› Foros › Off-Topic › Miscelánea
goto escribió:Estadisticamente SI, el problema reside en estar en un avion que se la dá, ahi entonces la estadistica va en tu contra de forma abrumadora.
Yo diria:
¿Volar es lo mas seguro? Si
¿Salir de un accidente de aviación vivo es normal? No (Ahi ya son mas factores, pero vamos, lo normal es no salir vivo)
Ruby Gloom escribió:Y a un piloto de avión no le dan el "carnet" en una tómbola, como a muchos conductores de coches.
asthar escribió:un apunte, ni el avion ni el barco de pasajeros es el medio de transporte mas seguro.
Es el ascensor, y no es coña.
haced numeros.
Sospe escribió:A mi lo que me da mas miedo sin duda es el matarme de camino o de vuelta del trabajo, porque todos los dias le toca la chinita a alguien y con suerte se mata, y con mala se desgracia de por vida y cuando uno va con todo el rebaño a las 7 de la mañana, ve que da igual lo bien que conduzcas o lo mucho que cuides tu coche, ves a diario que cuando te toca ostion te toca y da igual que la culpa sea tuya o del coche de al lado que se ha dormido, simplemente ocurre todos los dias, y son muchos dias por delante hasta la jubilacion.
Para mi esas probabilidades son bastante mas de asustar que las de que se caiga mi avion.
VozdeLosMuertos escribió:shorbo escribió:Pero que relissssssssssssstos que hay por el mundo... Te has preguntado por un momento que, aparte del "ASUNTO" de un mensaje tambien tiene un contenido? Es mas, hasta el "ASUNTO" plantea una duda, no es una pregunta directa, a ver si te enteras tio "listo". Como me repatean los que van de este palo, ¿eh? enviar mensajes para nada, sin aportar nada y encima del palo "listillo" En fin, pasando...
Que sí hombre, si no te quito razón. Pero vamos, que lo que quería decir es que tampoco tenias tú que responderle en ese tono. Además, el resto sólo pueden decirte lo mismo y añadir el dato estadístico porque lo demás: o te lo crees o no, pero si tienes miedo a volar ninguno de nosotros (diga lo que diga) te lo va a quitar hasta que no te subas tú y lo superes. Las estadísticas son así: nº de muertos / gente que viaja en avión. Si al año mueren 1000 personas en accidentes de avión en Europa y esas mismas mueren sólo en España en un año viajando en automovil... pues te puedes hacer una idea (los datos son de ejemplo, no manejo esas estadísticas).
Ruby Gloom escribió:DevilKenMasters escribió:También pide datos y demás. Pero bueno, ya se sabe que algunos son super graciosos , listos y demás. Postear por postear.
Cómo tu ¿no?
No creo que necesite mucha explicación más de la que te han dado. Compara la cantidad de accidentes que hay al año de diferentes medios de transporte a nivel global, a ver cual tiene menos. El "problema" que tiene el avión es que si tienes un accidente tienes el 90% de posibilidades de diñarla, de ahí que muchos, no lo consideren tan seguro.
konsolero2008 escribió:yo creo que es mas seguro el borrico.
shindemiru escribió:Si bien es cierto que viajar por aire es más seguro que por tierra o por agua... El avión no es el medio de transporte más seguro de
todos los disponibles.
El medio de transporte más seguro es "el barco comercial de pasageros" con una incidencia de 0 a 6 vs el "aviación comercial" con una inciencia de 9 a 58 http://nats.sct.gob.mx/nats/sys/tables.jsp?i=2&id=12
Esto es por la gran cantidad de revisiones, el personal hipercualificado, los sistemas de control, la ingenieria... y a no tener que despegar o aterrizar (los puntos debiles de los aviones).
Ahora pensad... En tiempos recientes (últimos 30 años) cuantos barcos de pasajeros tipo trasatlantico (no barcazas de transporte, ni pequeños transbordadores, me refiero a los super barcos) se han hundido. Que yo recuerde ninguno o muy muy muy pocos (muchos menos que aviones) y en ciertas zonas del mundo operan mucho. http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_shipwrecks
La pena es que solo operan desde puntos muy especificos.
Exacto, el miedo me lo produce ver quien dirige esa empresa, no otra cosa ó_ò
Elelegido escribió:Yo en octubre tengo que coger un avión de estos http://es.youtube.com/watch?v=y-WUV3ovoug y la verdad esque estoy acojonao.Exacto, el miedo me lo produce ver quien dirige esa empresa, no otra cosa ó_ò
jorcoval escribió:Pues acabo de encontrar esto:
http://elmundo.es/elmundo/2008/08/25/es ... 33001.html
No sé si lo que dice este hombre será cierto... son acusaciones muy graves
Flamígero escribió:Parece que olvidais las avionetas. Constantemente hay noticias de algún accidente mortal, y eso solo en nuestro pais, no me quiero imaginar a nivel mundial... Y que yo sepa tambien son aviones.
shorbo escribió:Pues despues del reciente accidente me ha vuelto a surgir la pregunta de si la tipica frase de "El avion es el medio de transporte mas seguro" es cierta o parten de unos datos estadisticos interpretados a favor de esta. Recordemos que los datos estadisticos finales son facilmente variables dependiendo de los parametros que se incluyan en el estudio. Asi que a ver si alguien tiene estos datos, que variables tienen en cuenta, etc. porque me da la sensacion de que puede ser otra de tantas frases falsas que se convierten en realidad de tanto repetirlas.
hristoimaz escribió:yo viajo a lanzarote el dia 6 de septiembre con air europa y no voy acojonado pero si con cierto respeto (nunca he viajado en avion) que tal es esa compañia (air europa)???
