El Ayuntamiento de Brunete te envia las cacas de tu perro a casa

El Ayuntamiento de Brunete ha puesto en marcha una campaña de concienciación para los dueños de perros con la que ha entregado a domicilio las cacas que sus mascotas habían 'extraviado' por las calles del municipio.

Durante una semana de febrero una veintena de voluntarios vigilaron de cerca a los perros y sus dueños. Cuando veían que se dejaban una caca atrás, el voluntario se acercaba al dueño, se interesaba por lo bonito que era el can y disimuladamente conseguía su nombre y raza. Sólo con estos dos datos, los voluntarios pudieron localizar las direcciones de los dueños a través de la base de datos municipal.

A continuación, las cacas se empaquetaban como si fueran objetivos perdidos del consistorio y se entregaban en mano a los dueños, llegando a grabar algunas de las entregas para un vídeo que muestra el desarrollo de la campaña.

Junto al excremento empaquetado se mandaba también un aviso de multa. El resultado, según ha explicado el Consistorio, ha sido un 70 por ciento menos de cacas en las calles, "no se sabe si por el miedo a la multa o por la caca empaquetada".

Además, la campaña --que ha corrido de la mano de la agencia Mccann-- ha sido premiada con el 'Sol de plata' en el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria 'El SOL' y también ha tenido recorrido en Twitter bajo el 'hashtag' #cacasexpress.

El Ayuntamiento explica que el presupuesto era inexistente, pero la oportunidad creativa que suponía le interesó a la agencia y realizaron una original campaña: 'Las cacas teledirigidas', donde símiles de excrementos chocaban contra dueños incumplidores. Pero los resultados duraron apenas unas semanas.

También sin presupuesto, pero esta vez con gente del pueblo dispuesta a colaborar voluntariamente en la campaña, se inició esta nueva campaña. La aceptación de la campaña, explican desde Brunete, "ha sido buena en general, aunque algunos se han mostrado más a favor de crear espacios para que los perros puedan hacer sus 'cositas'". "Como en todo, opiniones para todos los gustos", dicen.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, asegura que "aunque en Brunete la mayoría de los dueños de perros cumplen y recogen el excremento de su mascota, desde el Ayuntamiento" invierten "muchos recursos para dar respuesta a un problema que tiene una fácil solución: que todos los dueños recojan el excremento de su mascota".

http://www.europapress.es/madrid/noticia-brunete-entrega-domicilio-cacas-perro-extraviadas-duenos-calles-municipio-20130603123738.html

Me ha hecho gracia, a ver si aqui en Córdoba hacen lo mismo porque la campaña de poner cartelitos amenazando con multar no ha servido de mucho...
Pues aquí en Barna se hincharían a currar en correos...aquí la mayoría de la gente no saca el perro a pasear como es menester, lo sacan a que mee y truñe y de vuelta a casa.
Me parece esplendido, si con eso se gama en limpieza y concienciacion mas que con los metodos tradicionales, bienvenidas sean.
Esta bien la idea, lo que no es normal es que te pongan multas de 800 euros, que se que pisar una mierda no es agradable... pero hay ayuntamientos que se pasan.

Lo que no entiendo es que la gente tenga perros en ciudades, o en pisos... y les saque y ande recogiendo sus cagadas.
Abro paraguas por que imagino que muchos eolianos tendrán su perro en un piso, pero yo que he querido, disfrutado, criado, jugado y peleado con perros desde que nací hasta que me independicé, no se me ocurriría tener a un perro en un medio urbano.

Y es asi... casi todos los domingos voy a casa de mis padres para ver al ya no tan pequeño Sauron, y me encantaría tener un sitio para el, pero el asfalto y los ladrillos no son sitio para un perro.
kokosone escribió:Esta bien la idea, lo que no es normal es que te pongan multas de 800 euros, que se que pisar una mierda no es agradable... pero hay ayuntamientos que se pasan.

Yo pondría una alternativa a la multa: si el dueño se come la caca, se retira la sanción.

