El avion es el medio de transporte mas seguro, ¿seguro?

A mi lo que me da mas miedo sin duda es el matarme de camino o de vuelta del trabajo, porque todos los dias le toca la chinita a alguien y con suerte se mata, y con mala se desgracia de por vida y cuando uno va con todo el rebaño a las 7 de la mañana, ve que da igual lo bien que conduzcas o lo mucho que cuides tu coche, ves a diario que cuando te toca ostion te toca y da igual que la culpa sea tuya o del coche de al lado que se ha dormido, simplemente ocurre todos los dias, y son muchos dias por delante hasta la jubilacion.
Para mi esas probabilidades son bastante mas de asustar que las de que se caiga mi avion.
goto escribió:Estadisticamente SI, el problema reside en estar en un avion que se la dá, ahi entonces la estadistica va en tu contra de forma abrumadora.
Yo diria:
¿Volar es lo mas seguro? Si
¿Salir de un accidente de aviación vivo es normal? No (Ahi ya son mas factores, pero vamos, lo normal es no salir vivo)

Ahí está. Subjetivamente yo podría decir que es igual de seguro el coche, que el tren y el avión, porque no he tenido ningún accidente en ninguno de los tres, pero también por probabilidad, tendría más papeletas de diñarla en coche, que para algo lo uso a diario, que por ir en avión, a no ser que me cayera encima ¬_¬ .

Ruby Gloom escribió:Y a un piloto de avión no le dan el "carnet" en una tómbola, como a muchos conductores de coches.

Qué razón tienes...

asthar escribió:un apunte, ni el avion ni el barco de pasajeros es el medio de transporte mas seguro.

Es el ascensor, y no es coña.

haced numeros.

Con la de movidas que me han pasado ya en ascensores (algunos sacados de peli de terror casi), YO prefiero el avión mil veces [mad]

Sospe escribió:A mi lo que me da mas miedo sin duda es el matarme de camino o de vuelta del trabajo, porque todos los dias le toca la chinita a alguien y con suerte se mata, y con mala se desgracia de por vida y cuando uno va con todo el rebaño a las 7 de la mañana, ve que da igual lo bien que conduzcas o lo mucho que cuides tu coche, ves a diario que cuando te toca ostion te toca y da igual que la culpa sea tuya o del coche de al lado que se ha dormido, simplemente ocurre todos los dias, y son muchos dias por delante hasta la jubilacion.
Para mi esas probabilidades son bastante mas de asustar que las de que se caiga mi avion.

+1
Muchos de los que piensan que el avión es menos seguro no se paran a pensar en la probabilidad de diñar con el coche, ya que lo coges todos los días y mientras "no te pase na" y el balance es positivo, no piensas en que pueda pasarte, y por eso "parece" más seguro... hasta que pasa (igualico que en un avión, vamos).
konsolero2008 está baneado por "troll"
yo creo que es mas seguro el borrico.
VozdeLosMuertos escribió:
shorbo escribió:Pero que relissssssssssssstos que hay por el mundo... Te has preguntado por un momento que, aparte del "ASUNTO" de un mensaje tambien tiene un contenido? Es mas, hasta el "ASUNTO" plantea una duda, no es una pregunta directa, a ver si te enteras tio "listo". Como me repatean los que van de este palo, ¿eh? enviar mensajes para nada, sin aportar nada y encima del palo "listillo" En fin, pasando...

Que sí hombre, si no te quito razón. Pero vamos, que lo que quería decir es que tampoco tenias tú que responderle en ese tono. Además, el resto sólo pueden decirte lo mismo y añadir el dato estadístico porque lo demás: o te lo crees o no, pero si tienes miedo a volar ninguno de nosotros (diga lo que diga) te lo va a quitar hasta que no te subas tú y lo superes. Las estadísticas son así: nº de muertos / gente que viaja en avión. Si al año mueren 1000 personas en accidentes de avión en Europa y esas mismas mueren sólo en España en un año viajando en automovil... pues te puedes hacer una idea (los datos son de ejemplo, no manejo esas estadísticas).

