El Ayuntamiento de Madrid prohibirá los circos con animales

Gurlukovich escribió:
aperitivo escribió:
Gurlukovich escribió:¿Los caballos de la policia municipal también los van a prohibir?

No sabia yo que los caballos de la policía trabajaran en el circo... [facepalm]

Seguro que no?
https://youtu.be/2QPZheHuGW0

Ufff.. ese zasca me ha dolido hasta a mí... [rtfm]
¿Hay alguna diferencia? Animales haciendo coreografías para los espectadores.

los payasos van incorporados [hallow] just kidding
Gurlukovich escribió:
aperitivo escribió:
Gurlukovich escribió:¿Los caballos de la policia municipal también los van a prohibir?

Seguro que no?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
para vosotros la perra gorda, si entendéis que eso es un circo pues ale. Si no sabéis la diferencia (o no queréis verla) no seré yo quien os argumente mas.
Hombre que los caballos de la policia no tienen mucho sentido vale, pero ay como toques en este pais algo de la policia se te come vivo la derecha y te pone de etarra para arriba.
Pregunto totalmente en serio por desconocimiento:

¿Para qué valen los caballos de la policia?

Los suelo ver en congregaciones masivas de gente (partidos de futbol, conciertos y cosas así) pero no se que ventaja tienen sobre ir a pie, moto o algo similar...

Sólo se me ocurre una ventaja que es la visibilidad que ganan debido a la altura, pero no le encuentro ninguna más...
Genial, por estas cosas vota uno. [plas]
Bueno, aunque supongo que no se lo plantean seriamente en manifestaciones hoy en día, pero la caballería siempre ha valido para romper las líneas de frente arrasando al enemigo, o rodear al enemigo por velocidad.
Altear escribió:Pregunto totalmente en serio por desconocimiento:

Los suelo ver en congregaciones masivas de gente (partidos de futbol, conciertos y cosas así) pero no se que ventaja tienen sobre ir a pie, moto o algo similar...

Sólo se me ocurre una ventaja que es la visibilidad que ganan debido a la altura, pero no le encuentro ninguna más...

Van bien para dispersar multitudes y como vehículo están muy bien para la playa y los parques porque te dan más movilidad.
Gurlukovich escribió:
aperitivo escribió:

Seguro que no?

[facepalm] [facepalm] [facepalm] Que comentario mas lamentable.

"Pobrecitos caballos, seguro que están sufriendo mucho... Que por ser policías los deben maltratar ay ay ay!!"

Seguro que esos agentes cuidan de puta madre a sus caballos, a fin de cuentas son su compañero mas directo a la hora de ejercer su profesión. La de los 2, a ese caballo no le falta de nada.
aperitivo escribió:
Gurlukovich escribió:Seguro que no?

Seguro que no, tu sabras si eso es un circo [facepalm]

A mi me da que esos caballos seguramente preferirian estar galopando por los campos en vez de estar haciendo eso.

Lo de esta prohibición lo veo bien pero o se hace a nivel nacional o de poco servirá, ya que a los dueños del circo les bastará com llevárselo a otro municipio para sortear la prohibición.
^^ Bueno, ahí se podría dar el argumento "taurinista" de que sin esa función, posiblemente no se habrían criado ni habrían nacido.
Si eliminamos la muerte con tortura, luego la explotación por diversión, luego la explotación agraria, la de vigilancia, para comer... al final ya me dirás que caballos podrán correr. Hasta para cabalgatas de una vez al año no querrán los de Pacma.

No se, seguramente mi postura suene a los animalista como a mi me suena a los que defienden el toreo con muerte, pero mientras no se torture de manera descarada y las condiciones sean buenas, no veo mucho problema en que los usen para patrullar (aunque me parece una chorrada y una guarrada como dejan la calle), para hacer numeritos o cosas así.
t0n3 escribió:Pues a mi modo de ver, el tener un perro o un gato encerrado en un cuchitril de piso y sólo sacarle a hacer sus cositas en la calle, por ejemplo, me parece también una forma de enjaulamiento como las de que habláis de otros animales.

