El Ayuntamiento de Madrid amortiza la deuda que tenía prevista hasta el año 2018

El Ayuntamiento de Madrid amortiza la deuda que tenía prevista hasta el año 2018

El Ayuntamiento de Madrid ha cumplido ya el objetivo de reducción de deuda que el equipo del Partido Popular de Ana Botella preveía cumplir a finales de 2018, de manera que actualmente la deuda municipal se sitúa por debajo de los 3.723 millones.

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Carlos Sánchez Mato, ha mostrado hoy en la sede del área su orgullo por haber conseguido amortizar más deuda al mismo tiempo que se han incrementado el gasto social y las inversiones, tal y como ha asegurado. "Hemos sido capaces de acelerar el ritmo de reducción de deuda, solo después de incrementar la inversión", ha destacado Sánchez Mato.

"Se da por concluido el plan de reducción de deuda del PP, cuya vigencia era hasta finales de 2018", ha dicho el delegado, que ha incidido además en que el equipo de la alcaldesa Manuela Carmena ha cerrado 2016 con 900 millones de euros menos de deuda que los previstos por el anterior equipo de Gobierno.

Según los datos de ejecución del presupuesto de 2016, a 31 de diciembre de ese año quedaban por pagar 3.845 millones de euros, pero el delegado de Economía ha explicado que en estos dos primeros meses de 2017 se han amortizado más de 100 millones de euros, con lo que ya se ha pagado toda la deuda que el anterior equipo de Gobierno preveía haber amortizado a finales de 2018.

Según Sánchez Mato, este equipo de Gobierno "novato" ha demostrado que "se puede incrementar el gasto social, incrementar la inversión en un 151% y además anticipar el calendario que tenía en la cabeza el PP pero que era incapaz de llevar a cabo".

"Eso no tiene nada que ver con la legitimidad de la deuda", ha dicho el delegado, que asegura estar firmando "todos los días pagos de deuda" que considera "ilegítimos", aunque lo hace por "responsabilidad".

"De momento lo que estamos haciendo es demostrar una responsabilidad en cuanto nuestros compromisos políticos, que no eran de reducción de deuda, pero que podemos llevar a cabo incluso con los elevados volúmenes de crecimiento de gasto que hemos realizado", ha matizado el delegado.

El Ayuntamiento de Madrid rebajó su deuda durante el ejercicio de 2016 en 922,6 millones de euros, dejándola en 3.845 millones, un 19,35% menos que en 2016. No obstante, la deuda de la ciudad de Madrid supera los 1.223 euros por habitante, siendo aún de las más elevadas en relación a las grandes ciudades del país.

http://www.20minutos.es/noticia/2972740/0/madrid-reduce-deuda-prevista-2018/

Buen ritmo llevamos con la reducción de deuda
Gracias a las instrucciones del pp, sin eso habrían llevado a madrid a la quiebra.

(y habría resucitado stalin).
Amortizar deuda esta muy bien, pero lo mas reseñable es que amortizan deuda aun después de aumentar exponencialmente el gasto social. Esta claro que solo con "no meter la mano en bolsillo ajeno" es mas que suficiente para no empobrecer a los de siempre. Eso y la buena gestión por supuesto.

Bravo por el ayuntamiento de Madrid.
No se hasta que punto es bueno amortizar deuda si puedes invertir ese activo en generar un beneficio mayor a largo plazo, hablo desde el punto de vista de una empresa, que igual un ayuntamiento pues se gestiona diferente, ahora todo lo que sea reducir gastos para bajar deuda si me parece perfecto.

Pero vamos que hablando de politicos yo con que no nos roben ya me doy con un canto en los dientes xDDD
ionesteraX escribió:No se hasta que punto es bueno amortizar deuda si puedes invertir ese activo en generar un beneficio mayor a largo plazo, hablo desde el punto de vista de una empresa, que igual un ayuntamiento pues se gestiona diferente, ahora todo lo que sea reducir gastos para bajar deuda si me parece perfecto.

