El avión gigante que podría ser el futuro de la aviación comercial

Un gigantesco avión de tres pisos capaz de despegar como un Harrier podría ser el futuro de los viajes aéreos.

Bajo el nombre de Sky Whale, o Ballena del Aire, el avión conceptual sería más grande que un Airbus A380, con un diseño que se asemeja a una nave espacial y tienen alas "autorreparables" que lo harían más seguro que las aeronaves convencionales, según publica 'Daily Mail'.

El avión tiene tres clases, económica, business y primera, cada una ubicada en uno de los pisos, en una versión moderna de la estricta división de los pasajeros del Titanic.

behance.net

Cada pasajero tendrá, además, ventanas de realidad virtual para mantenerse entretenidos en viajes largos.
La Ballena, desarrollada por la empresa AWWA, fue creada por el diseñador español Òscar Viñals y es tan grande que fue descrita por el portal Dvice como algo "pensado para la franquicia de la película Transformers, en vez de ser un avión legítimo".

behance.net

Los motores basculantes harían posible que el Sky Whale despegue casi verticalmente y, de acuerdo con los planes, en caso de accidente la sección de pasajeros se separaría de las alas para reducir la pérdida de vidas.

La nave reúne los últimos avances en tecnología con una enorme capacidad de 755 pasajeros, por lo que es económicamente viable para una compañía aérea.

behance.net

El Sky Whale tendría una envergadura de 88m en comparación con los 80m de un Airbus A380 y los 64 de un Boeing 747.

Viñals, que tiene su sede en Barcelona, dijo que el Sky Whale se construiría con nuevos materiales avanzados hechos a partir de compuestos de cerámica o fibra. Además contará con paneles solares en su parte superior, que generarán energía para la operación en vuelo y ayudarán también a surtir los motores híbridos.

behance.net

Tendría avanzadas alas activas "alimentadas por un sistema de propulsión turboeléctrico híbrido, haciéndolas mucho más eficientes que las actuales".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/ ... -comercial

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/ ... -comercial

Vaya, vaya, un prototipo de avión V/STOL pero para el ámbito comercial. Lo creáis o no, de vez en cuando sueño con este tipo de aviones.
Parece más un "concepto" que otra cosa y tendríamos que ver quantas aeronaves de esas se les encargarían para saber la viabilidad del proyecto.
Un avión de pasajeros con despegue vertical solo será factible cuando la economía del combustible deje de ser un problema. He dicho.
Si te fijas en el texto hacia el final del artículo, verás que los motores del aparato serían híbridos, alimentados en parte por los paneles solares que lleva en la parte superior. A mí me parece económicamente viable.
Compañía inexistente, noticia de 2011 que resurge de la nada. Nada.
Clockman escribió:Si te fijas en el texto hacia el final del artículo, verás que los motores del aparato serían híbridos, alimentados en parte por los paneles solares que lleva en la parte superior. A mí me parece económicamente viable.

Hay que me descojono (no de ti) paneles solares, que un avioncillo de radiocontrol sea capaz de volar con motor eléctrico y batería vale pero pretender que unos paneles solares alimentes unos motores eléctricos....
Sin ser ingeniero, hacen falta una porretada de caballos para el motor de un avión, si empezamos a hacer cuentas lo flipamos.
Si está nublado, si es de noche, o si simplemente estamos en país con poca luz. el peso de los motores eléctricos que en la vida van a tener comparación de peso/potencia con una turbina.
Fíjate que a nivel de radiocontrol es posible y creo que si exista algo con paneles solares en las alas y bla bla pero motor a hélice convencional y evidentemente sin carga y claro pequeñito para pitufos.
El A380 ya ha costado venderlo porque no son tantas las empresas que llenan este tipo de vuelos.

Éste como mínimo tendría la gracia de no necesitar tanta pista como el Airbus gracias a su despegue vertical (lo del aterrizaje ya no se yo...) pero aún así, aunque la cantidad de pasajeros compense el coste, la cuestión es "cuantas veces se llena de verdad todo el avión?"
Silent Bob escribió:El A380 ya ha costado venderlo porque no son tantas las empresas que llenan este tipo de vuelos.

Éste como mínimo tendría la gracia de no necesitar tanta pista como el Airbus gracias a su despegue vertical (lo del aterrizaje ya no se yo...) pero aún así, aunque la cantidad de pasajeros compense el coste, la cuestión es "cuantas veces se llena de verdad todo el avión?"

y he aquí el fin de la cuestión.
Ilusos todos...
Ese avión está pensado para operar desde el aeropuerto de Castellón. Que no sabeis nah!.
Adris escribió:Ilusos todos...
Ese avión está pensado para operar desde el aeropuerto de Castellón. Que no sabeis nah!.

Ahí las dao coño!, yo sin coscarme
hal9000 escribió:
Clockman escribió:Si te fijas en el texto hacia el final del artículo, verás que los motores del aparato serían híbridos, alimentados en parte por los paneles solares que lleva en la parte superior. A mí me parece económicamente viable.

