El Baltasar de Andoain la lía y dice que los padres son...

1, 2, 3, 4
@Vagabond Concuerdo contigo en cada palabra. El mejor comentario que va a haber en todo el hilo.

Yo he tenido la suerte de vivir una niñez llena de Navidades mágicas en las que toda mi familia venía a dormir a casa de mis padres. Levantarse, abrir la puerta del salón con toda tu familia detrás, y ver el salón a reventar de regalos para 12 personas no tiene precio.

Con el tiempo te vas dando cuenta. No hace falta que venga nadie a joderte la vida.
Entrar a miscelánea buscando el legendario hilo de "Regalo de Reyes " y veo este hilo con la cafrada del individuo y el apoyo intrínseco de medio foro....nada nuevo.

Algunos olvidan que en el rojolado los niños tienen que ser criados desde cuna con una edición de "Así hablo Zaratustra" y otra de "El Capital" y por supuesto mucho llanto para que madure prontito no sea que se amodorre y se tire chupando teta más de lo justo y necesario y por supuesto cuando lleguen estas fechas si tienes un chico le pones una cocinita y 3 muñecas y si tienes una hija ya te guardarias de regalarle una muñequita o un bebé o el carricoche de turno.
Eso de que los niños con 4 añitos piensen en la magia y piensen que los regalos caen del cielo y no del lomo de sus padres es una desfachatez.
Además todo esto alimentado con toneladas de azúcar para premiar de forma positiva el adoctrinamiento .....

Y ya si te pones a leer a los más listos del cole, que con meses que digo meses ....horas de vida ya sabían que lo de los Reyes era mentira , es más sabían que era mentira y con apenas horas de vida ya donaban los futuros regalos a fondos sociales.

Madre mía que pocos abrazos a tenido más de uno y de dos.
Vagabond escribió:Pues yo recuerdo con mucha ilusión mi niñez en el momento de los Reyes Magos. Ni de puta coña era comparable a que te hicieran regalos de cualquier otro modo en el que tú ya sabías lo que había, como un cumple, etc..

El estar las semanas previas de navidad pensando en que pronto vendrian los reyes, hacer la carta con tus padres, ver la cabalgata e irte a dormir con la emoción de saber que esa noche 'venían los reyes', el levantarte bien pronto por la mañana, asomar y ver alli todos los paquetitos y aunque ya lo esperabas, flipar y salir corriendo a despertar a tus padres con el 'han venido los reyes'.

Como apunte, mi hermana menor ya siendo adultos, en una ocasión me llegó a agradecer que aún yo sabiendo que los reyes eran los padres, me hubiera pegado años fingiendo desconocerlo y acompañandola a abrir los regalos y hacer todo el paripé por ella. Hasta me hizo ilusión que ella aún se acordara con cariño de todo eso.

Y ahora soy yo el que hace de papa y tiene a un crio que ha salido como una bala de la cama, me ha despertado y ha flipado con los regalos alrededor del árbol, el vasito de leche que dejó vacío y las tres galletas comidas (ayer noche estaba yo ahi colocando regalos y comiendo las putas galletas maria...). Ahí lo tengo montando un lego de los reyes todo feliz y emocionado.

Ahora me comparais todas esas emociones con vuestros rollos modernillos de joderles todo esa inocencia y esa capacidad de creer y disfrutar de la fantasía y la magia que tiene un niño y ya os digo yo lo que opino de eso. Como si la vida en pocos años no les fuera a enseñar lo dura que puede ser sin necesidad de que un adulto se lo 'adelante' cuando no tienen ni 8 años. Como si el 'consumismo' fuera algo exclusivo de los Reyes cuando la mayoría de vosotros os gastais un salario y medio en un iphone, un PC, teneis la casa llena de switch, plays y os habreis lapidao una pasta comprando juegos, TVs y mil mierdas más en esa otra tradición llamada black friday que ya es mas bien black week y en el que se facturan barbaridades para los ADULTOS. Pero eh... que los Reyes fomentan el consumismo, los niños no valoran y blablabla...

Por mi parte que cada uno haga lo que le de la gana con los niños de su casa. Pero me parece de ser un soberano hijo de puta hacerlo con los niños de los demás como ha hecho el energúmeno este o cualquier otro que pueda actuar igual.

Siento el tocho.