¿Yo? ¿tu te crees que es forma de responder "Si" y ya a lo que yo decia EN MI MENSAJE? Yo le respondi en tono comico porque su respuesta o es una flipada (que ya ha quedado claro que si que lo era...) o es para tomarselo a risa, como yo me lo tome respondiendole como le respondi. Pero luego venir tu con "la traduccion" a algo que TU no has entendido pues eso si que es ya tocar los bolingas al personal y para colmo si que no llevas razon porque estoy por asegurar que ni habias leido mi mensaje inicial como tampoco lo ha leido el del laconico "Si" asi que guardaros vuestras "listezas" para quien os las pida, gracias. :p

Ruby Gloom escribió:
DevilKenMasters escribió:También pide datos y demás. Pero bueno, ya se sabe que algunos son super graciosos , listos y demás. Postear por postear.

Cómo tu ¿no?

No creo que necesite mucha explicación más de la que te han dado. Compara la cantidad de accidentes que hay al año de diferentes medios de transporte a nivel global, a ver cual tiene menos. El "problema" que tiene el avión es que si tienes un accidente tienes el 90% de posibilidades de diñarla, de ahí que muchos, no lo consideren tan seguro.

Pues si que necesita MUCHA mas explicacion, lo que pasa que los "listillos" o los simples se conforman con un "Si" basandose en lo que han oido por ahi y no piensan nada mas, es lo que tiene su actitud de "yo lo se todo" y soy el mas guay. XD

He leido todas las respuesta del hilo y como me imaginaba todos dais por sentado de que "si lo dicen es por que asi sera" porque... pasan muchos controles, los pilotos son cualificados, blablabla, todo eso ya estamos cansado de oirlo por la TV y en prensa, pero no vemos una estadistica completa con todos los datos que se tienen en cuenta para catalogarlo como el transporte mas seguro Si es por el numero de kilometros que hace un avion / numero de muertos en accidentes / numero de viajeros, pues esa estadistica no me vale, esta sesgada y es engañosa. Deberia ser el numero de despegues / numero de accidentes y despegues / muertos. ¿Por que digo esto? Sencillo, donde mas riesgo corre un avion es en los despegues/aterrizajes y no en el trayecto que recorre, por lo tanto son esos los datos a valorar para las estadisticas. Ahora compararlos con el numero de vehiculos que hacen desplazamientos por carretera y yo diria que la estadistica se daria la vuelta de forma radical, incluso comparandolo con otros tipos de transportes como trenes, barcos etc. Ah, y obviamente, no conteis solo los aviones comerciales, los aviones mas pequeños, tipo helicoptero, avionetas, etc. deberian entrar en la estadistica o sino la comparativa con, por ejemplo, el transporte por carretera se deberia hacer con tan solo los profesionales de la conduccion y no con el total de conductores.. Si todo eso fuera asi, ¿seguiria siendo el avion el mas seguro? Igual parto de que la estadisticas no se basan en los datos que he dicho, si es asi, pues decirlo y a ver en que se basan.

konsolero2008 escribió:yo creo que es mas seguro el borrico.

Tu no sabes lo peligroso que es un borrico cuando se te pone listillo. [jaja]
shindemiru escribió:Si bien es cierto que viajar por aire es más seguro que por tierra o por agua... El avión no es el medio de transporte más seguro de
todos los disponibles.

El medio de transporte más seguro es "el barco comercial de pasageros" con una incidencia de 0 a 6 vs el "aviación comercial" con una inciencia de 9 a 58 http://nats.sct.gob.mx/nats/sys/tables.jsp?i=2&id=12

Esto es por la gran cantidad de revisiones, el personal hipercualificado, los sistemas de control, la ingenieria... y a no tener que despegar o aterrizar (los puntos debiles de los aviones).