Hay que me descojono (no de ti) paneles solares, que un avioncillo de radiocontrol sea capaz de volar con motor eléctrico y batería vale pero pretender que unos paneles solares alimentes unos motores eléctricos....
Sin ser ingeniero, hacen falta una porretada de caballos para el motor de un avión, si empezamos a hacer cuentas lo flipamos.
Si está nublado, si es de noche, o si simplemente estamos en país con poca luz. el peso de los motores eléctricos que en la vida van a tener comparación de peso/potencia con una turbina.
Fíjate que a nivel de radiocontrol es posible y creo que si exista algo con paneles solares en las alas y bla bla pero motor a hélice convencional y evidentemente sin carga y claro pequeñito para pitufos.

Bueno, ten en cuenta que hace poco más de 100 años, la gente llamaba locos a los hermanos Wright y mira dónde estamos ahora. Si se empeñan lo suficiente PUEDE que lleguen a desarrollarlo. De todos modos fíjate que el artículo dice que parte de la energía suministrada por los paneles iría a los motores. Al ser híbridos seguirán siendo también de combustible. Otra cosa es la capacidad V/STOL: ahí ya tengo más escepticismo.

Adris escribió:Ilusos todos...

Jejejeeeeeeeeeeeee [poraki]
¿Más grande que los Antonov 225 -carga- y Airbus 380? [mad]

El proyecto me recuerda a las naves de SHIELD. [+risas]
el siguiente paso lógico en los viajes dentro de la tierra seria mas sencillo, mas barato y mas rápido, con lo cual esta opción me parece que no es futurista.

como han dicho no vale de nada un avión gigante para transportar mas gente aun, si hoy en día llenar un avión no es tan fácil.... mas bien triunfaría el modo de algo ágil,rápido y barato... el teletransporte [carcajad]
Se hundirá en su viaje inaugural dandole a Peter Jackson una excusa perfecta para reinventar Titanic...
hal9000 escribió:Hay que me descojono (no de ti) paneles solares, que un avioncillo de radiocontrol sea capaz de volar con motor eléctrico y batería vale pero pretender que unos paneles solares alimentes unos motores eléctricos....

digo yo (por pequeña aplicacion de logica) que las placas solares estaran de apoyo para generar electricidad para la CABINA y sistemas electricos/electronica pero no para los motores, que para suministrarle electricidad a motores para levantar a esa bestia con paneles solares haria falta unas placas del tamaño de mallorca xDDD

yo creo que la tendencia es a aviones pequeños para la mayoria de situaciones y a otros medios por tierra para viajes que requieran una comodidad extra de los pasajeros y/o mover un volumen grande. yo creo que no hay tanta demanda de "superaviones" hoy dia.
GXY escribió:
hal9000 escribió:Hay que me descojono (no de ti) paneles solares, que un avioncillo de radiocontrol sea capaz de volar con motor eléctrico y batería vale pero pretender que unos paneles solares alimentes unos motores eléctricos....

digo yo (por pequeña aplicacion de logica) que las placas solares estaran de apoyo para generar electricidad para la CABINA y sistemas electricos/electronica pero no para los motores, que para suministrarle electricidad a motores para levantar a esa bestia con paneles solares haria falta unas placas del tamaño de mallorca xDDD

yo creo que la tendencia es a aviones pequeños para la mayoria de situaciones y a otros medios por tierra para viajes que requieran una comodidad extra de los pasajeros y/o mover un volumen grande. yo creo que no hay tanta demanda de "superaviones" hoy dia.

de hecho paneles solares podrían servir perfectamente para elimiar la APU y sus litros de combustible, ahorrando bastante peso que puede ser utilizado para otras cosas XD
vittton escribió:¿Más grande que los Antonov 225 -carga- y Airbus 380? [mad]

El proyecto me recuerda a las naves de SHIELD. [+risas]

Yo al ver que era un avión gordo que pretendía despegar y aterrizar en vertical he pensado en el avión de la serie Agents of SHIELD, que tiene los motores "convencionales" que pueden rotar.

Luego he entrado en la noticia, he visto como eran los motores y... TACHÁN! como los de la serie [+risas]
eso esta muy bien, pero ahora a ver quien es el guapo que hace unos motores que levanten en vertical un avion de 800 personas cargado hasta arriba...
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
los airliners tienen una relacion empuje/peso de alrededor de 1/2 ,es decir del 50%.descartado el vtol y menos en ese engendro.
no obstante en el articulo pone "casi" vertical.
esta hecho por un estudio catalan ,ahi si que me da la risa [carcajad] [carcajad] . en caso de accidente la seccion de pasajeros se separara y se dirigira automaticamente a unas instalaciones secretas de barcelona...
Ciertamente, si a la primera mirada ya parece imposible...a la segunda, ni te cuento...
SLAYER_G.3 escribió:eso esta muy bien, pero ahora a ver quien es el guapo que hace unos motores que levanten en vertical un avion de 800 personas cargado hasta arriba...

Pues ninguno, así de sencillo, un despegue vertical o casi vertical implica un consumo brutal de carburante, aparte de unos motoracos a lo transbordador espacial. Yo he visto los Harriet a distancia evidentemente, en una exhibición del ejército y flipas
El famoso Antonov, solo hay uno en servicio y hay otro a medio montar y no lo terminarán jamas por no ser rentable, con uno que vuele ya tienen el record de ser el mas gordo y grande en servicio, no necesitan mas.
Pero si los aviones no van llenos! Mal enfocado para ser futurista...
21 respuestas