Galigari escribió:Entrar a miscelánea buscando el legendario hilo de "Regalo de Reyes " y veo este hilo con la cafrada del individuo y el apoyo intrínseco de medio foro....nada nuevo.

Algunos olvidan que en el rojolado los niños tienen que ser criados desde cuna con una edición de "Así hablo Zaratustra" y otra de "El Capital" y por supuesto mucho llanto para que madure prontito no sea que se amodorre y se tire chupando teta más de lo justo y necesario y por supuesto cuando lleguen estas fechas si tienes un chico le pones una cocinita y 3 muñecas y si tienes una hija ya te guardarias de regalarle una muñequita o un bebé o el carricoche de turno.
Eso de que los niños con 4 añitos piensen en la magia y piensen que los regalos caen del cielo y no del lomo de sus padres es una desfachatez.
Además todo esto alimentado con toneladas de azúcar para premiar de forma positiva el adoctrinamiento .....

Y ya si te pones a leer a los más listos del cole, que con meses que digo meses ....horas de vida ya sabían que lo de los Reyes era mentira , es más sabían que era mentira y con apenas horas de vida ya donaban los futuros regalos a fondos sociales.

Los putos amos [tadoramo]

Imagen
#509944# está baneado del subforo por "flames"
DevilKeeper escribió:@Vagabond Concuerdo contigo en cada palabra. El mejor comentario que va a haber en todo el hilo.

Yo he tenido la suerte de vivir una niñez llena de Navidades mágicas en las que toda mi familia venía a dormir a casa de mis padres. Levantarse, abrir la puerta del salón con toda tu familia detrás, y ver el salón a reventar de regalos para 12 personas no tiene precio.

Con el tiempo te vas dando cuenta. No hace falta que venga nadie a joderte la vida.

Todo depende de la situación económica...en mi casa no somos muchos y regalos no faltaban, pero yo me enteré por un colega que si eran muchos y económicamente en su casa los reyes magos eran insostenibles.
No creo que nadie esté en contra de la ilusión de los niños, pero sí en contra de que te digan cuando puedes tener ilusión y ser feliz y por el agravio comparativo en familias mas pobres económicamente hablando.
Para ti podían ser los mejores días del año y para tu compañero de clase que no tenía regalos los peores.
De todas formas habría que ver hoy día, con los niños manejando smartphones y tablets con 5 años, la duda se despeja en un par de búsquedas...XD
Los niños son inocentes y se lo creen todo, lo cual está bien a veces pero otras son peligrosas.
Sobre esto al final los niños se enteraran pero debería de ser un proceso más natural.
Quizás estarían bien que desde pequeños sepan de donde vienen las cosas pero ahí cada familia decide
Galigari escribió:Entrar a miscelánea buscando el legendario hilo de "Regalo de Reyes " y veo este hilo con la cafrada del individuo y el apoyo intrínseco de medio foro....nada nuevo.

Esto no va de comunismo. Va mas bien de los nuevos valores de parte de la sociedad.

Ellos verán si quieren joder parte del tesoro de las personas, la infancia.

@Blawan desconozco si en españa estamos tan mal como para no regalar una ps2 del cash con un juego por 25 euros habiendo ahorrado todo el año o simplemente un parchis con juego de la oca por detras.

Además hay asociaciones que dan regalos gratis.
Pero para un niño es suficiente. La magia de las cavalgatas con su regalo envuelto ya es bastante.

Otra cosa es un adolescente. Pero ahi ya es hora de que acepte que su familia no es precisamente pudiente.
@anonimo115
Si el niño es medio listo, un parchís no es suficiente...

Primero le comes la cabeza hablándole de 3 señores que son magos y que traen regalos a todos los niños que se portan bien, y si no, carbón, y luego, cuando ese niño (que se ha portado mejor que la mitad de sus amigos/vecino) ve que le traen un parchís/algo barato y a los otros una PS4/ switch / lo que esté de moda, pues se rallara pensando por qué a el los reyes lo han tratado peor, y le dolerá, y sus padres también sufrirán por no poder regalarle más, y por ver al niño triste...

A mí me lo dijeron desde muy pequeño, y no me destrozo la infancia, pero sí que vi amigos en el colegio, y vecinos, con ese sentimiento que expongo ahí arriba.