A mi me parece una multa totalmente justificada, las cacas de los perros no son sólo una molestia, son un peligro de salubridad. Cuando voy con mis sobrino a un parque, tengo que andar detrás de él constantemente porque lo coge todo y se lo lleva a la boca. Y desgraciadamente, los parques de todas las ciudades está plagados de mierda de perro. 800€ no, 3.000€ pondría yo.
Lo que mola es cómo entregan el paquete: "Tiene un paquete de la oficina de objetos perdidos"
Sencillamente genial
me encanta la idea pero que vergüenza al que le pase jajajajaj
vaya gasto inútil, porque no pagan a esas personas para que sancionen y punto?
A saber lo que se ha embolsado el alcalde con esto.
Me parece bien, pero si el receptor del "paquete" paga el envío. Y con acuse de recibo.
Yo votaría por no tener mascotas ya ni en una ciudad. Los perros a los huertos, torres, y etc... No en una ciudad donde no tienen ni una sola libertad y encima sus dueños son igual o más guarros que su mascota.
Claro que si. Yo he visto perros en "el campo" fornicando sin control, comiendo mierda, con tumores sin tratar, algunos con ojos infectados de peleas, otros atropellados por tractores o coches... muy bonito todo.

No todo es blanco o negro.

marlendietrich escribió:vaya gasto inútil, porque no pagan a esas personas para que sancionen y punto?
A saber lo que se ha embolsado el alcalde con esto.

Joder, la cuestión es quejarse, eh?

Es una acción publicitaria, que obviamente tendrá un gasto, como cualquier campaña ciudadana destinada a hacernos ser menos salvajes...

El alcalde al menos hace algo, ya podrían aprender el resto de alcaldes.
70% menos de caca en las calles de Brunete,asi que acierto de la medida;para una vez que un Politico hace algo por el bien de su pueblo,tan poco es plan de criticarlo tambien [ginyo] ...
pro-fusion escribió:Yo votaría por no tener mascotas ya ni en una ciudad. Los perros a los huertos, torres, y etc... No en una ciudad donde no tienen ni una sola libertad y encima sus dueños son igual o más guarros que su mascota.

Sin desperdicio lo tuyo.
Ya se que si algún día viene alguien a preguntarme nombre y raza del perro le tengo que dar el del vecino que me cae mal, solo por si acaso.
jorcoval escribió:
pro-fusion escribió:Yo votaría por no tener mascotas ya ni en una ciudad. Los perros a los huertos, torres, y etc... No en una ciudad donde no tienen ni una sola libertad y encima sus dueños son igual o más guarros que su mascota.

Sin desperdicio lo tuyo.

Ya, claro. Pásate por mi ciudad de sólo 16mil habitantes y a ver que panorama te encuentras.
pro-fusion escribió:
jorcoval escribió:

Sin desperdicio lo tuyo.

Ya, claro. Pásate por mi ciudad de sólo 16mil habitantes y a ver que panorama te encuentras.

Si dices que todos los dueños de perros en ciudad son unos guarros (lo que has dicho) yo puedo generalizar igual y decir que en tu ciudad todos sois unos guarros.
Puestos a decir sandeces, vamos
y si en vez de pillar al perro cagando pillan a una persona cagando?? tambien se la envian??
Como para decir..." y ahora que mierda me han enviado estos"....voy a abrir a ver que mierda es este paquete?... [qmparto]

salu2
Aquí la calle parece el wc de los perros. Estoy hasta las narices de los dueños y lo guarros que son.
espero que también lo hagan con los pedos que cogen los hijos de algunos los findes y paguen los gasto de ambulancia, urgencias, etc, cuando pillan un coma etílico, mas la mierda que hay que recoger de los botellones.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
marlendietrich escribió:espero que también lo hagan con los pedos que cogen los hijos de algunos los findes y paguen los gasto de ambulancia, urgencias, etc, cuando pillan un coma etílico, mas la mierda que hay que recoger de los botellones.

¿Entonces como no tienes argumentos para justificar la chorrada que has soltado saltas por otros lares?

¿Qué tiene que ver todo ésto con el tema? ¿Es que promover ésto es mejor que no hacer nada? ¿Es que hacerlo quita que no se pueda hacer lo otro?

Es una buena medida para el civismo y la convivencia, algunos sólo tenéis ganas de echar mierda por echar ya, joder.
aquí se demuestra que hagas lo que hagas esta mal.