Ahora pensad... En tiempos recientes (últimos 30 años) cuantos barcos de pasajeros tipo trasatlantico (no barcazas de transporte, ni pequeños transbordadores, me refiero a los super barcos) se han hundido. Que yo recuerde ninguno o muy muy muy pocos (muchos menos que aviones) y en ciertas zonas del mundo operan mucho. http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_shipwrecks

Imagen

La pena es que solo operan desde puntos muy especificos.

Buff, pero tu sabes eso lo lento que va? [+risas] , el barco tarda un mes en hacer el mismo recorido que un avión hace en 20 horas.... :p , es completamente inviable, de modo que se deja solo a pasajeros por viajes de placer.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Sospecho que el numero de viajes que realizamos (la humanidad) en coche y moto es bastante superior al numero de vuelos, asi que no estoy tan seguro de esa superioridad estadistica..

Al final toda seguridad es poca y cuando hay gente que se salta los limites de velocidad a la torera, compañias de viajes que explotan a sus empleados, y una predisposición por lo barato antes que por lo seguro, que esperais?
No sólo hay que pensar en las probabilidades por la cantidad de viajes que uno hace en avión con respecto a usar el coche todos los días, porque entonces ¿qué pasa con los pilotos y con las azafatas de los vuelos? porque ellos usan el avión como nosotros el coche.
Hannon está baneado por "Que no vuelvas, Jayleno"
No, es el barco
No se pueden comparar el numero de vuelos con el numero de barcos que salen, aqui en Palma salen unos 7 o 8 barcos diarios y llegan otros tantos si no menos, de vuelos que salian y llegaban desde el Aeropuerto hace 3 fines de semana unos 3.000.

Por no hablar de los mas o menos 2000 marinos que mueren anualmente faenando en el Mar.
Yo en octubre tengo que coger un avión de estos http://es.youtube.com/watch?v=y-WUV3ovoug y la verdad esque estoy acojonao.

Exacto, el miedo me lo produce ver quien dirige esa empresa, no otra cosa ó_ò
Elelegido escribió:Yo en octubre tengo que coger un avión de estos http://es.youtube.com/watch?v=y-WUV3ovoug y la verdad esque estoy acojonao.

Que le pasa a ese hombre? Esta como una cabra.
Pues acabo de encontrar esto:
http://elmundo.es/elmundo/2008/08/25/es ... 33001.html
No sé si lo que dice este hombre será cierto... son acusaciones muy graves
jorcoval escribió:Pues acabo de encontrar esto:
http://elmundo.es/elmundo/2008/08/25/es ... 33001.html
No sé si lo que dice este hombre será cierto... son acusaciones muy graves

Pues no me extrañaría, raro es el sector que no hace aguas, especialmente si hay parte publica.

Por ejemplo en temas de hospitales si que conozco como anda el percal y la verdad es que da miedo.
Flamígero escribió:Parece que olvidais las avionetas. Constantemente hay noticias de algún accidente mortal, y eso solo en nuestro pais, no me quiero imaginar a nivel mundial... Y que yo sepa tambien son aviones.

pues ese es el problema que tenemos con los coches y que se diferencia de los aviones.. una avioneta es de uso "personal" y no esta sujeta a tantas revisiones como un avion comercial o de pasajeros...

