El AVG antivirus me dice que tengo la tablet "rooteada"

Saludos, he instalado el avg antivirus en mi tablet y me dice que la tengo en modo de alto privilegio o algo asi y que la tengo rooteada, yo no se que es esto ni he hecho nada asi segun he leido, ¿hay algun riesgo de tenerla o dejarla asi? No se que puedo hacer, agradeceria mucho vuestra ayuda.
Riesgos mas bien pocos, algunas tablets ya vienen con el superusuario hablitado, mas bien date por afortunado ya que te deja mas libertad de cntrol de lo que puedas hacer o no hacer, aplicaciones que puedes instalar muchas posibilidades como instalación de programas para administrar la velocidad del procesador, poder desinstalar aplicaciones de sistema que vengan preinstaladas y muchas cosqas mas.
gracias, entonces no lo toco pues. ¿Y mas posibilidades de que se me metan virus o malware asi hay?
la verdad es que no. Date cuenta que la mayoría de malware esta en el playstore, por no decir casi todo, Osea que seas root no cambia nada.
(mensaje borrado)
Buenas,

¿Riesgos? Más bien todos. Lo que quiere decir ese mensaje es que cualqueir programa, o tú mismo, puede hacer CASI TODO porque el sistema operativo está configurado para habilitar permisos de superusuario a cualquier aplicación.

Por ejemplo, con un explorador de archivos serías capaz de eliminar archivos del sistema, o una aplicación maliciosa podría hacerlo sin que te dieses cuenta .... si no fuera porque, normalmente, supersu o similar van a mostrarte una ventana de autorización para que seas consciente de ello y tengas la oportunidad de denegarlo. De hecho, algunas aplicaciones no funcionarán en absoluto o funcionarán en modo "degradado" si no les concedes permisos de superusuario (por ejemplo, Titanium Backup).

En definitiva: mientras sepas lo que haces, y no concedas permisos de superusuario sin ton ni son a las aplicaciones, no debería suceder nada.
Ese antivirus está de risa, precisamente ayer domingo lo instalé por curiosidad, digo, quise saber si me detectaba algo extraño de todas las apk sparrow que tengo, y esto fue lo que me arrojó, que hasta el reproductor de video integrado del sistema me lo ha marcado como amenaza...
Vaya cosa tan más jodida este antivirus para Android.

¿Root? Por supuesto, toda la vida... A como debe de ser para el usuario curioso y "flasheador" de Rom.

Imagen

Imagen
Yo creo que el root está bién si tienes un poco de idea, sino....
El virus más gordo es ese que te está diciendo que tienes la tablet rooteada xd. Esos antivirus comen recursos de una manera increíble.

Explicó como va. Para que se te meta un código malicioso tienes que instalarlo tu, mediante una apa infectada. Y prácticamente ningún virus ataca al sistema, van más a por temas de SMS premium.
El tema de que el rooteo es peligroso es por una razón. Que tu toques algo que no debes.
Alberto +3 escribió:Ese antivirus está de risa, precisamente ayer domingo lo instalé por curiosidad, digo, quise saber si me detectaba algo extraño de todas las apk sparrow que tengo, y esto fue lo que me arrojó, que hasta el reproductor de video integrado del sistema me lo ha marcado como amenaza...
Vaya cosa tan más jodida este antivirus para Android.

¿Root? Por supuesto, toda la vida... A como debe de ser para el usuario curioso y "flasheador" de Rom.

Imagen

Imagen

Que programa tan peligroso... XD XD
10 respuestas