Vaya parida de discusión sobre si el PP es de ultraderecha, de extremo centro o de Venus, la noticia va sobre partidos con tintes cuanto poco xenófobos y el peso que están ganando en Europa, dejad el guerracivilismo local para otro hilo, puñetas.
Mi opinión sobre eso es que buena parte de las políticas de bienestar que pretendían rescatar a los más necesitados de comunidades más o menos homogéneas ha saltado por los aires al llegar gente de otras culturas que venían mucho más necesitados (habiendo una lucha por esas ayudas entre la antigua clase baja y la nueva, con los rencores que eso produce), las políticas restrictivas a la inmigración además han conformado que muchos otros inmigrantes acabaran en la clandestinidad, cosa que reduce las penas por cometer delitos además del de estar en el país. Y por si fuera poco la mayoría de los estados europeos nacionales se han conformado en la negación y aplastamiento de otros sentimientos nacionales posibles y no toleran cambios en esa estructura, esta imbuido en lo que se pretende llamar educación pública y sus valores, y los hay capaces de acabar incluso con las libertades que se habían ganado poco a poco en el grupo.
La solución pasa por más libertades, menos uso del estado para conformar una nación desde arriba que deba aceptarse por todos, el que quiera que se integre y el que no que viva como en su país si le da la gana, mientras respete a los demás, solo garantizar los derechos de expresión, de movimiento y a la vida de la gente en especial en las zonas deprimidas, evitar que se formen guetos de barracas en espacios públicos, cargarse subsidios por vivir a la sopa boba, centros educativos donde pasan el día. Y abrir lo mas que se pueda los mercados con todos los países en lugar de ir jodiendo la marrana y provocando guerra. Es lo único que se puede hacer, porque esperar que todo vuelva a ser como antes y encerrarse en si mismo no es una opción realista en este mundo.