y si no, pensemos.. que pasaria si tooooodos nos detuviesemos media hora diaria a revisar nuestro coche a fondo y otra media hora a ver que clima exacto va a haber por donde vallamos a ir.. si cambiesemos las ruedas, etc... si las carreteras estuvieran perfectas, las señales correctas, si en lugar de hacer "practicas" en una autoescuela nos obligasen a hacer cursos de perfeccion de la conduccion (de pilotos), etc... los accidentes se reducirian UN HUEVO.. pero claro, esto es inviable.. tanto por nuestra parte como por la de los encargados de carreteras...
yo viajo a lanzarote el dia 6 de septiembre con air europa y no voy acojonado pero si con cierto respeto (nunca he viajado en avion) que tal es esa compañia (air europa)???
shorbo escribió:Pues despues del reciente accidente me ha vuelto a surgir la pregunta de si la tipica frase de "El avion es el medio de transporte mas seguro" es cierta o parten de unos datos estadisticos interpretados a favor de esta. Recordemos que los datos estadisticos finales son facilmente variables dependiendo de los parametros que se incluyan en el estudio. Asi que a ver si alguien tiene estos datos, que variables tienen en cuenta, etc. porque me da la sensacion de que puede ser otra de tantas frases falsas que se convierten en realidad de tanto repetirlas.

Lo es. Tienen en cuenta los vuelos diarios que salen cada dia desde todos los aeropuertos del mundo, los pasajeros que van y los accidentes que hay. El problema es que cuando un avión cae hace muchísimo más ruido que un accidente de coche ya que afecta mucha más gente a la vez.
hristoimaz escribió:yo viajo a lanzarote el dia 6 de septiembre con air europa y no voy acojonado pero si con cierto respeto (nunca he viajado en avion) que tal es esa compañia (air europa)???

las veces que he viajado en air europa me ha parecido mas que decente...
Creo que los que viajais en avion debeis tranquilizaros, apagad la tele unos dias y ya vereis como la semana que viene desaparece el miedo a volar que intentan trasmitirnos. Raro es que antena3 no reponga la peli de viven para este finde...
Yo no creo que sea más seguro el barco, pues también tiene sus accidentes y hay muchísimos menos viajes cada día.
Es el más seguro con diferencia, el problema viene con la revisiones, que son caras y hacen estar el avion en tierra y pierden mucho dinero, y ya se sabe que cuando se necesita dinero lo primero que se recorta es en seguridad y que las aerolineas lo unico que quieren es dinero. Y como ya han dicho, los accidentes de avion aunque menos frecuentes son mas desastrosos porque sobreviven muy pocos normalmente
Sobre la pregunta del hilo :

SEGURISIMO y totalmente demostrado .
Elelegido escribió:Yo en octubre tengo que coger un avión de estos http://es.youtube.com/watch?v=y-WUV3ovoug y la verdad esque estoy acojonao.

Llego a ver esas imágenes antes de coger un avión de su compañía cuando fui a Londres y te aseguro que me cago vivo [qmparto]

PD: Y si, es el más seguro de calle por todas las razones que van exponiendo los users, como las revisiones o el personal cualificado.
visto lo visto, si es de spanair no!! tiene todos los aviones averiaos o que? ayer otro, y hoy tb?? [mad]
Es muy seguro, y desde luego a mi no me deja de dar seguridad por que cada mucho tiempo caiga uno.
Eso si, hay ciertos aviones de ciertas low costs que parecen autobuses cutres volantes y dan algo de yuyu, pero aun asi me siento mil veces mas segura que cuando me monto en un coche.
elmenda escribió:visto lo visto, si es de spanair no!! tiene todos los aviones averiaos o que? ayer otro, y hoy tb?? [mad]

Tienen algun que otro problema como cientos de vuelos al dia que el Manual no obliga a aterrizar, pero como siempre pasa en esta vida cuando te pasa algo una vez pues te entra el canguelo y por si acaso das media vuelta.

Ojala la prensa sensacionalista de este pais (toda) pusiera todos los aviones que dan la vuelta al dia y aterrizan de emergencia, pero ya se sabe es Agosto y no hay noticias...... que pasa con las bombillas del Ministro de Industria donde estan?
shorbo escribió:Pues despues del reciente accidente me ha vuelto a surgir la pregunta de si la tipica frase de "El avion es el medio de transporte mas seguro" es cierta o parten de unos datos estadisticos interpretados a favor de esta. Recordemos que los datos estadisticos finales son facilmente variables dependiendo de los parametros que se incluyan en el estudio. Asi que a ver si alguien tiene estos datos, que variables tienen en cuenta, etc. porque me da la sensacion de que puede ser otra de tantas frases falsas que se convierten en realidad de tanto repetirlas.