No al mismo nivel, lógicamente, pero se acerca.

Tanto los perros como los gatos, una vez que han comido, hecho sus necesidades y jugado un rato, la inmensa mayoría del tiempo lo pasan DURMIENDO. Si a un perro lo sacas un buen rato y tiene su momento de actividad, da igual que tengas un piso de 30 metros cuadrados que una finca de 10.000. No va a usar más espacio del que hay desde el comedero al bebedero o a su sitio de descanso.
Y específicamente hablando de gatos, en su vida salvaje, osea, en ciudad, su tiempo se dedica a buscar para comer, huir, esconderse y descansar cuando puedan. En casa, esos problemas no existen. De ahí que la esperanza de vida de un gato en la calle sea de unos 4 años y en una casa puede perfectamente llegar a los 20.

Aparte de que no se les castiga sistemáticamente ni se les anula por completo su personalidad para que ejerzan de bufones. No, no se acerca una cosa a la otra. Quizá a los perros que usen para cazar sí, a esos pobres sí les veo más parecido con lo que dices.
ARRIKITOWN escribió:
t0n3 escribió:Pues a mi modo de ver, el tener un perro o un gato encerrado en un cuchitril de piso y sólo sacarle a hacer sus cositas en la calle, por ejemplo, me parece también una forma de enjaulamiento como las de que habláis de otros animales.

No al mismo nivel, lógicamente, pero se acerca.

Tanto los perros como los gatos, una vez que han comido, hecho sus necesidades y jugado un rato, la inmensa mayoría del tiempo lo pasan DURMIENDO. Si a un perro lo sacas un buen rato y tiene su momento de actividad, da igual que tengas un piso de 30 metros cuadrados que una finca de 10.000. No va a usar más espacio del que hay desde el comedero al bebedero o a su sitio de descanso.
Y específicamente hablando de gatos, en su vida salvaje, osea, en ciudad, su tiempo se dedica a buscar para comer, huir, esconderse y descansar cuando puedan. En casa, esos problemas no existen. De ahí que la esperanza de vida de un gato en la calle sea de unos 4 años y en una casa puede perfectamente llegar a los 20.

Aparte de que no se les castiga sistemáticamente ni se les anula por completo su personalidad para que ejerzan de bufones. No, no se acerca una cosa a la otra. Quizá a los perros que usen para cazar sí, a esos pobres sí les veo más parecido con lo que dices.

Yo me refería más bien a otros animales que se utilizan como mascotas y que se han mentado en posts anteriores, y que por parte de alguno se ha criticado el tenerlos como tal, reduciendo la posibilidad única de mascota a perros y gatos. No a los de los circos ni similares.

Que vaya por delante que no estoy a favor ni de una postura ni de la otra, más bien lo comento desde un puto de vista más o menos neutral, y que entiendo que hay determinadas especies que no deberían de estar junto a un ser humano en su casa por múltiples razones.

Al final si nos reducimos a la explicación que das, hace que siga pensando algo similar, ya que el resto de animales, como una higuana, un hamster o un conejo, por poner unos ejemplos random, entiendo que en su vida salvaje harán algo parecido. Comer, dormir, esconderse... y eso en una casa, pues ya no se tienen que preocupar de hacerlo.

Y por otro lado... dudo mucho que un perro disfrute lo mismo o se sienta igual de pleno en un piso de 30 mts, saliendo dos veces al día a hacer sus necesidades, que en una parcela al aire libre de 10.000 mts haciendo prácticamente lo que le pueda apetecer en cada momento...

Un saludo.
@t0n3 yo he estado con mi perra en una casa con bastantes metros de parcela, y solo sale si nosotros salimos.. y una vez fuera al poco rato de haber cotilleado o se coje un palo y a morder o a tumbarse a nuestro lado.