Nos pasaba en Compra venta, si haces X esta mal e Y era lo mejor, pero cuando hacias Y era malísimo y había que hacer X.

Aplicate el cuento cuando te pongan una multa de trafico, es mucho mas efectivo que gastarse el dinero en que te digan, venga va, por una vez no pasa nada.
Muy buena la idea y todo lo que queráis, pero a mí me parece PELIGROSO porque se salta la ley de protección de datos a la torera. Si el ayuntamiento tiene los datos de mi perro, me parece fatal que se lo de a cualquiera para que me mande una boñiga a casa, me parece algo demasiado rollo 1984, un VOLUNTARIO no tiene por qué tener acceso a mi dirección y ser "juez y verdugo" para mandarme "el regalo" a casa.

Hay una policía local que es la única que debe tener acceso a los datos ¿no?. Pues multazo que te cagas (literalmente) y arreando.
Aunque me enemiste con medio foro y algun/a le de por reportarme diré mi deseo:

Ojalá prohibieran los animales domésticos en núcleos urbanos, por 4 honrados que cumplen hay 96 que incumplen y las calles son un verdadero asco, entre cacas de perro y paloma en mi cuidad más te vale ir el 100% del tiempo mirando donde pisas, porqué hay veces que casi tienes que salirte de la cera para no ir pisando excrementos sin cesar.

Aunque esta era que me ha tocado vivir donde "ciertos elementos" están en el poder y los animales domésticos tienen más derechos que muchas personas en África he perdido ya toda la esperanza.
Crack__20 escribió:Aunque me enemiste con medio foro y algun/a le de por reportarme diré mi deseo:

Ojalá prohibieran los animales domésticos en núcleos urbanos, por 4 honrados que cumplen hay 96 que incumplen y las calles son un verdadero asco, entre cacas de perro y paloma en mi cuidad más te vale ir el 100% del tiempo mirando donde pisas, porqué hay veces que casi tienes que salirte de la cera para no ir pisando excrementos sin cesar.

Aunque esta era que me ha tocado vivir donde las feminazis están en el poder y los animales domésticos tienen más derechos que muchas personas en África he perdido ya toda la esperanza.

[qmparto] [qmparto]

Yo es que me parto con algunos.

LLioncurt escribió:Muy buena la idea y todo lo que queráis, pero a mí me parece PELIGROSO porque se salta la ley de protección de datos a la torera. Si el ayuntamiento tiene los datos de mi perro, me parece fatal que se lo de a cualquiera para que me mande una boñiga a casa, me parece algo demasiado rollo 1984, un VOLUNTARIO no tiene por qué tener acceso a mi dirección y ser "juez y verdugo" para mandarme "el regalo" a casa.

Hay una policía local que es la única que debe tener acceso a los datos ¿no?. Pues multazo que te cagas (literalmente) y arreando.

Pues tienes razón, lo que el voluntariado tiene que hacer es fotografiar o tomar pruebas del suceso en un entorno público y denunciar.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Crack__20 escribió:Aunque me enemiste con medio foro y algun/a le de por reportarme diré mi deseo:

Aunque esta era que me ha tocado vivir donde "ciertos elementos" están en el poder y los animales domésticos tienen más derechos que muchas personas en África he perdido ya toda la esperanza.

+1000 Totalmente de acuerdo.

Respecto a la noticia creo que si tiene efecto es por la multa, ya que un notas que deja las mierdas de su perro en la acera, lo primero que haría (si no hubiese multa) al recibir ese paquete es acto seguido tirarlo de vuelta a la calle.

Encima hay que extraer información y encima el proceso de empaquetado, entrega y todo eso tiene un coste.
Pues me parece muy bien. De hecho, el sábado mi madre tuvo la mala suerte de pisar una "caquita" y se cayó al suelo. Ahora la tengo jodida en casa con moratones por todos lados, y menos mal que no se rompió nada ya que a su edad (68), una caída es muy peligrosa.

Si hacemos lo mismo, prohibiendo todo lo que cumplen 4 e incumplen 96, íbamos a llorar poco.
Crack__20 escribió:Ojalá prohibieran los animales domésticos en núcleos urbanos, por 4 honrados que cumplen hay 96 que incumplen y las calles son un verdadero asco, entre cacas de perro y paloma en mi cuidad más te vale ir el 100% del tiempo mirando donde pisas, porqué hay veces que casi tienes que salirte de la cera para no ir pisando excrementos sin cesar.