Si, lo es.
Rugal_kof94 escribió:
NGC escribió:EN estos ultimos 5 años en españa...:
Coche: ¿1000 muertes al año? = 5000
Avion: 150
Tren: ¿80? (metro de valencia)
Barco: ¿10? (me suena de algun barco de pescadores)

Esto es de memoria, si alguien tiene fuentes y datos fiables que los diga.

Cierto, pero mi pregunta es: ¿Cuánta gente coge en el mismo intervalo de tiempo el coche, y cuántas personas el avión?
¿O lo cuentan por kilómetros hechos para comparar? ¿O no lo tienen en cuenta? ¿O cómo?

Es lo malo que tienen las estadisticas, que segun como la quieras, te va a dar unos resultados y otros.

Para empezar, esa gente que dice la cantidad de veces que se coje un coche y un avion. Evidentemente, esto no se hace a lo bestia, porque yo he viajado 6 veces en toda mi vida en avion, y en coche hoy me he metido 250km. (y durante toda la semana)

Lo que se coje, es la cantidad de accidentes por coche, y la cantidad de accidentes por avion. Y se coje una muestra de cada uno: 100 aviones, 100 coches. Ahora dime tu, cual tiene mas accidentes. Cogiendo 100 vehiculos de cada. Habra coches que en 25 años no tengan ni un accidente, y otros que en 1 mes tengan 3.
De ahi tambien se hara me imagino, una estadistica con los accidentes, cuantos supervivientes hay en un accidente (y tomando de nuevo una muestra, 100 coches accidentados, cantidad de muertos. 100 aviones accidentados, cantidad de muertos) Y ale.

Asi es como se hacen las estadisticas. Si se hicieran por "masa bruta" evidentemente un coche seguiria siendo mas peligroso que un avion, pero simplemente porque hay mas, se usa mas, y con menos "control" que un avion.
Vaya, que tiene que existir una relacion entre ambos vehiculos, y fija. Si no, las estadisticas no tendrian ninguna validez.

No se como explicarlo mejor, pero es asi.

http://es.youtube.com/watch?v=y-WUV3ovoug
PD. Espeluznante documento grafico...esto fue una semana antes del accidente verdad? Cuando cancelaron billetes de internet no? Yo desde luego, no, con spanair ya no vuelo XD. La verdad, nose, estoy valorando el volveme a españa, que me sale el billete por 60 eurillos de nada, en septiembre...
Solo el MD80 ya es mas seguro que cualquier medio de transporte.

Este tipo de avión lleva completados 30 millones de vuelos en 23 años con solo 11 accidentes fatales.

Bueno supongo que el barco sera mas seguro pero... tardar 1 mes en llegar a argentina no lo quiere nadie, merece la pena correr un poco de "riesgo"
en españa tenemos mas de 1.000 operaciones diarias con aeronaves solo en barajas.

que llevamos, 20 accidentes en 25 años? ;) cuento avionetas de recreo tambien, y en estos casos entran en conflicto con causas externas mucho mas claras (como la grua pintada de azul cielo a final de pista en barcelona, que costo la vida de 2 pilotos)
elmenda escribió:visto lo visto, si es de spanair no!! tiene todos los aviones averiaos o que? ayer otro, y hoy tb?? [mad]

Y se están ellos mismos poniendo en evidencia. [mad] [mad]
Mebsajerodepa escribió:

Y se están ellos mismos poniendo en evidencia. [mad] [mad]

el avion que dio hoy la vuelta no era de spanair. lo pone hasta en la noticia macho.

