› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El Ayuntamiento de Barcelona ha cedido un espacio cultural para un acto donde se loará la figura de uno de los dictadores más sanguinarios del siglo XX: Ióssif Stalin, máximo mandatario de la Unión Soviética entre 1922 y 1953.
Se trata de la presentación del libro Stalin insólito, de Ricardo E. Rodríguez, que se celebrará este sábado 1 de julio en el Espai Bota, en el centro cultural municipal Fabra i Coats, del distrito de Sant Andreu.
La presentación de Stalin insólito es uno de los platos fuertes de la 1ª Feria del Libro Marxista, organizada por la entidad Universidad Obrera, de estricta obediencia marxista-leninista, que, además de puestos de venta de libros y comida, acogerá varias presentaciones y conferencias.
El Gulag como "fábula"
Uno de los capítulos de Stalin insólito se refiere al Gulag, el siniestro complejo de campos de deportación distribuidos por la gélida geografía siberiana donde murieron millones de personas, como "las fábulas del locuaz A. Solzhenitsyn", el premio Nobel de literatura que reveló su existencia después de haber estado internado entre 1945 y 1956.
Todo el libro de Ricardo E. Rodríguez está concebido como una hagiografía del tirano soviético que pretende rehabilitar su figura, ciertamente histórica. "Después de decenas de años de calumnias sobre los grandes líderes revolucionarios históricos, nos toca a nosotros limpiar su memoria y coger la bandera de su lucha, que es la nuestra, la de la clase obrera", afirman los organizadores de la feria.
Entre los actos previstos en la 1ª Feria del Libro Marxista hay una conferencia bajo el título de "Introducción a la Albania Socialista" a cargo de Docktori Frashëri y Juan Mesana, y la presentación de los libros Centralismo democrático y Partido de Nuevo Tipo y La mujer y el marxismo, a cargo de Clara Martínez y Juan Resana.
txusko escribió:Colau puso una estatua ecuestre de Franco una exposicion en la calle.
Fin del hilo
minmaster escribió:No sabía que el Marxismo es una dictadura primera noticia que tengo...
Que yo sepa se ha cedido el espacio a la Feria del Libro Marxista y en eso está includo el libro sobre Stalin, no es ningún evento estalinista.
Pero que me iba a esperar del autor del hilo más que manipular la verdad y hacerla retorcerse hasta el límite que le permite su sesgo ideológico...
Bitomo escribió:txusko escribió:Colau puso una estatua ecuestre de Franco una exposicion en la calle.
Fin del hilo
La puso como mofa hacia Franco , no como homenaje
Bitomo escribió:¿Qué opinarías de "La feria del libro nacionalsocialista" y un autor elogiando a Hitler, Rosenberg, Heydrich o Darré?
minmaster escribió:Bitomo escribió:¿Qué opinarías de "La feria del libro nacionalsocialista" y un autor elogiando a Hitler, Rosenberg, Heydrich o Darré?
El marxismo es una doctrina social, filosófica y económica, no tiene nada que ver con el nazismo que es un movimiento principalmente racista y xenófobo.
Todo esto se enseña en la escuela, pero como he dicho antes con tu sesgo ideológico ni me voy a molestar en debatir esto contigo, para ti marxismo === nazismo. Pues ole tú...
En un artículo publicado en el diario Neue Rheinische Zeitung el 13 de enero de 1849, el ideológo comunista Friedrich Engels, autor junto a Karl Marx de El Manifiesto Comunista, tildó a los vascos de ser “un excremento de pueblo”, “una ruina” y “un residuo de antiguas poblaciones”.
El texto completo de la cita dice lo siguiente: “No hay país en Europa que no disponga en alguna de sus esquinas de una o varias ruinas de pueblos, residuos de antiguas poblaciones, arrinconadas y sometidas por la nación que con posterioridad se convierte portadora del desarrollo histórico. Estos restos restos de una nación machacada sin piedad por la marcha de la historia -Hegel dixit-, estos excrementos de pueblos, se convierten una y otra vez hasta su extinción o desnacionalización en portadores fanáticos de la contrarrevolución. Es más, su propia existencia es una protesta contra la gran revolución histórica. En Escocia los gaélicos, apoyo de los Estuardo desde 1640 a 1745. En Francia los bretones, apoyo de los Borbones desde 1792 a 1800. En España los vascos, apoyo de Don Carlos. La próxima guerra mundial hará desaparecer de la faz de la Tierra no ya sólo a clases y dinastías reaccionarias, sino también a pueblos reaccionarios enteros. Lo cual también es un progreso”.