El Ayuntamiento de Madrid no retirará el cartel de la serie 'Narcos'

El Ayuntamiento de Madrid considera que no es competente para retirar el cartel publicitario de la Puerta del Sol de la serie "Narcos" de Netflix y sugiere a Colombia a exponer sus quejas sobre su contenido ante otros organismos, en particular la asociación `Autocontrol`.

La portavoz municipal, Rita Maestre, ha expuesto estos argumentos en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno a preguntas de los periodistas sobre la petición de Colombia de retirar el cartel de "Narcos", con una imagen del actor (Wagner Moura) que da vida al narcotraficante Pablo Escobar y el lema "Oh, blanca Navidad".

La embajada se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Madrid y con la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix para que retiren ese cartel por la imagen negativa que, a su juicio, puede generar de Colombia.

La alcaldesa de Madrid, según ha dicho hoy la portavoz municipal, va a entregar hoy al embajador una carta de respuesta en la que le explica que el anuncio "no incumple la norma municipal" y que el Ayuntamiento "no revisa el contenido de la publicidad" a priori.

Por ello, tras evaluarlo después de sus quejas, entiende que el contenido no incumple la norma y sugiere al Gobierno de Colombia elevar sus queja a otro organismo que controle el contenido de los mensajes publicitarios.

La presidenta de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, Carmen Quintanilla, ha exigido también hoy la retirada inmediata de los carteles publicitarios de la serie.

Fuente: http://www.laregion.es/articulo/espanha ... 71236.html

Hay que joderse: que tenga que venir otro país a decirnos qué publicidad debemos poner, no vaya a ser que se ofendan. :O [facepalm]

Sinceramente, si no les gusta lo que hay, que vuelvan para su país. [rtfm]

Bien por el ayuntamiento de Madrid.
Para una publicidad que hay diferente y la quieren quitar...
Clockman escribió:La embajada se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Madrid y con la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix para que retiren ese cartel por la imagen negativa que, a su juicio, puede generar de Colombia.

Vista su argumentación, mejor se preocupen de solucionar sus problemas reales.
Es que manda cojones que gilipollez. Nunca entenderé por qué la gente se preocupa tanto por bobadas como un cartel en lugar de intentar preocuparse por cosas más importantes.

Como dice el compañero de arriba que se dediquen a solucionar sus problemas que los tienen y bien gordos en lugar poner el grito en el cielo porque en otro país ponen un cartel de una serie de TV.
10-10-10 escribió:
Clockman escribió:La embajada se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Madrid y con la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix para que retiren ese cartel por la imagen negativa que, a su juicio, puede generar de Colombia.

Vista su argumentación, mejor se preocupen de solucionar sus problemas reales.

Es que eso es precisamente lo que me cabrea: que pretendan venir a nuestro país a decirnos lo que tenemos que hacer en lugar de solucionar sus propios problemas.
Me parece cojonudo que lo dejen donde está.
MMarket93 está baneado por "faltas de respeto"
Han conseguido lo que querian, que se hable de él
Es que llamar a eso "cartel" también es recochineo, no? [+risas]
Porque mira que podrían haber dicho "anuncio", "letrero, "rótulo", "pancarta", "pasquín" "póster gigante", "campaña publicitaria"... Pero no, tenían que utilizar "cartel" [qmparto] [plas] [jaja]

Coñas a parte, cuando vi el pedazo de anuncio e incluso cuando lo hablo con la gente lo único que pensamos es lo cachonda que es NETFLIX y lo bien encontrado que está el anuncio con el tema de la serie y el momento del año.

En ningún momento hemos pensado nada sobre Colombia.
Me parece bien, luego no se como es posible que el ECI retire un aununcio gay por las presiones [+risas] , las drogas a los fanáticos católicos les dan igual.
Es que el anuncio en sí es sublime. Si no incumple normativa, fantástico, que no lo quiten. Que se dirijan únicamente al anunciante, no se a santo de que se mete al ayuntamiento de Madrid en esto.
Está muy bien aprovechar la navidad para darse publicidad con la representación de un asesino de centenares de inocentes. Cómo se nota que no tenéis ninguna persona en vuestro entorno cercano que perdió a un familiar a manos de ese tío que, gracias a Netflix, tiene que ver esa imagen cada vez que va a currar [bye]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Drimcas escribió:Está muy bien aprovechar la navidad para darse publicidad con la representación de un asesino de centenares de inocentes. Cómo se nota que no tenéis ninguna persona en vuestro entorno cercano que perdió a un familiar a manos de ese tío que, gracias a Netflix, tiene que ver esa imagen cada vez que va a currar [bye]

¿Es sensación mía o te he visto alguna vez defendiendo las estatuas del caudillo?
Drimcas escribió:Está muy bien aprovechar la navidad para darse publicidad con la representación de un asesino de centenares de inocentes. Cómo se nota que no tenéis ninguna persona en vuestro entorno cercano que perdió a un familiar a manos de ese tío que, gracias a Netflix, tiene que ver esa imagen cada vez que va a currar [bye]

Pues que Colombia demande a Netflix por hacer una serie sobre este asesino.

