No es por nada ... pero voy a decirlo claramente. A mi me parece una canallada inventarse que los reyes magos son los causantes de que te traigan regalos. Sobre todo porque de entrada, cuanto tienes una confianza absoluta sobre tus padres, los cuales te dicen y te convencen de lo magicos que son, de lo maravilloso de portarse bien, etc. ... es que sinceramente, no me parece ni medio normal.
Lo peor que recuerdo de mi niñez, es estar discutiendo con los colegas de clase, sobre que los padres son los reyes y los que como yo, estabamos convencidos de que no era asi. Cuando te enterabas de que realmente estabas engañado, te sientes tan defraudado ... que entonces pierdes toda tu inocencia y de paso ... buena parte de la confianza sobre tus progenitores. (Sobre todo, porque ahi se va a la mierda el ratoncito perez, etc.)
Por tanto, yo sigo pensando que cuando tenga hijos, lo que tengo claro es que pienso decirles la verdad, es decir, que si tienen regalos es porque sus padres son los responsables de los mismos. No porque sean buenos la semana antes de la llegada de reyes, se tengan que merecer regalos que generalmente (sobre todo hoy en dia ...) no se los merecen ni de coña.
Y si, muchos direis, pero como vas a ser tan mala gente impidiendo darles la ilusion .... pues no. Te puedes ilusionar por lo mismo sin tener que mentirles a la cara, y para que finalmente se tengan que enterar de esto a traves de amigos, o de vete a saber quien .... prefiero decirles las cosas tal cual son.
Ahora, tambien es cierto que respeto perfectamente a quienes tienen como costumbre no decirles nada, pero siempre les digo lo mismo ... el dia que se enteren, veras que reboten pillan .. y tal cual.