El AVE llega a Barcelona

Buenos días, lo acabo de leer en el diario que he cogido esta mañana y sinceramente no me creo que llegue a funcionar.

La noticia en 20 minutos y en ADN

¿tendrán algo que ver las elecciones en esta prisa?

Un saludo,
wallflow escribió:Buenos días, lo acabo de leer en el diario que he cogido esta mañana y sinceramente no me creo que llegue a funcionar.

Un saludo,

lo dudas???
wallflow escribió:Buenos días, lo acabo de leer en el diario que he cogido esta mañana y sinceramente no me creo que llegue a funcionar.

Un saludo,

Es evidente que van a mover cielo y tierra por llegar antes de las elecciones XD Yo sí creo que llegarán, simplemente por eso. De hecho, no llevan trabajando en tres turnos (24 al día) desde hace varios meses?
Problemas en tuneles?? que vaaa!![poraki]

Ayer cerraron un tramo del metro L5 para pegarse un bañito...}:/

INUNDACION DE CEMENTO! [jaja]

yo ya me lo tomo a cachondeo... simplemente muy triste lo que esta pasando en Barcelona.
deniro_12 escribió:yo ya me lo tomo a cachondeo... simplemente muy triste lo que esta pasando en Barcelona.

Lo mejor de todo es cuando intentan convencerte de que lo estan haciendo por tu bien. Claro ejemplo el tramo de FGC Pl Espanya a Manresa o Igualada. Bendita la gracia que les debe hacer a los usuarios de los R5 y R6 parar en todas las estaciones. Yo, que me bajo en Sant Andreu de la Barca, ya pierdo diariamente 20 minutillos ya que un trayecto que hacia antes en 28 minutos ahora tardo 40.

Y de buses mejor no hablar. Ayer ya estuvieron de huelga de 11h a 17h aprox.

Eso si. Pagar somos los que mas pagamos pero calidad del servicio? Y luego me quejaba de Renfe y son todas igual...
Pero si lo único que ha habido han sido problemas, solo salen en las noticias o en los periodicos: Inundaciones, derrumbes, posibles caidas de monumentos histçoricos a largo plazo, el AVE se qeuda parado, los railes no están bien colocados, pasa por zona sísmica, posibles desplomes de terreno....

amos no me jodas, no seré yo el que monte ahí eh...

Putas prisas y panda de corruptos.

Cuando subí a Barcelona, la estación de Sagrera estaba desmantelada entera, la habrán arreglado? xD La última vez que hablé con uno me dijo que no xDD....
sencillamente, no me lo creo.

Que suerte que desde hace un año no tenga que coger las cercanías para ir a trabajar ....

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
nitu escribió:sencillamente, no me lo creo.

Que suerte que desde hace un año no tenga que coger las cercanías para ir a trabajar ....

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

creetelo que lo haran antes de las elecciones, no lo dudes. Estamos ahora mismo en una subasta, si ZP dice que hace el AVE en dos meses sale rajoy y lo hace en uno, y ZP dice que en una semana lo hacen, aunque tengan que contratar a toda españa y la calidad sea pesima, pero por sus huevos que lo hace, luego pasa lo que pasa, inundaciones, huelgas, metros sin funcionar, lineas cortadas, transbordos infinitos... pero ojo, el ave tiene que estar listo! luego habran retrasos y diran que esta en fase experimental (de que me suena eso? xD)
Por mi que se hunda el anden que le toca al AVE en Sants. Les deseo lo peor.
VySe escribió:Por mi que se hunda el anden que le toca al AVE en Sants. Les deseo lo peor.

Exacto, y los que no puedan ir a Madrid en coche o avión que vayan el triciclo.

Ya era hora de que llegara el AVE, cualquier cosa que sirva para mejorar nuestras infraestructuras es positiva.

Cuando el AVE funcione igual de bien que el de Sevilla-Madrid, nadie de acordará ya de todos estos problemas.
bueno el ave tenia que a ver llegado a barcelona en 2004 xo gracias a cascos y al pp, y a toda la obra que gestionaron a tardado 4 años mas
Adris escribió:Cuando subí a Barcelona, la estación de Sagrera estaba desmantelada entera, la habrán arreglado? xD La última vez que hablé con uno me dijo que no xDD....

