El Ayuntamiento de Bilbao repartirá 30.000 preservativos durante las fiestas
Los comparseros también sabrán cuál es el protocolo de actuación en el caso de que se produzca alguna agresión sexual
El Ayuntamiento de Bilbao pondrá a disposición de la ciudadanía más de 30.000 preservativos y 20.000 tarjetas con los números de emergencias a los que acudir en caso de agresión sexual, durante la celebración de las próximas fiestas, que comienzan el sábado.
La concejal de Fiestas, Isabel Sánchez, ha dado a conocer las iniciativas municipales contra la violencia de género durante la Aste Nagusia, que incluyen un protocolo de actuación en caso de una agresión sexista, en un programa elaborado conjuntamente con la Concejalía de Igualdad, la Comisión de Fiestas y las comparsas.
Bajo el lema 'Bilbao, mil formas de llevarlo', se repartirán 10.000 cajas que contienen tres preservativos y un díptico con los teléfonos a los que acudir en caso de agresión, que se repartirán en las diferentes 'txosnas' y en los bares del Casco Viejo. "Todos los comparseros reciben información sobre cómo actuar en caso de agresión sexual y sobre el protocolo de actuación si ocurre alguna", ha explicado Sánchez.
"Hay todavía quien en fiestas confunde el exceso de alcohol con excesos machistas e intolerables", ha afirmado Joseba Solozabal, pregonero de la Aste Nagusia, quien ha agregado: "hay que denunciar cualquier tipo de agresión, y las relaciones sexuales consentidas deben hacerse siempre con condón".
Yo me pregunto ¿pero acaso no es de todos conocido eso de que en Euskadi no se folla?, ¿cuantos de esos 30.000 seran realmente usados?, ¿repercutira esto negativamente en la venta de paquetes de pipas?
Yo tenia entendido que "El problema Vasco" era que no se follaba, vamos, que van a sobrar 29.999 de los 30.000. Por dios, algun vasco del foro que nos de luz sobre el tema y comente si la cosa ha cambiado (Esperemos que si)
Xavisu escribió:30.000 asesinatos subvencionados con dinero publico...
¿Usar condón es un asesinato?
Para algunos si, igual que consideran que lo es tomarse 24h despues una pastilla del dia despues, o sino porque algunos farmaceuticos del Opus se niegan a vender condones en Pamplona, por ejemplo.
Bilbao no es como el resto de Euskadi o Navarra. Yo por lo menos conozco un par de vizcainas que tela marinera...
Te propongo un cambio de información al respecto Yo te doy los datos de las pamplonicas que comenté en el otro hilo y tu ya sabes...
x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Nah, realmente no me interesa xq tngo novia (y no, no es de aqui, es de la otra punta de España) Podría darte datos si, son de Bilbao y además estan buenas, poco más te puedo decir de un par de noches de fiesta xD
XXXTRIPLEXXX escribió:Seguro que son condones rojiblancos o con la bandera del Athletic
No he visto peña mas pesada con el futbol y en concreto con su equipo en mi p.... vida!!
El 90% de los coches de Bilbao tienen la pegata del Athletic, es muy fuerte.
Es lo que pasa cuando en el equipo de tu ciudad juega gente de la tierra, y no 4 extranjeros millonetis
En serio, quieras que no aqui casi todo el mundo conoce alguien que juega o ha jugado en el Athletic.... eso al final hace sentir los colores
Menos mal que no te pasaste por aqui el dia de la final de copa... No había balcon sin la bandera del Athletic... Desde las 7 de la mañana todo dios a trabajar, estudiar... con la camiseta del Athletic
Viendo que el mensaje está más destinado contra la violencia de género, realmente en esa zona se acomete mucho este tipo de actos delictivos? O es una progremedida estúpida más para acercar a los jóvenes?