El automatismo en los videojuegos y las películas de animación

Muy buenas, no se si se habrá hablado anteriormente de este tema, si sería recomendable ponerlo también en Cineol o si alguno piensa que es algo obvio, pero observando detenidamente algunas de las últimas películas de animación y/o acción, valga como ejemplo TNMT (Tortugas Ninja), Doom, Ratonpolis, El Corral, Dead or Alive y un largo etcetera, así como la calidad gráfica a la que están llegando los videojuegos con, por ejemplo, Ratchet & Clank Future, Gears of Wars, Final Fantasy XII, MGS4, etc. Me pregunto yo: ¿se podría llegar a un futuro donde se comercializen, ya sea en DVD o directamente en cine, al estilo que se hizo en su día con Shenmue, una película enteramente realizada a partir de las secuencias ingame de un videojuego? ¿Creeis que la crítica la aceptaría como película de animación? ¿Cual creeis que podría ser la más esperada por vosotros en esta extraña simbiosis?

Por otra parte, observando el juego "automatico" de Final Fantasy XII también me ha llegado una pregunta muy similar. Poniendo como ejemplo dicho juego, en el que gracias a los gambitos tan sólo hay que moverse por el escenario buscando objetos y yendo por las localizaciones mientras que automaticamente los personajes luchan y se curan (recuperando PM con sólo andar), ¿creeis que un juego podría llegar a ser tan automatico y apabullante gráficamente que disfrutaramos simplemente observandolo sin más, como si se tratara de una película? ¿Disfrutaríais en dicho caso?
SNT escribió:Por otra parte, observando el juego "automatico" de Final Fantasy XII también me ha llegado una pregunta muy similar. Poniendo como ejemplo dicho juego, en el que gracias a los gambitos tan sólo hay que moverse por el escenario buscando objetos y yendo por las localizaciones mientras que automaticamente los personajes luchan y se curan (recuperando PM con sólo andar), ¿creeis que un juego podría llegar a ser tan automatico y apabullante gráficamente que disfrutaramos simplemente observandolo sin más, como si se tratara de una película? ¿Disfrutaríais en dicho caso?

Es decir... Dragon's Lair

Tanta modernidad para volver a los 80s. :P

PD: no, no lo disfrutaría, sería un paso atrás enorme.
SNT escribió:
Por otra parte, observando el juego "automatico" de Final Fantasy XII también me ha llegado una pregunta muy similar. Poniendo como ejemplo dicho juego, en el que gracias a los gambitos tan sólo hay que moverse por el escenario buscando objetos y yendo por las localizaciones mientras que automaticamente los personajes luchan y se curan (recuperando PM con sólo andar), ¿creeis que un juego podría llegar a ser tan automatico y apabullante gráficamente que disfrutaramos simplemente observandolo sin más, como si se tratara de una película? ¿Disfrutaríais en dicho caso?

practicamente es la única razón por las que juego los FF, y la misma por la que los he dejado de jugar.

esto del automático en JRPG ya me cansa, por esto me mudé al rpg Americano.
Vaya chasco me cogí con el ffXII.El sistema de batalla es una autentica mierda, disfruté mas con la saga de dragon's lair.
¿y en cuantos jrpg no hemos estado machacando un boton batalla tras batalla hasta llegar a un jefe que necesita un ligero cambio de estrategia a usar sin parar?

Los gambitos creo que te evitan esa tarea.
israel escribió:
Es decir... Dragon's Lair

Tanta modernidad para volver a los 80s. :P

PD: no, no lo disfrutaría, sería un paso atrás enorme.

+1
Alguien ha dicho Metal Gear Solid 2??? [looco]
Para gustos los colores, yo me lo paso mejor viendo las escenas que jugando, de hecho me lo paso pipa cuando mi novio está jugando y yo lo veo, es como una peli. Me encanta [barret]
Deray_ml escribió:Para gustos los colores, yo me lo paso mejor viendo las escenas que jugando, de hecho me lo paso pipa cuando mi novio está jugando y yo lo veo, es como una peli. Me encanta [barret]

Pero entonces a ti te gustan las pelis, no los videojuegos.
Noopp, me gustan los videojuegos, pero disfruto por igual de la jugabilidad, en los que tienen mas o de los graficos. No se si me explico.. [jaja]
Deray_ml escribió:No se si me explico.. [jaja]

no
Pues a ver..
que el juego que tiene jugabilidad (muchos movimientos y tal, no en plan recoger objetos) pues disfruto de eso, pero el que es de no moverse mucho y ver escenas pues también lo disfruto, porque yo pienso que un juego (casi siempre) ha de tener trama y si esa trama tienes buenos gráficos tipo escenas de peliculas o algo por el estilo, pues lo disfruto más.
Pero vamos, que es mi opinión, y como he dicho antes, para gustos los colores jej ;)

Salu2!
PAra eso ya están los videojuegos en DVD para jugar con el mando de la tele :P :P :P
Bueno, cada uno compra lo q le gusta :-p

salu2!
Hombre, yo creo que la gracia de los videojuegos es que cada vez consiguen sumergirte aún más en el mundo virtual que te plantean, mediante mejoras gráficas y otros medios como son la vibración, detección de movimiento, etc y sobretodo, por la cada vez más realista reacción de ese mundo virtual ante una acción del jugador.

Creo que si sacas este factor, el videojuego se convierte en algo más pobre y "alejado" del jugador, el cual es el verdadero protagonista.

Saludos!
Yo prefiero que los videojuegos y las peliculas de animación sigan siendo dos mundos muy distintos. Esta bien que un juego posea ciertas secuencias de video, o partes del juego que sean practicamente automáticas, pero lo que hace atractivo a un videojuego es la capacidad de tomar el control de los acontecimientos, la libertad de actuar. No deberían perder esa cualidad.
SNT escribió:Por otra parte, observando el juego "automatico" de Final Fantasy XII también me ha llegado una pregunta muy similar. Poniendo como ejemplo dicho juego, en el que gracias a los gambitos tan sólo hay que moverse por el escenario buscando objetos y yendo por las localizaciones mientras que automaticamente los personajes luchan y se curan (recuperando PM con sólo andar), ¿creeis que un juego podría llegar a ser tan automatico y apabullante gráficamente que disfrutaramos simplemente observandolo sin más, como si se tratara de una película? ¿Disfrutaríais en dicho caso?

Lo dices coimo si fuera meter los gambits y alé a ver la historia y nada más lejos de la realidad, Donde te dejas los puzzles, etc? Por otro lado lo de los gambits es relativamente automático, porque tu puede preparar una rutina, pero puede que esa rutina no funcione gracias a la variedad de enemigos (que enemigos elementales, voladores, etc).

Como te han dicho las videojuego-peliculas ya esten hace años (dragon's lair, road avenger, etc) y tienen su público, pero jamás substituirán a un juego de verdad, porque para eso ya están las peliculas.
16 respuestas