Lo que son Líneas 1 y 5 están bien, aunque podrían haberlo dejado algo mejor. Supongo que aún falta la zona del AVE y lo de las líneas 4 y 9. Pero vamos, que lo que yo uso está bien :)
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
BoB_HawK escribió:bueno el ave tenia que a ver llegado a barcelona en 2004 xo gracias a cascos y al pp, y a toda la obra que gestionaron a tardado 4 años mas

Es bastante cómico. Justamente desde Barcelona se estuvo mirando para que llegara en las Olimpiadas y tambien fue desde donde se lanzo la primera petición de españa, se hablaba de conectarla con París.

Y ahora resulta que llega dónde empezó el proyecto 16 años más tarde y hasta Madrid.
Hereze escribió:
Ya era hora de que llegara el AVE, cualquier cosa que sirva para mejorar nuestras infraestructuras es positiva.

Tambien es positivo las tantas horas que me he quedado tirado en un tren a las 11 de la noche para que mejoren las infraestructuras.

Hereze escribió:Cuando el AVE funcione igual de bien que el de Sevilla-Madrid, nadie de acordará ya de todos estos problemas.

Yo me acordaré toda mi puta vida.
Menuda chapuza están haciendo con el AVE, venga a inaugurar con apenas unas pocas pruebas hechas...
VySe escribió:
Tambien es positivo las tantas horas que me he quedado tirado en un tren a las 11 de la noche para que mejoren las infraestructuras.

Yo me acordaré toda mi puta vida.

si yo también he sido perjudicado por eso.
El que hayan realizado una chapuza en este último tramo no quita que el AVE traerá muchos beneficios. Sólo hay que escuchar a los empresarios y políticos catalanes, que lo consideran imprescindible.

Yo me acuerdo como mi tio se cagaba día si y día también por las obras de Madrid, y ahora sólo dice maravillas de ella.

Se ha tenido que joder un par de año, y ahora comprueba los beneficios que tiene cuando puede ir desde Pozuelo hasta sus oficinas del centro de Madrid en tiempo récord.

Comparado con lo que han tenido que pasar los ciudadanos de Madrid, lo nuestro ha sido muy pasajero.
Hereze escribió:Comparado con lo que han tenido que pasar los ciudadanos de Madrid, lo nuestro ha sido muy pasajero.

Sisi, lo que pasa es que Madrid no tiene déficit en inversiones de infraestructuras y nosotros sí ( reconocido por todos los partidos políticos ). Además el AVE nos llega de cara a unas elecciones con muchos años de retraso.

Espero que sea verdad lo de que se va a reforzar la inversion en cercanias. Porque ya iba siendo hora

Ahora llamame lloron [barret]
PuMa escribió:
Sisi, lo que pasa es que Madrid no tiene déficit en inversiones de infraestructuras y nosotros sí ( reconocido por todos los partidos políticos ). Además el AVE nos llega de cara a unas elecciones con muchos años de retraso.

Espero que sea verdad lo de que se va a reforzar la inversion en cercanias. Porque ya iba siendo hora

Ahora llamame lloron [barret]

¿Yo te he llamado llorón? olvidas que yo también vivo en Catalunya así que ese déficit lo sé y lo sufro.

Por eso considero el AVE tan positivo, de igual manera que me cago en Iberia por lo que le está haciendo al Prat, diciendo que no hay demanda de vuelos internacionales desde Barcelona, y luego resulta que America Airlines va a abrir rutas Barcelona-Nueva York porque dice que hay mucha demanda, etc...

Pero lo que veo contradictorio es criticar el AVE y al mismo tiempo decir que hay déficit.

A mi el AVE me da igual que llegue ahora que el día antes de las elecciones, no va a variar mi voto, yo lo único que quiero es que el AVE llegue de una puñetera vez.
Hereze escribió:
Pero lo que veo contradictorio es criticar el AVE y al mismo tiempo decir que hay déficit.

