Tened en cuenta tambien que a muchos de los seguidores de la saga (europeos y americanos, sobre todo) no les gusto el personaje de Raiden (decian que demasiado "light")...y con ello, el hecho de llevar casi todo el juego a este personaje.
Hará algun tiempo, a Kojima se le preguntó sobre la saga Metal Gear y su continuacion despues de su estreno en Ps2. No expuso nada claro, pero evidentemente dijo que una tercera parte sobre la misma plataforma generacional anterior no mostraria la misma evolucion tecnica que se vio del metal 1 al 2 (es logico, el tiempo pasa y son consolas diferentes). Mencionó algo sobre juegos basados en el universo Metal Gear, pero sin decir nada sobre la continuación de la saga Patriots.
Es aqui donde pongo mis especulaciones:
-Kojima es un perfeccionista, necesita tiempo, y quiere un super-mega-hit a nivel tecnico y con un argumento que deje contentos a todos los fans, por lo que continuará la saga patriots en la nueva generación de plataformas (ps3), lo cual me joderia bastante. No obstante, ya sabeis como es este tio...quizas, el juego Snake Eater sea una precuela que sirva como explicación y ampliación a lo que conocimos en Metal Gear Solid 1 (e incluso lo que podria verse en la autentica 3ª parte sobre la susodicha saga)
-O Realmente van a recurrir a la estrategia de colarnos las imagenes del juego antes de "empezar" de verdad, y van a continuar la saga con este Snake Eater...aunque me sigue pareciendo poco probable(solo hay que echarle un vistazo a la web y a su campaña de promocion durante su presentación oficial). Si me equivoco, Konami puede enorgullecerse de tener un equipo anti-filtraciones inmejorable (que casualidd que aquel video que se ¿filtro? solo tuviese imagenes de lucha y batalla en la selva y luego resulta que, oh, sorpresa, manejamos a Solid...).
Sea como sea, este juego promete bastante. Ademas le da un caracter único, diferenciandolo de los anteriores al desarrollarse (por el momento) en entornos naturales. Por lo menos, a mi me gusta.
Salu3