El Ayuntamiento de Madrid denuncia que en una semana se han okupado 400 pisos cedidos por los bancos

Beatwin está baneado por "Troll"
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que 400 casas cedidas por los bancos al Ayuntamiento de Madrid han sido okupadas. La alcaldesa hizo este anuncio en una reunión con los vecinos de Hortaleza en el marco de la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid Un mes, un distrito, en las que la primera edil escucha las peticiones de los vecinos.

"Hemos conseguido que los bancos nos den muchas casas, pero puedo decir sin equivocarme que más de 400 viviendas puestas por los bancos a nuestra disposición se han okupado de la noche a la mañana", ha asegurado la alcaldesa. Ello implica devolver las casas a los bancos, porque "naturalmente no queremos que nos den viviendas okupadas". La discusión reside, según ella, en que "nos las han dado en un intervalo de un mes y se han okupado en una semana".

http://www.elmundo.es/madrid/2016/04/11 ... b45a1.html
Esto tiene que ser manipulación de El Mundo.

Carmena debe estar muy contenta que 400 familias ahora okupen los pisos del ayuntamiento, que para eso los han cedido los bancos no?

Entiendo que no se pondrá un dedo sobre esas familias.
Habrá que ver cuántos de esos okupas lo son por una necesidad real o lo son porque es su forma de vida de siempre ...o peor, cuántos de esos pisos son de mafias que realquilan a necesitados y obtienen beneficio por ello ...

La okupación es otra cosa, no es esto ...
hecluro escribió:Esto tiene que ser manipulación de El Mundo.

Carmena debe estar muy contenta que 400 familias ahora okupen los pisos del ayuntamiento, que para eso los han cedido los bancos no?

Entiendo que no se pondrá un dedo sobre esas familias.

eso suponiendo que sean familias, y no mafias que luego los realquilan, lo que es un poco de risa es esos de que las van a devolver por que se las han dado okupadas XD, claro a los okupas no tocar.
maponk escribió:Habrá que ver cuántos de esos okupas lo son por una necesidad real o lo son porque es su forma de vida de siempre ...o peor, cuántos de esos pisos son de mafias que realquilan a necesitados y obtienen beneficio por ello ...

Ocupar una vivienda que no es tuya siempre es ilegal. Otra cosa que cuando lo que ocupan es tuyo, ya no mola tanto. Igual eso de desahuciar no está tan mal....

Es lo que tiene la "okupación" y tantas otras cosas, que molan mucho... hasta que te tocan a ti.
No entiendo muy bien hacia donde apunta esta noticia (me refiero a si sólo expone un hecho o si El Mundo o Carmena están insinuando algo).

Que quiere decir? Que los bancos entregaron esas viviendas vacías y "casualmente" tal como pasaron a manos del Ayuntamiento a los okupas les dio por poner el punto de mira en ellas? ¿o que los bancos las entregaron estando ya okupadas? ¿El Mundo insinúa que esto lo ha favorecido el Ayto o simplemente exponen la situación?
@Vagabond Eso me estoy preguntando yo. Tal y como está redactado podría entenderse que los propios bancos han promovido que se produjeran esas ocupaciones para forzar al ayuntamiento a devolver los pisos cedidos.
Beatwin escribió:
maponk escribió:Habrá que ver cuántos de esos okupas lo son por una necesidad real o lo son porque es su forma de vida de siempre ...o peor, cuántos de esos pisos son de mafias que realquilan a necesitados y obtienen beneficio por ello ...

Ocupar una vivienda que no es tuya siempre es ilegal. Otra cosa que cuando lo que ocupan es tuyo, ya no mola tanto. Igual eso de desahuciar no está tan mal....

Es lo que tiene la "okupación" y tantas otras cosas, que molan mucho... hasta que te tocan a ti.

No has entendido mi post, me refiero a lo de que la okupación es otra cosa cuando un colectivo okupa un edificio ruinoso abandonado por el propietario por dejadez o por especulación y ese colectivo arregla ese edificio (que para mas inri puede ser un bien patrimonial que el propietario no protege)...y cuando lo arregla y adecenta se dan cursos,talleres, actividades para el conjunto de la comunidad ...
Naturalmente al pasar el tiempo, son desalojados y simplemente okupan otro y vuelta a hacer lo mismo ...es una okupación,pero tiene un buen trasfondo ....la ocupación de viviendas por necesitados, golfos o mafias es OTRA COSA ...y quería recalcarlo.
@Vagabond @davidnintendo Es posible, pero es que en Madrid desde hace varios años tenemos auténticas mafias de okupas que se dedican a alquilar e incluso "vender" casasa. Esto significa que el poder lo tienen las mafias y no una administración "buenista" y acomplejada que no hace nada ni insinúa que tenga que hacerlo por miedo, desidia o comodidad, o todo junto. Cada vez más inseguridad y más situaciones surrealistas.

Repito que el problema es de hace años. Pero de forma irresponsable, el ayuntamiento actual lo ha promovido:

http://www.elmundo.es/madrid/2016/02/18 ... b4573.html

Se quejan de lo que ella y sus concejales han promovido: políticas inviables. Poco a poco se van dando de bruces con la realidad.
Me imagino que serán los pisos que se iban a ceder a toda la gente que vive en las "chavolas" que están tirando en hortaleza y demás para reformar todo el barrio. Pero vamos que viendo la gente que vive por ahí no me extraña nada.
9 respuestas