El avion más grande jamás construido

El otro dia vi un documental en el que hablaban y mostraban imágenes de un aerodeslizador sovietico de la guerra fria que poseia el récord del "avion" más descomunal jamás construido.

No tenía alas, excepto unos largueros con ocho gigantescas turbinas que hacian mover esta montaña por encima del agua. Decían que era capaz de trasladar a más de 1000 soldados rusos.

¿Alguien sabe algo de dicho avion? Es que por más que busco, no encuentro nada. Y existir existió, leches, que he visto imágnes en movimiento...
dios yo tambien quiero verlo tiene que ser una pasada dios mio 1000 soldados rusos la ostiaaa
Encontrado.

Vaya peaso mole, madre mia... como para que te pise uno de ésos [+risas]

Velocidad de crucero de 500 Km/h, altitud máxima... 5 metros [+risas]
Seguro que nunca tuvieron problemas de turbulencias por tormentas [carcajad]
dios mio que pedazo de molee es mas grande de lo que me inmaginaba dios ¬_¬ estos rusos estan locos
Todo arreglao, Enanon el belicista ha llegao.

Los ekraplanos son el fruto de una mezcla de conceptos.
1º: Necesitamos gran capacidad de carga. tenemos los barcos.
2º: Necesitamos gran velocidad. tenemos los aviones.

QUe pasa si lo mezclamos??

La base fue el avion. Simplemente se uso la fuerza del downwash producido por las alas para crear un "colchon de aire". La mecanica es la misma que en los hovercrafts, pero se produce de otra forma.

Imagen

Imagen
La foto que ha encontrado gendo, es la version "vamos a ponerle armas nucleares a todo". Esos tubos que se ven arriba son lanzadores de misiles de cruceros de medio alcance.

Los desarrollos de estos bichos siguen adelante (nacieron a finales de la IIWW) y los americanos tienen un diseño realmente curioso.

Imagen

Aun asi no son aviones, asi que ese titulo lo sigue manteniendo el Antonov 225, oh yea!
Enanon escribió:
Ñsgoto que ha encontrado gendo, es la version "vamos a ponerle armas nucleares a todo". Esos tubos que se ven arriba son lanzadores de misiles de cruceros de medio alcance.

Seguro??

Imagen

XD

Fdo- An0n1m0
Pero "eso" vuela o solo desliza sobre el agua? Es q las fotos q aparecen ahi ni una volando... ein?
De avion creo q tiene el diseño y punto.
como han dicho se eleva a poca altura para crear con el espacio entre el aparato y el suelo o nivel del agua, un colchon de aire sobre el que "resbalar"
vamos q este bicho en alta mar con oleaje como q no..., no??? ¬_¬
vamos q este bicho en alta mar con oleaje como q no..., no???

Interesante pregunta, voy a ver si me entero
el avion sigue siendo el mas grande los antonov, menudos bichos. estos rusos :-P (que no es de pasajeros, es de carga, el de pasajeros es el nuevo Airbus)

saludossss [oki]
Bueno, si hay mal tiempo, con olas y tal, pues remontan el vuelo y se largan por el aire :-O

no vuelan muy alto, pero suficiente para salir "por patas" si lo necesitan jeje
Pues va a ser que hay otro que es más grande. Hablo del KM, abreviatura de Caspian Monster. Estos monstruos pesaban más de 500 toneladas. Aquí dejo una foto.

Imagen
N015E el Ekranoplan es el mismo... lo llamaban el "monstruo del mar caspio" por que la verdad que para la epoca asustaba [y como era secreto militar pues imaginaos...] [de todas formas se construyeron varios prototipos, los primeros sin los misiles, luego se los pusieron, de diferente tamaño y nombre... pero vamos todos eran en base al mismo concepto]

El Ekranoplan es simplemente un monstruo... asi de sencillo. Lo desarollaron como arma para tener una estacion de misiles portatil.

En la actualidad esta completamente oxidado, su ultimo vuelo lo hizo a finales de los ochenta. Todo lo conserniente a este avion fue alto secreto asi que... a saber que es lo que queda de el.,.

Esta es la mejor imagen que tengo [se pueden apreciar bien las diferentes carlingas a lo largo del fuselaje, el radar de cola y los motores]:

Imagen

Segun he oido cuando lo probaban en el mar baltico se enfrento a toda clase de cirscuntancias perfectamente. El ojeaje no le afecta pues a cuanto mayor son la solas mayor es el viento sobre el mar, lo que le da impulso.

A aviones grandes la verdad es que este da miedo [un avion llevando otros aviones... ju ju.... ]:

Imagen
lo llamaban el "monstruo del mar caspio" por que la verdad que para la epoca asustaba

Para la época y ahora también, impone muchísimo el trasto.

Bueno, todo menos el morro que por alguna razón me recuerda bastante a Curro la mascota de la Expo.

Imagen
lo llamaban el "monstruo del mar caspio" por que la verdad que para la epoca asustaba

Cierto, se me olvido este detalle. Le pusieron ese nombre por que el primer avistamiento de este bicho por parte americana se hizo en el mar caspio por medio de un satelite, y se quedaron Oooh . Asi que le llamaron "el monstruo del mar caspio".

muad_did, hay aviones mas grandes que ese [jaja]
Me e bajao un video de minuto y medio del emule del avion en movimiento..
Pal q lo kiera: Lo sentimos pero por problemas legales no están permitidos los elinks en estos foros. |file|Ekranoplan.mpeg|4579332|7B0F25F09078BA48B567CA5C6A76C493|/

La verdad es q en movimiento impone mas... [boing]
16 respuestas