El Ayuntamiento retira la subvención a la escuela de tauromaquia [CORREGIDO ^^U]

Dejo en spoiler la primera fuente que he visto y que estaba MAL (en teoria)
Fuente 1: ABC

La partida servirá para la remodelación de la Venta del Batán y para impulsar la celebración de eventos

El Gobierno municipal de Ahora Madrid que preside Manuela Carmena aprobó el pasado 13 de agosto una partida de gasto de 800.000 euros para la Escuela de Tauromaquia de Madrid Marcial Lalanda. En concreto, se autorizaron dos dotaciones presupuestarias de 664.707 euros para obras de adecuación en las instalaciones de la escuela, situada en la Venta del Batán, en la Casa de Campo, y otra de 140.932 euros para la celebración de eventos.

[...]
-----------
fuente: http://www.abc.es/madrid/20150923/abci-carmena-presupuestos-escuela-tauromaquia-201509222118.html


Fuente 2 EuropaPress
El Ayuntamiento retira la subvención a la escuela de tauromaquia

El Ayuntamiento de Madrid retirará la subvención de 61.200 euros a la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda, destinada a sufragar talleres, profesorado y seguros del centro, por tener un presupuesto "desproporcionado" con respeto a otras actividades con más demanda, y porque las clases y talleres que imparten "no son compatibles con la defensa de los derechos de los animales"

Leer mas: http://www.europapress.es/madrid/notici ... 40107.html


Por cierto, a los que decian que el toro se lo pasaba pipa en el ruedo y tal, muerte digna, todo ese rollo, hace 4 dias dejaron paraplejico a un toro en una corrida, se arrastro por el suelo y lo mataron. Por cierto, HAY VIDEO!!! Si señores, hay video de ello, las camaras grabaron "a medias" a sabiendas de que eso no era "agradable" de ver. No os engañeis taurinos, este es el arte que intentais proteger cada dia:

****AVISO, imagenes DURAS de maltrato animal, moderacion no borreis el video, cada uno es mayorcito para saber si ver o no ver este tipo de imagenes, no seamos Flanders
https://vimeo.com/140157523
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Pués una pena, pero bueno...

Sí se mantendrán las partidas necesarias para el mantenimiento del recinto municipal Venta del Batán, en el que la escuela venía desarrollando sus actividades.


Algo es algo... XD

Que viva la tauromaquia!!.
DEP, pobre animal, la "fiesta nacional " ya es salvaje de por si, si encima se hacen chapuzas.
Hasta los tíos esos del balcón no saben ni donde meterse.
Bien, han explicado foreros posteriormente a la creación de este mensaje que la noticia no es cierta, en cuanto a que ha sido Ahora Madrid la que ha otorgado por decisión propia la ayuda.
Es lo que tiene eso de votar a quien dice que el programa electoral no tenga que cumplirse 100%, que te encuentras estas cosas.

Aun así mucho mejor que los que directamente no llevan programa electoral XD.
A manipular que es gratis!!!

Leyendo la noticia:

La ejecución de este gasto estaba previsto por el anterior Ejecutivo de Ana Botella, del PP.


Supongo que será un gasto ya contemplado y que no puede ser sacado así como así de los presupuestos pero oye puestos a manipular queda genial atribuírselo a Ahora Madrid....

Es curioso, viniendo del ABC si hubiesen quitado el gasto hubiesen criticado a Ahora Madrid por ir contra la tauromaquia pero si lo mantienen también les critican [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero oye, dejemos de votar a Ahora Madrid porque no quita un gasto previsto en los presupuesto, total "sólo" se han dedicado a suprimir mierdas que el PP tenía chupando de las cuentas públicas desde que están gobernando:

Carmena ahorra 12,6 millones en alquileres en tres meses
Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/madri ... pp-en.html

Carmena ahorra 2 millones con el traslado de 'Madrid Salud' a un edificio municipa
Fuente: https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... rid+ahorra

El Ayuntamiento de Madrid reduce su estructura y ahorra 609.000 euros
Fuente: http://www.eldiario.es/politica/Ayuntam ... 60238.html

Etc, etc, etc...
El Ayuntamiento de Madrid retirará la subvención a la Escuela de Tauromaquia
El Ayuntamiento de Madrid retirará la subvención de 61.200 euros a la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda destinada a sufragar talleres, profesorado y seguros del centro. Así se lo ha comunicado hoy, miércoles, la concejala de Cultura y Deportes, Celia Mayer, a representantes del centro. Se mantendrán las partidas necesarias para el mantenimiento del recinto municipal Venta del Batán en el que la escuela venía desarrollando sus actividades.