Pero vamos que hablando de politicos yo con que no nos roben ya me doy con un canto en los dientes xDDD

Lo que no era normal es seguir invirtiendo, por ejemplo en infraestructura, a costa de seguir endeudándote cuando ya tienes el agua hasta el cuello. Para poder invertir, primero hay que limpiarse.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Es muy risible que aplaudáis que haya equilibrio cuando Podemos quiere derogar el 135 para que esto no ocurra... si supierais algo sabríais que las CC. AA. están obligadas a cumplir con los objetivos de déficit que acuerdan con Montoro o les caen sanciones.

Es decir, estáis celebrando básicamente que se cumpla el 135 y la ley de estabilidad presupuestaria de 2012... pero bueno, seguir celebrando vuestras incongruencias...
Lo malo será cuando este equipo lo deje a 0 de deuda, o con superávit, y con nuevas elecciones vuelva a salir el PP en Madrid y vuelvan a estar en negativo [carcajad]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
[quote="ionesteraX"]No se hasta que punto es bueno amortizar deuda si puedes invertir ese activo en generar un beneficio mayor a largo plazo, hablo desde el punto de vista de una empresa, que igual un ayuntamiento pues se gestiona diferente, ahora todo lo que sea reducir gastos para bajar deuda si me parece perfecto.

Pero vamos que hablando de politicos yo con que no nos roben ya me doy con un canto en los dientes xDDD[/quote

Los políticos de generar beneficios con el dinero publico, no tienen ni zorra idea, por eso al menos aplaudo que eliminen deuda.
dogboyz escribió:Es muy risible que aplaudáis que haya equilibrio cuando Podemos quiere derogar el 135 para que esto no ocurra... si supierais algo sabríais que las CC. AA. están obligadas a cumplir con los objetivos de déficit que acuerdan con Montoro o les caen sanciones.

Es decir, estáis celebrando básicamente que se cumpla el 135 y la ley de estabilidad presupuestaria de 2012... pero bueno, seguir celebrando vuestras incongruencias...

La cosa es que han aumentado el gasto social. Cumplirán el 135 pero no a costa de pagarlo lo primero como si hacen otros xd.

De todas formas esto seguro q es gracias al.pp y al férreo control de ciudadanos jajajajajajajajaja...

En la comunidad de Madrid tienen el 135 tmb y no les van tan bien las cosas simplemente por que siguen mandando. Lo que se aplaude en este post es que al fin hay políticos haciendo su trabajo ( q ya es triste pero en España es una novedad), con no robar sobra, incluso para aumentar el gasto social y seguir ventiladose la deuda. Ale que los que no estarán tan contentos son los amigos contratistas que se han quedado sin obras faraonicas inútiles.
Una buena noticia, y desde luego si al final de legislatura se cumplen las cuentas y los resultados no son peores que los de la administración anterior (que mira que es difícil que pase eso) volveré a votarles sin problemas aunque personalmente yo no comulgue con podemos, pero valoro los hechos y los resultados por encima de todo, así que espero que la gestión vaya bien que saldremos ganando todos
ionesteraX escribió:No se hasta que punto es bueno amortizar deuda si puedes invertir ese activo en generar un beneficio mayor a largo plazo, hablo desde el punto de vista de una empresa, que igual un ayuntamiento pues se gestiona diferente, ahora todo lo que sea reducir gastos para bajar deuda si me parece perfecto.

Porque no puedes endeudarte hasta las cejas.

Está claro que tener 0 deudas es utópico (no existirían los bancos que prestasen el dinero), pero tampoco llegar a las cotas donde estaban llegando algunas instituciones públicas.

Si invierten más y encima reducen deuda, es que algo están haciendo bien ¿no?
Malditos comunistas. ¡Dejad de robarnos la deuda!

26 años de gobierno del PP cultivando la deuda y estos quieren acabar con ella en 2 legislaturas...
Parece que está haciendo un gran trabajo, si muchas veces con no meter la mano en la caja habría dinero, si a eso le sumas que si haces las cosas no ya bien, sino "normal", pues sería otro cantar.