Por esa regla de tres podrían prohibir también las personas en núcleos urbanos, porque por 4 honradas que no tiran mierda al suelo, 96 se pasan por el forro las papeleras...

Apoyo tu medida si también prohibimos que circulen personas guarras que las hay e infinitamente más guarras que las mascotas de los que mencionas.
minmaster escribió:
Crack__20 escribió:Ojalá prohibieran los animales domésticos en núcleos urbanos, por 4 honrados que cumplen hay 96 que incumplen y las calles son un verdadero asco, entre cacas de perro y paloma en mi cuidad más te vale ir el 100% del tiempo mirando donde pisas, porqué hay veces que casi tienes que salirte de la cera para no ir pisando excrementos sin cesar.

Por esa regla de tres podrían prohibir también las personas en núcleos urbanos, porque por 4 honradas que no tiran mierda al suelo, 96 se pasan por el forro las papeleras...

Apoyo tu medida si también prohibimos que circulen personas guarras que las hay e infinitamente más guarras que las mascotas de los que mencionas.

Ten en cuenta que, yo al menos, no soy capaz de meter en el mismo rasero a humanos y animales. Así que siempre sería, para mi, menos traumático prohibir circulaciones de animales que de humanos.

También he de añadir que me gustaría que la policía actuara más y multase más a la gente guarra (tenga o no animales) y mucho más duro, pero como por desgracia no tenemos una policía tan potente ni trabajadora, ni sobretodo dinero para pagarla, la solución que más me gustaría es la prohibición de animales domésticos en zonas urbanas ( y no sólo por sus excrementos en plena calle, sino por sus ladridos, abandonos masivos en plena calle y gasto público que tenemos que hacer para mantener protectoras de animales, etc.)
Gasto público las protectoras???
Espera espera, ¿qué gasto público?
jorcoval escribió:Gasto público las protectoras???

Subvenciones, subvenciones everywhere. Y también contratos, contratos para la recogida y alojamiento de animales, y no son contratos precisamente baratos.

Aunque sí que he de añadir que con los recortes las subvenciones y contratos, como con el resto de asociaciones han ido a la baja, forrarse no se forran, pero nos cuestan un pico a los contribuyentes.
En muchas has colaborado XD
Y yo de presidente en una y no he recibido ni un duro en años XD

si no eres "primo de" no recibes ni un duro. Y no lo recibes para cuidar de los bichos precisamente
Crack__20 escribió:Por esa regla de tres podrían prohibir también las personas en núcleos urbanos, porque por 4 honradas que no tiran mierda al suelo, 96 se pasan por el forro las papeleras...

Yo tampoco: los animales no son conscientes de la porquería que pueden depositar en las calles, las personas sí por tanto las segundas son más responsables de lo que hacen.

¿Me explicas la diferencia entre que un perro se cague en la acera y un humano se mee en la calle?

Ambos son actos que se producen constantemente en las calles no entiendo porque los animales deben ser prohibidos y las personas que se mean no.

Dicho esto estoy totalmente a favor de que se multe severamente a la gente que deje excrementos de animales en las calles, de ahí a que se prohiban los animales porque a tí no te gustan pues hay un largo trecho.
A mi no me gustan los borrachos que se mean y vomitan en las calles y no por eso pido su prohibición...
Crack__20 escribió:
jorcoval escribió:Gasto público las protectoras???

Subvenciones, subvenciones everywhere. Y también contratos, contratos para la recogida y alojamiento de animales, y no son contratos precisamente baratos.

Aunque sí que he de añadir que con los recortes las subvenciones y contratos, como con el resto de asociaciones han ido a la baja, forrarse no se forran, pero nos cuestan un pico a los contribuyentes.

Macho te veo un poco eslcaldado de la policía y de los animales.
No es culpa de los dueños,Brunete caga y vete,esta claro
Y ahora resulta que las protectoras de animales viven de las subvenciones del estado... como se nota que no has pisado una protectora en tu vida...
Yo no he dicho que todas las protectoras reciban subvenciones o contratos, pero que hay contratos y subvenciones para protectoras os lo puedo asegurar porque han pasado por mis manos más de una vez.

