ericmval escribió:Perfect Ardamax escribió:ericmval escribió:no soy sospechoso de defender a los murcianos pero si hubiesemos leido la noticia antes de criticar...
1º las farolas cuestan lo mismo que las de toda la vida.
2º funcionan con energia solar,(0 consumo) son autonomas(gran ahorro en infraestructura)y no tienen casi mantenimiento.
ahora podeis seguir criticando que sigue siendo gratis, de momento
Yo soy murciano y me la he leído (quizá a ti te falta un poco más de comprensión
)
No estoy a favor de criticar porque si pero...
Piensa un poquito
( las farolas solares son mas caras y no son 100% solares también están conectadas a la red normal)
1) La electricidad se paga con impuesto...
2) Las placas solares "no son verdes"
3) Mantenimiento requieren mas que una farola normal (si tienes un termo solar en casa lo entenderás)
4) Las farolas normales se intentaran adaptar con el susodicho gasto principal y colateral (levantar la acera ect..)
Saludos
1 a pesar del impuesto solar que nos enchufa el gobierno el sol no se paga con impuestos.
2 cierto no son verdes, son azul oscuro o negro
3 único mantenimiento adicional es limpiar la placa para maximizar su rendimiento, no confundamos energía solar térmica con la fotovoltaica( si tienes una calculadora solar lo entenderás)usa luz led que tiene muchísimas mas horas de vida
4 no se van a a cambiar todas,solo en lugares estratégicos,las que se retiren se reutilizan en otros lugares,se usarían en lugares donde no sale a cuenta tirar el tendido eléctrico, y requerirían estar conectadas a la red por ejemplo las que no reciban suficientes horas de luz directa.
Yo no se donde esta el problemas,que levanten las calles para que metan fibra óptica por lo que veo en este foro no es un problema sino un adelanto imprescindible,pero que se modernice algo que gasta tantos recursos como es el alumbrado público se pone el grito ene el cielo.
Pues si no lo queréis encantado de que lo pongan en mi pueblo en vez que en murcia.
Sinceramente lo de menos es la zona de recarga móvil. pero seguro que se conoce a mucha gente en esas farolas