Toda la vida se han hecho, se hacen y se harán películas sobre mafiosos, asesinos y demás escoria de la sociedad y siempre se han publicitado, hay cientos de películas sobre Al Capone que fue otro criminal y otro asesino.

Y esto que vemos aquí, es un ANUNCIO SOBRE UNA SERIE, no un alegato en favor de Pablo Escobar.

Es como si Netflix hace una película sobre Franco y la publicita poniendo la cara del actor con un mensaje de "Una grande y libre", pues es un anuncio sobre una serie, no hay más.

El problema está en que a la gente le gusta sacar las cosas de quicio a la mínima oportunidad que tiene.
los ´´unicos que tienen competencia para quitar ese anuncio son los cuerpos antidroga si fuese constitutivo del delito: proxeletísmo.
En mi opinión al gobierno colombiano no le gusta la serie porque demuestra la resistencia del pueblo colombiano y como no se rindió a Pablo Escobar, mostrando en ocasiones también crudeza por parte de las fuerzas de seguridad del estado y de la cia pero sin rendirse ante las matanzas de Escobar, ahora mismo que su presidente ha sido nombrado premio Nobel de la paz por sentarse a negociar con una banda terrorista pues no le gusta que se recuerde como Colombia luchó hasta el final contra Escobar, yo no entró si es bueno o malo el proceso de paz colombiano pero hay un contraste importante entre la actualidad y la lucha contra Escobar.

Que yo vea, en el cartel no aparece ningún asesino, aparece un actor publicitando una serie.
Ashdown escribió:

¿Es sensación mía o te he visto alguna vez defendiendo las estatuas del caudillo?

Es bastante contradictorio con este post la verdad:
viewtopic.php?p=1739154735

Entonces, si ves en el metro publicidad de la película el Hundimiento, tambien sería una ofensa para cualquiera que haya sufrido la represión nazi?

Es lo que tiene la libertad de expresión, que no le gusta a todos.

Yo en la foto veo a Wagner Moura, no a Pablo Escobar.

Si utilizasen una foto real de Escobar con ese lema si que seria jodido.
habría que tener en cuenta la diplomacía, si se lo han pedido al ayuntamiento es que la productora se lo ha negado... porque son los dueños de esa publicidad, si lo han pedido para que se haga una cadena de favores o para hacerlo por la via legal...

antes que nada se lo pediría al dueño xd no que lleven acciones judiciales contra la libre expresión.

No es un representación de un asesino, es el cartel de una serie de televisión basada en hechos reales, serie en la que en ningún momento se idealiza ni se apoya a la figura de Pablo Escobar. Desde el primero capitulo la serie deja claro que es un asesino, un carnicero, que es el malo y por eso la serie trata sobre la lucha de las fuerzas de policia colombianas y americanas para acabar con Escobar. Así que no, no se debe impedir a Netflix publicitar esa serie usando al actor que interpreta a Escobar
si el cartel es la ostia en verso! poniendo oh, blanca navidad y a pablo escobar! ijueputas, malparios, gonorreas los que quieren quitar el cartel del patrón...A Pablo Emilio Escobar Gaviria se le respeta [rtfm] [rtfm] [qmparto]
Imagen
He dicho "una representación de Pablo Escobar", no "a Pablo Escobar".

Ashdown escribió:

Que yo sepa las estatuas no las colocan empresas para hacer publicidad de sus productos.

Pero ya que hablais de las estatuas, os pongo un par de ejemplo: ahora resulta que Netflix saca una serie sobre la Guerra Civil Española, mostrando a Franco como el golpista que era, firmando las ejecuciones... sus cosas de dictador, vamos. La serie es un exitazo y, el año que viene, Netflix coloca otra pancarta igual pero con el actor que representa a Franco y una frase tipo "Francamente, Feliz Navidad".

¿Habría alguna queja? Si no os gusta Franco podéis cambiar al personaje por Txapote (el que mató a Miguel Ángel Blanco) y el texto "Oh, blanca Navidad", por ejemplo.
Drimcas escribió:He dicho "una representación de Pablo Escobar", no "a Pablo Escobar".

Ashdown escribió:

Que yo sepa las estatuas no las colocan empresas para hacer publicidad de sus productos.

Pero ya que hablais de las estatuas, os pongo un par de ejemplo: ahora resulta que Netflix saca una serie sobre la Guerra Civil Española, mostrando a Franco como el golpista que era, firmando las ejecuciones... sus cosas de dictador, vamos. La serie es un exitazo y, el año que viene, Netflix coloca otra pancarta igual pero con el actor que representa a Franco y una frase tipo "Francamente, Feliz Navidad".

¿Habría alguna queja? Si no os gusta Franco podéis cambiar al personaje por Txapote (el que mató a Miguel Ángel Blanco) y el texto "Oh, blanca Navidad", por ejemplo.

Mientras muestre a Franco como lo que era y no como otra cosa, es el anuncio de una serie, no la exaltación de nada.
Precisamente como el caso de la serie que toca, que no sé de dónde sacan en Colombia que exalta a P.E. cuando si hay algo que exalta es la lucha de la propia Colombia contra la droga.
Drimcas escribió:He dicho "una representación de Pablo Escobar", no "a Pablo Escobar".