Yo tambien quiero que llegue, pero lo que no veo bien es que aparezca ahora por sorpresa la ministra en catalunya a decir cuatro gilipolleces sobre el Ave que llega , que hubiera venido cuando habia problemas y no ahora a ponerse medallas.

Lo que me chocaba a mi es que compares madrid y las obras por eso he puesto que aqui a parte de eternas obras hemos tenido mucho más retraso y poca inversion.
PuMa escribió:

Ahora llamame lloron

Dime un sólo sitio en que algún partido no diga que hay déficit de inversiones. (aunque casualmente ni el cataluña ni en ningún otro hay quien las asuma como fallo propio).

Por cierto, hablando de obras eternas, podeis mirar como está levantada la puerta del sol por los santos cojones de fomento. Pero tranquilos, que si no lo habéis visto en los últimos años aún deben quedar algunos para que tengais oportunidad. [+risas]
PuMa escribió:
Yo tambien quiero que llegue, pero lo que no veo bien es que aparezca ahora por sorpresa la ministra en catalunya a decir cuatro gilipolleces sobre el Ave que llega , que hubiera venido cuando habia problemas y no ahora a ponerse medallas.

Lo que me chocaba a mi es que compares madrid y las obras por eso he puesto que aqui a parte de eternas obras hemos tenido mucho más retraso y poca inversion.

la comparación con Madrid es simplemente para referirme a que las molestias que hemos sufrido nosotros con esas obras, también las sufrieron los madrileños con las obras de la M30, es mas, lo de Madrid fueron años de molestias y también las inauguraron días antes de las elecciones, y con los problemas que hubo de inundaciones etc...

Y ahora esas obras son una maravilla que te permiten cruzar Madrid en un tiempo que antes ni en tus mejores sueños podías imaginar.

Eso no quita que no tengamos déficit, que lo tenemos y mucho, pero no somos los únicos que han tenido que sufrir molestias por culpa de las obras.
Ya era hora de que llegara el ave.

EL problema no ha sido el ave, sino la mierda de cercanias de renfe que a la minima tenia problemas, ya que la mitad de los errores no eran por culpa del ave, como fueron los de cortes de electricidad, paro de los sistemas informaticos, piedras en las vias de gente cabreada, cables que se caian....
Eso si, lo del derrumbe del tunel de los ffcc, ave y cercanias, eso si que fue culpa de los que hacian el tunel, OHL.
NGC escribió:Ya era hora de que llegara el ave.

EL problema no ha sido el ave, sino la mierda de cercanias de renfe que a la minima tenia problemas, ya que la mitad de los errores no eran por culpa del ave, como fueron los de cortes de electricidad, paro de los sistemas informaticos, piedras en las vias de gente cabreada, cables que se caian....
Eso si, lo del derrumbe del tunel de los ffcc, ave y cercanias, eso si que fue culpa de los que hacian el tunel, OHL.

Los q hacen los túneles, siguen los proyectos del Ministerio de Fomento.
A este paso, no sé como dice ZP que seríamos el primer país con más km de trenes de alta velocidad :-| En el 2090 a lo mejor...

Por cierto, el AVE también parece que va a llegar a Alicante y al paso por mi pueblo va a perforar la sierra entera y va a rodear el pueblo con muros de 13 metros de alto. Chapuza monumental y obviamente el trenecito este ni siquiera parará en mi pueblo :-|
Eso es lo q pasa cuando se pone a incompetentes e inútiles a hacer el trabajo de jefes de proyectos y de gente mejor capacitada q ellos.
Mierda de políticos y sus favores a los colegas.
Joer ya era hora. No se si esto de retrasar años las obras es una costumbre de algunos politicos o es que asi es la unica manera de llevarse pasta. Porque vaya chapuza el ultimo tramo que han "terminado".
mankiNd escribió:Por cierto, el AVE también parece que va a llegar a Alicante y al paso por mi pueblo va a perforar la sierra entera y va a rodear el pueblo con muros de 13 metros de alto. Chapuza monumental y obviamente el trenecito este ni siquiera parará en mi pueblo :-|