Por lo que no estoy de acuerdo con eso.. los perros son animales sociales, necesitan estar en manada seas humano, perro o Z si está acostumbrado. Y valoran mas esa compañia que 100000metros de sitio para correr (qno usan al final)
Hereze escribió:
aperitivo escribió:
Gurlukovich escribió:Seguro que no?

Seguro que no, tu sabras si eso es un circo [facepalm]

A mi me da que esos caballos seguramente preferirian estar galopando por los campos en vez de estar haciendo eso.

Lo de esta prohibición lo veo bien pero o se hace a nivel nacional o de poco servirá, ya que a los dueños del circo les bastará com llevárselo a otro municipio para sortear la prohibición.

Una cosa es lo que prefieran los caballos y otra cosa es confundir la exhibición con un circo...

Si seguimos ese mismo criterio, seguro que los perros policías o perros utilizados en tareas de rescate también prefieren estar corriendo por el campo persiguiendo ratones.
laytainhe escribió:@t0n3 yo he estado con mi perra en una casa con bastantes metros de parcela, y solo sale si nosotros salimos.. y una vez fuera al poco rato de haber cotilleado o se coje un palo y a morder o a tumbarse a nuestro lado.

Por lo que no estoy de acuerdo con eso.. los perros son animales sociales, necesitan estar en manada seas humano, perro o Z si está acostumbrado. Y valoran mas esa compañia que 100000metros de sitio para correr (qno usan al final)

Eso no lo discuto, pero voy más a que por norma general, o al menos en muchos de los casos con casi total seguridad, los dueños no están en casa en casi todo el día (trabajo, estudios, lo que sea...), con lo que se reduce a que el animal está sólo en un piso de 30 mts la mayor parte del tiempo. Con lo cual si está al aire libre y tiene espacio, entiendo que se dedicará a otros menesteres bastante más estimulantes que el esperar a que llegue su dueño del trabajo.

Saludos.
GXY escribió:mas bien la diferencia es que como somos racionales podemos clasificar y relativizar los tratos. cosa que un animal no y por eso los animalistas quieren dar a los animales un nivel de "privilegio en la negociacion" que las personas no tenemos aunque como tu dices si se suponga que lo tenemos. :/

Si no lo tenemos es porque somos gilipollas, comodones, conformistas y alguna cosa mas. Nos ponemos de acuerdo para cualquier tonteria, pero luego para derechos fundamentales ninguno nos movemos. O no la gran mayoria. Y repito que yo me meto en el saco.
Dwyane escribió:
Gurlukovich escribió:
aperitivo escribió:

Seguro que no?

[facepalm] [facepalm] [facepalm] Que comentario mas lamentable.

"Pobrecitos caballos, seguro que están sufriendo mucho... Que por ser policías los deben maltratar ay ay ay!!"

Seguro que esos agentes cuidan de puta madre a sus caballos, a fin de cuentas son su compañero mas directo a la hora de ejercer su profesión. La de los 2, a ese caballo no le falta de nada.

Y Ángel Cristo seguro que trataba de puta madre a sus leones, a fin y al cabo eran sus compañeros más directos a la hora de ejercer su profesión. Y al contrario que los caballos de la policia, si le pasa algo al león pierde el capital que representa, para el policia no es su caballo, ya le pagará otro el contribuyente. :p

Y si he puesto los caballos y no los perros policía es porque para adiestrar a estos no requieres fustas, espuelas… y sinceramente, los caballos amaestrados no son raros de ver en un circo.
t0n3 escribió:Yo me refería más bien a otros animales que se utilizan como mascotas y que se han mentado en posts anteriores, y que por parte de alguno se ha criticado el tenerlos como tal, reduciendo la posibilidad única de mascota a perros y gatos. No a los de los circos ni similares.

Que vaya por delante que no estoy a favor ni de una postura ni de la otra, más bien lo comento desde un puto de vista más o menos neutral, y que entiendo que hay determinadas especies que no deberían de estar junto a un ser humano en su casa por múltiples razones.