Recuerdo el año que mis padres me compraron la bici, que había amigos que también tenían, y otros que o no tenían (padres con poco recursos) o que eran 3 hermanos y "los reyes habían traído solo una bici por error" (los cohone error, más bien falta de presupuesto)

Desde que se inventó la falsa de los reyes magos, siempre ha habido un porcentaje de la población que han sufrido por mantener la mentira

Mis padres por ejemplo, que son mayores, mi padre tenían unas Navidades aceptables para la época (años 50), pero a mi madre no le traían nada, por qué poder comer cada día era más importante que un regalo de mierda, y cuando escuchas la historia de adultos que pasaron por eso, y que recuerdan lo que sufrían de niños, ves que es una falsa que se "obliga" a mantener a todos vía presion social, pero que deja más víctimas de las que pensamos...y eso sin contar lo que ha dicho el compañero sobre la confianza a los padres...
anonimo115 escribió:

Esto no va de comunismo. Va mas bien de los nuevos valores de parte de la sociedad.

Ellos verán si quieren joder parte del tesoro de las personas, la infancia.

@Blawan desconozco si en españa estamos tan mal como para no regalar una ps2 del cash con un juego por 25 euros habiendo ahorrado todo el año o simplemente un parchis con juego de la oca por detras.

Además hay asociaciones que dan regalos gratis.
Pero para un niño es suficiente. La magia de las cavalgatas con su regalo envuelto ya es bastante.

Otra cosa es un adolescente. Pero ahi ya es hora de que acepte que su familia no es precisamente pudiente.

Sip, seguro que tu serías muy feliz hoy día con el parchís o la ps2, sobretodo el lunes cuando vayas a clase con el resto de niños...
Yo respeto ambas posturas, tanto la de ser feliz en la ignorancia (ilusión) como la del baño de realidad, cada uno tiene que acoplarse a su situación.
Arizmendi escribió:Esto tiene pinta de que alguien le solto al negro ''a que no hay huevos'' o una apuesta..

Estaba acordado, le dirían si dices esto, te damos los papeles para vivir aquí y el pobre hombre no tuvo más remedio [poraki]

@Vagabond estoy contigo al 100%
Mr.Gray Fox escribió:Cualquier niño, si no tiene las neuronas fritas, sabe a muy corta edad que los reyes son los padres. Por mi parte, considero que es una falta de respeto "engañar" a los chavales para que crean en algo que no existe, de hecho mis sobrinos no habían empezado el colegio y ya sabían que los regalos se los compraba "su mama y su tío".

Es que es de traca.

Engañemos a los niños unos años, por su ilusión, y cuando cumplan los 10 les decimos, ha sido una broma que ha durado tu infancia!. Bienvendo al mundo real!!.

Esto es un: No te lo perdonaré jamas Carmena!. Pero en toda regla. [qmparto] [qmparto]

De pequeño me hacían ilusión los regalos, los reyes y santa me la sudaban a partes iguales. Me hacia mas ilusión madrugar para ir a vendimiar que levantarme para eso.
No me lo dijeron ellos, pero recuerdo perfectamente la conversación de camino al pueblo por esas fechas, y se lo pregunté directamente. No tendría ni 5 años. Me lo dijeron y dije: Pues muy bien. Y todos contentos.

Ahora no, hay que cuidarles, meterles en su burbuja, no sea que algún día descubran que hay que currar para montar semejante parafernalia. [qmparto]
Vagabond escribió:Pues yo recuerdo con mucha ilusión mi niñez en el momento de los Reyes Magos. Ni de puta coña era comparable a que te hicieran regalos de cualquier otro modo en el que tú ya sabías lo que había, como un cumple, etc..

El estar las semanas previas de navidad pensando en que pronto vendrian los reyes, hacer la carta con tus padres, ver la cabalgata e irte a dormir con la emoción de saber que esa noche 'venían los reyes', el levantarte bien pronto por la mañana, asomar y ver alli todos los paquetitos y aunque ya lo esperabas, flipar y salir corriendo a despertar a tus padres con el 'han venido los reyes'.

Como apunte, mi hermana menor ya siendo adultos, en una ocasión me llegó a agradecer que aún yo sabiendo que los reyes eran los padres, me hubiera pegado años fingiendo desconocerlo y acompañandola a abrir los regalos y hacer todo el paripé por ella. Hasta me hizo ilusión que ella aún se acordara con cariño de todo eso.