Mi experiencia en este ámbito es en la otra parte, en la de la administración, así que no creáis que me invento nada.

Entiendo que a alguna gente mi postura les pueda parecer radical, porque lo es, pero el desmadre que suponen la gran cantidad de animales domésticos, siempre por culpa de sus dueños cuidado, el animal no tiene culpa, es descontrolado.

Aquí la prohibición es para dueños, que en una buena mayoría han demostrado que no son responsables, los animales seguirían viviendo en otros lugares más adecuados. (zonas rurales, urbanizaciones con mucho espacio verde, etc).
Crack__20 escribió:Yo no he dicho que todas las protectoras reciban subvenciones o contratos, pero que hay contratos y subvenciones para protectoras os lo puedo asegurar porque han pasado por mis manos más de una vez.

Mi experiencia en este ámbito es en la otra parte, en la de la administración, así que no creáis que me invento nada.

Entiendo que a alguna gente mi postura les pueda parecer radical, porque lo es, pero el desmadre que suponen la gran cantidad de animales domésticos, siempre por culpa de sus dueños cuidado, el animal no tiene culpa, es descontrolado.

Aquí la prohibición es para dueños, que en una buena mayoría han demostrado que no son responsables, los animales seguirían viviendo en otros lugares más adecuados. (zonas rurales, urbanizaciones con mucho espacio verde, etc).

+20
Crack__20 escribió:Aquí la prohibición es para dueños, que en una buena mayoría han demostrado que no son responsables, los animales seguirían viviendo en otros lugares más adecuados. (zonas rurales, urbanizaciones con mucho espacio verde, etc).

O en praderas verdes bucólicas... no te fastidia...

En España hay un problema gordísimo de abandono de animales y tu genial idea es prohibir animales en ciudades para que así el número de animales abandonados se cuatriplique...

Suerte que tú no tienes posibilidad de tomar estas decisiones.
minmaster escribió:
Crack__20 escribió:Aquí la prohibición es para dueños, que en una buena mayoría han demostrado que no son responsables, los animales seguirían viviendo en otros lugares más adecuados. (zonas rurales, urbanizaciones con mucho espacio verde, etc).

En España hay un problema gordísimo de abandono de animales y tu genial idea es prohibir animales en ciudades para que así el número de animales abandonados se cuatriplique...

Ese posible abandono masivo se podría parar estableciendo una prohibición progresiva, o dando unos años de margen.

Pero vaya que tampoco he dicho que es lo que se debería hacer, sino lo que a mi gustaría, que es diferente.

Soy consciente que hay una mayoría muy grande que piensa diferente a mi en ese tema y me tengo que joder, otra cosa es lo que me gustaría que pasara que es otro tema.
Crack__20 escribió:
minmaster escribió:

Ese posible abandono masivo se podría parar estableciendo una prohibición progresiva, o dando unos años de margen.

Pero vaya que tampoco he dicho que es lo que se debería hacer, sino lo que a mi gustaría, que es diferente.

Soy consciente que hay una mayoría muy grande que piensa diferente a mi en ese tema y me tengo que joder, otra cosa es lo que me gustaría que pasara que es otro tema.

Macho pero es que es muy cruel lo mires por donde lo mires. Si tienes un perro de 1 añito, más vale que se te muera pronto, antes que tenerlo que abandonar no? ¬_¬

Es como prohibir los cuchillos porque hay gente que los usa para matar. Vas a prohibir tener un perro por que haya unos cuantos dueños irresponsables que dejan las cacas por ahí? Algunos sois muy exagerados
muchos os quejais de las mierdas y eso, pero para que estan los barrenderos??...
sadistics escribió:muchos os quejais de las mierdas y eso, pero para que estan los barrenderos??...

Ésto va en broma ¿no? ¿Tú tienes idea de lo que es el civismo, o eres de los que piensa que ensuciando las calles se les da trabajo a los barrenderos y personal de limpieza? ¿Y encima tienen que recoger la mierda de perro?

Jodidamente lamentable lo tuyo.
50 respuestas
1, 2