› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:aperitivo escribió:Gurlukovich escribió:¿Los caballos de la policia municipal también los van a prohibir?
No sabia yo que los caballos de la policía trabajaran en el circo...
Seguro que no?
https://youtu.be/2QPZheHuGW0
los payasos van incorporados just kidding
Gurlukovich escribió:aperitivo escribió:Gurlukovich escribió:¿Los caballos de la policia municipal también los van a prohibir?
Seguro que no?
Altear escribió:Pregunto totalmente en serio por desconocimiento:
¿Para qué valen los caballos de la policia?
Los suelo ver en congregaciones masivas de gente (partidos de futbol, conciertos y cosas así) pero no se que ventaja tienen sobre ir a pie, moto o algo similar...
Sólo se me ocurre una ventaja que es la visibilidad que ganan debido a la altura, pero no le encuentro ninguna más...
Seguro que no?
aperitivo escribió:
Seguro que no, tu sabras si eso es un circo
t0n3 escribió:Pues a mi modo de ver, el tener un perro o un gato encerrado en un cuchitril de piso y sólo sacarle a hacer sus cositas en la calle, por ejemplo, me parece también una forma de enjaulamiento como las de que habláis de otros animales.
No al mismo nivel, lógicamente, pero se acerca.
ARRIKITOWN escribió:t0n3 escribió:Pues a mi modo de ver, el tener un perro o un gato encerrado en un cuchitril de piso y sólo sacarle a hacer sus cositas en la calle, por ejemplo, me parece también una forma de enjaulamiento como las de que habláis de otros animales.
No al mismo nivel, lógicamente, pero se acerca.
Tanto los perros como los gatos, una vez que han comido, hecho sus necesidades y jugado un rato, la inmensa mayoría del tiempo lo pasan DURMIENDO. Si a un perro lo sacas un buen rato y tiene su momento de actividad, da igual que tengas un piso de 30 metros cuadrados que una finca de 10.000. No va a usar más espacio del que hay desde el comedero al bebedero o a su sitio de descanso.
Y específicamente hablando de gatos, en su vida salvaje, osea, en ciudad, su tiempo se dedica a buscar para comer, huir, esconderse y descansar cuando puedan. En casa, esos problemas no existen. De ahí que la esperanza de vida de un gato en la calle sea de unos 4 años y en una casa puede perfectamente llegar a los 20.
Aparte de que no se les castiga sistemáticamente ni se les anula por completo su personalidad para que ejerzan de bufones. No, no se acerca una cosa a la otra. Quizá a los perros que usen para cazar sí, a esos pobres sí les veo más parecido con lo que dices.
Hereze escribió:aperitivo escribió:
Seguro que no, tu sabras si eso es un circo
A mi me da que esos caballos seguramente preferirian estar galopando por los campos en vez de estar haciendo eso.
Lo de esta prohibición lo veo bien pero o se hace a nivel nacional o de poco servirá, ya que a los dueños del circo les bastará com llevárselo a otro municipio para sortear la prohibición.
laytainhe escribió:@t0n3 yo he estado con mi perra en una casa con bastantes metros de parcela, y solo sale si nosotros salimos.. y una vez fuera al poco rato de haber cotilleado o se coje un palo y a morder o a tumbarse a nuestro lado.
Por lo que no estoy de acuerdo con eso.. los perros son animales sociales, necesitan estar en manada seas humano, perro o Z si está acostumbrado. Y valoran mas esa compañia que 100000metros de sitio para correr (qno usan al final)
GXY escribió:mas bien la diferencia es que como somos racionales podemos clasificar y relativizar los tratos. cosa que un animal no y por eso los animalistas quieren dar a los animales un nivel de "privilegio en la negociacion" que las personas no tenemos aunque como tu dices si se suponga que lo tenemos. :/
Dwyane escribió:Gurlukovich escribió:aperitivo escribió:
Seguro que no?
Que comentario mas lamentable.
"Pobrecitos caballos, seguro que están sufriendo mucho... Que por ser policías los deben maltratar ay ay ay!!"
Seguro que esos agentes cuidan de puta madre a sus caballos, a fin de cuentas son su compañero mas directo a la hora de ejercer su profesión. La de los 2, a ese caballo no le falta de nada.
t0n3 escribió:Yo me refería más bien a otros animales que se utilizan como mascotas y que se han mentado en posts anteriores, y que por parte de alguno se ha criticado el tenerlos como tal, reduciendo la posibilidad única de mascota a perros y gatos. No a los de los circos ni similares.
Que vaya por delante que no estoy a favor ni de una postura ni de la otra, más bien lo comento desde un puto de vista más o menos neutral, y que entiendo que hay determinadas especies que no deberían de estar junto a un ser humano en su casa por múltiples razones.
Al final si nos reducimos a la explicación que das, hace que siga pensando algo similar, ya que el resto de animales, como una higuana, un hamster o un conejo, por poner unos ejemplos random, entiendo que en su vida salvaje harán algo parecido. Comer, dormir, esconderse... y eso en una casa, pues ya no se tienen que preocupar de hacerlo.
Y por otro lado... dudo mucho que un perro disfrute lo mismo o se sienta igual de pleno en un piso de 30 mts, saliendo dos veces al día a hacer sus necesidades, que en una parcela al aire libre de 10.000 mts haciendo prácticamente lo que le pueda apetecer en cada momento...
