los primeros segundos de audio se pierden por el camino y no se oyen.

Esto no es un mayor problema, pero la molestia surge cuando me cruzo con algún juego donde el audio no suena en todo momento. Entonces al dejar de recibir sonido el sistema pasa a "no digital data" luego cuando se activa el primer sonido que entra se pierde de nuevo. Si se encadenan estos parones ya llega la molestia... por ejemplo un combate con disparos y explosiones.

Que puede ser? Supongo que el cable o la conexión coaxial. Antes tenia un cable óptico y no se perdía el sonido del principio. Eso si, el óptico no me daba calidad de sonido 96-24 y lo acabe cambiando ya que al menor toque de cable se cortaba el sonido.

De hecho con el óptico hasta me daban interferencias en el sonido cuando se encendían según que luces de la casa, con el coaxial estos fallos apenas se aprecian.

Gracias por la ayuda
A mi me pasa igual. Tg el pc conectado x salida digital a una cadena musical y tsnto juego cmo peli o musics yo le doy al play y los 2 primeros segundos cmo que no se oyen.
Se estará cargando algún consensador o algo.
coliban escribió:Buenas

Esto no es un mayor problema, pero la molestia surge cuando me cruzo con algún juego donde el audio no suena en todo momento. Entonces al dejar de recibir sonido el sistema pasa a "no digital data" luego cuando se activa el primer sonido que entra se pierde de nuevo. Si se encadenan estos parones ya llega la molestia... por ejemplo un combate con disparos y explosiones.

Revisa controladores de sonido, y como dices, prueba con otro cable. De todas maneras, en los juegos aunque no se escuche sigue enviando streaming de audio [datos nulos, "sin sonido"] y no deberia cortarse, ni dejarse de ver en la pantalla del decodificador de sonido que esta recibiendo informacion de audio, aunque esta sean silencios.

Y a esto, ¿en que formato de sonido esta enviando la señal?, en Dolby Digital o en DTS. porque me imagino estas usando la opcion de DolbyDigital o de DTS Interactive para enviar el audio digital 5.1, ¿no?

coliban escribió:Supongo que el cable o la conexión coaxial. Antes tenia un cable óptico y no se perdía el sonido del principio. Eso si, el óptico no me daba calidad de sonido 96-24 y lo acabe cambiando ya que al menor toque de cable se cortaba el sonido.

De hecho con el óptico hasta me daban interferencias en el sonido cuando se encendían según que luces de la casa, con el coaxial estos fallos apenas se aprecian.

Es imposible que con el cable optico te de interferencias como tal, ya que el cable optico lleva fotones para transmitir la señal de audio, mientras las interferencias solo ocurren cuando se usa una señal electrica. Aqui hay dos opciones: El cable que usabas esta roto o quebrado, o la interfaz SPDIF optica via puerto Toslink, esta defectuosa, ya sea en la PC o ya sea en el aparato Logitech.

Tambien depende como hayas configurado las opciones AVANZADAS de la salida SPDIF Optica, ya que tanto la salida de sonido digital Optico como Coaxial [ambas usan la misma interfaz SPDIF y solo cambia el tipo de conector] pueden manejar 96KHz para el muestreo a 24bit [96/24]
coliban está baneado por "Troll faltón"
Los controladores están actualizados, suelo tener siempre los últimos. Las opciones también, no parece que haya mucho donde elegir... Tendría que probar con otro cable, lo que este va bien menos con este tema. Lo compre no hace mucho. Había escuchado que los cables coaxiales cortos pueden dar problemas aunque no tengo ni idea, este es de metro y medio o por ahí, no recuerdo exactamente. Este cable parece que no activa los altavoces a tiempo, el óptico si lo hacia.

Este logitech con conexión digital, tanto por óptica como coaxial siempre se ha quedado en "no digital data" cuando no hay sonido. Tanto en windows como en ciertos juegos. Por ejemplo en age of empires II hd es uno de los juegos donde se corta el sonido. Lo curioso es que lo han ido actualizando el juego y han pasado dias donde, como dices, aunque no se escuchara sonido si que se recibía señal en el decodificador, entonces no se cortaba. Pero a día de hoy vuelve al no digital data.

Del formato poca idea, en windows no veo ninguna opción. En el logitech para lo que llaman efectos, en música pongo stereo x2. En juegos pongo lo que llaman "PLII Movie" y al lado sale el símbolo de dolby digital.

Bueno no me refería a los cables ópticos en si. Si no a lo que tenia, estaba roto. Por eso cambie de cable y probé con coaxial. Los primeros años funcionaba bien el óptico. Recuerdo haber probado 96-24 con el y no daba señal. Aunque no recuerdo del todo, los primeros años no le prestaba atención al 96-24 y luego ya se casco el cable.

Gracias

Bueno después de hacer el tonto me doy cuenta que la cosa va mejor con la entrada simple y directa RCA de 3 lineas que venia en la caja. El tiempo de respuesta es instantáneo, ya no se corta. Tengo la posibilidad de elegir formato 192-24. Se escucha mejor. Agudos y medios más nítidos, se aprecian mejor los ritmos. Si no me equivoco, ahora se encarga la tarjeta integrada del PC, antes la del sistema logitech. La logitech se oye peor.
4 respuestas