Y ahora soy yo el que hace de papa y tiene a un crio que ha salido como una bala de la cama, me ha despertado y ha flipado con los regalos alrededor del árbol, el vasito de leche que dejó vacío y las tres galletas comidas (ayer noche estaba yo ahi colocando regalos y comiendo las putas galletas maria...). Ahí lo tengo montando un lego de los reyes todo feliz y emocionado.

Ahora me comparais todas esas emociones con vuestros rollos modernillos de joderles todo esa inocencia y esa capacidad de creer y disfrutar de la fantasía y la magia que tiene un niño y ya os digo yo lo que opino de eso. Como si la vida en pocos años no les fuera a enseñar lo dura que puede ser sin necesidad de que un adulto se lo 'adelante' cuando no tienen ni 8 años. Como si el 'consumismo' fuera algo exclusivo de los Reyes cuando la mayoría de vosotros os gastais un salario y medio en un iphone, un PC, teneis la casa llena de switch, plays y os habreis lapidao una pasta comprando juegos, TVs y mil mierdas más en esa otra tradición llamada black friday que ya es mas bien black week y en el que se facturan barbaridades para los ADULTOS. Pero eh... que los Reyes fomentan el consumismo, los niños no valoran y blablabla...

Por mi parte que cada uno haga lo que le de la gana con los niños de su casa. Pero me parece de ser un soberano hijo de puta hacerlo con los niños de los demás como ha hecho el energúmeno este o cualquier otro que pueda actuar igual.

Siento el tocho.

Suerte que aun queda gente con conocimiento por aqui [tadoramo]

Siento el tocho.

Imagen
Adris escribió:De pequeño me hacían ilusión los regalos, los reyes y santa me la sudaban a partes iguales. Me hacia mas ilusión madrugar para ir a vendimiar que levantarme para eso.

Eso de antes si que eran niños en condiciones no lo de ahora..... los niños de antes que hoy son hombres con pelo en pecho y unos huevos gordos bien puestos. Ya quisiera la raza aria ni parecerse.....

Ahora los niños son pastelitos blanditos, que seguramente degeneren en hombres o berenjenas con obesidad y sin sangre en las venas.

Estoy viendo en estos momentos a unos 5 niños con sus bicicletas nuevas y se me esta revolviendo el estomago , como que no estan en la recogida de la aceituna por el amor de dios, o recolectando setas que ademas con esas manitas no las joden ..... luego un bocadillo de hoz y martillo y esta noche fijo que alguno le sale pelo pubico.

Siento el tocho.

Yo tengo una diferencia de edad muy grande con mis hermanos (soy 16 años mayor) y lo mismo... haciendo el paripé de Papá Noel (en nuestro caso), saliendo al jardín de la casa familiar para dejar los regalos en los árboles y luego empezar a picar en las ventanas...
Cuando ya crecieron, y dejamos de hacer todo eso, era como "menos Navidad"

Lo que falta aqui es madurez, sin más, entre los que tienen 15 años de edad fisica y los que tienen 10 de edad mental, así es este foro, una panda de ... inserte aqui palabra malsonante...
Hay que ser hijo de puta, pues nada, que les quiten la ilusión a los crios unos años antes cuando todavia creen que existe la magia. [burla3]
A mi no me gusta el tema navidad, papa Noel, reyes etc

Pero bueno, como la educación de los niños es cosa de 2, y este tema socialmente está muy extendido participo pasivamente y creo que quien participe en una cabalgata no debe decir eso, si no ceñirse al guión.

Asi que no me parece bien que se diga así públicamente, y aún que yo preferiría que no existiese esta mentira a los niños creo que son los padres los que deben decidir que hacer.
Pues mira que yo siendo un crio me hacía ilusión y tal, les ponía leche para los camellos, me iba a dormir pronto y casi no pegaba ojo...lo típico, peeero tampoco es que fuera muy mayor, algo no me cuadraba y directamente pregunté a mis padres que eso de los reyes como era en realidad, y me dijeron la verdad, en años sucesivos, como mi hermano es cinco años menor que yo, ayudaba a mis padres a ponerlo todo, hasta que obviamente el también lo supo. Pero hay que reconocerlo, la ilusión que hace no tiene precio, cuando no lo sabes, claro.
No hay manera de hacer entender que un niño podía participar del paripé con la misma ilusión que uno que se lo creía. Joder, que insistó que yo viví con muchísima ilusión las Navidades sabiendo la VERDAD y no me he traumatizado ni me han arruinado mi infancia.
También es cierto que no sigo el debate por la gilipollez del mensaje inicial, sino por comentarios posteriores.
HongKi está baneado por "Game over"
ketter escribió:Pues mira que yo siendo un crio me hacía ilusión y tal, les ponía leche para los camellos, me iba a dormir pronto y casi no pegaba ojo...lo típico, peeero tampoco es que fuera muy mayor, algo no me cuadraba y directamente pregunté a mis padres que eso de los reyes como era en realidad, y me dijeron la verdad, en años sucesivos, como mi hermano es cinco años menor que yo, ayudaba a mis padres a ponerlo todo, hasta que obviamente el también lo supo. Pero hay que reconocerlo, la ilusión que hace no tiene precio, cuando no lo sabes, claro.