Al final si nos reducimos a la explicación que das, hace que siga pensando algo similar, ya que el resto de animales, como una higuana, un hamster o un conejo, por poner unos ejemplos random, entiendo que en su vida salvaje harán algo parecido. Comer, dormir, esconderse... y eso en una casa, pues ya no se tienen que preocupar de hacerlo.

Y por otro lado... dudo mucho que un perro disfrute lo mismo o se sienta igual de pleno en un piso de 30 mts, saliendo dos veces al día a hacer sus necesidades, que en una parcela al aire libre de 10.000 mts haciendo prácticamente lo que le pueda apetecer en cada momento...

Un saludo.

Yo solo me refiero a animales ya domesticados. Estoy totalmente en contra de tener como mascota animales salvajes. Incluidos los que comentas. Esos deben estar en sus hábitats correspondientes. Pero el hábitat del perro y del gato es cerca del hombre. Lo han decidido ellos y esto les ha hecho prosperar enormemente.

Sobre lo del espacio, te digo lo mismo que antes y coincido con laytainhe.
He visto casos de perros que salían a mear y ya pedían volver a casa. Perros muy perros. :)
No se porqué siempre que se habla de estos temas sale el argumento que hay personas que viven peor que esos animales del circo algo que no se puede comparar teniendo en cuenta que son animales salvajes que han perdido su libertad y bajo castigo físico han tenido que aprender habitos que no son los de su especie para los espectaculos. Estos animales mal viven en espacios muy reducidos y muchas veces solos, lo que hace que si un día tienen la suerte de ser liberados en algunos casos no pueden convivir con otros miembros de su especie.

Me parece que siempre se están dando vueltas en el mismo sitio sin voluntad de arreglar los problemas para seguir beneficiandonos de la situación privilegiada que tenemos como especie, contar con el infortunio de una parte de los individuos de nuestra especie para llevar a cabo acciones despreciables contra el medioambiente y los animales que habitan en el diciendo que nosotros estamos peor y eso nos da carta blanca para esquilmar el medio ambiente y maltratar especies no es para nada ético.

Nosotros tenemos poder de elección, tomamos elecciones sobre nuestra vida sean más ofortunadas o no, los animales no pueden escoger, están sometidos a lo que nosotros decidamos hacer con ellos.

Así que este pequeño paso que ha tomado el Ayuntamiento de Madrid bienvenido sea, aunque aún le falta mucho por recorrer.
entonces las reuniones de los politicos ya no se pueden celebrar ? [angelito]
Si nos preocupáramos por las personas del mismo modo que nos preocupamos por los animales España sería Finlandia hoygan. [jaja]

Vale, igual si que existen animales explotados en los circos (¿circos? si hay 3 en todo Madrid igual estaría exagerando) y si, es una pena que un animal sea explotado oh que mundo tan cruel... ¿pero es un problema tan importante que requiera una ley? :-?

No quiero quitar importancia a los elefantes explotados en los circos... pero sospecho que en Madrid hay muchos mas seres humanos explotados en sus curros que elefantes explotados en los circos, pero vamos, no me cabe duda al respecto. Igual algún día tocará al ayuntamiento preocuparse por ellos, no?
Yo, que no soy de izquierdas ni tampoco animalista en el sentido de la moda está de tratar a los animales como si fueran personas (hay posts en los que gente diciendo que porque voy a salvar a un niño que se ahoga si también se está ahogando mi perro y cosas por el estilo), he de decir que esta noticia me parece de Puta madre. Gracias a un vídeo de frank en el que critica un programa creo que de Telecinco, explicando lo que se hace con animales salvajes para poder usarlos en los circos, decidí que nunca llevaría a mi hijo a un espectáculo con animales salvajes. Se me partió el corazón cuando vi lo que hacían con un oso recién nacido, lo separaron de su madre que estaba en una jaula rugiendo de pena mientras a su cría la metían en una caja y la encerraban durante días sin darle de comer para amansarla.

