› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
SOTN escribió:Buenas,
Yo es que este año lo estoy flipando, estos meses aún más. Eso que estoy en una zona en principio "buena", de la ciudad condal. Hay mendigos de aquí, muchos africanos y rumanos pero están en la salida de casi cada super, en las salidas de las entidas bancarias, cerca de los semáforos, luego vas por la calle y ves tiendas de inmuebles con letras rusas...
Una pregunta a los que curréis o hayáis currado en un supermercado. Al final del dia, el mendigo o los mendigos de la puerta, qué les dais, cosas que han sobrado y no se pueden ya vender como pan y alguna otra cosa del palo?
También he visto hilos aquí en eol del palo "el mendigo de mi calle se saca 50 pavos al dia". Pues yo veo a estos y no veo que la gente les dé o los vasos o gorras en el suelo no están precisamente llenas.
Yo es que he notado un aumento bestial en esta cara de la sociedad. A los que son de fuera, qué maravillas les prometen para que venga aquí y mendiguen? Es que es una flipada, yo no lo entiendo cómo funciona todo esto.
suskie escribió:En mi barrio ocurre igual.
Vivo en una zona de clase media, donde hay casas de más de 1.000.000 de €, pisos de 400.000 y otros también más baratos, claro.
Vas a una terraza a tomarte un café y cada 15 minutos ves a alguien rebuscando en el contenedor. Si estás 1 hora, ves 4 o 5 personas rebuscando.
Lord_Gouki escribió:suskie escribió:En mi barrio ocurre igual.
Vivo en una zona de clase media, donde hay casas de más de 1.000.000 de €, pisos de 400.000 y otros también más baratos, claro.
Vas a una terraza a tomarte un café y cada 15 minutos ves a alguien rebuscando en el contenedor. Si estás 1 hora, ves 4 o 5 personas rebuscando.
Clase media casas de 1 millon de euros.
Me parece que no vives en la realidad, la clase media tiene que pasar con 1000 euros o menos para toda la familia, como van a tener una mansion de 1 millon de euros.
Lord_Gouki escribió:[Me parece que no vives en la realidad, la clase media tiene que pasar con 1000 euros o menos
suskie escribió:Lord_Gouki escribió:[Me parece que no vives en la realidad, la clase media tiene que pasar con 1000 euros o menos
Eso no es clase media, es clase baja-muy baja. No lo digo en tono peyorativo ni despectivo.
Mi máximo respeto para la gente que está pasándolo mal en estos momentos.
suskie escribió:Lord_Gouki escribió:[Me parece que no vives en la realidad, la clase media tiene que pasar con 1000 euros o menos
Eso no es clase media, es clase baja-muy baja. No lo digo en tono peyorativo ni despectivo.
Mi máximo respeto para la gente que está pasándolo mal en estos momentos.
suskie escribió:Una compañera de trabajo vive al lado de un centro de estos que reparten comida.
Desde su ventana ve como muchos llegan en coche, aparcan en doble fila, recogen y se van. Ella no entiende que no tengas para comer pero si para mantener un coche.
Y yo tampoco lo entiendo.
Astral escribió:suskie escribió:Una compañera de trabajo vive al lado de un centro de estos que reparten comida.
Desde su ventana ve como muchos llegan en coche, aparcan en doble fila, recogen y se van. Ella no entiende que no tengas para comer pero si para mantener un coche.
Y yo tampoco lo entiendo.
Pues un ejemplo muy simple (de los que han salido ya varias veces en televisión) es de alguien que debido a "X" problema pasa de ganar 3000 a ganar 1500 pero claro quiere seguir manteniendo el mismo nivel de vida, pero claro no le da y para ello recurre a este tipo de cosas.
Lord_Gouki escribió:suskie escribió:En mi barrio ocurre igual.
Clase media casas de 1 millon de euros.
Me parece que no vives en la realidad, la clase media tiene que pasar con 1000 euros o menos para toda la familia, como van a tener una mansion de 1 millon de euros.
davoasturias12 escribió:muchos me criticaréis, pero la mayoría de mendigos llevan un tren de vidvida muy elevado para ser supuestamente mendigos.
Tabaco, movil, alcohol y buenos trajes no faltan.
Me jugaría el cuello a que quitándose el tabaco y algun vicio más no necesitarían la mendicidad.
Creo que ya se ha perdido la verguenza a pedir en la calle.
Fervy13 escribió:Pero yo me pregunto para que cojones necesitan pedir dinero, si comen gratis! y no tienen gastos que mantener... esto esta mas que hablado, la gente que pide dinero son todos mafias del este, y los españoles que piden dinero, pues que quieres que te diga, yo siempre pensaré que fueron los típicos quiero y no puedo ahora le vieron las orejas al lobo, o tienen un gran problema con las drogas...
Fervy13 escribió:Casos excepcionales SIEMPRE los va a haber, como por ejemplo, abuelas que el banco les roba sus casas o cosas por el estilo, pero el 90% de los casos... son una de las 2 opciones.
.
Astral escribió:Si y bastante, sobre todo gente que busca en los contenedores y que duerme en la calle. Muy triste la verdad, cada vez que lo veo se me cae el alma a los pies.