Pues como cualquier niño, pero en el 2019 es muy guay decir esas chorradas
No te lo perdonaré jamás, Baltasar de Andoain [noop]
Forocoches versión 2.0
Me encanta este foro cuando la gente escribe sus experiencias y otros siguen vendiendo su moto...XD
Han dicho por aquí que hace 50 años no había reyes, otros que disfrutaron igual de las navidades aún sabiendo el cuento y otros que les hacía muy felices todo lo relacionado con la "ilusión"
Vamos, que hay opiniones de todo tipo, entonces...¿por qué cierta clase de usuarios siguen dando la murga con que decir lo de los reyes es quitarle la ilusión a los niños y que son moderneces? XD
Que por cierto, como para no perder esa magia la navidad -que ya dice mucho que dependa de tantas mentiras- si estamos hablando de que 3 tíos en camello se cruzan medio mundo para ir dejando regalos por las casas...no sé, si fuera una trola menos gorda yo creo que no sería tan traumático conocer la verdad...XD
Como han comentado otros, si eres un poco listo a partir de los 5-6 años ya no cuadra.
Lo único que me ha hecho gracia del video es al final, cuando un niño dice: "Entonces nosotros somos príncipes y princesas".
A los niños les hace ilusión porque asocian los regalos con lo que le quieran contar los padres.
Si a esos mismos niños se les dice que los regalos los compran los padres, y que los esconden por la casa para que al día siguiente los busquen, van a dar palmas con las orejas.

Porque lo que le hace ilusión a los niños son los regalos, como si los trae San Pedro en remolque.
Los que hablan de la ilusión se equivocan pensando que viene por los reyes. No os confundáis, viene por la ilusión de esperar los regalos.
@Blawan
Claro claro y con siete me imagino que en vez de cómics o tebeos como se llamaban en mi época leías libros de física cuántica no sin antes haberte ojeado todos los filósofos de la antigua Grecia
hal9000 escribió:@Blawan
Claro claro y con siete me imagino que en vez de cómics o tebeos como se llamaban en mi época leías libros de física cuántica no sin antes haberte ojeado todos los filósofos de la antigua Grecia

Estamos hablando de una mentira muy gorda hombre, como mucho lo puedes alargar hasta los 7-8 ya pensando mas en los regalos que otra cosa.
Creer a partir de los 8 años en los reyes magos es lo mismo que creer en Goku...o en lo que sea que vean los niños ahora...XD
Bah si Trump puede no sé por qué no va a poder Baltasar.
1Saludo
Yo creo que a más de uno o le ha quedado la infancia muy lejos o no tiene hermanos pequeños, hijos o sobrinos...
Piglot escribió:Yo creo que a más de uno o le ha quedado la infancia muy lejos o no tiene hermanos pequeños, hijos o sobrinos...

exacto,por no decir que hay algun que otro amargado
@Adris no te equivoques, si has tenido sobrinos, hijos o niños pequeños cuando tu eres adulto lo verás, la ilusion con la que se duerme un niño pensando que van a venir los reyes o papá noel no es la misma que cuando se la quitan, digas tu lo que digas, evidentemente que con 10 años te la sopla, pero un niño de 4 o 5 años? vamos...los que son padres lo sabrán
Edy escribió:No es por nada ... pero voy a decirlo claramente. A mi me parece una canallada inventarse que los reyes magos son los causantes de que te traigan regalos. Sobre todo porque de entrada, cuanto tienes una confianza absoluta sobre tus padres, los cuales te dicen y te convencen de lo magicos que son, de lo maravilloso de portarse bien, etc. ... es que sinceramente, no me parece ni medio normal.