Desde el Área de Cultura y Deportes se ha valorado la conveniencia de la retirada de la subvención por diversos motivos. El presupuesto de la Escuela de Tauromaquia, con una media de 38 alumnos, es desproporcionado en relación al que se destina a actividades culturales o deportivas de mayor demanda. Además, las clases y talleres que se imparten en ese centro no son compatibles con la defensa de los derechos de los animales.

http://www.elmundo.es/madrid/2015/09/23 ... b457f.html

Carmena retira la subvención a la escuela de tauromaquia de Madrid
http://www.lamarea.com/2015/09/23/carme ... de-madrid/

En resumen, retiran la subvención para las clases de tauromaquia que se dan allí. Se mantienen las partidas para el mantenimiento y obras del recinto municipal, para el que dicen que están estudiando posibles usos.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Se ha destapado pronto la manipulación....

Estos peperos ya no saben como echar mierda contra un gobierno que está dando una lección de como gestionar una ciudad.
Malditos comunistas, tanto quejarse y luego son los primeros en dar subvenciones a la tauro....

Oh, espera...

Malditos comunistas, quieren acabar con la cultura española cargándose las ayudas al arte patrio...
Bien por carmena y su equipo.
Me he confundido entonces, igualmente no entiendo como varian tanto las cifras de una fuente a otra, es exagerado. En caso de ser cierto que la retiren perfecto, estas cosas me mosquean mucho y a veces la lio (no seria la primera vez).

Voy a modificar la noticia.

minmaster escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Se ha destapado pronto la manipulación....

Estos peperos ya no saben como echar mierda contra un gobierno que está dando una lección de como gestionar una ciudad.

Ese comentario me incluye?
Deberian editar el titulo,porque muchos habituales estan en la cola de poner sus consignas y no podran ahora :(
vicodina escribió:Ese comentario me incluye?


Va dirigido a los señores del ABC, no sé en que posición te pones tú eso sí te recomendaría unas lecturas menos manipuladas para la próxima vez o al menos contrastar un poco la fuente...
arreglado todo

mejor asi?
Asuka-S escribió:http://www.europapress.es/madrid/noticia-ayuntamiento-retira-subvencion-escuela-tauromaquia-20150923140107.html

Creo que mejor fuente que ABC

Como cambia la cosa... vaya tela con las manipulaciones.
vicodina escribió:
minmaster escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Se ha destapado pronto la manipulación....

Estos peperos ya no saben como echar mierda contra un gobierno que está dando una lección de como gestionar una ciudad.

Ese comentario me incluye?


Si aceptas un consejo que ya hace tiempo que me aplico, todo lo que venga de ABC, La Razon, LD, Gaceta, El Plural, blogs catastrofistas, y alguno que se me olvida, compruébalo en otro lado. Si su partido esta en el gobierno mientes para apoyar, si pierde mienten para desgastar. Es triste, pero es así.
Noriko escribió:Pués una pena, pero bueno...

Sí se mantendrán las partidas necesarias para el mantenimiento del recinto municipal Venta del Batán, en el que la escuela venía desarrollando sus actividades.


Algo es algo... XD

Que viva la tauromaquia!!.

¿Pero tu no estabas en contra de las subvenciones o era puro troleo?
Yo no se si es falta de comprensión lectora, o a lo mejor soy yo, pero ambas noticias no son excluyentes, en todo caso la primera omite que retira una subvención, pero no las otras que también son a la tauromaquía. De El Confidencial.

http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2015-09-23/manuela-carmena-quita-la-subvencion-a-la-escuela-de-tauromaquia-de-madrid_1033766/

El Ayuntamiento de Madrid retirará la subvención de 61.200 euros a la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda, destinada a sufragar talleres, profesorado y seguros del centro, por tener un presupuesto "desproporcionado"


Sí se mantendrán las partidas necesarias -800.000 euros- para el mantenimiento del recinto municipal Venta del Batán, en el que la escuela venía desarrollando sus actividades.


Ahora combinamos con ABC y nos da:
664.707 euros para obras de adecuación en las instalaciones de la escuela, situada en la Venta del Batán, en la Casa de Campo, y otra de 140.932 euros para la celebración de eventos.


No se que otros eventos se harán en ese recinto, pero fijo que más de uno tiene que ver con la tauromaquia.
Ya se que la he liado fiandome de ABC, pero es que me mosquean mucho estos temas, me hierven y despues la lio, como ha pasado. Aun asi me sigue pareciendo raro, por un lado devolucion de 60 y pico mil, por otro que no retiran la subvencion de 800k, y con este nuevo comentario me he liado mas.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
dark_hunter escribió:
Noriko escribió:Pués una pena, pero bueno...

Sí se mantendrán las partidas necesarias para el mantenimiento del recinto municipal Venta del Batán, en el que la escuela venía desarrollando sus actividades.