Que un animal no sea una persona y en mi opinión no se la tenga que tratar como tal, no significa que no tenga una dignidad como animal. Soy carnívoro y pienso que es lógico alimentarnos de animales, pero siempre respetando que el animal tenga una vida digna. La verdad, sigo comiendo carne del Mercadona, aunque cada vez que la compro me cuesta más, porque sé en qué condiciones viven en las granjas industriales. He descubierto una carnicería ecológica en mi ciudad aunque esta bastante lejos de mi casa, ya fui a comprar una vez (un ojo de la cara), pero poco a poco y sin que mi situación económica se resienta demasiado, espero poder dejar de financiar la masacre que hacen las multinacionales a los animales.

Con lo cual, bravo por Madrid, una gran noticia. No obstante pienso que prohibir domésticos si los animales tienen un estilo de vida digno, me parece absurdo.
jonscafe91 escribió:No quiero quitar importancia a los elefantes explotados en los circos... pero sospecho que en Madrid hay muchos mas seres humanos explotados en sus curros que elefantes explotados en los circos, pero vamos, no me cabe duda al respecto. Igual algún día tocará al ayuntamiento preocuparse por ellos, no?

pero ya sabes que si dices eso eres un no-animalista sin corazon. :o
jonscafe91 escribió:Si nos preocupáramos por las personas del mismo modo que nos preocupamos por los animales España sería Finlandia hoygan. [jaja]

Vale, igual si que existen animales explotados en los circos (¿circos? si hay 3 en todo Madrid igual estaría exagerando) y si, es una pena que un animal sea explotado oh que mundo tan cruel... ¿pero es un problema tan importante que requiera una ley? :-?

No quiero quitar importancia a los elefantes explotados en los circos... pero sospecho que en Madrid hay muchos mas seres humanos explotados en sus curros que elefantes explotados en los circos, pero vamos, no me cabe duda al respecto. Igual algún día tocará al ayuntamiento preocuparse por ellos, no?

El problema es que no tenéis ni puta idea de las competencias y así pasa, que soltáis estas cosas a la ligera...

El Ayuntamiento de Madrid no tiene el poder de legislar a nivel nacional al respecto de los "humanos explotados en sus curros", pero "casualmente" si tiene competencias al respecto de las políticas municipales, por lo que uno trabaja y legisla donde puede no donde quiere.
jonscafe91 escribió:Si nos preocupáramos por las personas del mismo modo que nos preocupamos por los animales España sería Finlandia hoygan. [jaja]

Que bonito es hablar sin saber...

¿Sólo 3 circos en Madrid? Si, exageras mucho, muchísimo... No se cuantos habrá, pero ya te digo yo que varias decenas seguro.

Me gusta mucho el argumento cíclico de "hay cosas más importantes". Siempre hay cosas más importantes, pero que se haga una cosa no evita que se hagan las demás.

Pues díselo a los que no dan dinero para que los de Hacienda tengan más personal para hacer las inpecciones necesarias.

En Madrid hay trabajadores encerrados en jaulas que solo salen para trabajar por comida? Y preocuparse por una cosa es no quita la otra es mas si seguimos el ejemplo de este foro los que no se preocupan por una cosa por la otra menos todavía.
shinigamizanp escribió:

En Madrid hay trabajadores encerrados en jaulas que solo salen para trabajar por comida? Y preocuparse por una cosa es no quita la otra es mas si seguimos el ejemplo de este foro los que no se preocupan por una cosa por la otra menos todavía.

un animal no es un trabajador, es una explotación.
Gurlukovich escribió:Bueno, aunque supongo que no se lo plantean seriamente en manifestaciones hoy en día, pero la caballería siempre ha valido para romper las líneas de frente arrasando al enemigo, o rodear al enemigo por velocidad.