No te quejes tanto, el ave madrid-bcn también pasa por mi pueblo (por el centro mismo) y no hay muros ni nada, solo un pequeño tramo cubierto nada más, el resto puedes saltar a pie a la vía sin ningún problema.
me pregunto yo... ¿cuanta gente "atropellara" de casualidad por no tener ninguna separación, ni estar cubierto del todo?
Es más, pasa justo por el lado (lo separa un par de metros nada más) de una escuela, de un instituto y de un jardín de infancia, ya me gustaría verlo cubierto.
Si eso no son chapuzas ya me dirás tu.

Un saludo,
wallflow escribió:
No te quejes tanto, el ave madrid-bcn también pasa por mi pueblo (por el centro mismo) y no hay muros ni nada, solo un pequeño tramo cubierto nada más, el resto puedes saltar a pie a la vía sin ningún problema.
me pregunto yo... ¿cuanta gente "atropellara" de casualidad por no tener ninguna separación, ni estar cubierto del todo?
Es más, pasa justo por el lado (lo separa un par de metros nada más) de una escuela, de un instituto y de un jardín de infancia, ya me gustaría verlo cubierto.
Si eso no son chapuzas ya me dirás tu.

Un saludo,

¿COMO?

¿No hay ni una mísera valla? Oooh
Pues si eso es así, no sé por q no denunciáis, ya q eso incumple todas las normativas de seguridad. El tren no puede pasar por ahí a no ser q esté soterrado, o a velocidad de mula. Y si no hay vallado, más ilegal todavía. Vamos, si quisiéseis, parábais las obras, y por ahí no pasaba AVE q valga.

POR CIERTO, la menestra ha dixo:

no habrá compensación económica alguna por los retrasos o averías registrados en la construcción de la línea, ningún "tipo de descuento en el precio de los billetes"

JAJAJA, adivináis por q ?
kerri escribió:POR CIERTO, la menestra ha dixo:

no habrá compensación económica alguna por los retrasos o averías registrados en la construcción de la línea, ningún "tipo de descuento en el precio de los billetes"

JAJAJA, adivináis por q ?

Ya lo he dicho, sólo hace falta comparar el periodo de pruebas de AVES anteriores y ver que con estos últimos los usuarios están pagando por un servicio seguro cuando son ellos mismos los que están haciendo las pruebas sin saberlo... [toctoc]
Jukem escribió:
¿COMO?

¿No hay ni una mísera valla? Oooh

con las prisas no he puesto que el cole, instituto y jardín se están construyendo aún, pero ya hay críos que van al cole allí.
Hay la típica valla de los coles y un trozo de tierra nada más.

Ignoro como esta el tema, pero si dentro de poco empiezan a pasar trenes por ahí... supongo que ya se habrá quejado alguien, pero como siempre no harán nada hasta que pase algo.

Por mi parte, el día que este cabreado ya se que hacer, tirar algún electrodoméstico, container o cualquier cosa grande en medio de la vía, si nos lo ponen tan fácil...

Un saludo,
Sanjuro está baneado por "troll"
Pero que tipo de ave?

Gavilaaannnn o Palooooomaaaaa...
Jukem escribió:
Ya lo he dicho, sólo hace falta comparar el periodo de pruebas de AVES anteriores y ver que con estos últimos los usuarios están pagando por un servicio seguro cuando son ellos mismos los que están haciendo las pruebas sin saberlo... [toctoc]

La línea ferroviaria desde Camp de Tarragona hasta Can Tunis está probadísima desde hace muchísimo tiempo. Lo único que no necesita unas pruebas tan exigentes son los últimos 6 kilómetros hasta Sants, ya que no es una vía de alta velocidad, así que con la semana que se han dado de plazo sobra tiempo por todos lados.

Los seis últimos kilómetros hasta Sants no son de alta velocidad porque no es necesario. Además de que el recorrido urbano hace imposible esta velocidad, este tipo de trenes necesita más de 6 kilómetros para frenar completamente.
32 respuestas