Lo peor que recuerdo de mi niñez, es estar discutiendo con los colegas de clase, sobre que los padres son los reyes y los que como yo, estabamos convencidos de que no era asi. Cuando te enterabas de que realmente estabas engañado, te sientes tan defraudado ... que entonces pierdes toda tu inocencia y de paso ... buena parte de la confianza sobre tus progenitores. (Sobre todo, porque ahi se va a la mierda el ratoncito perez, etc.)

Por tanto, yo sigo pensando que cuando tenga hijos, lo que tengo claro es que pienso decirles la verdad, es decir, que si tienen regalos es porque sus padres son los responsables de los mismos. No porque sean buenos la semana antes de la llegada de reyes, se tengan que merecer regalos que generalmente (sobre todo hoy en dia ...) no se los merecen ni de coña.

Y si, muchos direis, pero como vas a ser tan mala gente impidiendo darles la ilusion .... pues no. Te puedes ilusionar por lo mismo sin tener que mentirles a la cara, y para que finalmente se tengan que enterar de esto a traves de amigos, o de vete a saber quien .... prefiero decirles las cosas tal cual son.

Ahora, tambien es cierto que respeto perfectamente a quienes tienen como costumbre no decirles nada, pero siempre les digo lo mismo ... el dia que se enteren, veras que reboten pillan .. y tal cual.

Rebote no se pillo mi hija grande, y ahora es participe con la hermana pequeña.

Por lo de quitarles la inocencia ya se encarga la sociedad por si sola, no porque se enteren de quiénes son de verdad los reyes magos.
Joder el argumento ese de "no hay que engañar a los niños" es de lo mas absurdo que he visto en internet [qmparto]

Y muchos se ceeran mas "guay" por decir semejante chorrada, cuando deben mentir mas a lo largo de su intrinsica vida que la "mentira" de los reyes magos, [qmparto]
julepe está baneado del subforo por "flames"
Menudo tolili.....
a la hoguera ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Acabo de darles los reyes a mis crias, que ya son mayorcitas y saben perfectamente quien los trae......
Me han dado un buen abrazo y muchos besos [fies] [fies]

Ya tendran tiempo de enterarse en el cole con los amigos coño.....

Tengo videos de cuando eran unas renacuajas abriendo los regalos, a mi se me caen las lagrimas [buuuaaaa]

lo dicho un tolai.....

salu2.
SLAYER_G.3 escribió:@Adris no te equivoques, si has tenido sobrinos, hijos o niños pequeños cuando tu eres adulto lo verás, la ilusion con la que se duerme un niño pensando que van a venir los reyes o papá noel no es la misma que cuando se la quitan, digas tu lo que digas, evidentemente que con 10 años te la sopla, pero un niño de 4 o 5 años? vamos...los que son padres lo sabrán

Hasta el bolo de dar vueltas para comprar regalitos para los niños. [carcajad]
El caso es que se los damos en reyes/navidad pero saben que ha sido el tito quien se lo ha comprado... ¬_¬ Y palabrita de niño bueno que no les hemos dicho nada al respecto.
Que noticia más grave, apocalipsis!

Enfin.. envidia me dan los que ven esto como algo terrible, ojala que todos vuestros problemas sean igual de complicados

Anda que también vaya huevazos el momento de soltarlo, pero tampoco es para armar jaleo.. si ponéis el vídeo sólo se escuchan padres indignados, no han saltado a llorar los niños ni nada por el estilo

La mentira de los reyes es más para ilusionar a los padres que a los niños
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Me pregunto si este "Baltasar" hubiera tenido cojones a decir en su pueblo que Mahoma era un criminal y un pedófilo...En España todo sale gratis si es atacar a nuestra cultura
@manolillolo+

Si yo no me rebote propiamente, sencillamente me encontre decepcionado por intentar convencer a los demas de que no podian ser los padres, y al decirme que era mentira fue .... pero sereis capullos?