Cuentan los más viejos del lugar que una vez a mediados de los años 70 trajeron un escuadrón de caballería a Pamplona para dispersar las manifestaciones obreras que en aquellos tiempos eran un día sí y los demás también. La primera vez que actuaron causaron gran asombro y todo el mundo se dispersó bastante confundido y atemorizado ante aquellos bicharracos de varios cientos de kilos a la carga.

La segunda vez, los manifestantes ya habían aprendido la lección y en cuanto cargó la policía, arrojaron al suelo cientos de rodamientos que hicieron que policías y caballos se dieran unas ostias de campeonato. Resultado: fracturas, cardenales, moratones y un par de caballos que tuvieron que ser sacrificados. Jamás se ha vuelto a ver otro policía a caballo en estos lares. No se me ocurre nada más ineficaz que un caballo en una ciudad. Ahora el ayuntamiento dice que quiere ponerles bicis a algunos policías municipales, al estilo de la serie aquella americana, será gracioso verlos XD

Imagen

Sobre el tema en cuestión, los circos están muy de capa caída, viven una depresión económica desde hace ya varias décadas. A la gente ya no se le asombra tan fácilmente como antes, hay muchas otras alternativas de ocio y tampoco gusta como tratan a los animales. Porque el único modo de doblegar a una fiera salvaje es maltratándola hasta la tortura. Eso es así.

La única fórmula exitosa a día de hoy es la del Circo del Sol y similares, donde se han centrado en las acrobacias y han desterrado a payasos y animales. El circo tradicional no tiene lugar en el siglo XXI y está condenado a morir.
katxan escribió:
La segunda vez, los manifestantes ya habían aprendido la lección y en cuanto cargó la policía, arrojaron al suelo cientos de rodamientos que hicieron que policías y caballos se dieran unas ostias de campeonato. Resultado: fracturas, cardenales, moratones y un par de caballos que tuvieron que ser sacrificados. Jamás se ha vuelto a ver otro policía a caballo en estos lares. No se me ocurre nada más ineficaz que un caballo en una ciudad.

Suponiendo que tengas rodamientos a mano :p
Gurlukovich escribió:
katxan escribió:
La segunda vez, los manifestantes ya habían aprendido la lección y en cuanto cargó la policía, arrojaron al suelo cientos de rodamientos que hicieron que policías y caballos se dieran unas ostias de campeonato. Resultado: fracturas, cardenales, moratones y un par de caballos que tuvieron que ser sacrificados. Jamás se ha vuelto a ver otro policía a caballo en estos lares. No se me ocurre nada más ineficaz que un caballo en una ciudad.

La segunda vez

Después de la primera, ya irían con unos cuantos en el bolsillo
Altear escribió:
Gurlukovich escribió:
katxan escribió:

La segunda vez

¿A un campo de fútbol?
Sobre el off-topic si os dais cuenta los caballos hoy dia no se utilizan, que yo sepa, en unidades antidisturbios. Son para control de masas (además de patrullar en sitios verdes para no joder el entorno con vehículos a motor), como bien dicen cuando hay eventos tipo partido de fútbol, que se pueda desmadrar, pero no se preve usarlos para hacer frente a manifestaciones (yo al menos nunca los he visto hacer frente a las típicas manifestaciones que luego acaban a pedradas), por que contra cualquiera que vaya preparado "a la guerra", pues puede ocurrir lo que ha dicho katxan. Para mi son una "herramienta" para un determinado lugar y contexto, de la misma manera que no mandas a un municipal a asaltar un edificio ocupado con terroristas con kalasnikovs.

Un ejemplo reciente, y parece que fueron bastante útiles.
https://www.youtube.com/watch?v=MpHo69PRK58
Gurlukovich escribió:¿A un campo de fútbol?

Te vuelvo a poner una frase del compañero

No se me ocurre nada más ineficaz que un caballo en una ciudad
Gurlukovich escribió:
Altear escribió:
Gurlukovich escribió:Suponiendo que tengas rodamientos a mano :p

La segunda vez

¿A un campo de fútbol?