La firma cubría el trayecto con un avión perteneciente a la compañía Swiftair.
eduy1985 escribió:Es lo malo que tienen las estadisticas, que segun como la quieras, te va a dar unos resultados y otros.

Para empezar, esa gente que dice la cantidad de veces que se coje un coche y un avion. Evidentemente, esto no se hace a lo bestia, porque yo he viajado 6 veces en toda mi vida en avion, y en coche hoy me he metido 250km. (y durante toda la semana)

¿Y por que no deberia ser asi? Hay CIENTOS DE MILLONES de coches/autobuses/camiones circulando cada dia en el mundo con miles de millones de desplazamientos y miles de millones de kilometros de recorrido, vuelos comerciales en comparacion hay ¡muchisimos menos!, luego por logica estadistica es muy normal que haya mas muertos al año en transportes por carretera que en aviones; si hubiera el mismo numero de aviones y desplazamientos que los que se producen por carretera veriamos a ver en que quedaban las estadisticas. Por muchas revisiones que pasen los aviones ya hemos visto que fallan mecanicamente, lo mismo pasa, o quiza menos con un coche, pues el coche es una maquina menos compleja que un avion, asi que no se, no se... y fallos humanos de pilotos los hay a patadas. Yo sigo teniendo mis dudas sobre la dichosa frasecita, la verdad.

Cierto que hay mucho cabra con el coche bajo su "control" y que ello provoca la mayoria de los accidentes pero y si eliminaramos de la estadistica de accidentes los que van borrachos o drogados al volante... o mejor aun ¿que tal si hicieramos la comparativa con profesionales de la conduccion vs aviacion comercial? Camiones/Furgonetas/Autobuses en numero de desplazamientos y kilometros recorridos/accidentes/mortales vs Aviones de pasajeros en numero de desplazamientos y kilometros recorridos/accidentes/mortales, uffff, yo creo que estaria la cosa muy reñida porque hay muchisimos mas desplazamientos de camiones/autobuses que de aviones de pasajeros y la incidencia de accidentes en camiones/autobuses supongo que es mucho menor que en la de los vehiculos particulares. O mismamente el TREN, no se como andaran en numero de desplazamientos comparados con el AVION, pero asi es como se deberian hacer las estadisticas, vamos creo yo...

En fin, que no saldre de la duda, que se le va a hacer, creo que lo mejor es no pensar y hacer caso a Antena 3 que repite mucho la frase del hilo y si lo dicen ellos sera que es cierto... [qmparto]
Estadísticamente es el más seguro con tanta diferencia que un día vi un estudio en el que simulaban que hubiese un accidente aereo por semana y aún así salía ganando el Avión, no recuerdo que periódico perdió el tirmpo en una tontería así ni para que pero fué despues de otro accidente.

Yo viajo mucho en avión y me siento muy seguro, tanto que hay incluso veces que si me estan tocando los huevos por teléfono todo el día pienso en lo bien que estoy en el avión que no dejan que funcionen.

Tambien apuntar una cosa, y creo que esto no se contempla, para mi el medio de locomoción y transporte más seguro es el ascensor ¿cuando millones de viajeros?¿cuantos accidentes?¿cuantos hay? todo es un misterio en torno al mejor invento de la humanidad después de la rueda.
El presidente de Ryanair esta como una jodida regadera, es buenismo XD. No creo que tengas de que preocuparte:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es un crack [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Como hay varios hilos de lo mismo me auto plagio aquí mi aportación en otro de los hilos:

Duque escribió:Cuanto daño hace telecinco (te la inco), y antena tres (dan pena tres), entre otros principalmente. Siempre buscando la púa al asunto.

¿Cuntos de vosotros viaja habitualmente en avión?. Yo lo hago casi semanalmente con infinidad de compañias (algunas dan pena) y me habré bajado del avión por motivos tecnicos mas de 20 veces en más de 20 años usando este medio de transporte.

Hay que ser más realistas por favor...