En mi caso, la sociedad y la vida en general es lo suficientemente logica como para tomar decisiones y ser lo suficientemente coherente como para saber como y de formas tomarse las cosas. Pero algo que realmente no entiendo, es querer engañar a los niños por crear esa sensacion de inocencia e ilusion falsas .... es una de esas mentiras colectivas que me resultan incomprensibles. Me puede decir alguien porque tendria que ser diferente el hecho de decirle a un niño, que en navidad, si han sido buenos, sus padres les traeran regalos? Es que no lo entiendo de verdad ...
Acabo de ver la gravisima noticia, y os juro que mi pensamiento instintivo fue: "Voy a EOL, que seguro que ya hay hilo para apedrearlo"

Por otra parte, en mi opinion, parece claramente que se hace la picha un lio con el idioma, no veo mala fe
Bitomo escribió:Me pregunto si este "Baltasar" hubiera tenido cojones a decir en su pueblo que Mahoma era un criminal y un pedófilo...En España todo sale gratis si es atacar a nuestra cultura

Esperaba tu comentario sobre su raza o religión, ayer no lo dijiste y me quedé decepcionado, pero gracias por este regalo de reyes, meter aquí lo de "pero con los musulmanes no se atreven" me ha hecho mucha gracia [plas]
El hombre se lio. Ya se a explicado y a mi me parece coherente. los crios mas pequeños ni se enteraron..al resto no les descubrio nada. Otra noticia chorra e irrelevate.
Aunque igual es mas de lo que parece y al final resultara un complot de Carmena..
Mi sobrino se ha enterado este año de la verdad y no ha cogido ningún rebote ni ha perdido la confianza en sus padres.

Algunos estáis podridos por dentro. Hacéroslo mirar.
"Yo no tuve ilusión de pequeño, solo quería regalos y por ende ningún niño debería disfrutar de esta tradición."

Joder, que bonito... [triston]
Si no ha sido intencionado, pues qué le vamos a hacer. Una metedura de pata bastante desafortunada, pero tampoco vamos a matar a nadie por cometer un error. Si ha sido algo premeditado, me parece bastante ruin que alguien disfrute pensando en destrozar las ilusiones de los niños, por mucho que se pueda creer que esas cosas son una tontería.

Sobre el tema de engañar a los niños, yo en ningún momento me molesté con mis padres ni me lo tomé como una traición. Al revés, entendí que buscaban aportar un poco de ilusión extra, de magia y de cosas que solo se pueden experimentar cuando aún eres así de inocente. Cualquier niño, al llegar a cierta edad, cuando desarrolla el sentido crítico, se da cuenta de que eso no se sostiene. No los vamos a hacer más débiles ni nada. Y lo dicho, no lo vi como un "no puedo confiar en mis padres" sino como un "mis padres me han dejado disfrutar de esa tradición". Supongo que el que solo piense en los regalos le dará igual, pero a mí, mientras me creí todo eso, me hizo una ilusión enorme pensar que de verdad existía esa magia. Y luego, pues los regalos los seguí disfrutando igual, claro (y disimulando por mi hermano menor). Pero siempre me acordaré con mucho cariño de esos tiempos de inocencia.

Eso sí, si un padre quiere que su hijo sepa la verdad desde el primer día, pues yo no tengo problema. Cada uno es libre de decidir si quiere que sus hijos participen en este juego colectivo o no. En mi caso, yo dejaré que mi hija pueda soñar y sentir esa ilusión efímera que solo les dura unos años. Que disfrute y crea que existe la magia mientras pueda.

PD. Igual lo que me pasa es que conservo un lado infantil que le gusta disfrutar de las ilusiones, aunque sepa que chocan con la realidad. Por eso siempre me ha gustado mantener la tradición, aunque solo fuese con mi pareja. Decorar la casa, poner el árbol... y buscar regalos sin que se entere y dejarlos por la noche envueltos aprovechando cuando duerme. Y se los podía dar en cualquier otro momento, pero a mí me hace ilusión ese juego. Así que como para negárselo a nuestra hija en el futuro...
A ver, que no se puede considerar engaño; es como Papá Noel o el Ratoncito Pérez.
Son cosas que le hacen ilusión a los niños y ya está... que parece que algunos no hayan sido nunca niños, cohones.
https://twitter.com/CarlosJG/status/1081845418013745152
Tenemos otro caso, pero este si fue por hacerse el gracioso
Madre mia el escozor de algunos porque los niños tengan felicidad y diversion, mierdaza de generacion nini actual, que amargados tienen que estar interiormente.
Cody_Travers escribió:https://twitter.com/CarlosJG/status/1081845418013745152
Tenemos otro caso, pero este si fue por hacerse el gracioso

Uno mas y tenemos a los Tres tontos magos [qmparto]
151 respuestas
1, 2, 3, 4