Mi opinión sobre el tema es que sin defender en absoluto a Gallardón, anda que es poco parcial la "comisión" de la oposición...
El soterramiento de la M-30 es percibido como una mejora por muchos madrileños. Es obvio que ha contribuido a despejar mucho el tráfico, sobre todo en dirección A-6 que en otros tiempos era imposible y como han mencionado, lo de Madrid Rio, pero eso no quita que haya sido una obra faraónica, que durante años
también distorsionó el tráfico y ha sido un gasto brutal, con un endeudamiento excesivo, que yo no creo que se amortice con el tiempo... pero ese es otro cantar.
Las irregularidades o posibles irregularidades que las diriman los tribunales y si se le pueden exigir penalmente responsabilidades a Gallardón o de cualquier otro tipo, pues perfecto.
Dicho lo cual, Ahora Madrid, una "marca" participada por Podemos es quien gobierna y ya tiene cosillas en su haber que tampoco molan y los medios que "no son de su cuerda" se hacen eco, pero no por eso, se diluyen las responsabilidades: cosas como adjudicaciones a dedo, con imputaciones por prevaricación y malversación. Cosas como que contratan a empresas de su cuerda (y que se presenta solo esa empresa a concurso), etc. Pero si, es fácil que un partido que lleva dos días, tenga el expediente limpio o casi limpio y que no se maneje con tanta impunidad como lo hacía el PP después de tantos años de alcaldía, pero hay que ser muy ingenuo para creer que no se beneficia a amigos o afines, sea quien sea quien gobierne...