Ashdown escribió:

En mi caso si cuenta las cosas tal como fueron un dictador que reprimió a parte de la población además de un golpista ningún problema tendría con que publicitasen su serie llamada dictador o como la quisieran llamar, con el caso de eta lo mismo una serie que explica que son terroristas y deja claro que son una lacra.
Joder, pues debo ser rarísimo, pero a mi que una empresa use la idea de Franco o de un etarra para publicitarse y felicitarme la Navidad... como que no me parece [carcajad]

Ashdown escribió:

pues habría gente imbecil que le jodería, a mi no, me haria bastante gracia de hecho

estoy seguro que al 99% de los colombianos les suda la polla que haya ese cartel en madrid

pero eh! todos podemos hablar en nombre de los demás... y los niños!!! quien piensa en los niños!!
Drimcas escribió:Joder, pues debo ser rarísimo, pero a mi que una empresa use la idea de Franco o de un etarra para publicitarse y felicitarme la Navidad... como que no me parece [carcajad]

La idea no, publicitan una serie.
Se ha hecho con numerosas películas y series.
Eres raro parece ser que no sabe separar la ficción de la realidad.

¿Que en la serie se le describa como un psicópata asesino y se desprecie todo lo que haga, eso no cuenta?

Lo siento mucho pero tu mensaje esta fuera de lugar.
Cuantas peliculas,series,documentales,libros,publicidad de estos se han hecho a lo largo de la historia?
Es una tonteria,no es mas que un cartel publicitario sin mas de una SERIE,no estan publicitando a un maton
Drimcas escribió:Joder, pues debo ser rarísimo, pero a mi que una empresa use la idea de Franco o de un etarra para publicitarse y felicitarme la Navidad... como que no me parece [carcajad]

Vamos que tú ves memes de Franco como este y te indignas en vez de soltar una carcajada [qmparto]

Imagen
No te lo perdonare jamas, Carmena
¿Y si eliminamos la publicidad de los espacios públicos directamente?
al ayuntamiento de madrid esto no le compete nada, y efectivamente no se esta vulnerando ninguna norma aparentemente.

pero netflix los tiene como dos pelotas de rugby.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Me parece bien, para un anuncio original que hay...
Que se preocupen mas de lo que hace la señora de 3 edad que esta al mando a ver que hace con la Navidad
AngelCaido escribió:

Vamos que tú ves memesde Franco como este y te indignas en vez de soltar una carcajada [qmparto]

Imagen

Hablo de una EMPRESA usando a alguien que ha provocado mucho daño para PUBLICITARSE y lucrarse. De ahí a un meme hay mucho trecho. Hay que fijarse un poco mejor antes de soltar la primera cosa que se os ocurre, ¿eh?
Drimcas escribió:
AngelCaido escribió:

Vamos que tú ves memesde Franco como este y te indignas en vez de soltar una carcajada [qmparto]

Imagen

Hablo de una EMPRESA usando a alguien que ha provocado mucho daño para PUBLICITARSE y lucrarse. De ahí a un meme hay mucho trecho. Hay que fijarse un poco mejor antes de soltar la primera cosa que se os ocurre, ¿eh?

Es que la empresa no está utilizando la imagen de un tercero para publicitarse. Está utilizando la imagen de un producto suyo.
Si la publicidad no es aceptable también sería criticable el simple hecho de que exista la serie, prácticamente.
¿No será que el embajador busca un puesto futuro en Netflix y les esta haciendo publicidad?
¿Solo existen puertas giratorias en España? XD
Apoteosico anuncio. Bestial
Pues hombre, no me parece lo mas adecuado para poner en un sitio tan emblematico con la tematica navideña. Es como si pusiesen un cartel del de Boku no Pico en un bukkake y que ponga "oh blanca navidad" [qmparto]
Wampiro escribió:Pues hombre, no me parece lo mas adecuado para poner en un sitio tan emblematico con la tematica navideña. Es como si pusiesen un cartel del de Boku no Pico en un bukkake y que ponga "oh blanca navidad" [qmparto]

Casi todos los anuncios van relacionados con el sexo. No se nos olvide eso. Otra cosa es sexo explícito.
El photoshop se les da igual de bien que buscar drogas.
A mí me parece otro caso más de excesiva sensibilidad, ni más ni menos.

Como sigamos por este camino, va a ser complicado no herir la sensibilidad de mujeres, niños, gays, hombres, ancianos, animales...
De todas maneras, esto no seria responsabilidad de esos que se anuncian haciéndose pajas con la publicidad que esta en nuestras vidas? xD.

De todas formas, no me parece un motivo de peso para quitarlo. Habría que ver como anuncian directamente a España en países como UK a los jóvenes esos que les venden juerga sin fin con todo incluido en la costa de nuestro país xD.
lilim escribió:Imagen

Imagen xddd

Imagen

Jiji, ya no me acordaba de esto [carcajad]
47 respuestas