Elelegido escribió:Yo en octubre tengo que coger un avión de estos http://es.youtube.com/watch?v=y-WUV3ovoug y la verdad esque estoy acojonao.Exacto, el miedo me lo produce ver quien dirige esa empresa, no otra cosa ó_ò
elmenda escribió:visto lo visto, si es de spanair no!! tiene todos los aviones averiaos o que? ayer otro, y hoy tb??
shorbo escribió:Pues despues del reciente accidente me ha vuelto a surgir la pregunta de si la tipica frase de "El avion es el medio de transporte mas seguro" es cierta o parten de unos datos estadisticos interpretados a favor de esta. Recordemos que los datos estadisticos finales son facilmente variables dependiendo de los parametros que se incluyan en el estudio. Asi que a ver si alguien tiene estos datos, que variables tienen en cuenta, etc. porque me da la sensacion de que puede ser otra de tantas frases falsas que se convierten en realidad de tanto repetirlas.
Rugal_kof94 escribió:NGC escribió:EN estos ultimos 5 años en españa...:
Coche: ¿1000 muertes al año? = 5000
Avion: 150
Tren: ¿80? (metro de valencia)
Barco: ¿10? (me suena de algun barco de pescadores)
Esto es de memoria, si alguien tiene fuentes y datos fiables que los diga.
Cierto, pero mi pregunta es: ¿Cuánta gente coge en el mismo intervalo de tiempo el coche, y cuántas personas el avión?
¿O lo cuentan por kilómetros hechos para comparar? ¿O no lo tienen en cuenta? ¿O cómo?
elmenda escribió:visto lo visto, si es de spanair no!! tiene todos los aviones averiaos o que? ayer otro, y hoy tb??
Mebsajerodepa escribió:elmenda escribió:visto lo visto, si es de spanair no!! tiene todos los aviones averiaos o que? ayer otro, y hoy tb??
Y se están ellos mismos poniendo en evidencia.
eduy1985 escribió:Es lo malo que tienen las estadisticas, que segun como la quieras, te va a dar unos resultados y otros.
Para empezar, esa gente que dice la cantidad de veces que se coje un coche y un avion. Evidentemente, esto no se hace a lo bestia, porque yo he viajado 6 veces en toda mi vida en avion, y en coche hoy me he metido 250km. (y durante toda la semana)
Duque escribió:Cuanto daño hace telecinco (te la inco), y antena tres (dan pena tres), entre otros principalmente. Siempre buscando la púa al asunto.
¿Cuntos de vosotros viaja habitualmente en avión?. Yo lo hago casi semanalmente con infinidad de compañias (algunas dan pena) y me habré bajado del avión por motivos tecnicos mas de 20 veces en más de 20 años usando este medio de transporte.
Hay que ser más realistas por favor...
fuentes fiables nos indican que el avion siniestrado, un MD, es un avion poco fiable. y al lado estaba un ingeniero que se quedo O_o y le solto un: no señorita, hablamos de aviacion civil, todos los aviones que vuelan en nuestro pais son mas que fiables.
videoconsolas escribió:y que tiene de malo aplaudir cuando aterriza? estan dandole las gracias a la tripulacion por un trabajo bien hecho..
kbks escribió:Cuando yo termino mi trabajo solamente me aplauden/felicitan cuando lo hago excepcionalmente bien y el trabajo era diferente a lo rutinario. ¿Aplaudes al conductor del autobus cuando llegas al destino? Pues eso, es su trabajo, otra cosa sería un aterrizaje complicado o en condiciones dificiles. Por mucho "estado de viajero experto" que digas que tengo eso me ha parecido tercermundista desde el primer viaje mas o menos largo que hice, que es cuando lo ví pro primera vez.
Aceskies escribió:Es sencillo, es el más seguro y fácilmente te lo explico
En coche, tienes que lidiar con tráfico, que aunque tu seas Fitipaldi, si un gilipollas se choca contra ti, no puedes hacer nada. Tienes que lidiar con el asfalto, al ser un medio terrestre, la lluvia le afecta, con posibilidades de más accidentes físicos. El funcionamiento del coche es más complicado. Si pierdes el control, estás perdido. Si se rompe algo del motor o la caja de cambios etc... pierdes el control y estás perdido. Todo esto en autovías, claro.
El barco. Ahí te afecta la meteorología MUCHO. Dependes del comportamiento del mar, y éste puede mandarte a la mierda con una ola cinco veces más grande que el barco, el viento puede desviarte, si se rompe el mecanismo te quedas tirao en el mar.
El avión, es el más seguro. Sólo corre peligro en el despegue (accidente de barajas). Mientras vuela alto, si se rompe, la aerodinámica consigue que no caiga en picado y que siga planeando hasta caer suavemente. Mientras despega, es difícil que se pegue la ostia pq no hay posibilidad de colisión en un aeropuerto. Y mientras vuela, no hay tráfico en el cielo y las condiciones climatológicas no le afectan en absoluto. A esto hay que añadirle que la fiabilidad de los motores es prácticamente total (obviamente que fuese total es imposible).
Contento?
Mierda, no me leído elpost. A lo mejor ya te lo han dicho y yo aquí perdiendo el tiempo xDDDD
kbks escribió:Cuando yo termino mi trabajo solamente me aplauden/felicitan cuando lo hago excepcionalmente bien y el trabajo era diferente a lo rutinario. ¿Aplaudes al conductor del autobus cuando llegas al destino? Pues eso, es su trabajo, otra cosa sería un aterrizaje complicado o en condiciones dificiles. Por mucho "estado de viajero experto" que digas que tengo eso me ha parecido tercermundista desde el primer viaje mas o menos largo que hice, que es cuando lo ví pro primera vez.