¿Desde cuándo las manifestaciones se hacen en los campos de fútbol?
@katxan Yo iba a preguntarle lo mismo sobre lo que decia de "un campo de futbol" pero me he mantenido al margen por si era yo el que no habia entendido algo...
Me parece un poco de perogrullo la queja de los circenses porque "su negocio es legal". Claro que es legal, si no fuera legal no se prohibiría, prohibir consiste en volver ilegal algo que antes era legal. Ser legal no es motivo suficiente para que no deba prohibirse

GXY escribió:un paso mas en qué dirección? en que los animales tengan mas derechos que las personas? xD

aqui en donde vivo (gran canaria) el ayuntamiento de las palmas hizo lo mismo. sabeis que hizo el circo que en estos mismos momentos esta pasando actuaciones? mudarse del emplazamiento en el que estaba a otro situado en el municipio de al lado, a 10km de distancia lineal y mas o menos al mismo tiempo de viaje para los clientes, donde por lo visto la consideracion por los derechos de los animales no es tan elevada.

con esto lo que vengo a decir es que esta clase de medidas, llevadas a cabo localmente, y una paja que terminas en el suelo, tienen exactamente el mismo resultado practico: ninguno.

Te equivocas , estas medidas localmente si sirven. No a corto plazo pero si a largo plazo. Por que estás prohibiciones locales no es algo que se produce todo de golpe, es algo que va ocurriendo progresivamente uno a uno. Y por ahora ese circo pueda ofrecer su actuación en el municipio cercano, pero según vaya aumentando los municipios y grandes ciudades que lo prohíban habrá mas prohibiciones en otros sitios como una bola de nieve porque ser la primera gran ciudad que lo prohíbe es noticia y causa polémica, ser la numero 53 es solo un mero tramite. Que ese municipio no lo prohíba ahora no significa que tal vez en 10 años sea igual y si para entonces son mas los que les vetan el negocio no será tan rentable y desaparecerá y seguramente para entonces empiecen a prohibirlo en provincias o comunidades enteras. Pero para eso ocurra alguien tiene que empezar.
Por si queréis saber de dónde venía lo del campo de fútbol.

Gurlukovich escribió:Por si queréis saber de dónde venía lo del campo de fútbol.

Es que has mezclado 2 post distintos y has hecho un batiburrillo que no hay por donde cogerlo.
Así soy yo. Eso os pasa por entrar en conversaciones de otros :p
Lo veo bien. No se que hacen ahi animales
Garranegra escribió:Que se prohíban animales salvajes, me parece lógico, pero no así con animales domésticos, como perros o caballos. Siempre y cuando estos sean tratados adecuadamente.
Lo de los Zoos, solo lo veo bien, si existe un proyecto de cría en cautividad, porque eso de tenerlos enjaulados solo para su exhibición, me parece igual de inhumano que el circo.

+1 a todo, excepto para lo de perros y caballos.
¿Van a cerrar el Parlamento entonces?

No me odiéis XD
Veo bien el cierre, la verdad.

El año pasado fuimos al circo con nuestro hijo (4 años). Un buen circo de Madrid, en teoría. Y lo que vimos allí fue lamentable: perros, elefantes, tigres, caballos... no se les veía muy sanos, con números "contranatura", me imagino que sufriendo estrés, y luego la típica fotito junto a los niños (con los tigres no, claro, xd).

El caso es que nos prometimos no volver y no colaborar con nuestro dinero.

Y sí, vamos ocasionalmente al zoo, y pienso que no es lo mismo. Los animales viven en cautividad, pero joder, se ve que el trato es distinto, tigres y leones tienen un espacio razonable para vivir, no como en el circo, jaulas claustrofóbicas, salir al escenario y hacer cientos de kilómetros al año...

Es un espectáculo anacrónico el circo con animales, que se reiventen que les puede dar mucha pasta (pienso en el circo del sol).

Saludos,
95 respuestas
1, 2