Completamente de acuerdo. Estas cosas pasan todo los dias y en todas las compañías, solo que ahora los mismos mismos medios alarmistas de siempre tiene que sacar tajada de cualquier cosa relaccionada con los aviones, noticias que por cierto son carnaza para los que no usan nunca el avión. Los que estan ahora agarrandose la cabeza es la gente que no suele viajar en avión normalmente (no es que yo lo haga demasiado pero me he tirado mis 85 horas mas o menos de vuelos), lo mismo que cuando sacan noticias de que "internet y los videojuegos son el demonio", los que se tiran de los pelos son los que no los conocen ni los usan.

Este mismo domingo tengo un viaje Bilbao-Jerez con Spanair y dos semanas despues Jerez-Barcelona-Bilbao y estoy completamente tranquilo, he hecho muchos vuelos con spanair y no tenber miedo ahora me parece RIDÍCULO. Yo si he montado en aviones que dan miedo de verdad (aero caribean, una compañía cubana) y tienen poco que ver con la seguridad que da coger un avión de Spanair, de Iberia o hasta de Air Comet joder.

fuentes fiables nos indican que el avion siniestrado, un MD, es un avion poco fiable. y al lado estaba un ingeniero que se quedo O_o y le solto un: no señorita, hablamos de aviacion civil, todos los aviones que vuelan en nuestro pais son mas que fiables.

Pues si llegas a seguir viendo flipas aún mas ya que despues de que el ingeniero les dijera que estaban equivocados lo repitieron bastantes veces mas. Para flipar.

Pero sabeis que, que casi hasta mejor, haber si la gente que no suele ser asídua a volar coge miedo y no vuela mas porque ya estoy hasta los huevos de que la gente aplauda cuando el avión aterriza. Eso si que es tercermundista y no Spanair.
y que tiene de malo aplaudir cuando aterriza? estan dandole las gracias a la tripulacion por un trabajo bien hecho..
videoconsolas escribió:y que tiene de malo aplaudir cuando aterriza? estan dandole las gracias a la tripulacion por un trabajo bien hecho..

No tiene nada de malo, no le hagas caso, está en el típico estado de viajero experto que odia a todo el viajero vacacional, es una de los estados por los que se pasa, al final se le quita la tontería, lo digo desde la experiencia en vuelos largos y cortos, y si es cierto que tienes esa época en la que miras a la gente por encima del hombro y te crees que andas un palmo por encima del suelo, al final se quita tranquilo, es parte de la condición humana, ojalá a mi me aplaudieran despues de mi trabajo.
Cuando yo termino mi trabajo solamente me aplauden/felicitan cuando lo hago excepcionalmente bien y el trabajo era diferente a lo rutinario. ¿Aplaudes al conductor del autobus cuando llegas al destino? Pues eso, es su trabajo, otra cosa sería un aterrizaje complicado o en condiciones dificiles. Por mucho "estado de viajero experto" que digas que tengo eso me ha parecido tercermundista desde el primer viaje mas o menos largo que hice, que es cuando lo ví pro primera vez.
kbks escribió:Cuando yo termino mi trabajo solamente me aplauden/felicitan cuando lo hago excepcionalmente bien y el trabajo era diferente a lo rutinario. ¿Aplaudes al conductor del autobus cuando llegas al destino? Pues eso, es su trabajo, otra cosa sería un aterrizaje complicado o en condiciones dificiles. Por mucho "estado de viajero experto" que digas que tengo eso me ha parecido tercermundista desde el primer viaje mas o menos largo que hice, que es cuando lo ví pro primera vez.

