Muy buenas, no se si se habrá hablado anteriormente de este tema, si sería recomendable ponerlo también en Cineol o si alguno piensa que es algo obvio, pero observando detenidamente algunas de las últimas películas de animación y/o acción, valga como ejemplo TNMT (Tortugas Ninja), Doom, Ratonpolis, El Corral, Dead or Alive y un largo etcetera, así como la calidad gráfica a la que están llegando los videojuegos con, por ejemplo, Ratchet & Clank Future, Gears of Wars, Final Fantasy XII, MGS4, etc. Me pregunto yo: ¿se podría llegar a un futuro donde se comercializen, ya sea en DVD o directamente en cine, al estilo que se hizo en su día con Shenmue, una película enteramente realizada a partir de las secuencias ingame de un videojuego? ¿Creeis que la crítica la aceptaría como película de animación? ¿Cual creeis que podría ser la más esperada por vosotros en esta extraña simbiosis?
Por otra parte, observando el juego "automatico" de Final Fantasy XII también me ha llegado una pregunta muy similar. Poniendo como ejemplo dicho juego, en el que gracias a los gambitos tan sólo hay que moverse por el escenario buscando objetos y yendo por las localizaciones mientras que automaticamente los personajes luchan y se curan (recuperando PM con sólo andar), ¿creeis que un juego podría llegar a ser tan automatico y apabullante gráficamente que disfrutaramos simplemente observandolo sin más, como si se tratara de una película? ¿Disfrutaríais en dicho caso?