Algo es algo... XD

Que viva la tauromaquia!!.

¿Pero tu no estabas en contra de las subvenciones o era puro troleo?


Si fuera troleo aquel dia habría dicho que estaba encantado con las subvenciones

Tal y como están las cosas a dia de hoy con el "acoso y derribo" en el tema de la tauromaquia me retracto de lo que dije, además que es una buena manera de impulsar la tauromaquia.

Y lo digo sin afán de troleo [carcajad]
Noriko escribió:
Tal y como están las cosas a dia de hoy con el "acoso y derribo" en el tema de la tauromaquia me retracto de lo que dije, además que es una buena manera de impulsar la tauromaquia.


Oh! pobres matadores que les acosan injustamente... [facepalm]
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
LLioncurt escribió:Malditos comunistas, tanto quejarse y luego son los primeros en dar subvenciones a la tauro....

Oh, espera...

Malditos comunistas, quieren acabar con la cultura española cargándose las ayudas al arte patrio...


Por mí que sigan haciendo el ridículo con su campaña antipodemos.
Noriko escribió:
Tal y como están las cosas a dia de hoy con el "acoso y derribo" en el tema de la tauromaquia me retracto de lo que dije, además que es una buena manera de impulsar la tauromaquia.


Pobres asesinos, se les mira mal por disfrutar con la tortura ajena, dsde luego vaya martires los pobres (es sarcasmo, lo digo porque para defender el asesinato hay que tener un ci demasiado bajo y puede que no lo pilles a la primera)
¿Que fué del diputado que dijo que se hizo diputado para tocarse los cojones?, ¿ha dimitido ya?.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
y a todo esto, ¿ a que esperan estos indocumentados a cerrar de una puta vez los zoologicos de este pais. ?
ah, que eso no es maltrato animal,
bueno pues que os secuestren y os metan toda la vida hasta que murais en una jaula de 6x6, o que os dejen en una parcelita con arbolitos y agua, para que no sufrais.
cuanta vara de medir hay, eh. [fumando]
pebero escribió:y a todo esto, ¿ a que esperan estos indocumentados a cerrar de una puta vez los zoologicos de este pais. ?
ah, que eso no es maltrato animal,
bueno pues que os secuestren y os metan toda la vida hasta que murais en una jaula de 6x6, o que os dejen en una parcelita con arbolitos y agua, para que no sufrais.
cuanta vara de medir hay, eh. [fumando]

Falacia tu quoque y muñeco de paja todo en una, y además de las malas, pues tampoco vemos bien los zoológicos.
pebero escribió:y a todo esto, ¿ a que esperan estos indocumentados a cerrar de una puta vez los zoologicos de este pais. ?
ah, que eso no es maltrato animal,
bueno pues que os secuestren y os metan toda la vida hasta que murais en una jaula de 6x6, o que os dejen en una parcelita con arbolitos y agua, para que no sufrais.
cuanta vara de medir hay, eh. [fumando]


¿Y quién ha dicho aquí estar en contra de la tauromaquia y a favor de los zoológicos?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
escuela de tauromaquia? ¬_¬

no sabía que se necesita estudiar para ponerse un traje de maricón y matar cobardemente a un animal
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
kai_dranzer20 escribió:escuela de tauromaquia? ¬_¬

no sabía que se necesita estudiar para ponerse un traje de maricón y matar cobardemente a un animal


Hombre,cobardemente,cobardemente.........pese a que detesto a esa basura,se juegan la vida en ello,muchos toreros han perdido la vida (¿O hay truco en esto del toreo?)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
tarzerix escribió:Hombre,cobardemente,cobardemente.........pese a que detesto a esa basura,se juegan la vida en ello,muchos toreros han perdido la vida (¿O hay truco en esto del toreo?)


por llamarlo menos despectivo, pues quien le gusta jugar con fuego no es un cobarde, es ...
kai_dranzer20 escribió:escuela de tauromaquia? ¬_¬

no sabía que se necesita estudiar para ponerse un traje de maricón y matar cobardemente a un animal


Es cierto que para ponerse un traje "rarito" marcando paquete no hace falta muchos estudios (zólo ai ke ber a Jezulín) pero para que no te pille el toro mientras lo esperas arrodillado enmedio de la plaza tienes que haberte entrenado un poco bastante. Ya se sabe aquello de "Manolete, si no sabes torear para que te metes..."

Serán supercobardes pero no todo el mundo tiene el valor de meterse en una plaza con un toro de 700 Kg.
Es que estamos acostumbrados a ver vídeos de Las Ventas, pero las masacres de las placitas de pueblo ni os las imagináis.