+1000000 siempre me ha parecido una auténtica paletada el aplaudir cuando aterriza el avión.
Aceskies escribió:Es sencillo, es el más seguro y fácilmente te lo explico :P

En coche, tienes que lidiar con tráfico, que aunque tu seas Fitipaldi, si un gilipollas se choca contra ti, no puedes hacer nada. Tienes que lidiar con el asfalto, al ser un medio terrestre, la lluvia le afecta, con posibilidades de más accidentes físicos. El funcionamiento del coche es más complicado. Si pierdes el control, estás perdido. Si se rompe algo del motor o la caja de cambios etc... pierdes el control y estás perdido. Todo esto en autovías, claro.

El barco. Ahí te afecta la meteorología MUCHO. Dependes del comportamiento del mar, y éste puede mandarte a la mierda con una ola cinco veces más grande que el barco, el viento puede desviarte, si se rompe el mecanismo te quedas tirao en el mar.

El avión, es el más seguro. Sólo corre peligro en el despegue (accidente de barajas). Mientras vuela alto, si se rompe, la aerodinámica consigue que no caiga en picado y que siga planeando hasta caer suavemente. Mientras despega, es difícil que se pegue la ostia pq no hay posibilidad de colisión en un aeropuerto. Y mientras vuela, no hay tráfico en el cielo y las condiciones climatológicas no le afectan en absoluto. A esto hay que añadirle que la fiabilidad de los motores es prácticamente total (obviamente que fuese total es imposible).

Contento? XD

Mierda, no me leído elpost. A lo mejor ya te lo han dicho y yo aquí perdiendo el tiempo xDDDD

Lo de que planee solo es cierto en los aviones de helice, en los de reacción no.
kbks escribió:Cuando yo termino mi trabajo solamente me aplauden/felicitan cuando lo hago excepcionalmente bien y el trabajo era diferente a lo rutinario. ¿Aplaudes al conductor del autobus cuando llegas al destino? Pues eso, es su trabajo, otra cosa sería un aterrizaje complicado o en condiciones dificiles. Por mucho "estado de viajero experto" que digas que tengo eso me ha parecido tercermundista desde el primer viaje mas o menos largo que hice, que es cuando lo ví pro primera vez.

Que a ti te parezca tercermundista está bien por que marca la diferencia entre "me parece" y "es" ya vamos precisando más, no aplaudo al conductor del autobus pero seguro que ese señor se sentiría bien si alguien lo hiciese.

Respecto a lo del sindrome del viajero experto de verdad te digo que se te pasará, cuando vuelas cada 15 días en vuelos intercontinentales al final se pasa, tranquilo.

Aquí no se estila, pero en sitios como Inglaterra si que es típico dar las gracias al conductor. Dicho esto no recurdo haber visto nunca aplaudir en un vuelo. :-?
supongo que la estadística cuente el número de coches que conduciría esa gente de no ir en avión
osea si en una aeronave entran 500 pasajeros (pues ponemos 500 coches); o ese avión tendría que hacer 500 viajes para asemejarse a la seguridad de un coche
ahora, si la estadística es un coche vs un avión ... el avión sería mucho más seguro, en este supuesto tendría que ser 500 veces más seguro, y si suponemos que cada 500 coches, hay un accidente

saludos
De hecho, estadisticamente no es que sea más seguro que cualquier otro medio de transporte, es más seguro que pasear por la calle. Yo tenía pánico a los aviones, pero no hay nada como informarte de todos los factores que se dan durante un vuelo para por lo menos ir más tranquilo, porque a mi me ponía nervioso hasta el ruido que hace el tren de aterrizaje al replegarse (es el desconocimiento lo que causa pánico) y no te digo nada cuando me encontraba arriba (bebía más copas que Melendi) Ahora sólo me pongo un poco nervioso en el momento de despegue y en el de aterrizaje, que son los momentos en los que sí que se puede tener un accidente.
yo siempre he oido que es el medio de transporte mas seguro, aunque no tengo ni idea de como haran estas estadisticas puesto que esta claro que al dida hay muchisimos mas desplazamientos en coches que en avion en todo el mundo.

Saludos
yo me quedo con el tren :)
95 respuestas
1, 2