Había un ayuntamiento que salió en "Salvados" que entró en el equipo de gobierno un partido que hicieron los mismos vecinos, creo que era Torrelodones (sí, acabo de buscar el vídeo) pasó de estar en números rojos a superavit, haciendo cosas "normales".

http://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/noticias/torrelodones-superavit-siete-millones-euros-tres-anos_20140627572625826584a81fd883e55a.html
dogboyz escribió:Es muy risible que aplaudáis que haya equilibrio cuando Podemos quiere derogar el 135 para que esto no ocurra... si supierais algo sabríais que las CC. AA. están obligadas a cumplir con los objetivos de déficit que acuerdan con Montoro o les caen sanciones.

Si supieras algo, sabrías que mezclar competencias municipales con competencias autonomicas está a la altura de mezclar las churras con las merinas, pero eh! tu a lo tuyo máquina, "que podemos es muy malo!" "que vienen los comunistas!!" "me da miedo pablo iglesias!!" Estaría bien que dijeras a quien le echas el voto... por comparar mas que nada.
LLioncurt escribió:Malditos comunistas. ¡Dejad de robarnos la deuda!

26 años de gobierno del PP cultivando la deuda y estos quieren acabar con ella en 2 legislaturas...

Lo jodido será cuando entre otro gobierno del PP y vean tanto dinero en la caja para gastar. Por cierto, ¿esto ha salido en los telediarios?
melovampire escribió:Lo jodido será cuando entre otro gobierno del PP y vean tanto dinero en la caja para robar. Por cierto, ¿esto ha salido en los telediarios?

Fixed
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Si supieras algo, sabrías que mezclar competencias municipales con competencias autonomicas está a la altura de mezclar las churras con las merinas, pero eh! tu a lo tuyo máquina, "que podemos es muy malo!" "que vienen los comunistas!!" "me da miedo pablo iglesias!!" Estaría bien que dijeras a quien le echas el voto... por comparar mas que nada.

Si tú supieras algo no habrías mirado la wikipedia deprisa y corriendo para hablar de lo que no tienes ni zorra idea... ¿Me estás diciendo que los ayuntamientos pueden gastar lo que quieran y endeudarse lo que quieran?

Ni puta idea amigo, ni puta idea tienes, anda lee https://www.boe.es/buscar/pdf/2012/BOE- ... lidado.pdf
Me parece muy bien el argumento del 135 y todo eso, pero entonces, ¿El PP se lo iba a pasar por el forro? Por que estamos hablando de que Carmena ha amortizado lo que tenía el PP presupuestado hasta 2018, entonces, o Botella se lo iba a pasar por el forro, o Carmena, a parte de lo que tiene que amortizar por obligación, está quitando deuda de más

Lo que es risible también es que se aplauda el 135 y se den méritos al PP cuando en el caso de Madrid por ejemplo la tremenda deuda la ha generado...el PP.

Es un cachondeo que venga la Aguirre a hablar de deuda y demás cuando la ha generado ella y sus esbirros.
Esto no saldra en las televisiones.
Y ya se ven a los peperuelos dar el tostón con sus miles de milongas para desprestigiar el buen curso del ayuntamiento de Madrid.
Que raro, mi cuñado me dijo que los stalinistas ya a estas alturas ya habrian llevado Madrid a la ruina.
dogboyz escribió:

Si tú supieras algo no habrías mirado la wikipedia deprisa y corriendo para hablar de lo que no tienes ni zorra idea... ¿Me estás diciendo que los ayuntamientos pueden gastar lo que quieran y endeudarse lo que quieran?

Ni puta idea amigo, ni puta idea tienes, anda lee https://www.boe.es/buscar/pdf/2012/BOE- ... lidado.pdf

Ni wiki ni BOE. Tengo bastante con saber lo que son competencias municipales y voy bien servido de esos conocimientos. Desde luego no seras tu quien me de clases sobre esto.

Sobre la negrita, ya si eso me dices en que parte de mi post he dicho yo eso o es que eres tu tan bocachancla que por tergiversar te dedicas a poner palabras en boca de los demás. Y de nuevo, como no, mezclas churras con merinas, tu a lo tuyo llevando la voz de tu amo en tu opinión.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Pero sigue existiendo Madrid después de que llegaran al poder los Bolivarianos ???
22 respuestas