Un saludo.
jonscafe91 escribió:No quiero quitar importancia a los elefantes explotados en los circos... pero sospecho que en Madrid hay muchos mas seres humanos explotados en sus curros que elefantes explotados en los circos, pero vamos, no me cabe duda al respecto. Igual algún día tocará al ayuntamiento preocuparse por ellos, no?
jonscafe91 escribió:Si nos preocupáramos por las personas del mismo modo que nos preocupamos por los animales España sería Finlandia hoygan.
Vale, igual si que existen animales explotados en los circos (¿circos? si hay 3 en todo Madrid igual estaría exagerando) y si, es una pena que un animal sea explotado oh que mundo tan cruel... ¿pero es un problema tan importante que requiera una ley?
No quiero quitar importancia a los elefantes explotados en los circos... pero sospecho que en Madrid hay muchos mas seres humanos explotados en sus curros que elefantes explotados en los circos, pero vamos, no me cabe duda al respecto. Igual algún día tocará al ayuntamiento preocuparse por ellos, no?
jonscafe91 escribió:Si nos preocupáramos por las personas del mismo modo que nos preocupamos por los animales España sería Finlandia hoygan.
Vale, igual si que existen animales explotados en los circos (¿circos? si hay 3 en todo Madrid igual estaría exagerando) y si, es una pena que un animal sea explotado oh que mundo tan cruel... ¿pero es un problema tan importante que requiera una ley?
No quiero quitar importancia a los elefantes explotados en los circos... pero sospecho que en Madrid hay muchos mas seres humanos explotados en sus curros que elefantes explotados en los circos, pero vamos, no me cabe duda al respecto. Igual algún día tocará al ayuntamiento preocuparse por ellos, no?
shinigamizanp escribió:jonscafe91 escribió:Si nos preocupáramos por las personas del mismo modo que nos preocupamos por los animales España sería Finlandia hoygan.
En Madrid hay trabajadores encerrados en jaulas que solo salen para trabajar por comida? Y preocuparse por una cosa es no quita la otra es mas si seguimos el ejemplo de este foro los que no se preocupan por una cosa por la otra menos todavía.
Gurlukovich escribió:Bueno, aunque supongo que no se lo plantean seriamente en manifestaciones hoy en día, pero la caballería siempre ha valido para romper las líneas de frente arrasando al enemigo, o rodear al enemigo por velocidad.
katxan escribió:
La segunda vez, los manifestantes ya habían aprendido la lección y en cuanto cargó la policía, arrojaron al suelo cientos de rodamientos que hicieron que policías y caballos se dieran unas ostias de campeonato. Resultado: fracturas, cardenales, moratones y un par de caballos que tuvieron que ser sacrificados. Jamás se ha vuelto a ver otro policía a caballo en estos lares. No se me ocurre nada más ineficaz que un caballo en una ciudad.
Gurlukovich escribió:katxan escribió:
La segunda vez, los manifestantes ya habían aprendido la lección y en cuanto cargó la policía, arrojaron al suelo cientos de rodamientos que hicieron que policías y caballos se dieran unas ostias de campeonato. Resultado: fracturas, cardenales, moratones y un par de caballos que tuvieron que ser sacrificados. Jamás se ha vuelto a ver otro policía a caballo en estos lares. No se me ocurre nada más ineficaz que un caballo en una ciudad.
Suponiendo que tengas rodamientos a mano
La segunda vez
Altear escribió:Gurlukovich escribió:katxan escribió:
Suponiendo que tengas rodamientos a manoLa segunda vez
Después de la primera, ya irían con unos cuantos en el bolsillo
Gurlukovich escribió:¿A un campo de fútbol?
No se me ocurre nada más ineficaz que un caballo en una ciudad
Gurlukovich escribió:Altear escribió:Gurlukovich escribió:Suponiendo que tengas rodamientos a manoLa segunda vez
Después de la primera, ya irían con unos cuantos en el bolsillo
¿A un campo de fútbol?
GXY escribió:un paso mas en qué dirección? en que los animales tengan mas derechos que las personas? xD
aqui en donde vivo (gran canaria) el ayuntamiento de las palmas hizo lo mismo. sabeis que hizo el circo que en estos mismos momentos esta pasando actuaciones? mudarse del emplazamiento en el que estaba a otro situado en el municipio de al lado, a 10km de distancia lineal y mas o menos al mismo tiempo de viaje para los clientes, donde por lo visto la consideracion por los derechos de los animales no es tan elevada.
con esto lo que vengo a decir es que esta clase de medidas, llevadas a cabo localmente, y una paja que terminas en el suelo, tienen exactamente el mismo resultado practico: ninguno.
Altear escribió:Pregunto totalmente en serio por desconocimiento:
Los suelo ver en congregaciones masivas de gente (partidos de futbol, conciertos y cosas así) pero no se que ventaja tienen sobre ir a pie, moto o algo similar...
Sólo se me ocurre una ventaja que es la visibilidad que ganan debido a la altura, pero no le encuentro ninguna más...
Gurlukovich escribió:Por si queréis saber de dónde venía lo del campo de fútbol.Altear escribió:Pregunto totalmente en serio por desconocimiento:
Garranegra escribió:Que se prohíban animales salvajes, me parece lógico, pero no así con animales domésticos, como perros o caballos. Siempre y cuando estos sean tratados adecuadamente.
Lo de los Zoos, solo lo veo bien, si existe un proyecto de cría en cautividad, porque eso de tenerlos enjaulados solo para su exhibición, me parece igual de inhumano que el circo.