Edito:

Roque_III escribió:
kai_dranzer20 escribió:escuela de tauromaquia? ¬_¬

no sabía que se necesita estudiar para ponerse un traje de maricón y matar cobardemente a un animal


Es cierto que para ponerse un traje "rarito" marcando paquete no hace falta muchos estudios (zólo ai ke ber a Jezulín) pero para que no te pille el toro mientras lo esperas arrodillado enmedio de la plaza tienes que haberte entrenado un poco bastante. Ya se sabe aquello de "Manolete, si no sabes torear para que te metes..."

Serán supercobardes pero no todo el mundo tiene el valor de meterse en una plaza con un toro de 700 Kg.


Tampoco tiene todo el mundo el valor para poner bombas contra civiles, y no me da por idolatrar a los que lo hacen.
Si España fuera tan torera como dicen algunos no harian falta subvenciones de tal calibre.
Y yo que me alegro.
1Saludo
Lucy_Sky_Diam escribió:
Roque_III escribió:
kai_dranzer20 escribió:escuela de tauromaquia? ¬_¬

no sabía que se necesita estudiar para ponerse un traje de maricón y matar cobardemente a un animal


Es cierto que para ponerse un traje "rarito" marcando paquete no hace falta muchos estudios (zólo ai ke ber a Jezulín) pero para que no te pille el toro mientras lo esperas arrodillado enmedio de la plaza tienes que haberte entrenado un poco bastante. Ya se sabe aquello de "Manolete, si no sabes torear para que te metes..."

Serán supercobardes pero no todo el mundo tiene el valor de meterse en una plaza con un toro de 700 Kg.


Tampoco tiene todo el mundo el valor para poner bombas contra civiles, y no me da por idolatrar a los que lo hacen.

¿Y donde lees tú que yo haya escrito algo de idolatrarlos? :-?
Además, ¿comparas a los toreros con terroristas como los etarras? ¬_¬
[mad]
Roque_III escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Roque_III escribió:
Es cierto que para ponerse un traje "rarito" marcando paquete no hace falta muchos estudios (zólo ai ke ber a Jezulín) pero para que no te pille el toro mientras lo esperas arrodillado enmedio de la plaza tienes que haberte entrenado un poco bastante. Ya se sabe aquello de "Manolete, si no sabes torear para que te metes..."

Serán supercobardes pero no todo el mundo tiene el valor de meterse en una plaza con un toro de 700 Kg.


Tampoco tiene todo el mundo el valor para poner bombas contra civiles, y no me da por idolatrar a los que lo hacen.

¿Y donde lees tú que yo haya escrito algo de idolatrarlos? :-?
Además, ¿comparas a los toreros con terroristas como los etarras? ¬_¬
[mad]


Cierto, no dijiste nada de idolatrarlos. Entonces qué, ¿son muy valientes por torturar a un animal que previamente ha sido picado, clavado con unas cuantas banderillas y finalmente atravesado con una espada, que habitualmente debe ser clavada varias veces hasta que al final muere, desangrado o tras apuntillarle?

Perdóname si sólo veo sadismo y satisfacción con la tortura. Pero no encuentro ningún valor.
Refloto por que tengo la mañana libre y estoy escuchando a un torero hablar en TV sobre este tema...

Habla sobre los valores que enseña esta escuela, sobre lo importante que es.. y ha hecho mención a aprender a jugarse la vida.
Y dejando de lado el tema animal, que da mucho que hablar, me ha llamado la atención el "animar" o poner como algo bueno jugarse la vida delante de un animal al que se le provoca para atacar. Si no fuera una tradición seguramente podría salir en el programa mil maneras de morir. No puedo empatizar con el, me choca muchisimo que lo exponga así literalmente lo de que hay que subvencionarlo por que quien se pone delante de un toro se juega la vida.

Y normalmente me fijaría mas en el tema animal, pero ayer falleció el hasta ahora ultimo muerto por asta de toro, dejando a dos niños huérfanos de padre, uno de ellos es compañero de clase de mi hija.... Y por mas que lo pienso no puedo entender estas tradiciones, no puedo entender que unos niños se queden huérfanos por una "fiesta" que nos han mostrado como tradición (mi pueblo es MUY taurino), y que alguien ensalce el cometer una temeridad (repito, olvidándonos del animal, que tambien da mucho que hablar, pensando en las personas).

Lo peor es que no es una locura puntual de una persona, ponerse a correr por un unico camino donde van a pasar unos toros, es algo tipico de las fiestas de todos los pueblos, es que cientos o miles de personas juegan cada verano a la ruleta rusa por tradición, y al final se quedan unos niños huerfanos que no tienen culpa de nada...

De verdad, no tiene ningun sentido esta "fiesta", ya sea por el toro o el humano.
37 respuestas